Gamecube Lee Cd-rom????

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Estaba leyendo que el cubo puede leer cd-rom, ¿¿es cierto???
que marca se necesita??? veolcidad???
MANDAXXXX escribió:Estaba leyendo que el cubo puede leer cd-rom, ¿¿es cierto???
que marca se necesita??? veolcidad???

Francamente no sé dónde lees eso:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702319195#post1702319195

A ver si buscamos, no te lo tomes a mal, pero es que está sólo un par de hilos más abajo :P

Salu2.
Y yo te digo que busques por ahi el original del Action Replay, miras en el "MINI-CD", si señor, eso pone en el disco, bueno eso no, pone lo de compact disc, y si haces una copia de seguridad ocupa 30 y pico megas, asi que, si, no se como habra que grabarlos pero la GC lee cd's!!!

PD: Si no te fias de mi palabra mandame por privado tu e-mail y te envio una foto del cd original, y de paso la cuelgas por aqui pa que la vea la peña.

Bueno al final no creo que haga falta que cuelgue la foto, aqui teneis el enlace donde pone que es un CD-ROM, aun asi si alguien quiere la foto que me diga su e-mail y se la mando.

Ahora solo falta saber como hay que grabarlos para que lea nuestras backup's.
Amos a ver, hasta hace nada no leía DVDs y ahora resulta que ya va a leer todo... jeje

Puntualicemos, CDs prensados desconozco si lee, es posible, pero CDR garantizado que no, para que me entiendas, es como el lector Thomson de la Xbox, CDs prensados lee estupendamente, pero CDR casi na de na, y eso es porque no está pensado para leer CDR, lo mismo le ocurre al DVD de la Cube.

O a muchos DVDs domésticos de primera hornada sin ir más lejos.

Salu2.
Nunca ha leido CD. ¿teneis fotos funcionando?
Normalmente los reproductores de dvd's, los de los ordenadores,... tienen en el lector dos juegos de lentes uno para dvd's i otro para cd's y se cambian mecanicamente segun los k pongas, comparten el mismo laser, pero cada uno tiene una potencia de laser diferente, y sino mirais una ps2 por dentro y vereis k tiene dos potenciometros en la lente(dvd-cd), cosa k la gc solo tiene uno (dvd), con la cual cosa dudo mucho k funcionen cd's.
OK, todo aclarado, solo puntualizar una cosilla aunque se que me vais a responder que no puede pero bueno, hace un tiempo la Cube tampoco estaba preparada para leer DVD-R o +R, y ya ves tu, ahora los lee, quizas aun no se pueda hacer en cd, pero tranquilo que si esos del Action Replay lo han conseguido aun siendo prensado, el lector igualmente se ve forzado a leer de un modo compatible para que coja el cd, no se como lo haran, pero el laser deberia de cambiar a la hora de leer un mini-dvd de a la hora de leer un cd-rom concretamente el del Action Replay, ya se que en la xbox pasa lo mismo, solo creo que no se ha investigado lo suficiente, siempre que vaya un original en un lector ha de ir una copia, ya que el lector no distingue lo que lee, el que lo distingue es el software que le añaden a ese lector, y con la Xbox hoy en dia no pueden leerse cd's con el lector original, porque pa que te vas a matar en encontrar una solucion a eso si ya lo puedes pasar en dvd, que caben mas cosas, pero en cambio en la GC es diferente, ya que gracias al poco tamaño de sus juegos si se consiguiera hacer eso de que el lector cogiera cd-r's si que seria de gran utilidad, ya que para la mayoria de juegos podriamos utilizar un cd, en vez de un dvd, o mini-dvd que son todabia mas caros.
Osea que si puede o no leer CD-R's lo dira el tiempo, y no yo.

PD: Esto es solo mi opinion.
Si todo esto esta muy bien... Pero ya habeis pensado en el TAMAÑO....???? En 8 cm de cd no creo que cojan mas de ¿cuanto? ¿30, 40, 50mbs?

