› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
Falkiño escribió:Prueba primero a que alguien le cambie los condensadores a tu lector de discos. Muchas veces solamente con eso ya se soluciona. Luego si eso no es suficiente hay lentes de repuesto en AliExpress. A uno de mis Cubos le tuvimos que hacer eso y ahora va como la seda leyendo todo a la primera y sin errores.
Un saludo!
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor tocar el potenciómetro, pero tiene sus riesgos. A medida que bajas su resistencia el láser es más potente. Leerá mejor los discos, pero a la vez, acortas la vida del láser. Si creyeras que el láser es el problema y lo pensaras cambiar pronto, podría recomendártelo, pero lo dejo a tu criterio. Mi consejo personal es que busques en tu localidad a alguien que sepa cambiar condensadores y tal y vayas tanteando. El set de condensadores para la lectora es barato, creo que eran 3€ o algo así todos. Del resto sería pagar la mano de obra.
Un saludo!
Feroz El Mejor escribió:Falkiño escribió:@Feroz El Mejor tocar el potenciómetro, pero tiene sus riesgos. A medida que bajas su resistencia el láser es más potente. Leerá mejor los discos, pero a la vez, acortas la vida del láser. Si creyeras que el láser es el problema y lo pensaras cambiar pronto, podría recomendártelo, pero lo dejo a tu criterio. Mi consejo personal es que busques en tu localidad a alguien que sepa cambiar condensadores y tal y vayas tanteando. El set de condensadores para la lectora es barato, creo que eran 3€ o algo así todos. Del resto sería pagar la mano de obra.
Un saludo!
Me da a mi que me quedo sin GameCube por ahora, ire toqueteando superficialmente como solia hacer estos ultimos años cuando fallaba y si veo que no hay solucion, mirare de poner la Wii.
No me veo buscando a alguien que pueda repararla y demas, porque barato puede ser, pero ni idea de si saldra a cuenta, ya que con suerte una GC pelada podria valer poco tambien.
Falkiño escribió:Feroz El Mejor escribió:Falkiño escribió:@Feroz El Mejor tocar el potenciómetro, pero tiene sus riesgos. A medida que bajas su resistencia el láser es más potente. Leerá mejor los discos, pero a la vez, acortas la vida del láser. Si creyeras que el láser es el problema y lo pensaras cambiar pronto, podría recomendártelo, pero lo dejo a tu criterio. Mi consejo personal es que busques en tu localidad a alguien que sepa cambiar condensadores y tal y vayas tanteando. El set de condensadores para la lectora es barato, creo que eran 3€ o algo así todos. Del resto sería pagar la mano de obra.
Un saludo!
Me da a mi que me quedo sin GameCube por ahora, ire toqueteando superficialmente como solia hacer estos ultimos años cuando fallaba y si veo que no hay solucion, mirare de poner la Wii.
No me veo buscando a alguien que pueda repararla y demas, porque barato puede ser, pero ni idea de si saldra a cuenta, ya que con suerte una GC pelada podria valer poco tambien.
Eso ya como veas. Eso sí, te digo que los Cubos de segunda mano están algo caros. En mi zona (área metropolitana de Tenerife) los que hay en tiendas y particulares (Wallapop y tal) están normalmente sobre 100€. A veces uno muy machacado y sin cables lo puedes ver a 60-70€; y si tiene cables y uno o dos mandos y algún juego chorra tipo deportivo de turno los he llegado a ver a 120-150€. GameCube no es barata ya. Pero claro hablo de mi zona, ignoro cómo estará en la tuya.
Yo te digo, en primavera gracias a un amigo le hice a mis Cubos alguna cosilla, como ponerles portapilas para la pila de la BIOS; blanquear las piezas como los puertos de mandos, condensadores nuevos y una lente nueva a uno que había dejado de leer, pulir la "joya" de la tapa que tiene el logo, etc. Y estoy muy contento de haberlo hecho. Aún teniendo una WiiU "educada" y una Wii igual, a GC juego en mis GC con HDMI, el GBPlayer y toda la parafernalia y más contento que nadie
Un saludo!
doblete escribió:sd2sp2 + picoboot, si no se quiere gastar una fortuna en el lector.
doblete escribió:sd2sp2 + picoboot, si no se quiere gastar una fortuna en el lector.
Falkiño escribió:doblete escribió:sd2sp2 + picoboot, si no se quiere gastar una fortuna en el lector.
No tienes que comprar el lector. Con el láser es suficiente y no es tan caro, creo recordar que el mío salió 12€ envío incluido. Y los condensadores, cambiados por si acaso, no lo recuerdo pero fué en plan 3-4€. Que por 15-20€ máximo recauchutas tu GameCube. Viendo lo que se paga en el retro, me parece algo barato
Un saludo!
Feroz El Mejor escribió:De momento prefiero dejarlo estar, si algun dia la reparo, ya lo comentare.
Me da lastima, pero es que en el fondo lo unico que me quedo sin es sin el GameBoyPlayer, teniendo en cuenta de que la consola me costo 20€ hace 10 años, asi con cables y un mando, para mi ha cumplido bien.
Lo importante es que pude darle caña al F-Zero GX bien fuerte antes de que esto haya pasado, con ese juego ya se ha amortizado sola.
gwallace escribió:Feroz El Mejor escribió:De momento prefiero dejarlo estar, si algun dia la reparo, ya lo comentare.
Me da lastima, pero es que en el fondo lo unico que me quedo sin es sin el GameBoyPlayer, teniendo en cuenta de que la consola me costo 20€ hace 10 años, asi con cables y un mando, para mi ha cumplido bien.
Lo importante es que pude darle caña al F-Zero GX bien fuerte antes de que esto haya pasado, con ese juego ya se ha amortizado sola.
De donde eres? El picoboot como dicen es poco trabajo, yo se lo hice a una cube que me llego sin leer y listo, no es complicado, si eres de mi zona podemos verlo