deathmetal, sip la gente se aburre o quizas lo usan como gancho para atrae visitas pero la cuestion es k gente como yo picamos y no nos damos cuein del fake hasta k no lo provamos os nos avisan ded ello en sitios buenos como este
referent3e a lo dicho por DED
--------------------------------------------------------------------------------
claro que la dc no se podia piratear verdad por eso se fuea donde esta??? bahhhh!!! tonterias, solo que eso, dc esta donde esta por una mala gestion de sega nada mas.
-------------------------------------------------------------------------------claro k se podia piratear pero eso ocurrio al final casi de la vida del la dc cuando ya no tenia esperanzas aaqui te pongo un post k escrivi ara un par de dias a otro eoliano.
-------------------
buenas a todos, he estado leiendo algunos post y al leer uno en concreto no me podido resitir a contestar
bien lo k leei es de shinomori y evidedntemente no estoy totalmente de acuerdo con su opinion.
Esto es un pequeño trozo de su post
shinomori
(1) ¿recuerdas la dreamcast? ¿como murió por la piratería? al principio "molaba" mucho que se pudiera piratear tan facil, luego nos puteo a todos y perdimos una gran consola.
(2) cosas como esta por parte de ms, nos hacen ver que "jo tio llevate cuidado si la pirateas que te pierdes lo mejor", y hacen ver a la empresas desarrolladoras que "jo tio, estos se preocupan por "nuestros derechos reales :''') "
Pues bien shinomori la dc siento mucho decirte k no murio por culpa de la pirateria porque esta se produjo cuando la dc ya estaba acabada, al contrario a lo ultimo la pirateria le dio un pequeño empujoncito mas pero no lo suficiente para reacerse
la dc no tubo exito por muchas razones como por ejemplo los varios fracasos por sega en sus anteriores maquinas por las cuales predominava mas el interes monetario k la longevidad de las maquinas y su calidad ademan del descuidado usuario y no necesito explicar el porque, esto hizo k el usuario tubiera una cierta desconfianza sobre el potencial de dc
tambien su muerte fue gracias a la ignorancia de los usuarios
pues muchos de ellos no sabian k era una dc y si lo sabian se compraban una ps1 a sabiendas k una era de 32 y la otra de 128
¿pk? simple, porque la ps1 se podia piratear y podias tener juegos a montones, creeis de verdad k sony hubiera vendido tantas consolas si esta no se hubiera podido chipear??
(jejejej dejadme k me ria)el pirateo formo una cadena de propaganda imparable como por ejemplo (¡ho¡ la ps1 se puede piratear compratela yo me la voy a comprar)es decir
la pirateria es mala pero le puededs sacar provecho si las sabes usar bien porque mmiremmos los juegos, imaginad k una commpañia saca un juego a la venta imposibble de piratear la compañia no es conocida ni el nombre del juego tampoco
quizas con un poco d suerte ese juego llegue a las manos de un 15% de usuarios el juego es bueno pero un 15% es poco la compañia no cubre gastosy no adquiere renombre en el mercado
pero y si se pudiera piratear y el juego fuera bueno?
pues quizas llegaria al 80% de los usuarios el juego se conoceria mas el nombre de la compañia se ganaria un puesto en su memoria y quizas se llegaria a superar de ese 80 % el 15% anterior en originales y aprovechhando esa baza la siguiente secuela del juego puede venir mejor protegida y aprovechando su fama vender mas
en resumen la pirateria es mala
pero todos nos aprovechamos de ella incluso las compañias
la pirateria no mato a la dc influyeron muchos otros factores
yo creo que si hubiera sido posible su pirateo mucho antes
hubbiera aguantado mmucho mas en el escalafon pero ffue demasiado tarde y si se saco algo a la mitad de la vida de la consola para podedr jugar con copias, era bastante tedioso
y dificil de conseguir los backups hasta k no llego el final y fue tarde k alguien decidio revelar el mejor metodo y mas rapido
para hacerlo. otra cosa la ultra64 sobrevivio al envite de la ps1 gracias a sus pokemon si no dos piedras igual.un saluddo Y disculpad las faltas pero con las prisas y este teclao preistorico no me da pa mas
mis consolas por orden de compra nintendo Superninteno ps1
DrEaMCaSt ps2 y GameGube. la xbox me lo toy pensando xD
salu2
-----------------------
y esto es un post de una chica la cual me dio la razon en elgunos aspectos y que le agradedzco mucho su respuesta
D
--------------------
DNKROZ
En efecto tienes razón en todo lo que dices.
Muy al contrario que matar la Dreamcast la piratería hizo que se vendieran AUN más máquinas y periféricos que antes.
Extendió su vida un poco más.
Lamentablemente esto es una batalla por la razón perdida.
Me explico. El gobierno, asociaciones internacionales, las noticias, las canciones... TODO, y sobre todo nuestros amigos de USA, nos venden la cara de la moneda que les interesa.
Sí, cuando pirateas eres malo.
Da igual si no te ibas a comprar el juego desde un principio o si no te dedicas a venderlo.... eres malo igual.
La piratería señores es una moneda de DOS caras.
Trabajando en esto conozco muy bien la situación.
¿Quién distribuye las primeras copias "filtradas" de un software?. Los desarrolladores, IMPULSADOS POR SUS JEFES. ¿Por qué?, para aumentar las ventas en el momento del lanzamiento. SI, ES LO QUE OÍS.
El gobierno dice haber incautado 10 millones de copias pirata de discos de música... no llegan ni a 100 mil. VERIFICADO.
La SGAE dice: Todos los años perdemos x millones de las ventas piratas... querrán decir QUE NO GANAN, porque igual a 3 € uno se lo compra y si valiese 6 o 10 no... o si bajaran el precio de sus discos a algo razonable .. igual van y los compran más.
¿Sabéis que en el precio de un juego o CD, YA VA INCLUIDO EL PORCENTAJE A CUBRIR, que pierden con la piratería?.
Si señores, el dinero que "pierden" lo recuperan después con ese sobreprecio... pero claro a ellos les gustaría ganar AÚN más.
Y otras historias... que si Dinamic se jodió por la piratería... y un , y las versiones que tengo son de gente que TRABAJABA ALLÍ.
Dinamic se jodió LISA Y LLANAMENTE porque sus socios fundadores eran una panda de crios, derrochadores, ladrones y estafadores. PUNTO. Llevaron la compañía a la puñetera RUINA.
Pero todo esto es sembrar en un erial... la "conciencia" popular tiene el cerebro demasiado lavado con estos temas para preocuparse de si es cierto o no...
Investigad si queréis saber más... si no... seguid creyéndoos todo lo que os dice la SGAE y el gobierno.
Y en ningún caso digo que la piratería a gran escala sea buena, que no lo es... sólo digo que la piratería del USUARIO NORMAL, el que no se dedica a venderlo, el tio que va se alquila el juego y se lo copia... a la industria (y creedme que yo trabajo en ella) SE LA... ejem... le DA IGUAL.
Salu2.