¿Cuantos juegos comerciales meterias?... Yo es que me troncho [sati] [sati]

En fin, en todo caso, para meter algun cd de roms de algun emu.. o algo similar.. Pero pudiendo meter TODAS en un dvd... ¿Para que serviria meter solo unas poquitas en un cd?... En fin, no creo que la scene se mueva mucho por esto....
Mi Gamecube coje algunos CD-R, solo lo hace con los "Verbatim Datalife", con cojer me refiero a que el disco empieza a girar, en cambio con otras marcas no.

Si luego consigue leer algo no tengo ni idea, mi cube no tiene chip ni nada, he probado a grabar un free loader pero la cube solo lo empieza a rodar.
En un mini cd cogen unas 200 megas, quiza no sirva para juegos grandes tipo el Residen Evil 4, pero si para otros muchos que ocupan muy poco, com el Alien Huminid, o el Bomberman Land 2, por ponerte algunos, aparte se podrian meter bastantes dol's y demas, com los .vgc que son las bios, y se podria flashear la bios sin necesidad de conectar el puto paralelo, que ya se puede hacer pero bueno, ahora abro un nuevo hilo para explicarlo.
DNKROZ escribió:A ver si buscamos, no te lo tomes a mal, pero es que está sólo un par de hilos más abajo

A ver si no tomamos conclusiones tan rapido... :-|, ultimamente el cubo se esta redescubriendo y aparecen de un momento a otro cada cosa buenisima.....ojala salga un CUBE MEDIA CENTER!!!!!!!!!!!!!
MANDAXXXX escribió:A ver si no tomamos conclusiones tan rapido... :-|

Hombre, llevar más de año y pico estudiando el lector de la cube, no considero que sea como para decir que "tomo conclusiones tan rápido"...

Si digo lo que digo es porque llevo mucho tiempo con el cubito y en concreto con su lector. NO hablo por hablar.

Pero vamos, yo siempre digo lo mismo, estoy un 99% seguro de la la Cube NO lee CDR, pero por ese 1% merece la pena que probéis, de hecho para carga de homebrew sería fantástico... ¡ánimo!

Un saludo.
MANDAXXXX escribió:

A ver si no tomamos conclusiones tan rapido... :-|, ultimamente el cubo se esta redescubriendo y aparecen de un momento a otro cada cosa buenisima.....ojala salga un CUBE MEDIA CENTER!!!!!!!!!!!!!

Que termino no pillas de:

EL LECTOR DE GC NO LEE CDS
Coñe! xD
Vaya mierda de hilo es este, nos estamos peleando por si lee o no lee la puta lavadora esa, coño por una parte si y por otra todabia no, el Action Replay original es un CD, prensado, pero es un cd, y la cube lo lee, y si en un futuro leera o no CD-R, no creo que lo podamos afirmar todabia, ya que se sabe muy poco de esta consola, y cuando digo poco, es menos de lo que os imaginais, acordaos de que nintendo siempre a sido una de las pioneras tanto en esto de las consolas como en esto de las protecciones, pero tiempo al tiempo, de momento hay lo que hay pero como he dicho en otro hilo, en los proximos meses tendremos de todo para la GC, en cuanto se les empiecen a ocurrir ideas a esos estupendos creadores de software libre, se nos caera la baba, y entre esas cosas quizas quepa la posibilidad por mucho que vosotros insistais en lo contrario, de que la GC llegue a arrancar un CD-R .
Ah, no se si a nadie se le ha ocurrido, pero no habra por ahi algun programa que permita la conversion de algun tipo de formato de video conocido, tipo avi o mpeg, al formato de video de la GC, lo digo por que a traves del Explorador y siempre y cuando lo incluyeran para una proxima bios, podrian poner que lo mismo que te carga los .dol o los .vgc que te cargue los videos de la gc, y nosotros mediante algun programa que permita esa conversion se podria a llegar a ver pelis, eso, o esperar a que salga algun reproductor divx, que estara a la vuelta de la esquina.
Romcol escribió:, o esperar a que salga algun reproductor divx, que estara a la vuelta de la esquina.

