¡¡GAMECUBE Nº1 en EE.UU.!!

Nintendo GameCube Hits No. 1; Combines with Game Boy Advance to Sell More Than 1 Million Systems During Thanksgiving Week
12/2/2003 8:36:00 AM

REDMOND, Wash., Dec 2, 2003 (BUSINESS WIRE) -- After rocketing up the charts the past several weeks, the Nintendo GameCube(TM) has now reached No. 1 -- it's America's top-selling home video game console, according to direct sales data from the nation's leading retailers.

Nintendo GameCube sold more than half a million systems to consumers during Thanksgiving week, easily surpassing its console competitors. Among all game devices, it trailed only Nintendo's portable Game Boy(R) Advance, which sold almost 600,000 units to U.S. buyers during the week.

"All along, our business plan for this year was to maximize consumer interest and sales during the fourth quarter," says George Harrison, Nintendo of America's senior vice president of marketing and corporate communications. "But frankly, we're overwhelmed by how successful we've been. Our price cut of Nintendo GameCube has ignited sales to the degree that it may turn out to be the best-selling console for the entire month of November. We're tracking to sell more systems in the last eight weeks of the year than we did in the previous 10 months combined."

Nintendo GameCube went from No. 3 to No. 1 in just two months, evidence that the Sept. 25 price drop to an MSRP of $99.99 and the hot new games were just what the public wanted. The library of games available for Nintendo GameCube now stands at more than 320, including America's current hottest game, Mario Kart(R): Double Dash(TM) exclusively for Nintendo GameCube, role-playing and sports games, Pokemon titles for younger players and action and racing games for adults.

Numerous new and upcoming releases that will keep the momentum going include 1080(R): Avalanche, a shred-'em-up snowboarding game; Mario Party(R) 5, the ultimate party game; F-Zero(R) GX, the fastest racing game on the market; Mario Golf(TM): Toadstool Tour, a golf game that appeals equally to novices and experts; Pokemon Channel(TM), the first-ever Pokemon game available for Nintendo GameCube; and Final Fantasy(R): Crystal Chronicles(TM), an upcoming role-playing game that continues the hit franchise.

The worldwide leader and innovator in the creation of interactive entertainment, Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japan, manufactures and markets hardware and software for its popular home and portable video game systems. Each year, hundreds of all-new titles for the best-selling Game Boy(R) Advance and Nintendo GameCube(TM) systems extend Nintendo's vast game library and continue the tradition of delivering a rich, diverse mix of quality video games for players of all ages. Since the release of its first home video game system in 1983, Nintendo has sold more than 1.8 billion video games globally, creating enduring industry icons such as Mario(TM) and Donkey Kong(R) and launching popular culture franchise phenomena such as Metroid(TM), Zelda(TM) and Pokemon(R). A wholly owned subsidiary, Nintendo of America Inc., based in Redmond, Wash., serves as headquarters for Nintendo's operations in the Western Hemisphere.

For more information about Nintendo, visit the company's Web sites at either http://www.nintendo.com or press.nintendo.com. Please note that press.nintendo.com is a password-protected site; to receive a password, contact Julia Roether at 213-623-4200, ext. 783.

Fuente: Nintendo of America Inc.
OMG!! mas de medio millon de GameCube vendidas en 1 semana!!!! :-O Vaya locura!! [flipa]

Desde luego que EE.UU. se ha convertido en el mercado mas importante del mundo con muchisima diferencia.
Escrito originalmente por maesebit
OMG!! mas de medio millon de GameCube vendidas en 1 semana!!!! :-O Vaya locura!! [flipa]

Desde luego que EE.UU. se ha convertido en el mercado mas importante del mundo con muchisima diferencia.

IMPRESIONANTE!! [flipa]

Pero... cuanto hace que ha bajado? y... cuantas llevatá en total allí, contando estas?

Por cierto, PS2 sólo bajó en Japón, o me equivoco? estoy confundido...

Saludos.

PD: alguien sabe lo que han vendido PS2 y Xbox?
Pero... cuanto hace que ha bajado? y... cuantas llevatá en total allí, contando estas?

Por cierto, PS2 sólo bajó en Japón, o me equivoco? estoy confundido...
Lo pone en el articulo. Bajo el 25 de Septiembre, y desde entonces sus ventas se han disparado, pero estas ventas durante la semana de accion de gracias son simplemente descomunales, y las ventas de las proximas 3 semanas no creo que le anden a la zaga.

medio millon en una semana son una barbaridad para nosotros, pero en un pais tan consumista como EE.UU. y en la fecha que estamos hablando, es normal. Supongo que PS2 habra vendido como minimo 350-400 mil consolas, y XBOX mas de 250 mil, seguro.
repitamos la coletilla:

"no esta mal para una consola muerta" [+risas]
Escrito originalmente por Ackman
repitamos la coletilla:

"no esta mal para una consola muerta" [+risas]

Me lo has quitado de la lengua [666]
Ojala sea el empujon definitivo [chiu]
Saludos :)

Como sabeis algunos he estado estos ultimos dias de vacaciones en la Republica Dominicana, y entre otras cosas tenia television por cable en el habitacion del hotel y tenia acceso a las mas grandes cadenas televisivas norteamericanas pero no en su version internacional sino en su version yanki y os puedo asegurar que el bombardeo de publicidad de gamecube era INCREIBLE en cada pausa publicitaria ( y os puedo asegurar que en las TVs americanas no son pocas) por lo menos ponian 1 anuncio de Gamecube, GB SP o GB Advance tanto de hardware como de software.

