Gamecube PAL en america: alguna solucion?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, recientemente consegui una GC perla totalmente nueva a 35$, la razon del precio es que al tipo se la mandaron de suiza y nosotros vivimos en america, bueno como era una situacion de "tomalo o dejalo" decidi comprarla y buscarle solucion despues.

Ya he podido conseguir un adaptador de corriente para encenderla y ver que todo esta en blanco y negro, he leido por ahi que el xeno gc es capaz de forzar los modos ntsc/pal, sera posible poder iniciar mi consola PAL para poder jugar en mi tele NTSC con este chip o necesito alguna otra solucion?.

Gracias
Tambien podrias probar a usar el cable RGB, aunque la cube NTSC no lo usa y tal vez te cueste encontrarlo...

Otra opcion es poner chip.
hjs escribió:Tambien podrias probar a usar el cable RGB, aunque la cube NTSC no lo usa y tal vez te cueste encontrarlo...

Otra opcion es poner chip.

Esa es mi duda con el chip, si fuerzo el modo NTSC en mi GC PAL, eso haria que los juegos NTSC se ejecuten, pero lo harian siempre en blanco y negro o ya saldria en colores ?
El qoob puede forzar la salida a NTSC, tambien podes usar un televisor multinorma.
A ver, lo de forzar se puede con todos los chips (GCOS 1.4), pero en la mayoría de los juegos NO FUNCIONA, vienen bloqueados para que solo se puedean ejecutar en su región correspondiente.

La solución no es usar un chip, sino pillar un Freeloader y juegos americanos, los cuales se verán perfectamente sin importar de qué región es la Cube.

Quiero decir, la GC emite en NTSC si se usan juegos NTSC, la GC emite en PAL si se usan juegos PAL, la región de la GC es indiferente, no afecta para nada.
lucasbk escribió:El qoob puede forzar la salida a NTSC, tambien podes usar un televisor multinorma.

Lo hace de la misma manera que el Xeno GC?, segun parece el xeno activa el modo NTSC apretando X cuando se carga el juego asi que creo que con el xeno la salida siempre saldria en PAL al iniciar el gamecube, es el qoob diferente en esto?

malosa escribió:A ver, lo de forzar se puede con todos los chips (GCOS 1.4), pero en la mayoría de los juegos NO FUNCIONA, vienen bloqueados para que solo se puedean ejecutar en su región correspondiente.

La solución no es usar un chip, sino pillar un Freeloader y juegos americanos, los cuales se verán perfectamente sin importar de qué región es la Cube.

Quiero decir, la GC emite en NTSC si se usan juegos NTSC, la GC emite en PAL si se usan juegos PAL, la región de la GC es indiferente, no afecta para nada.

Ok lo ultimo que mencionas me ha esclarecido bastante las cosas, pero tengo un problema mas: supuestamente el pack perla que viene con el smash football no es compatible con el freeloader (segun me dijeron en otro foro) es eso cierto?

esta es la GC
Imagen

y asi me sale en mi television NTSC:
Imagen

es tan mala la compatibilidad del cambio de region del xeno? yo pensaba que venia siendo lo mismo que conseguir el freeloader
ESTE ES UN TRABAJO PARA:......QOOB CHIP

Instálale el Qoob Pro, o el Qoob SX que es más fácil de conseguir y barato. Con la Bios 1.3 puedes meterte en la configuración presionando [B] al encender y ponerla de esta manera:

Qoob: NTSC
Game:Auto

Esto no tiene pierde, es un tiro al piso. Cuando enciendas la consola verás la Bios a full color. Luego, cuando ejecutes cualquier juego NTSC -original o de los otros :-) - podrás jugar sin problemas.

Si quieres jugar al Mario Smash Football PAL que trae el pack, configúrala así:

Qoob: NTSC
Game: NTSC

Pero no lo dejes así para todos los juegos, ya que me he dado cuenta de que esta configuración tiene algunos problems con juegos NTSC, como los Metroid Prime, que funcionan mejor en 'Auto'. Bueno, yo he probado esto en una consola DOL-101 NTSC, la tuya es PAL, y tal vez funcione diferente. Es cuestión de probar valores, pero de que sirve, sirve.