ehm, la GC ya tiene reproductor de divx, o no sabias que en juegos como el señor de los anillos las intros son en .divx? Por si no te lo crees, mira en al juego señor de los anillos la contraportada, veras el precioso logo de Divx. Han sido listos porque han sabido hacer conversiones a la altura de ps2 pero ahorrando espacio codificando en Divx, una estrategia muy inteligente...
Very well fandango!!
Yo tengo el original de La Tercera Edad, me voy ha hacer un backup, y a ver si renombrando un avi y sustuyendolo por alguno del juego se puede ver una peli, en cuanto lo pruebe os digo algo, tardara un rato, porque para hacer los backups esto va ma lento que la hostia, pero bueno, como vaya bien estamos ante la gallina de los huevos de oro, por lo menos para los que no tengan otra consola ni reproductor con divx, les sera de gran ayuda, eso si, no se si se puede hablar sobre esto aqui, ya que usariamos software privado para hacer eso.
Bueno, gracias por la idea.
Romcol escribió:Vaya mierda de hilo es este, nos estamos peleando por si lee o no lee la puta lavadora esa, coño por una parte si y por otra todabia no, el Action Replay original es un CD, prensado, pero es un cd, y la cube lo lee, y si en un futuro leera o no CD-R, no creo que lo podamos afirmar todabia, ya que se sabe muy poco de esta consola, y cuando digo poco, es menos de lo que os imaginais, acordaos de que nintendo siempre a sido una de las pioneras tanto en esto de las consolas como en esto de las protecciones, pero tiempo al tiempo, de momento hay lo que hay pero como he dicho en otro hilo, en los proximos meses tendremos de todo para la GC, en cuanto se les empiecen a ocurrir ideas a esos estupendos creadores de software libre, se nos caera la baba, y entre esas cosas quizas quepa la posibilidad por mucho que vosotros insistais en lo contrario, de que la GC llegue a arrancar un CD-R .
Ah, no se si a nadie se le ha ocurrido, pero no habra por ahi algun programa que permita la conversion de algun tipo de formato de video conocido, tipo avi o mpeg, al formato de video de la GC, lo digo por que a traves del Explorador y siempre y cuando lo incluyeran para una proxima bios, podrian poner que lo mismo que te carga los .dol o los .vgc que te cargue los videos de la gc, y nosotros mediante algun programa que permita esa conversion se podria a llegar a ver pelis, eso, o esperar a que salga algun reproductor divx, que estara a la vuelta de la esquina.

Amos a ver Romcol, eres relativamente nuevo tanto en EOL como en el foro de GC, así que no te lo tomaré mucho en cuenta :P, pero vamos, que cuando el_ter o un servidor decimos lo que decimos (Cada uno a su manera [carcajad]) NO es porque NO sepamos cómo funciona la cube, o desconozcamos cómo pirula el lector.

Tanto uno como el otro hemos realizado investigaciones desde hace más de un año sobre el lector en TODO lo que podíamos abarcar con los medios de los que disponíamos.

Ambos coincidimos en que la cube no sólo PODÍA leer DVD-R sino que ADEMÁS, los famosos GOD, eran simples DVD5 de una capa con una topología un tanto "especial" (parte de la cual, la parte que juzgamos sensata dar a conocer, también discutimos posteriormente).

Ambas afirmaciones produjeron como resultado que un 80% de los que posteaban en ese hilo nos tildaran de flipaos, de fantasmas, de fumetas y otra serie de cosas, se nos negó, se nos rebatió (aunque con ninguno o casi ningún dato "técnico"), y se nos dijo hasta la saciedad que el formato de Nintendo era "propietario" y tal pascual...

La conclusión fue que nosotros asegurábamos de forma CONTUNDENTE que la Cube era PERFECTA y FÍSICAMENTE CAPAZ en su construcción de leer DVD-R sin modificar el láser de la lente y/o la lente en sí.