Por lo tanto queda clarisimo que aparte del precio tiene que haber una campaña publicitaria sobre el producto para que este llegue al gran publico cosa que no pasa aqui en Europa donde solo han bajado el precio y se ha anunciado en las revistas especializadas.

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Cuando me refiero a TV's Yankis me refiero a ESPN, ESPN2, CBS, FOX, UPN, ABC y muchas otras y os puedo asegurar que a cada pausa publicitaria que hacia metian un anuncio de software o hardware Nintendo.
cuando Nintendo quiere ser agresiva realmente lo logra!!

La verdad es que esto no me lo esperaba ni en sueños... nro 1 de ventas en los EEUU... ni Microsoft pudo lograrlo!!! INCREIBLE.

En fin, me parece que muchos analistas pro-m$ tendran que meterse todo el FUD anti nintendo que generaron por el c***.

salu2

PD: me pregunto porque una noticia tan grande como esta no esta en la portada de EOL...
Esperemos que esto siga asi y papa noel traiga muchas cubes a los yankis xDDD
dios asi se hace!! a ver si con el cambio de ventas nos dejan de cancelar juegos! y se venden mas juegos!!
espero ke esto le sirva de lección a nintendo y ke su proxima consola la saken lo mas barata posible el dia de su lanzamiento, asi arrasaran en todos lados :p
como no uban a vender tanto si el día viernes (despues del thanksgivin) estaba en una tienda de 6 a 11 a.m. la gamecube a:
79.99 dlls el bundle ese que trae el zelda.

solo falta q se mantenga como esta [sati]
como no uban a vender tanto si el día viernes (despues del thanksgivin) estaba en una tienda de 6 a 11 a.m. la gamecube a:
79.99 dlls el bundle ese que trae el zelda.
No es ningun pack, todas las GameCube en EE.UU. llevan de regalo el Zelda Collector's Disc.

Por cierto, creo que la oferta era de 7 a 10, y a las 9:30 ya se habian agotado todas las que tenian disponibles... XD XD
Escrito originalmente por sergiox
PD: me pregunto porque una noticia tan grande como esta no esta en la portada de EOL...

Pues como esa muchas más noticias sobre Nintendo y supongo que no las pondrán porque la GameCube no les da dinero en forma de publicidad con báners publicitarios de todos sabéis qué.

El día que se piratee con chip ya verás como "somos" los primeros en poner la noticia.

Há, y sobre el post..... pues que muy bien por nintendo, ya callarán a muchos éstas navidades otra vez, pero como ya dije no creo que rectifiquen, porque rectificar es de sabios.
Desde la bajada de precios no paran de haber noticias buenas de GC..... pero extrañamente NUNCA aparecen en las noticias principales del EOL...... en cambio mira como se apresuran a poner las cancelaciones. En fin, quizás es mejor asi, yo almenos no tengo ganas de comenzar a tener discusiones con la gran abalancha de trolls que supondria poner las noticias positivas de GC en la portada del foro.
¿Os acordais el año pasado cuando por estas fechas se vendian cubes a precios por entonces irrisorios??

Algo hemos ganado que se han agotado y aun encima es la mas vendida [fies]

jurl como pasa el tiempo chavales [ok]
a ver si pasa algo parecidoesta campaña navideña en europa....aunq esta algo dificil...xo nunca se sabe!
Por cierto, decir en favor de eol que ps2 queda en primer puesto todos meses y aun no he visto que haya sido noticia, no nos sulfuremos, acaso nos enteramos menos de la noticias?

Ya se sabe a menos ayuda de moderadores, mas calidad de foreros :Ð
Bueno yo soy parte de esa revolucion ya que compre 5 cubitos para regalos el pasado viernes. Y todos eran el pack de Zelda. hehe. Mis sobrinitos se van a orinar encima cuando vean que les compre el cubo. Ellos estan loco por tenerlo. Y yo me compre uno para mi tambien ademas del Cubo color negro que tengo. hehe X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Por cierto, decir en favor de eol que ps2 queda en primer puesto todos meses y aun no he visto que haya sido noticia, no nos sulfuremos, acaso nos enteramos menos de la noticias?

es mas no he visto hasta ahora que pongan ventas de ninguna

lo de las 500.000 sorprendente [flipa]

alguien sabe si saldra un pack de 100€ en Europa?
alguien sabe si saldra un pack de 100€ en Europa?
En algunas tiendas, al comprar la Cube te regalan el Zelda Collector's disk, al igual que en EE.UU.
Y encima el zelda k dan lleva caja y manual no como el de GC+MK. [mad]
21 respuestas