Gamecube La Ultima Consola De Nintendo???

dios,dios,dios, acaba de aparecer una noticia ke me rompe por dentro:

Satoru Iwata, el presidente de la todopoderosa Nintendo, dejó claro en una reunión celebrada el pasado martes, las directrices de la compañía en cuanto a materia de juegos y hardware. En primer lugar, parece que la firma de la gran N quiere centrarse en hacer buenos juegos, en vez de desarrollar consolas más potentes, pues como él mismo comentó a algunos analistas en Tokio, “no se puede ser optimista en el mercado de los juegos. No importa que gran producto hayas lanzado, la gente se aburre. Me siento como un chef cocinando para un rey que está lleno”.
También tocó el tema de las recientes bajadas de precio de las consolas, argumentando que eso no debería pasar en los juegos, pues podría desencadenar un declive total en la industria: “el esfuerzo por desarrollar máquinas con mejor tecnología ha llegado a sus límites. Si la cosa continúa así, puede que lleve al decaimiento de la industria del videojuego”.

yo solo espero que nintendi siga y siga forever!!![buuuaaaa] [buuuaaaa]
juer, no puedo imaginarme la vida sin nintendo. ME NIEGO A VER UN ZELDA EN PS2 O X-BOX!!!!! [+furioso] [+furioso]
y una cosa es verdad: la tecnologia va demasiado rapido, y alcanza unos puntos dificiles de superar.todo es mas potencia +++!!!!! y se estan pasando.en fin confio en ke esta noticia se kede en solo eso. saludos a todos, espero los comentarios

---NINTENDO FOREVER---[triston] [triston] [mamaaaaa] :-O :-(
Esperemos que no sea la Ultima,pero si es la ultima consola de nintendo,solo nos queda una cosa,disfrutar al maximo de la gamecube,que puede ser la ultima vez que disfrutemos de una consola de nintendo.

Saludos
yo lo lei y he iterpretado k se concentraran en hacer mas y mejores juegos, y no tanto en harware. por algo hemos visto ke el hardware de la consola es de ati, ibm,...
Eso a mi me da igual,quien fabrique el Hardware,mientras que la consola sea de Nintendo.
Xbox es procesador Intel,Tarjeta grafica Nvidia,Lectos es un Thompson creo,asi que microsoft tampoco fabrica mucho Hardware.
Y segun se dice en la futura Ps3,el procesador lo ara Ibm,y dicen que sera parecido tecnicamente al Deep-Blue,casi nada..........

Saludos
uuuuuuuuuuuuffffffffff cibernox, me has tranquilizado...
Esa es la noticia, Nintendo se centrara en hacer mas software, q hardware, q por una parte nos tendriamos q ilusionar con la idea, esto es parecido a lo q dijo Sega.

La noticia al parecer es muy cierta y lleva atisvos de cumplirse, y es q los gastos de I+D para hacer una consola cada 3 o 4 años tal y cmo esta la competencia es muy grande, pero igual al final se arrepienten y donde dije digo digo diego y se acabo.

Bueno la noticia es esa y a mi no es q me moleste la idea.

Adiso a tos
ME NIEGO A VER UN ZELDA EN PS2 O X-BOX

A mi en PS2 y xbox preferiria que no, pero en ps3 y xbox 2, xq no??

Yo he elegido GC ( me queda 1 semanita [360º] ) porque me gustan los jueeegos, no xq sea de Nintendo.

La he cogido porque me gustan los juegos ( mayoritariamente de nintendo ) pero si no hay gamepentagono ( va despues del cubo, no? XD ) pues me da lo mismo, solo me importan los juegos de nintendo

Salu2
Originalmente enviado por MORPHEUX

La noticia al parecer es muy cierta y lleva atisvos de cumplirse, y es q los gastos de I+D para hacer una consola cada 3 o 4 años tal y cmo esta la competencia es muy grande,

Iwata se keja de ke nintendo no puede invertir tanto en I+D como lo hace por ejemplo microsoft. Y eso es una realidad. Pero tampoko estoy de acuerdo en eso de “el esfuerzo por desarrollar máquinas con mejor tecnología ha llegado a sus límites".

En mi opinión Nintendo acabará como Sega, y es ke sony y mocosoft son dos pesos pesados. Triste pero cierto.

Un saludo
juer, no puedo imaginarme la vida sin nintendo. ME NIEGO A VER UN ZELDA EN PS2 O X-BOX!!!!!