Nota: el SX es más barato, pero al Pro será más fácil meterle la Bios correcta, más otras Bios en forma de aplicaciones (GCOM, GCOS, etc.) por su puerto USB y la mayor memoria flash.

Feliz Qoob!
Umachines escribió:ESTE ES UN TRABAJO PARA:......QOOB CHIP

Instálale el Qoob Pro, o el Qoob SX que es más fácil de conseguir y barato. Con la Bios 1.3 puedes meterte en la configuración presionando [B] al encender y ponerla de esta manera:

[...]

Feliz Qoob!

A ver, si TODAVÍA NO TIENE JUEGOS, no tiene que FORZAR NADA.

Simplemente con que compre juegos americanos o japoneses, le funcionará todo a la prefección.

La GC BLANCA SÍ ES COMPATIBLE CON FREELOADER. No es compatible con la versión que venden en Centro Mail de España, pero sí es compatible con el que venden en Play.com y en Lik-Sang.
En resumen, necesitas algo que te permite ejecutar los juegos NTCS en una cube pal, como un chip o el freeloader. Despues, con usar juegos ntcs no tendrás problema alguno
Malosa escribió:Simplemente con que compre juegos americanos o japoneses, le funcionará todo a la prefección.

Te olvidas de que la consola es PAL, luego necesita un chip (y similares) para poder jugar esos juegos NTSC bien, vamos que con comprar solo el juego no vale.

saludos
SI tiene salida digital y eres de chile te la compro de una... saludos ;););)
Wenas

Las bios (se carguen con un chip o por otro metodo) no son perfectas a la hora de forzar juegos de una region a otra, asi que algunos no arrancan.

Con el freeloader no se si ira mejor, aunque por lo que lei parece que funciona casi siempre.

No obstante te olvidas de un detalle muy bueno...tienes una consola pal, con lo cual lleva una bios multi-idioma que te permitira jugar en español en los juegos pal que no tienen selector de idioma. Si te haces con un televisor multinorma (o conectas la consola a traves de un video) podrias usar juegos pal en color y en castellano

Salu2
Compadre, como ya dijo un socio en este mismo Post, tu solución es el chip Qoob Pro o Qoob SX (recomendado el Pro, aunq sea un poco + caro). Ya que este tiene la opción de forzar juegos como un FreeLoader perfectamente. Yo tengo un Cubo NTSC, pero juego juegos PAL de mil maravillas. No creo que sea diferente para la Pal

Saludos y suerte
Gracias a todos por la informacion, me han esclarecido un monton de cosas, de momento he conseguido que me pasaran una GC NTSC con la lectora y carcasa mala (eso si la tarjeta madre esta en buenas condiciones) a cambio de un chip Xeno (que solo cuestan 16$) ademas esta consola si tiene salida Digital, La GC perla no la trae (que raro siendo mas reciente hubiese esperado que trayera una)

Me hubiera gustado comprar un qoob Pro, pero estoy iniciando un centro de juegos en mi casa y ando tratando de no gastar mucho, posiblemente en un futuro logre vender el Xeno GC y comprarme un qoob

[oki]
Nimrith escribió:

Te olvidas de que la consola es PAL, luego necesita un chip (y similares) para poder jugar esos juegos NTSC bien, vamos que con comprar solo el juego no vale.

Los juegos + un Freeloader, está claro.

No hace falta un chip para nada. De hecho no hace falta chip ni para las copias de seguridad (Action Replay+SD)...

FiRez, pues cambiar la placa base si te da la gana, pero los juegos PAL te segurán sin funcionar, ya que un juego PAL en una consola NTSC emite en resolución y frecuencia PAL (568i-50Hz). Por tanto, sin TV multinorma, te seguirá sin funcionar. Sigo insistiendo que lo único requerido es un juego NTSC, tengas consola PAL o NTSC, eso da igual.

