GameCube Linux es GNU/Linux en tu GameCube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno os dejo aqui el enlace a la pagina oficial del GC-Linux, por si le interesa a alguien.
Y aqui unas cuantas fotos:

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La verdad es que no lo he seguido mucho (sabia que existia hace tiempo) pero creo que, con el tamaño que he visto que ocupa el .dol del sistema linux, podrian implementarse grandes cosas; hablo de emuladores, reproductores de video (divx, dvd, etc) y algunas cositas mas.

A ver si avanza mas el asunto y se puede hacer algo bueno ^^

Saludos!

PD: Me encanta ese KDE en GC jur jur jur!
[flipa]

¿Podremos navegar por internet, jugar a juegos y ver videos y música?

¿Cómo va el proyecto?
Muy guapo Romcol, el tio cantando, eso que es divx? :D , lo has probao ya?
Todabia no lo he probado, lo dejare un tiempo, a que avance el tema, cuando hagan un paquete con varios programas, como los del ordenador, entonces me lo bajare, supongo que en los proximos meses ya habra varios, como en las otras consolas. Asi que nada, a esperar, a ver si se lo curran, y le meten algun gestor de ventanas guapo.
Pero eso esta funcionando en un ordenador, no desde la Cube, no?
DarkCondemor escribió:Pero eso esta funcionando en un ordenador, no desde la Cube, no?


VGA Box
segun me dijeron en el irc de gamecube linux , con un emu de linux normal y corriente de pc (para la makina ke sea) basta. o sea ke parcticamente ya esta todo hecho (gran manera de proceder , en vez de currarse emuladores pa una makina , le metes linux y ya tienes todos los emus ke kieras [tadoramo] [tadoramo] )
He estado mirando en la web del proyecto y todas esas imagenes son de distintas fases:

Las tres primeras son del verano pasado (20 de julio) y son del emulador MAME, un videoclip visualizado con mplayer y un port del doom (prdoom).

Las tres siguientes son del mes de febrero de 2004, que fue cuando se consiguio que funcionase el driver Ethernet (a solo 10Mbps), es decir, que el sistema base y las aplicaciones estan en otro PC a modo de servidor, pero el servidor grafico (los que conozcan linux sabran de que hablo) SÍ se lanza desde la consola. Por cierto, que lo de los colores asi es porque no habia aun soporte para las librerias SDL. En las tres primeras imagenes ya se realizo el port de las SDL y asi todo sale correctamente en pantalla.

Y el resto de imagenes son de versiones alpha, prealpha e incluso una simple preview para dar a conocer que la cosa empezaba a moverse (las ultimas imagenes posteadas).

Bueno, y no me he mirado la documentacion, pero si el Roadmap (me parece a mi que algo antiguo ya jejeje); a mi corto entender, yo creo que muchas de las cosas que se indican como pretension en el Roadmap se han hecho ya o no tardaran mucho en hacerlo, porque gracias al SDLoader creo que podran adelantar algo de la conexion con las tarjetas de memoria y lo de cargar el sistema al inicio y tal, pues ya no requiere el metodo del PSO.

En fin, lo dicho... ahora si que habra que estar mas atentos al asunto.

EDITO:
by Michael Steil (updated by Albert Herranz)  , 26 July 2004

Linux has working drivers for PAL and NTSC framebuffers, the Broadband Adapter (network card), audio, ARAM, Real Time Clock, gamepad, keyboard and reset button. It has also preliminary support for memory cards.
No habia leido esto... Mmmm... pues nada, que seguro que la cosa va avanzada... Habra que mirar y buscar :D

Saludos!

