Gamecube Muerta? Problema extraño

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno el caso es que visto que no me funciona ningun consumible me he dispuesto a tocar el potenciometro.
De fabrica me vania a 183, por lo que he probado a 226 aprox, que estaba en los rangos que aconsejaban por aqui. Resultado = nada de nada todo igual ni un consumible.
Luego leyendo vi por ps2ownz que aconsejaban bajarlo un 15% , con un poco de cuidado de no bajarlo del todo.
El caso es que lo he bajado a unos 170 que es el minimo que aconsejaban.
Y no se si montandola me he cargado algo (he ido con sumo cuidado, y he desmontado de nuevo y montado , poco a poco, y lo veo todo correcto, todos los cables bien, nada roto, nada suelto.
El caso es que no me rula la consola.
Cuando pulso el poton de on off, se enciende el led, se apaga inmediatamente, y el ventilador se enciende y se queda encendido hasta que vuelves a apretar con lo que supongo el ventilador recibe la orden de OFF, pero claro no apaga la consola porque ni siquiera me arranca.
Me la he cargado? alguien le ha sucedido lo mismo?
Agredeceria toda ayuda posible, gracias.
vuelve a poner le poteciometro donde estaba haber si eso te funciona
Es raro, por tocar el potenciometro no deberia suceder eso, apuesto que es un error de montaje o tocaste algo indebido que hace que se produzca ese comportamiento en la consola.

Chequea todo con sumo cuidado, algo malo debe haber por alli.

Yo baje el valor del potenciometro en un 10% para mejorar la lectura y por ahora ningun problema se come casi todos los dvds de una calidad decente.
Como ya te han dicho la impresion que da es que al montar no ha encajado del todo.

Vuelve a desmontar y montarla y nos cuentas.
a mi m ha pasado 2 veces, una era x estar mal encajada, y otra fue cn el SD adaptor casero, q taba mal soldao. Saludos
A mí me pasó una cosa muy parecida, y era porque el lector no estaba bien enchufado [tomaaa] vaya susto me llevé.

Suerte
Yo recibi ayer mi viper, lo instale, programe, todo bien, ya q pude probar algun backup, la cosa es q a ultima hora queria probar lo de arrancar con el viper en modo invisible, y al pulsar x en el mando mientras la consola arrancaba (sin carcasa) me sucedio eso. Despues de un par de veces dandole al boton, consegui que el led se quedara brillando y el ventilador girando pero nada mas. He desmontado hoy todo, revisado soldaduras, mirado contactos y demas y no veo nada extraño, y buscando por el foro he visto q hay varias personas en esta situacion. He quitado el xip y sigue pasando lo mismo, asi q no se que hacer mas que ir probando tonterias que se me ocurran.

Ya os ire contando... una pena xq despues de la alegria de ver q mi consola era una v14 y q me leia perfectamente mis backups en verbatim+r, que me haya pasado esto en menos de 12h de poner el xip.. es mala folla xDDDD. Pero weno, mi xbox tb me dio sustillos asi y al final todo se soluciona, solo hace falta tener paciencia.

Actualizacion 1: He desenchufado el xip de los cables y colocado como al principio el cable del sensor de la tapa y la consola funciona de maravilla sin el chip, asi q el error lo tengo en el viper. Lo he mirado bien y no me parece q tenga nada mal (con la xbox el xcuter 2.1 me quemo una pista al hacer cambio de disco duro y lo vi despues de un rato) asi q a ver si la tienda donde lo compre me da garantia y me lo cambia (divineo). De todas formas voy a intentar reprogramarlo a ver si es q se ha borrado algo, pero no hay manera , mi pc ya no me lo encuentra como cuando lo programé la 1º vez. A ver si pillo un pc q permita flashearlo sin tenerlo enxufado a la cube.
Bueno novedades.
Al desenchufar el xip de su conector, parece ser que si arranca bien.
Alguien que sepa un poco de electronica me puede ayudar? yo veo que todas las conexiones estan donde estan, pero claro tampoco entiendo yo si estan bien del todo o no.
Saludos.
A mi me pasa algo parecido y a mi parecer demasiado raro, Viper + Bios 1.0 consola abierta, de buenas a primera, el xhip no funciona por que la consola arranca con la bios original y el puente que hace el xhip para ke la GC crea que esta cerrada la tapa no funciona, arranca directamente al menu de la consola no me sale ni la animacion del principio del logo, el xhip, imposible de reprogramar, y los juegos originales si los lee, pero tengo ke kitarle el puente de la tapadera y ponerlo directo y ponerle la carcasa, y pilla los originales.... puto viper, que cosa mas inestable.
Mas Novedades.
Toqueteando , he quitado el cable que usaba para la conexion al puerto paralelo para flashear el xip y tachan! funciona, parece ser que el cable o algo estaba jodido pero es raro que el xip con el cable del paralelo haga malfucionar la consola, ni poder arrancarla no creeis?
Bueno aqui dejo mi experiencia por si a alguien mas le pasa.
Saludos.
9 respuestas