Es una burbuja de oxigeno para Nintendo después de que su gran rival (XB) hicieran eco de las ventas registradas y la gran acogida que obtuvo el pack consola + juegos. La imagen de Nintendo estaba mermada pero, ¿qué ha echo Nintendo para cambiar el vapor?
Solo ha sacado un par de juegos, rebajado algunos a 30€ y no sé si han reforzado la rama publicitaria.
Es decir esto nos demuestra que la gente se guia afortunadamente por los juegos, y que cuando uno (y digo uno) de estos merece la compra de una consola, no dúdan en hacerse con ella. Es un paso más hacía el uso de las consolas como medio y no como fin. Hasta me arriesgaría a compararlas con mis accesorios de afeitado, donde el porta hojas tiene un precio simbolico (la consola), y las hojas un precio elevado (los juegos).
Aunque no se les podría llamar
"Consolas de usar y tirar"
Ahora falta saber como aprovechará Nintendo esa noticia, si harán eco de ella con oportunismo (aunque personalmente no lo attribuyo esencialmente a Nintendo) o si deciden callar para no entrar en el juego mediatico que busca Microsoft y donde no tienen todas las de ganar en UK.