Tendrias que ver el de CD-I de Philips (lo ves, ya no seria la primera vez)

Creo que es evidente, el mercado del Hardware y el del Software exigen mucha atención y son muy diferentes, uno no lo puede hacer todo, es mejor que empresas con experiencia se dediquen a su campo, el boom de las consolas de 8 bit se debio a que de repente cualquiera podia fabricar aparatos electricos + o - complejos, un abaratamiento de costes de fabricación repentino.
El avance de la tecnologia esta provocando una situación pre-microchip en la que solo grandes compañias pueden fabricar la tecnologia que se consume por su complejidad, lo bueno es que esto no ocurre con el software. Se necesita una nueva revolucion tecnologica como la de los 70 que haga que pequeñas empresas vuelvan a entrar en el mercado y no solo 4 gigantes, mientras eso ocurre habra una polarización del mercado, a un lado los de Soft y a otro los de Hard, aunque los nombres pululen de un lado para otro. (microsoft en Hard (aunque no sea suyo), etc..).
A mi me agrada muchísimo la idea, paso de estar oyendo que ya están fabricando juegos para la proxima consola de Nintendo, todos sus exitos para 1 !
-----
Esto no quiere decir que ya no fabriquen nuevas gameboy, mas que nada por que es la 2 consola más vendida.
Mirar ke el chip el hardware lo hagan ati, nvidia, ibm, etc. NO SIGNIFICA QUE NO SEA UN GASTO!!!.
Microsoft pago todo el desarrollo del chip que lleva la X!!.
Si no ponen atencion al hardware y se dedican mayoritariamente al software, en la siguiente generacion "adios nintendo!!".
Yo preferiria que se dedicaran a hacer Software como lo que ha echo Sega. Fijaros en los juegazos de Sega que vienen, para todas las plataformas, retornan nuevas sagas, nuevas creaciones, etc. Sega ahora puede hacer juego en condiciones sin preocuparse, eso es lo mejor.
Por cierto si Nintendo se dedica a hacer mejor Software y invertir menos en Hardware, no entiendo los graficos que tiene el Mario Sunshine (se escribe asi?), no niego que sera un gran plataformas, pero me esperaba un juegazo en todos los aspectos, incluso en el de los graficos. Todos los mario en sus respectivas consolas eran la ostia en graficos.
Aunque nunca me terminaron de gustar mucho, me gusta mas Sonic.
Si hay q verle el lado positivo a la noticia seria q si de verdad la cube es la ultima eso siginificaria q la ven una consola solida con muchas posibilidades de durar largo tiempo en el mercado, y eso nos beneficia de alguna manera, ademas tb significaria q nintendo ve la posibilidad de la pirateria muy lejana y aunque la hubiera seria muy cara y poco accesible para la mayoria.

Adios a tos
pues yo lo interpreto de otra manera...

Yo creo ke el Iwata dijo, ke ellos se kerian centrar en el Software, y no en el hardware como está haciendo Sony con su Emotion Engine.

Vamos, ke la consola ya está hecha y no la kieren tokar mas. Ahora solo kieren hacer juegos para ella y yasta.

Yo lo he interpretado asi
Bueno a mi no me pilla de sorpresa esta noticia.

Ya vengo diciendo a mis amigos desde hace años que Nintendo acabaría haciendo exclusivamente software desde el "fracaso de la N64" o por decirlo de alguna manera.... de las pocas ventas obtenidas por Nintendo a nivel mundial de dicha máquina- qué sería de la GameCube si no hubiera sido por las ventas de la GameBoy; simplemente q hoy en día no existiría :-) - , Y después de ver lo q le sucedió a Sega, y de la entrada de dos gigantes como Sony y Microsoft (y puede q en el futuro de algún gigante asiático más :o ) estoy cada día más convencido de ello.
¿Os imagináis a Nintendo compitiendo en la próxima generación de consolas con las todopoderosas e inalcanzables PS3 y XBOX2? ein?
Yo la verdad es q no.
Más que nada porq Nintendo no tiene tanto dinero como estas dos para lanzar una consola tan potente.

Nintendo en el futuro debería centrarse en hacer buenos juegos, en vez de desarrollar consolas. :-)

Pero no es una mala noticia, así al menos podremos disfrutar de grandes juegos como Zelda, Mario, Metroid, StarFox... en todas las plataformas, es decir: en dos.

Y si aún así no estáis deacuerdo miradlo con los ojos de Nintendo .... ¿os imagináis la cantidad de juegos que venderían en una XBOX y en una PSX y PS2? [boing]
Sólo haced un cálculo de las PSX y PS2 vendidas en todo el mundo e imaginad si hubiera un Zelda o un Mario para dichas máquinas.
Se forrarían vaya. Oooh XD
Sólo hay q mirar el ejemplo de Sega que es ahora cuando está teniendo beneficios. [idea]

Y ya no os digo nada si lanzan, por ejemplo, un Metroid con la potencia gráfica y sonora en la XB. Si en la GC es la leche en la XB sería ya la Releche [flipa]

Si, habria pirateria en los juegos de Nintendo en las otras plataformas(al igual q lo hay en las GameBoy, GameBoy Color y GameBoy Advanced y no dice nada Nintendo, ya q como hay más de 100 millones de portátiles vendidas en todo el mundo.... :) ), pero la cantidad de títulos vendidos sería mucho mayor que el q ahora tiene y tendrá con la gamecube, y por tanto tendrían muchos más beneficios q ahora, yo diria q 6 ó 7 veces más de los q tiene ahora y tendrá con la GC. Y eso sin contar q ya no tendrían gastos extras para I+D(Investigación y Desarrollo) para lanzar una nueva máquina de juegos cada 5 años.