Un año más tarde (más vale tarde que nunca) se han confirmado todas y cada una de las cosas que aseguramos en su día (puedes encontrar el post por ahí, es uno muy largo). Y PRECISAMENTE en el mismo hilo mencionamos el problema de los CDR, y las razones por las cuales sería muy improbable.

Si HOY por HOY, está todo el mundo feliz y contento con sus backups en DVDR, es PRECISAMENTE por gente que afirmó lo mismo que nosotros y por el REDUCIDO grupo de personas dentro de la scene, que siguió con la convicción de que no era necesario ningún DVD externo ni HDD ni historias para ello.

Y cuando digo reducido quiero decir que puede que si exluímos a el_ter y a un servidor (que nunca ha formado ni formará parte de la scene de NINGUNA plataforma) no lleguen ni a los dedos de una mano... y no, tmbinc, Aftermath, y muchos de los "famosos" no están ahí, de hecho ellos dijeron en su día que la Cube NUNCA sería capaz de leer DVDR... entre otras cosas porque no debieron ni molestarse en escuchar las averiguaciones de los demás.

Después del rollo sobre la historia de todo esto, y de dónde viene el temita.... volvemos al asunto. La Cube NO PUEDE LEER CDR (o por lo menos la casi totalidad de los CDR del mercado), tiene aún menos posibilidades de leer un CDR con éxito, que las que tiene un lector Thomson de Xbox.
Y no es un tema, de software, de hacking, de potenciómetro o similar, es una carencia física en la consola, punto pelota. Es como decir que la Cube puede leer hasta los 4.7 Gb de un DVDR, es OTRA imposibilidad FÍSICA (el carril es de 8 cm) sólo que en este caso es mucho más fácil de ver por todo el mundo.

Espero haberme explicado mejor, y total, no le déis muchas vueltas, ya casi nadie usa el CDR para nada, y por el precio que tienen los DVDR y miniDVDR, como que no merece la pena. Por otro lado, aún en el SUPUESTO caso de que encontrásemos una marca concreta que funcionase y que esta estuviese disponible sin problemas, sólo podríamos leer hasta los 8 cm del CDRom, lo cual, para Div-X por ejemplo, no da para mucho que se diga la verdad.

Salu2.

PD: Uy!, casi se me olvida, el reproductor de Div-X que va integrado en algunos juegos, es material con copyright, y me temo que no va a ser muy bien visto por esos foros a raíz de eso... como avance os diré que SI, que realizando una serie de modificaciones al core del reproductor y a los videos... el resultado es... bueno, aceptable. Ahora sólo hace falta que alguien se anime a hacer un GCMC (GameCube Media Center [Ooooo] ), por supuesto con código libre.
mentira! el carril es de 8,50 XD

no termino de creerme q no pueda leer ningun cdr,,, voy ha hacer unos esperimentos ahora a ver q pasa [toctoc]

unos esperimentos despues:

ni de coña, ni verbatin, ni iso9006 originales....
quiza grabados con el formato de cube...
pd: de audio hace amago
Tb estabais muy seguros de que no leeria un dvd de una forma mas o menos normal :) o no?

me guardo mis opiniones para mi, pero lo que esta claro que lo que hoy no es posible mañana igual si lo es :P.
ElChabaldelPc escribió:mentira! el carril es de 8,50 XD

no termino de creerme q no pueda leer ningun cdr,,, voy ha hacer unos esperimentos ahora a ver q pasa [toctoc]

unos esperimentos despues:

ni de coña, ni verbatin, ni iso9006 originales....
quiza grabados con el formato de cube...
pd: de audio hace amago

Yo como podreis ver en mi perfil llevo muy poco tiempo, mi cube SOLO con los "verbatim datalife" hace como un intento de leer, empieza a girar el disco y tal, con el resto de marcas que he probado (Imantion, Verbatim CD-RW, Rimax 100m y algunos originales) no me hace nada de nada, ni siquiera empiezan a girar, pasa de ellos.

