GameCube no muestra nada en pantalla... soluciones???

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
wenas!! pues resulta que instale un qoob sx en una gamecube negra, pero con ressultado nefasto y la gamecube quedo que no mostraba nada en pantalla y el lector no hacia mencion de nada repase y limpie todas las soldaduras que hice pero ahi esta, que no hace nada, solo aaranca el ventilador y nada mas...
le ha pasado a alguien mas esto?
hay solucion?
gracias y saludos!!!
Esto ya a pasado antes, proba desconectar el chip del conector y prender a ver si te arranca, si lo hace es porque el conector del chip a veces no entra bien y no hace buen contacto. Otro caso es el de equivocarse de medelo de consola y hacer la coneccion del chip para el modelo equivocado. Te prende la luz que indica que la consola esta encendida? si no lo hace es porque esta en corto la seccion de 5V fijate que los cables o el chip no hagan contacto contra la chapa que eso produce un corto.
Proba y comentanos como te fue.
wenas... el problema es que el xip ya no esta soldado en la placa, ahora mismo acabo de relimpiarla con producto de limpieza de placas electronicas, pero sigue igual :8 ya veremos :)
saludos!!!
no existe ninguna guia para reparacion?
saludos!
no que yo sepa...se vende una por ahi, pero yo no la compre asi que ni idea...te insisto en que si enciende el ventilador (o sea que la tension de entrada esta bien 12Vcc) pero no hace nada mas es porque la falata la tension de 5Vcc, fijate en la placa que hay abajo de todo (de donde se conecta el cable rojo y negro que sale del ventilador) que es la que regula todas las tensiones de la consola, fijate que no haya un corto por ahi (el mas minimo contacto del 5Vcc y el 0V y ya no funciona).
gracias lucasbk, ya e mirado y remirado todas las placa incluso e desmontado la lectora por si acaso, pero sigue ahi que no hace mas que encender el fan y el led :( cosa mas rara rara rara...
supongo que comprare una de 2a mano y hare 1 de las dos jejeje por que la lente de la mia esta nueva asi que :)
gracias... de todas formas ire probando estos a ver que tal pero no soy muy positivo en este caso jejeje :)
saludos!
Para para...vos no digiste que tambien encendia el led...entonces el problema es otro...mejor describi bien el problema,exactamente que pasa?
para mi que te olvidaste de desoldar el puente que se hace en 2 puntos, el del cable negro.
Hola k tal.
-A mi me paso algo parecido pantallazo negro y ventililador en funicionamiento, lo primero k hice fue comprobar el esquema viendo k el eskma estaba bien, me fui a las soldaduras ayudado de una lupa vi k un cable estaba dando en un componente.
-Pero me seguia sin funcionar comprobe k le llegaba 5v con un polimetro pinchando en el conector o en el qoob en la patilla de 5v alimentacion y en la placa (de la cube) en los bordes k estan de un color anaranjado ke es la masa te tiene k dar 5v en continua.
-Todo bien pero no me iba comprobe el puente entre 2 puntos (cable negro) no me daba continuidad y fisicamente estaba bien simplemente es k habia echo una soldadora en frio volvi a soldar y a jugar.
La mayoria de los problemas son hardware por cualkier tonteria falla.
SUERTE...
okis... gracias!
a ver si ahora me explico mejor jejejeje :)
empezare por el principio...
el dia que me llego el qoob sx desmonte la maquina y me puse manos a la obra a soldar el xip, una vez soldado y comprobado (sin lupa por no disponer de ella) conecte la consola y la encendi, cual fue mi sorpresa que la consola se encendia pero no mostraba nada en pantalla, crei que seria una soldadura fria o un puente entre alguna de patillas que habia soldado, weno, desueldo el xip y reviso que no haya ningun "puente " entre las soldaduras que hice, nada, me dispongo e probar a ver si iba bien sin el xip, cual fue mi sorpresa, otra vez :) , que seguia igual... se enciende y se calienta los procesadores, pero nada de nada en pantalla... la unidad lectora tampoco responde al microinterruptor de la tapa... y ya hasta hoy :(
Gracias y saludos!
has comprobado que el LEd de encendido este iluminado???

si funciona el ventilador y el led esta apagado el problema no es de la fuente de alimentacion que da los 12V , es posible que haya un corto en la placa de la GC o en la que esta debajo de esta que regula las tensiones de 5V.

tambien es posible que haya una soldadura fria o un componente este en corto con masa .

repasa las soldaduras y mira con una lupa a ver .
11 respuestas