Nintendo le ha visto las orejas al lobo y ha hecho cálculos y las cuentas les saldrían mucho mas redonda$ si sólo se dedicara a hacer buenos juegos.

Resumiendo, q yo pienso q es una buena noticia para todos. [inlove] [beer]
Así en lugar de comparnos 3 consolas "sólo" tendremos q comprarnos 2...jejeje [burla2] [jaja]
No quiero imaginarme un Mario, un Zelda o un Metroid en la XB...porq serían brutales. [fies] [fies] [fies]

Pero hasta hace poco tiempo tampoco nadie se podria imaginar ver juegos de Sega en una máquina que no fuera de Sega. Juegos tales como un Sonic, un Daytona, un Sega Rally, un Virtua Tennis, un Out Run, un Shinobi, un Ferrari 355 Challengue, un Crazy Taxi, un Jet Set Radio, un Virtua Fighter, un House of The Dead, un Street Of Rage, un Sega GT, un Panzer Dragon, un Golden Axe, un Virtua Cop... y demás títulos tipicos de Sega y q siempre han sido títulos exclusivos en consolas de Sega. Y ya véis ahora. Si nos dice alguien esto en la época de la SNES y la Megadrive diríamos q eso es imposible, q está loco. [looco][toctoc]

Pues ya veis las vueltas q da la vida. [360º]

Pero ahora no os preocupeis por esto y disfrutad de vuestra GameCube como si fuera la ultima consola de videojuegos de la Tierra. [sati]

Quien sabe si dentro de unos 10 años la GameCube es un objeto de culto super codiciado y buscado por todos los buenos aficionados a los videojuegos al ser la última consola q lanzó Nintendo.

Si hay q verle el lado positivo a la noticia seria q si de verdad la cube es la ultima eso siginificaria q la ven una consola solida con muchas posibilidades de durar largo tiempo en el mercado

Totalmente deacuerdo contigo MORPHEUX ;)

Además de eso estoy convencido de que Nintendo aprovechará la ocasión de q es su última consola recompensado a sus fieles usuarios con remakes y relanzamientos de viejos clásicos de la N64 y hasta de la SNES.
Por ejemplo, Un Zelda Compilation(con todos los Zeldas de la N64 pero con gráficos mejorados), un Mario Compilation(con el Mario de la N64 y los Marios de la SNES y la NES) y cositas así.
Sin duda esto les daría muchos $
Porq no olvidemos q esto es un negocio y ya no estamos en la época de los 80 donde imperiaba la originalidad y la exclusividad en cada sistema. Así es la vida amigos. Los tiempos cambian y el consumismo y la globalización nos invade por todos los costados ¬_¬

Salu2! [bye]
No estoy de acuerdo en un par de cosas. Nintendo podría perfectamente lanzar otra consola de la próxima generación, por qué no????
y otra cosa, yo, comprándome una consola de nintendo sé que tendré todos los juegos de nintendo, en cambio si desarroyan para+de 1 máquina, cuál me compro????sería un verdadero dilema para mi...
De todas formas, yo espero que nintendo haga otra máquina en el futuro, y si no, me voy a japón y les meto sus marios y zeldas por el ****
El problema es que Nintendo hace videojuegos, y Sony y MS no.
No es que Nintendo no pudiera sacar una consola tan potente como XBOX2 o PS3, si no que XBOX 2 y PS3 no serán consolas, seran engendros multimedia hipertecnologicos. ¿Para que va a sacar Nintendo un cacharro que requiere una inversion en I+D tremenda, que luego va a tener que vender por debajo del coste y que el 80% de su utilidad nada tiene que ver con los video juegos, que es lo que hace Nintendo? ein? Si lo piensas bien en esas condiciones seria de lo mas estupido sacar un hardware, ya que no aportaria beneficio ninguno a la empresa.

No es que Nintendo no pueda competir con quien se tercie en el campo de las consolas, es simplemente que las consolas han muerto como tal, y lo que viene en el futuro simplemente esta completamente fuera del negocio al que se dedica Nintendo.
Ademas, si a eso le sumas que Sony y MS pueden asumir muchas mas perdidas que Nintendo, esta claro quienes ganarian si juegan a quien pierde mas ahora para quedarse con el mercado.

NEO, no estoy deacuerdo en absoluto sobre lo que dices de que programar un juego para todas las consola da muchos mas beneficios que sacarlo solo para una que no tenga pirateria.

1) Si programas para 3 consolas los contes de programacion casi se triplican
2) O bien sacas un juego mediocre que sea facilmente adaptable a todas las plataformas.

En el primer caso tendrias que vender casi el triple para obtener los mismos beneficios que programando solo para una consolas (cosa que obviamente no sucederia) y el segundo de los casos esta mas claro todavia, si haces un juego mediocre para que sea facilmente portable a todas las plataformas, las ventas estaran por los suelos.