A mi me hace el intento con cualquier cosa que haya en esos cd, datos, VCD y audio, me parece que virgenes tambien hace el amago.

Haber si alguien que tenga el viper y esos cd's puede hacer la prueva
Joder que polemica.

Mi intencion no es hechar por el suelo vuestras investigaciones, que por cierto me importan muy poco, ya que aunque os las deis de los mejores por ser de los primeros en apostar por lo del DVD-R, vosotros al igual que yo y supongo que la mayoria de este foro, no habeis colaborado en nada, a la hora de la creacion del Viper y de la Cobra bios, y solo gracias a esos, hoy en dia podemos disfrutar de nuestras backup's en la GC, y no gracias a vosotros, por muy importante que os sintais, si algun dia se llega a rular un cd-r en la gc, que ya se ha hecho, lo repito de nuevo, "EL ACTION REPLAY ORIGINAL ES UN CD" , bueno, pues si se llegara a rular eso, no seria gracias a mi, por a ver apostado a que eso se podria hacer, sino que seria gracias al que logre dar con ello y lo comunique a los demas. Asi que ni yo ni nadie, a menos que saqueis algo que nos sea de utilidad no tenemos que daros las gracias.
Yo por ejemplo intento colaborar como pueda aqui, y si lo que yo haga le ayuda a alguien, como los tutoriales que he hecho, pos mu bien, pero a mi no me han de agradecer nada, aparte a ver si tratamos a todos iguales, de una PUTA VEZ, aqui somos todos iguales, nuevos y viejos, que mierda es esa de tu eres nuevo por aqui, que tengo que callarme la boca? hasta que usted, o alguien de rango superior me lo permita?
Solo espero que esto acabe aqui y empecemos a ayudarnos y no a descriminarnos, o lo que es peor, pelearnos entre nosotros para ver quien tiene razon, por mi vale cualquier opinion, y la mia no es ni mas ni menos que la vuestra, ok?
weno...antes de que me digan que soy nuevo, que apenas posteo y demas aclarar...... que postee poco en eol no significa que se nuevo en la scene.... ni en el de la cube, ni en el de ps2 y mucho menos en xbox XDxd

Pues tras leer todo esto...yo creo y pienso ...que la gente deberia empezar a tener en cuenta mas que los cd-r los cd-rw.....

Asi que....mmmm ahi os dejo eso...olvidad lo de cd-r porque la cube asi de buenas a primeras no va a leer cd-r tal cual.....quizas con algun metodo de grabacion y con algun determinada marca de cdr...pues quizas....:p

Por ahora, veo mas probable que la cube lea cd-rw que cd-r :P

Y si no probad y ya direis....yo por mi parte seguire en la sombra viendo el show ^___^

Saluditos desde la baticueva :P
haya paz que no me molan las peleas que no empiezo yo... o sea q relajaros [sonrisa]
El action replay lo tienes tu en tus manos i puedes comprobar k es un cd o esk como en la web pone cd ya te lo crees?? Puede ser un error de escritura, kien alguna vez no se ha ekivocado y en lugar de decir pasame el dvd ha dicho pasame el cd del mario party, por ejmplo.

Ademas primero del todo abre un dvd cualkiera, dvd-video, dvd del pc,... y busca a ver cuantos potenciometros hay, o a ver como es la lente. Lo k tenia k decir, explicacion tecnica, ya lo he dicho en la pagina 1.
Por chorra no digo k pille alguno de cada mil cd's k metas, pero sera suerte.
El original del Action Replay lo tengo aqui mismo, bueno, a ver si se acaba ya la polemica de si lee o no cd (prensados o no prensados) la GC, y la foto la hare ahora con un movil nokia 6600, a 640x480, y sin pasar por el photoshop ni nada. Si aun asi no os lo creeis, llamais al numero este:
DATEL CUSTOM SERVICE Tel: 0906 550 1236

Y lo vuelvo a repetir, aunque como ya han dicho antes los CD's cada dia son menos utiles, y a mi me da igual si puede o no, el tiempo dira si la carga de CD-R's en la GC es posible!!!