PD: Voy a buscar a mi "amiwo" Rurouni, que seguro ya tiene en mente lo que yo acabo de pensar (BomberGUM! powa!!!!!)
Yo he probado el linux en el cubo y entre otras cosas he conseguido utilizar el emulador de supernes y de mega drive y bueno, van a la perfeccion. Si buscais por ahi encontrareis tutoriales de como hacerlo rular. Necesitaresi la imagen del linux pa la gamecube )una debian creo), el bba, el putty,un programita para controlar los comandos de linux desde el ordenador y algun programa que haga actuar vuestro ordenador como servidor ftp, luego claro está, el emulador de snes y vuestras propias roms. Es un poco liado pero va de lujo. Aqui os dejo un enlace sobre como configurar la GC para el emu de supernes. A ver cuando lo vemos rulando desde el viper!!!!

Saludos
Lo malo del asunto ahora mismo es el follon de tener que utilizar un PC conectado a la consola, mas que nada porque no todo el mundo (por ejemplo, yo) tiene el BBA o sabe como configurar putty o un servidor NFS, etc, etc, etc...

Lo que realmente ideal (y seguro que se trabaja en ello) seria poder iniciar el sistema desde un DVD o miniDVD. ¿Por qué? Pues porque en 1,4Gb cabe un sistema completo y con cientos de aplicaciones. ¿Que queremos jugar? Pues un sistema completito con un entorno grafico que no pese nada (fluxbox seria perfecto para eso) y un emulador (o dos, o tres xD) y tener la posibilidad de hacer un swap para cargar las roms, como se hacia en el DreamSNES de Dreamcast (por ejemplo).

Yo tengo un sistema debian con KDE 3.3.1, navegador, suite ofimatica, sistema de sonido, red, reproductor de video y de musica y muchas cosas mas, y todo en 1,6Gb. He puesto lo que realmente ocupa mas espacio. Si sustituimos KDE por fluxbox ahorramos unas cuantas decenas de Mb (por ejemplo) y un emulador no ocupara mas de 1 Mb.

Por eso pienso que no se tardara mucho tiempo en hacer un GC-Linux en un dvd con el sistema completo (un sistema base Debian ocupa solo 100Mb!!!!). Otra cosa es implementar el cambio de disco para utilizar roms o reproducir video o mp3. La cuestion esta en la memoria: Dreamcast reproducia mp3 si junto a las canciones quemabas en el cd el reproductor (asi no usaba memoria apenas de la consola) y DivX reproducia solo unos minutos por la falta de memoria.

Es un trabajo largo el que se debe hacer, en mi opinion. Habra que esperar.

Saludos!
Que pasada esto kada vez avanza mas komo gozas! Enque se convertira nuestra cube? [babas]
Pues en lo que tendria que haver sido desde hace bastante tiempo, en una lavadora con la posibilidad de arrancar lo mismo que las otras consolas de su misma generacion, solo que aqui debido al retraso que ha sufreido por la ausencia del Chip, tendremos que esperar todabia un tiempo mas, pero te garantizo, que todo o el 99% de lo que se ha hecho en PS2 o XBOX, se podra hacer aqui, la unica limitacion son los 1.35 GB que se pueden grabar, pero bueno, solo habra que esperar a que saquen alguna utilidad para poder aprobechar otros puertos de la Cube para poder o bien conectar otro lector, o para poder hacer transferencias entre la GC y el PC a una velocidad mayor a la actual. Pero solo es cuestion de tiempo, no os hagais mas preguntas del tipo, saldra este emulador? o reproducira divx? la respuesta siempre sera la misma, SI!!! la unica pregunta que queda sin respuesta es, CUANDO?
podra hacer mas cosas q el ps2, no nos olvidemos de que etsa tiene ms ram y es mas facil de programar
ElChabaldelPc escribió:podra hacer mas cosas q el ps2, no nos olvidemos de que etsa tiene ms ram y es mas facil de programar