PD: Lo de que la GC Blanca venga sin salida de componentes, es porque los modelos más recientes son precisamente los únicos que vienen sin salida digital. Conforme las consolas bajan de precio, se reducen las prestaciones y el coste de los componentes, jamás se implementan cosas nuevas.
Entonces resumiendo si le pongo chip a mi GC y la conecto a 1 tv NTSC tendria que funcionar a color, no?
Con la Ps2 PAL con ponerle chip hace que arranque en b/n y luego al cargar el juego NTSC se ve en colores y con la Xbox tambien chipeada solo cambio la norma de PAL a NTSC y se ve desde arranque en color.
Muyahidin escribió:Entonces resumiendo si le pongo chip a mi GC y la conecto a 1 tv NTSC tendria que funcionar a color, no?

Para nada. Depende del chip, y de la región del juego.

Si usas juegos NTSC aunque no tengas chip se verán a color.

Si usas juegos PAL y el chip Qoob con la Bios Qoob, que sí fuerza el cambio de norma, se verán en color. Si usas otras Bios u otros chips, se seguirán viendo en Blanco y negro: GCOS, GCOM y NinjaShell NO HACEN EL CAMBIO DE NORMA. Que yo sepa el Cobra tampoco.

Pero vamos, eso es algo que depende de las Bios y de los juegos, nunca de la consola ni del chip.
malosa escribió:
Para nada. Depende del chip, y de la región del juego.

Si usas juegos NTSC aunque no tengas chip se verán a color.

Si usas juegos PAL y el chip Qoob con la Bios Qoob, que sí fuerza el cambio de norma, se verán en color. Si usas otras Bios u otros chips, se seguirán viendo en Blanco y negro: GCOS, GCOM y NinjaShell NO HACEN EL CAMBIO DE NORMA. Que yo sepa el Cobra tampoco.

Pero vamos, eso es algo que depende de las Bios y de los juegos, nunca de la consola ni del chip.

Segun me dijeron es imposible que la GC PAL sin chip lea un juego NTSC.
Muyahidin escribió:
Segun me dijeron es imposible que la GC PAL sin chip lea un juego NTSC.

Ni de broma, con un disco Action Replay, NO SOLO LEE DISCOS DE CUALQUIER REGIÓN, sino que carga backups y scene de maravilla.

Si lo único que quieres es cargar juegos originales de otras regiones, con un simple Action Relay de 20 dólares (o menos) te cargará en una GC de Europa juegos americanos, japoneses o brasileños.

Vamos, no creo que esté descubriendo América: desde poco después de salir GC, TODOS los europeos hemos cargado juegos de importación usando un Freeloader.
hola yo tengo el mismo problema lo unico q me dio solucion fue un trascoder para q se vea a color prove con el viper el qoob sx y el xeno y ninguno me sacoa color el juego la solucion fue un trascoder pal a ntsc saludos suerte
Yo noy experto como uds. a mi solo me gusta jugar.

Tengo el juego de Soccer de Mario en Pal, soy de Mexico, y no me funciona, es raro porque tengo un chip, no sé cuál y ademas un Freeolader el cual he leido juegos Japoneses, el problema es k hay imcompatibilidad con el megahertz k se transmiten a la TV, aunque lo tengo conectado con los cables digitales de HD.

Alguien sabe como lo podre jugar?, ahora probare conectando el GC al mi PC, para poder ver ahi solo la imagen y luego mandar otra vez la imagen a una TV, pero por medio de cables DVI.

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------

OK, actualizo situacion, pude correr el juego PAL con una recomendacion k aparecia por aki, oprimir el boton b y no sè k màs, sin necesidad de usar el Freeloader 1.06.

Pero ahora los colores k aparecen en la pantalla son muy raros , el juego correo bien y tienen audio, solucion a esto?
OYE ERES DE TEGUCIGALPA, YO TAMBIEN ESTE ES MI CORREO ericknino@hotmail.com PARA QUE ME CUENTES COMO Y DONDE CONSEGUISTE UN CHIP XENO AQUI SI VENTES EL TUYO TE LO COMPRO [tadoramo]
21 respuestas