Aqui las teneis:
Imagen 1 Tamaño Original
Imagen
Imagen 2 Tamaño Original
Imagen
Imagen 3 Tamaño Original
Imagen
Imagen 4 Tamaño Original
Imagen
Imagen 5 Tamaño Original
Imagen

Anda pero si es un CD!!! [poraki]
simplemente no los coge o por lo menos no el que yo grabe, fue un cdrom TDK grabado a 4x sin cerrar sesion en una grabadora LG
supuestamente era el zelda majoras mask,
cuando fue la primera vez q recien instalada la bios y todo lo fui a cargar por primera vez y parecia q hizo el intento pero salio la configuracion de reloj y demas despues no cargo mas.

en una Gamecube v14 con bios cobra 0.2
Amos a ver Romcol, lo de nuevo o no nuevo, no lo decía con mala fé, prueba de ello es el tono más de coña que otra cosa con el que te lo he dicho, TODOS hemos sido nuevos, más que nada te lo decía porque el foro lo has cogido bastante fresco, con la salida del chip a un mes escaso y todas las investigaciones previas sobre la GC, el chip y demás me temo que no las leiste, y a juzgar por las cosas que comentas creo que aún no las has leído, te recomiendo, no por nada, sino para documentarte algo más, que te leas esos hilos, y también pases por la web del GCLinux, donde viene MUCHA documentación del tema, y parte de ella la hemos aportado miembros de este mismo foro.

Tampoco me aventuraría a decir si fulanito o zutanito ha colaborado o no en la creacción del Viper o ha proporcionado documentación a los creadores, primero porque AUN cuando alguien de este foro lo haya hecho, NADIE lo va a admitir, como para tener a la gran N llamando a la puerta de tu casa, sólo faltaría [sonrisa]

A lo que vamos, SI ya sé que el disco del Action replay tiene escrito Compact Disc, no me hace falta que me lo digas varias veces o que me pongas fotos, te juro que te creo.

Tampoco quiero causar polémica con el tema, como puedes leer antes (sin necesidad de exaltarse ni nada por el estilo) os ANIMO a que probéis, porque estoy convencido de que ALGUNA marca NO es del TODO improbable que se trague... el tema NO es que NUNCA lea CDR, el tema es que la capacidad que pueda tener el lector de la Cube para leer CDR es muy, pero que muy limitada, por no decir inexistente.

NGC escribió:Ademas primero del todo abre un dvd cualkiera, dvd-video, dvd del pc,... y busca a ver cuantos potenciometros hay, o a ver como es la lente. Lo k tenia k decir, explicacion tecnica, ya lo he dicho en la pagina 1.

Este es uno de los puntos a tener en cuenta, la Cube sólo tiene un potenciómetro (y eso se sabe desde hace más de un año) y eso es algo que se lleva viendo desde hace años con el tema de los lectores de DVD caseros y la retrocompatibilidad con CDR, los que no podían leer VCD o SVCD (grabados en CDR) eran los que iban con un sólo potenciómetro, preparados para leer medios CD prensado o DVD. Y todos sabemos lo bien que se llevan los grupos ópticos con un sólo potenciómetro con los CDR.

NANJITO escribió:Por ahora, veo mas probable que la cube lea cd-rw que cd-r

Mira tu, ahí tienes un punto importante a tu favor, generalmente en los lectores del tipo que comento, acaban leyendo antes CDRW que CDR.

Resumiendo Romcol, que no me tomes a mal ni saques lo que digo de contexto, y por supuesto se agradece de antemano cualquier colaboración que puedas prestar, no hace falta que nos pongamos a lanzar improperios, puesto que nunca ha sido mi intención inicial ni mosquearte, ni que me mosquees a mi, cuando me conozcas un poco más verás que, salvo excepciones, soy hombre de pocas broncas.