Parate a pensar. Si lo que dices fuera tan facil SEGA haria todos los juegos para todas las plataformas, y no distribuirira sus franquicias cada una en un sistema.

PD. Tio, tu obsesion con el fracaso de N64 escapa a mi entendimiento. De momento N64 pese a llevar un año con ventas casi nulas todavia tiene mas consolas vendidas que PS2 :P
Originalmente enviado por Nocrala
No estoy de acuerdo en un par de cosas. Nintendo podría perfectamente lanzar otra consola de la próxima generación, por qué no????
y otra cosa, yo, comprándome una consola de nintendo sé que tendré todos los juegos de nintendo, en cambio si desarroyan para+de 1 máquina, cuál me compro????sería un verdadero dilema para mi...
De todas formas, yo espero que nintendo haga otra máquina en el futuro, y si no, me voy a japón y les meto sus marios y zeldas por el ****

Yo no he dicho q Nintendo no pueda lanzar una nueva máquina en el futuro, sino q no podría competir con esos dos colosos.

Bueno tp hay q ser tan drástico, tendriamos dos grandes máquinas donde poder jugar a juegos de Ninendo y Sega, por ejemplo.
Además, estoy convencido q los Marios, Zeldas y demás serían juegos multiplataforma.

Y quien sabe si de aquí a 10 años, después de las PS3 y XBOX2 se unen las grandes del hard y lanzan un sistema de videojuegos único. - nada de 2 ó 3 consolas, sólo una XD - Pero eso es una Utopía hoy por hoy.
Pero... soñar es gratis... ¿verdad? :D
Lo q no sé si sería bueno o malo para el sector q sólo hubiera una consola en el mercado formada por Sony, Microsoft, Samsung, IBM...(por poner un ejemplo) donde cada uno pudiera lanzar su propia máquina pero siempre basado en un mismo sistema(al estilo MSX).
Yo creo q al final sería bueno ya q habría una competencia de precios igual q la hay ahora ya q cada fabricante lanzaria su propia máquina a precios diferentes al del resto.

Por otra parte otra cuestión q planteo es si en lugar de el sufrido usuario tenga q desembolsar cada 5 años una ingente cantidad de dinero por adquirir una nueva máquina con sus respectivos juegos y accesorios nuevos, teniendo q dejar en la estantería sus viejos juegos y máquinas o incluso venderlas para poder aquirir las nuevas.... si no sería mejor un único sistema de juegos pero ampliable con el paso de los años.
es decir: una máquina super moderna con lo ultimisimo en tecnología pero ampliable en memoria, en HD, en gráficos.... para así al cabo de 5 años no quedarse desfasado.

Pero eso ya es otra cuestión.
Entrariamos en polémicas con esto, unos a favor de eso y otros en contra :-)

Salu2!
Yo no he dicho q Nintendo no pueda lanzar una nueva máquina en el futuro, sino q no podría competir con esos dos colosos.

No lo entiendo. ¿y porqué no podría competir?
¿en qué te basas para decir esto?
Ahora está compitiendo perfectamente...

Por otra parte, no me gusta que las consolas se estén convirtiendo en robots. Por eso no me gusta que nintendo deje de hacer CONSOLAS, porque hace eso, no aparatos multimedia.

Saluds
...una consola en el mercado formada por Sony, Microsoft, Samsung, IBM...(por poner un ejemplo) donde cada uno pudiera lanzar su propia máquina pero siempre basado en un mismo sistema...
...una máquina super moderna con lo ultimisimo en tecnología pero ampliable en memoria, en HD, en gráficos.... para así al cabo de 5 años no quedarse desfasado....

Y a eso lo llamarias consola?
Tio, esta visto que lo tuyo es el PC.
Todo lo que pides lo tiene el PC. ¿Para que quieres eso tambien en las consolas?
Yo lo interpreto kmo alguien ya a dicho en este post, nointendo no tokara mas la cube y ara softaware pa esta, y toi convencido k en la proxima generacion, nintendo tb aportara una mauina, y SI podra competir con la PS3 y la XBOX2, tan solo mirar, la generacion pasada (Saturn, PSX,N64) las consolas valia alrededor de las 30.000 , en esta nueva generacion, kn lo d k la ps2 y la xbox reproducen DVD, yd emas prestaciones multimedia (kda vez mas kmo los pc's) el preci d estas se iva a las 80.000 pelas [buaaj] , osea mas del doble, encambio nintendo se a limitado a lo k d veradd interesa, una makina d videojuegos, x eso a empezao valiendo tan barata, 30.000 pelas, en la rpoxima generacion ps3 y xbox2 tendran MAS prestacione smultimedia.... cuanto creeis k costara?? yo le echo unas 110.000 pts, entoncves nintendo nos soprendera sakando una consola para.... JUGAR, y costara alrededor de las 40.000 pelas, y weno, kreo k es obvio si puede competir o no, yo no m gastaria mucho mas del doble pa tener algo k apenas utilizare y k tengo en el PC amas sabiendo k la consola nintendo es = a originalidad, osea k.....
weno, es mi humilde opinion
¿Para que va a sacar Nintendo un cacharro que requiere una inversion en I+D tremenda, que luego va a tener que vender por debajo del coste y que el 80% de su utilidad nada tiene que ver con los video juegos, que es lo que hace Nintendo? Si lo piensas bien en esas condiciones seria de lo mas estupido sacar un hardware, ya que no aportaria beneficio ninguno a la empresa.