y por supuesto no te olvides de el chip grafico. XD. Un ATI es un ATI
OK, totalmente de acuerdo.
Como yo expuse en otro hilo.
Un Geexbox para gamecube no estaria nada mal. (http://www.geexbox.org) (creo que url de software libre se pueden dar ¿verdad?)
Ya, todo eso es mu bonito pero:
1. como usarais Linux sin teclado? O usas el de GameCube oficial (si exste) o habria que crear un GUI especialmente y con solo un cierto tipo de opciones y con el mando pasando y tal. Creo, no estoy metido en Scenes de otras consolas y no se como va el tema de Linux en la Tocho ni demas.
2. para un PC es facil, pq siempre tienes librerias libres y tal para acabar de compilar, pero os recuerdo que esto es una consola, y tiene sus librerias cerradas, y las que hay por ahi, no se si son 100% fiables o 100% legales. Pq el proyecto GC-Linux, sobretodo, pretende ser Libre.

Y yo de que consiga un PSO voy a trastear. Y hay otra opcion si no quereis cables: adaptadores de Ethernet - WiFi [jaja]
claro qhay uno oficial y tb multitud de adaptadores
Este es sin adaptador:
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Pinchad aqui si quereis comprarlo o saber sus carcteristicas.

Y este es el adaptador:
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Pinchad aqui si quereis comprarlo o saber sus carcteristicas.
La Conexion para el teclado esta en la parte de atras.

Aparte tambien le podreis conectar un mando de la PlayStation2, este lo tengo yo, y funciona bien con el Phantasy Star Online, pero no funcina con el Action Replay para escribir los codigos, para esto ultimo solo funciona el oficial de Datel, que es el de arriba. Si pillais este, le podreis conectar cualquier teclado con conexion ps2, pero no de la Play, sino las conexion normal donde se conetan los de PC, el conector es parecido a los de S-Video, si teneis uno con conexion USB tambien valdra, es como lo tengo yo, solo tendreis que tener un adaptador pequeño que pasa de usb a ps2.
hay uno aunmas original xD el q salio para pso
No se, yo solo he encontrado el de Datel, y si pinchas para ver sus caracteristicas, pone que no hay ninguno mas para la GameCube, aunque yo no tengo ni idea, yo uso el teclado de Datel de la Xbox, que acaba en USB, y luego uso un adaptador USB2PS/2 y el adaptador ese que he puesto antes, y con el PSO funciona de maravilla, eso si, tal y como he puesto antes, para poner codigos en el Action Replay no funciona.
Pero seguimos en que yo por ejemplo, no tngo ganas de comprar 1 teclado o adaptador solo para usar el Linux. Pero vale, existen cosas.

Sigue existiendo el problema de poder adaptar TODO eso que pedis, a codigo Dolphin, de forma que sea libre 100% ^_^

Yo, con lo que hay, estoy mas que contento, lo que necesites, se hace un wget via inet y listos [sonrisa]
Que putada, no sabía que mi adaptador no iba con AR (No tengo todavía el AR, a ver si lo compro...).

Espero que vaya con Linux...

Otra cosa, A VER SI ME PODEIS AYUDAR LOS QUE HAYAIS CARGADO LINUX!!!
Creo que he hecho todos los pasos bien menos el servidor ftp. Uso el programa SlimFTPd como recomienda el manual, y nada, no lo consigo...
He visto que crea un archivo SlimFTPd.log dónde pone las salidas de error, bien, pues esto me pone:
[] SlimFTPd 3.16, by WhitSoft Development
[] SlimFTPd is starting.
[] Executing "SlimFTPd.conf"...
[] Configuration script parsed successfully.
[] Unable to bind socket. Specified port may already be in use.
[] An error occurred while starting SlimFTPd.
[] SlimFTPd has stopped.

He probado a poner en lo de SlimFTPd.conf multitud de BindPorts, el 21 que recomienda en el archivo, el 1337 del manual, otros que se que tengo redireccionados en el router hacia el PC, y nada...
¿Quizás tengo que poner uno redireccionado a la GC?

¿El problema es de los puertos? ¿Existe algún otro programa alternativo que me pueda funcionar?

Saludos.
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