Y lo dicho, probad hasta la saciedad el tema, quien sabe, igual damos con una marca concreta que la cube si lee, y aunque para juegos y div-x esté chungo que la lectura sea fiable (sólo hay que ver lo BIEN que lee un medio mucho más acorde al lector) para homebrew SI puede ser interesante.

Un saludo.
A ver, lo mismo te has equivocado tu conmigo, a mi me da igual todo esto del CD-R, que dicho sea de paso, yo nunca he dicho que la GC lea CD-R, solo he dicho que la GC lee CD's, originales, pero por eso no dejan de ser CD's, y que puede que algun dia pueda llegar a leer CD-R o CD-RW, y ya se eso de que es mas normal que la Gc coja un CD-RW antes que un CD-R, llevo en esto de las consolas desde los 7 años y tengo 23, tengo todas las consolas de ultima generacion, todas menos las dos ultimas portatiles (PSP y NDS) que con el tiempo todo se andara, y todas con su chip, la Xbox la he trasteado bastante, ya pondre una foto pa que veais el modding que he hecho, y ahora estoy trabajando en la GC para dejarla como a mi me gustaria que fuese, asi que como veras aun siendo nuevo aqui, eso no me hace mas idiota o menos capaz que uno que lleve aqui varios años, y recuerda, que aparte de no tener nada contra ti, y reconocer que sobre lectores tu sabras mil veces mas que yo, los nuevos tambien tenemos voz y voto aqui, si no fuera por uno de ellos en concreto beattle me parece que se llama, no hubieramos tenido tan pronto el Fix ese para corregir las imagenes pequeñas.
Asi que nada PAZ, y mucho vicio. [ok]
Romcol escribió:A ver, lo mismo te has equivocado tu conmigo, a mi me da igual todo esto del CD-R, que dicho sea de paso, yo nunca he dicho que la GC lea CD-R, solo he dicho que la GC lee CD's, originales, pero por eso no dejan de ser CD's

La verdad es que no me paro a juzgar a la gente que no conozco, me limité a hacer una broma en plan de "joé tio, si todo esto ya lo hablamos hace año y pico, pero como no estabas no lo leíste, léetelo". Parece ser que no te lo tomaste por el lado que era, y le diste el sentido de una recriminación al grado de novato o una descalificación por poseerlo, probablemente sea un comentario poco afortunado, puesto que no ha tenido por objeto el que yo pretendía, una vez más di por supuesto que no iba en plan ofensivo, pero parece ser (dado lo que parece haberte molestado) que ha sido así. En lo que a mi respecta, mis disculpas, por supuesto. En futuras ocasiones procuraré usar frases que no se presten a dobles sentidos o puedan herir sensibilidades.

Respecto al tema, yo tampoco he dicho que NO lea CDs, entre otras cosas, porque todo el mundo sabe que los lectores de DVD son retrocompatibles en mayor o menor grado con los CDs (está dentro de las "datasheet" del standar DVD). El tema, quizás por costumbre de llamarlos así, era referente a los CDR... en muchas ocasiones ya casi por inercia, uno se refiere a CD cuando en realidad tendría que decir CDR.

Romcol escribió:y que puede que algun dia pueda llegar a leer CD-R o CD-RW, y ya se eso de que es mas normal que la Gc coja un CD-RW antes que un CD-R

Eso ya es harina de otro costal, me explico, un disco de Xbox, es un DVD... y no por ello un lector de DVDs lo va a leer bien, lo mismo ocurre con los GODs de la Gamecube, y otro caso curioso es un GDRom de Dreamcast, que no es más que un CD "especialito" y no por ello lo va a leer un lector de CDRom. Es decir, que un lector lea una parte de la familia de un tipo de medio, no significa que automáticamente lea toda la familia de ese tipo de medio, hay muchas cosas a tener en cuenta, como la densidad de pits, la reflectancia del medio, la topología, la densidad del sustrato, el número de capas de soporte del sustrato... la lista de razones es elevada, y habiéndolo visto anteriormente, no tiene mucho sentido volver a verlas... pero creo que se coge la idea general de lo que quiero decir.