No es que Nintendo no pueda competir con quien se tercie en el campo de las consolas, es simplemente que las consolas han muerto como tal, y lo que viene en el futuro simplemente esta completamente fuera del negocio al que se dedica Nintendo.

Equiliqua :)

v

Po una parte tienes razon pero... por otra...
... ¿y quien te ha dicho a ti que Sega no vaya a sacar un Sonic 3, en por ejemplo, XB?
Si ha lanzado Jet Set Radio Future y House of the Dead 3 en la XB, a parte de por el talonario q le ha pagado MS por hacer q sean exclusivos para su máquina, es porq en la PS2 esos juegos no venderian a penas al haber mucha competencia en dichos géneros(al menos en el caso de House of the dead).
Imaginate un Daytona Usa.... ¿dónde lo sacarías antes tú, en una GC o en una XB?
Pues lógicamente en una Gc al haber un número de juegos de coches muy reducido y al ser un juego de coches arcade, no simulación al estilo GT de Sony o un Sega GT.
Porq un Daytona Usa en una Xb no vendería ni la mitad q en una GC.

Si sega no ha lanzado todavía juegos multiplataforma es porq tiene el mercado muy estudiado y así obtiene mejor beneficios ahora. Pero me huele a mi q los juegos exclusivos(por ahora) q hay y q va a lanzar en la XB es por otra cosa. Recordemos q Sega y Micro$oft tienen muy buenas relaciones... jeje
Pero ten seguro q veremos un Virtua Fighter tanto en PS2 como en la CG y en XB.

Pero Nintendo es diferente a Sega, y en caso de dedicarse sólo ha hacer videojuegos estoy convencido q sus mejores juegos serían multiplataforma. Hablese de Marios y Zeldas.
Aunq tb habrian, naturalmente, juegos exclusivos para cada máquina.

Otro buen ejemplo de esto es Namco, q a partir de ahora va a lanzar sus mejores títulos para todas las plataformas sin q ello signifique q la calidad sea mediocre o peor si sólo lanzara esos títulos en una sóla máquina. Sus dos más claros ejemplos son Ridge Racer 6 y Soul Blade 2.

Bueno y sobre la N64 quizás me he pasado un poquito, dejemoslo en q Nintendo vendió muuuchas menos consolas de las q ella esperaba y se gastó muucho dinero en I+D en dicha consola. Pero creo q Nintendo ha aprendido de sus viejos errores y ahora parece, sólo parece(ya veremos en el futuro), q su política está empezando a cambiar.
El tiempo pondrá a cada máquina donde se merece.
Y la Gc la veo la tercera en discordia por detras de la XB y la PS2.

Es mi humilde opinión q nadie se mosquée con ese último comentario q he dicho, pero así lo veo yo.

Recordad q no hay q ser fanático de una marca.
A mi me gustan tanto la PS2 como la XB y la GC.

De echo voy a ser poseedor de las 3 máquinas, porq cada una de ellas me ofrece una cosa diferente al resto y como buen aficionado a los videojuegos no pienso perderme obras de arte por simplemente, odiar una marca determinada, por ser fanatico de Nintendo, Sony o Ms o simplemete por ser una consola muy grande y fea y la otra muy mona y pequeñita.

A mi eso me da igual, cada una tiene sus ventajas lo mismo q cada una tiene sus cosas malas y sus limitaciones.
Estan aquí todas para pasar buenos ratos. :)

Salu2!
Y a eso lo llamarias consola?
Tio, esta visto que lo tuyo es el PC.
Todo lo que pides lo tiene el PC. ¿Para que quieres eso tambien en las consolas?

Vamos a ver, me has entendido mal.
Sólo te diré q yo el PC no lo utilizo para jugar. :-)

No quiero crear polémicas con esto pero...

TODAS LAS CONSOLAS UTILIZAN ARQUITECTURAS DERIVADAS DE LOS ORDENADORES COMPATIBLES.

Así que, al fin y al cabo una consola no es más que un ordenador del q se han suprimido aquellos componentes innecesarios para la ejecución de juegos.
Salvo q no precisa la instalación de sus juegos como en el caso de los ordenadores personales ni ocupan el tamaño q ocupa éste.
Son digamos, ordenadores optimizados exclusivamente para los juegos con algunos extra como poder ver peliculas DVD y escuchar música. Pero nada q ver con las futuras plataformas PS3 o XBOX2. Eso es otro cantar.

En la Gc quizás no sea necesario un HD por la rapidez de lectura de su lector (y digo solo quizás) y porq no triunfará internet en dicha consola(al menos en Europa) así q no necesita HD para bajarse nuevos niveles de los juegos, nuevos equipos en los juegos de futbol.... :-p ni poder ver peliculas en formato DVD ni escuchar música y mucho menos jugar a emuladores como el MAME y hasta puede q la propia N64, ni ver peliculas DIVX, ni escuchar música MP3...(hablo efectivamente de la XB chipeada). Y me parece muy bien.

Nintendo tiene una politica muy respetable lo mismo q Sony y MS.

De echo yo prefiero q la Gc sea así y no sea multimedia, mas q nada por el precio final de la máquina. Pero tb pienso q hubiera sido mejor para los propios juegos ponerle un lector DVD en lugar del mini DVD, aunq la máquina costara un poquito más.
Más que nada porq en el futuro veremos juegos con 4 gods o mini discos y eso se notará en forma de incremento del precio final de sus juegos. Y en otros casos sucederá, q en muchos juegos, por motivos de espacio tendran q recortarles cosas a sus juegos o no incluir todo lo q hubieran querido sus programadores(ya sean nuevos niveles, mejor sonido, secuencias cinematográficas....) para q quepa todo en un mini disco de esos.

Porq ahora mismo puede q los juegos de la GC quepan en un solo mini disco, pero en el futuro si queremos ver juegos con gráficos asombrosos, con sonido ultrarealista, q sean muy largos y con secuencias cinematográficas.... meter todo eso en un mini disco con tan sólo 1,5 gigas de capacidad.... será imposible.
Y la prueba de esto estará en los juegos de Resident Evil q ocuparan varios discos.

Como siempre, el tiempo sacará las virtudes pero tb las limitaciones de cada consola.

Salu2!
Haber he leido que Nintendo no se va a dedicar al Hardware de la Cube y que se va a dedciar a juegos para la Cube, pero vamos a ver señores, la Cube, la X y la Ps2 ya estan echas, su Hardware no hay que tocarle mas.
A lo que se dedican Sony y Microsoft es a I+D para futuras consolas.
Que pasa si Nintendo no se dedica a I+D?.
Pos que en la siguiente generacion, si Nintendo saca una consola, sera un mieda comparada con las demas.

Otra cosa, si Nintendo se dedica a programar para todas las consolas, no necesariamente los juegos tienen que ser malos o multiplataformas, mira Sega, a la hora de hacer un juego escoge cual es la mejor plataforma o si debe de ser multiplataforma.
¿Acaso el Jet Set Radio Future te parece malo?
O los futuros Crazy Taxi 3 y House Of The Dead 3.

Yo pienso que Nintendo en un futuro se dedicara a las portatiles y a los videojuegos.
si Nintendo se dedica a programar para todas las consolas, no necesariamente los juegos tienen que ser malos o multiplataformas, mira Sega, a la hora de hacer un juego escoge cual es la mejor plataforma o si debe de ser multiplataforma.

Yo pienso que Nintendo en un futuro se dedicara a las portatiles y a los videojuegos.

Pues ya somos dos q piensan lo mismo [fumando]

A lo que se dedican Sony y Microsoft es a I+D para futuras consolas.
Que pasa si Nintendo no se dedica a I+D?.
Pos que en la siguiente generacion, si Nintendo saca una consola, sera un mieda comparada con las demas.

Bueno tp te pases, sacaría una consola pero entraria en otro sector, sería algo así como la ahora la GameboyAdvanced comparada con las PS2, GC y XB XD

De todas formas Sony y Microsoft, aunq no son tan originales ni saben tanto como Nintendo, estan empezando a sacar buenos juegos, ya sea a base de adquirir nuevos grupos de programacion a base de talonario(lo mismo q hace Nintendo).
Ya sé que no saben hacer Marios ni Zeldas... pero... el hombre no solo vive de Marios y Zeldas, que ya cansa un poquito siempre lo mismo. Lo mismo q Gran Turismos y demás continuaciones de otras compañías de juegos. No digo títulos porq la lista sería enorme.

Porq si os dais cuenta - y es de ciegos no verlo -, en la GG salvo algunas excepciones, hay muchos juegos de relleno, otros muchos q seran multiplataforma y otros muchos meras conversiones o adaptaciones de juegos ya salidos en la PS2.

La consola q más aportaciones la veo - en el apartado de juegos originales y sorprendentes - es la XBox, lo mismo q fue la PSX en su momento(pese a no contar con un Mario y un Zelda)
Pero la GC hará sus pinitos tb con obras de arte como por ejemplo Metroid Prime y a lo mejor Resident Evil 4 si es q al final es exclusivo para la GC y aguanta asi mas de 1 año :-)
Así que esperemos q sea verdad lo q dice Nintendo y se vean los mejores y mas originales juegos en la GC.