Romcol escribió:llevo en esto de las consolas desde los 7 años y tengo 23, tengo todas las consolas de ultima generacion, todas menos las dos ultimas portatiles (PSP y NDS) que con el tiempo todo se andara, y todas con su chip

Esto... enhorabuena... así me gusta, que la gente tenga tradición consolera... fíjate que yo desde la TV System de Nintendo, no he podido dejar de coleccionar como un poseso, y es que para qué nos vamos a engañar... son todo un vicio... y trastearlas lo es aún más

Romcol escribió:la Xbox la he trasteado bastante, ya pondre una foto pa que veais el modding que he hecho, y ahora estoy trabajando en la GC para dejarla como a mi me gustaria que fuese

Que luego no se te olvide, que queremos ver esas fotos :P, eso si, en el foro de scene de xbox claro, que si no luego los moderadores se cabrean y con razón jejee

Romcol escribió:asi que como veras aun siendo nuevo aqui, eso no me hace mas idiota o menos capaz que uno que lleve aqui varios años, y recuerda, que aparte de no tener nada contra ti, y reconocer que sobre lectores tu sabras mil veces mas que yo, los nuevos tambien tenemos voz y voto aqui, si no fuera por uno de ellos en concreto beattle me parece que se llama, no hubieramos tenido tan pronto el Fix ese para corregir las imagenes pequeñas.
Asi que nada PAZ, y mucho vicio. [ok]

Y por descontado, nunca hice tal afirmación, muy al contrario, los nuevos no son más o menos listos por ser nuevos... hay nuevos con 10 posts que han contribuido más a EOL que muchos con 5800 mensajes que no dicen (o postean) más que gilipolleces y ahí siguen.
Como ya te dije antes, sin embargo, lo que SI es más probable es que al ser nuevo te perdieses esos posts (que considero muy interesantes, aunque sólo sea para conocer un poco la trayectoria de la Cube hasta llegar al chip) por lo que en plan cachondo (aunque al final sólo ha debido resultar cachondo para mi) te puse que los buscases, para que no te perdieras nada... y así tener más información con la que poder trabajar en tus investigaciones particulares sobre el lector.

Yo desde luego tampoco quiero establecer uno de esos hilos eternos en los cuales demos vueltas a lo mismo, creo que está claro (y solucionado) el pequeño malentendido que hayamos podido tener e intercambiada la información de la que dispones y de la que dispongo yo (te la ofrezco por si la quieres, claro, nadie te obliga :P), así que considero acertado decir que queda zanjado el "ligero roce" este ;), sin más te deseo suerte POR DESCONTADO, con TODAS las investigaciones que quieras hacer, estaré encantado de intercambiar impresiones en todos los temas (que van a ser MUCHOS gracias al Viper) que puedan salir de aquí a un futuro.

Un saludo [ginyo]
DNKROZ, el día que conozca a alguien de habla Española o a algún extranjero que chane más que tu de la lameculo, sería muy gorda. Tomad nota.
Aclarado esta [oki]

Y no, no soy el autor del GCM Fixer. Ya me gustaria llegar a tener los conocimientos necesarios para hacer algo similar, quizas en un futuro.
A pues yo solo preguntaba lo del cdr por pura curiosidad NADA MÁS.... pero terminaron hablando de la discriminacinación hacia nosotros los nuevos en la comunidad..... [nop]

O sea lo que dijo DNKROZ 8 cm de cdr no sirven de mucho....

Además me hace gracias ke mucha gente ke responde dice: "no me importa este asunto" como si el post fuera para dar a conocer a quienes no les intereza... ein?

En fin deberiamos ir a [beer] y ayudarme a conseguir un BBA
[poraki]

salu2
31 respuestas