Ah una cosa más...

Si Nintendo es tan buena haciendo juegos,,, yo me pregunto...

¿por qué demonios ha encargado a Sega hacer su F-Zero y a Namco su Lylat Wars o Star Fox si siempre han sido sus propios grupos de programación los encargados de hacer sus propios juegos? Y ya no hablo de Rare, q sería de la N64 sin Rare. AYYY no quiero ni pensarlo :-)

Si recordais Metroid Prime no lo ha programado la propia Nintendo sino que ha sido Retro Studios(q para quien no lo sepa son americanos; estan afincados en Texas, asi q no sólo los japoneses saben hacer videojuegos). Pese a q ahora se han convertido en una filial de la compañía japonesa, ya que Nintendo se ha convertido en la dueña y accionista mayoritaria de la compañía Retro Studios.

Está claro q Nintendo es la mejor haciendo juegos de plataformas, de aventuras tipo Zelda y juegos un tanto originales y/o diferentes(para un público diferente tb), pero en lo demás les falta un mundo.
¿por qué Nintendo no hace ya de una vez por todas un buen juego de coches como dios manda para una máquina suya? Fácil de responder: simplemente porq no saben.

Cada máquina tiene siempre al menos un gran juego exclusivo de conducción, y a la GC.... ¡NO TIENE NINGUNO!
La PS2 tiene el Gran Turismo 3 y el futuro Gran Turismo 4
La XBox tiene Proyect Gotham y el futuro Sega GT 2002 y puede q alguno más... pero la GC sigue fallando en lo mismo q falló con su hermana menor, la N64.

Y ya q hablamos de originalidad..
¿qué juegos buenos hay originales de la GC?

Yo sólo veo Marios, Zeldas y lo mismo de siempre.
Ojo, no quiero decir con esto q sean malos juegos o no me gusten.
Nintendo siempre sorprende con la misma fórmula, pero llegará un día q no sorpenderan ya tanto los Zeldas y Marios.
La gente quiere nuevos juegos, nuevas ideas y nuevos conceptos, sentirse sorprendida con nuevas experiencias en juegos nunca antes vistos.

Yo,por ejempo, si me compro la GC, a parte de esos juegos como el Mario y demás típicos de Nintendo, quiero ver cosas originales y exclusivas(cosas q tanto pregonais q tendrá la GC y q yo dudo un poco). Cosas como el Metroid Prime(aunq no es del todo original porq es una conversion de las 2D a las 3D, pero al menos es la primera vez q se vera en 3D este juego y hacia muchos años q no se veia un Metroid; no es el mismo caso q los Mario y Zelda q cada año sacan un juego basado en lo mismo).

Así q sólo por ese juego vale la pena la GC.
Y yo sólo por ese juego y 4 ó 5 más me compraré la GC.
Para los demás géneros, ya tengo mi PS2 y mi XBox.

Salu2!
A mi una cosa que no me ha gustado de la politica de Nintendo es el que no quieren apoyar el juego On-Line por ahora, porque no le ven muy rentable, es como decir, que los demas me preparen el tema de los juegos on-line, que cuando este todo bien, vendre yo y me aprovechare [uzi] .
Para que luego digan que Microsoft solo piensa en el € o $, yo creo que Microsoft es la unica actualmente que se esta arriesgando en el mundo de las consolas y verdaderamente va a traer cosas nuevas.
bueno, no es necesario que de mi punto de vista sobre el tema porque creo que es de todos conocido, estoy totalmente en desacuerdo con neo y este tema salio ya varias veces en post anteriores, no hace falta repetirlo.

Para que luego digan que Microsoft solo piensa en el € o $, yo creo que Microsoft es la unica actualmente que se esta arriesgando en el mundo de las consolas y verdaderamente va a traer cosas nuevas.

claro, de todos es sabido que M$ se metio en el mercado del videojuego cuando este aun estaba naciendo y era a todas luces arriesgado.

Nintendo Forever, y tranquilos, la GC no sera la ultima (por suerte) pero la xbox la primera y la ultima de M$ seguramente si, sobre todo si sigue vendiendo tan "bien" como hasta ahora.

salu2.
Originalmente enviado por NEO

... ¿y quien te ha dicho a ti que Sega no vaya a sacar un Sonic 3, en por ejemplo, XB?

Paso de leer estos megaposts XD Sólo un apunte, el Sonic3 sale en GCN/Xbox, creo que lo presentaron en el E3 a puerta cerrada, hay declaraciones de Naka-san por ahí sobre el engine y tal.
Originalmente enviado por Urashima

Paso de leer estos megaposts XD Sólo un apunte, el Sonic3 sale en GCN/Xbox...

Pues si has llegado hasta aquí, eso significa que lo has tenido q leer por narices. :)

Yo paso de discutir más con estos temas de siempre.

Voy a viciarme.

Ta luegor ;)
A ver NEO, kien te dice a ti que nintendo solo gane € con super mario, zelda y todos estos juegos que hace ella??
Nintendo saca muchos beneficios de las consolas que vende (ahora no se) y por cada juego de gc que se vende gana muchos beneficios, todo merchadising (por ejemplo pokémon), accesorios etc... a nintendo les va muy bien así
Lo que tengo claro, es que yo voy a estar con mi gc hasta que ya no saquen más juegos, entonces me compraré la bazofia de xbox2 :( (la play ni de coñaaaaa)
Creo q si el mercado sigue la tendencia de hoy en dia, seguramente GC sera la ultima "gran consola" de Nintendo. :(

Esto es algo triste y nos demuestra q este es un mercado cada vez mas mediocre...
Imaginense a Nintendo supeditada a sacar juegos para Microsoft... un mario q usa una itaka y se carga yoshis pq teoricamente eso seria mas marketinero... estoy exagerando pero uds entenderan a lo que apunto.

Me doleria mucho q los juegos de consola se vayan volviendo cada vez mas mediocres como ya ocurrió con los de ordenador. Juegos como los q hacia sierra, lucasfilm, westwood, en los tempranos 90 hoy en dia son totalmente inviables... ya que si un juego no tiene 3d, o no hay tripas y mutilaciones es considerado "no vendible".

En el campo del hardware pasa exactamente igual, digan adios a las tecnologias innovadoras... y digamos bienvenido a lo negro y cuadrado. (lo digo metaforicamente, pero no se pq suena tan literal)

En fin... arriba nintendo y sega... abajo la mediocridad (lease sony y microsoft).
Y que juegos originales hay en GC??

Tio, y que juegos originales hay en Xbox y ps2 ??
Ps2 está lleno de sagas de final fantasy, resident evil ...
Xbox ahora se está llenando de juegos como Sonic, the house of the dead ...
------

No se quien habia dicho que sega y nintendo eran muy diferentes pero NO. Que se de cuenta que Sega y Nintendo han estado en competencia directa durante muchisimos años y que sus juegos han sido siempre lo mismo... No tienen diferencias, entonces... Por que Sega lanza un Sonic en GC??
Sega y Nintendo,dejan de hacer consolas,para centrarse en hacer software.
¿Os imaginais,que Sega y Nintendo se Fusionaran y sacaran una consola,para hacer frente a XBox y Playstation?
Joder que no molaria,pero bueno soñar es gratis
[angelito] [angelito] .

Saludos
Tio tu me debes de leer la mente, el otro dia estube pensando en eso. Y si se aliaran para hacer un mario kart o algo así con todos personajes de las 2
Sega&Nintendo,Dream-Cube,jajajja son imaginaciones.
Imaginar un Smash Bross con los personajes de Nintendo y Sega,seria bestial.
Y una consola de ,yo pienso que si triunfaria,ademas,mejorarian la economia de ambas.
Pero bueno,la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Saludos
No es que vaya a ser la ultima consola de Nintendo. (Mu mal deberian ir las cosas) Simplemente Nintendo habrá hecho una valoración sobre la evolución del hardware. Y habrá concluido que por el momento el suyo, la GC, podria mejorarse solo con más bits y mas numeros, cosa que REALMENTE no afecta a la mejora de los juegos, a que sean más divertidos. Sencillamente esten algo saturados por ver ke estan tocando techo. Jeje, no creo. Pero de todas maneras, ke sea la ultima o no. Juer que acaba de salir y ya estamos pensando en si desarrollan la siguiente. CARPE DIEM leñe! :-)
QUIERO LA DREAMCUBE !! YA !!!
Originalmente enviado por SASUKE01
QUIERO LA DREAMCUBE !! YA !!!

Ya somos 2,pero de momento disfrutar con la Gamecube.

Saludos
estoy de acuerdo con Kawo. kuando nintendo dijo q se centraria en hacer buenos juegos y no consolas mas potentes, se refería a q en vez de matarse a quintuplear la potencia de la GC (el processador, los bits, etc.) seguirian en la linia del momento (igualaría en potencia a sus competidoras) y se dedicaria a desarrollar grandes juegos.
en esta ultima generacion de consolas había una gerra entre las compañias a ver quien hace el trasto mas potente, con mejor targeta grafica, mejor processador, mas bits, etc.
yo me acuerdo de la gran pregunta: ¿que es mejor, PS2 o GC? tu dices, "hombre, yo creo q la (consola q sea) es mas potente" es no significa q sea mejor. yo siempre he dicho q los juegos hacen la consola, no al revés.
Posiblemente sea eso,pero si quiere igualar a Ps3,eso es una flipada lo de ps3.
Ademas,al no ser el trasto mas potente como tu dices,se reducen mucho los costes y el precio de la consola.
Pero aun asi,sigo pensando que gamecube es superior tecnicamente a Ps2,y que los juegos son lo que hacen la consola,por supuesto,pero para eso ahi que esperar a que Gamecube lleve 2 años en el mercado(como ps2 ahora),para valorar que consola es mejor.

Saludos
38 respuestas