Gamecube petada, ¡jelp!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues vaya lio... no se que la ha pasado, esta tarde cuando he ido a jugar al Bleach GC, la Gamecube no iba, pantalla en negro, y hacia unas pocas horas habia estado jugando con unos amigos.
La enciendo... pantalla en negro, el lector ni se imuta...
Quito la tapa, miro a ver si está todo bien (tengo el Viper, desmonto el lecto a ver si se ha soltado alguna soldadura, pero nada)
Monto de nuevo... no pongo la tapa, apreto el interruptor de tapa (el que le dice a la GC si la tapa está abierta o no) y fuca... aparece el logo de GC, gira y al Boot, apago, dejo de apretar, enciendo la cube, aparece el cubito formando el logo de GC, gira y al boot otra vez... todo esto el lector ni gira ni nada, en fin...

Supongo que será del lector (que cosas, eh?) la cuestion es... y si la llevo a una tienda por si acaso? porque aunque el lector no fuque, la pantalla no se deberia de quedar en negro, no? en fin, que alguien cuente experiencias a ver si sabe algo...
otra cosilla, sabeis si Divineo tiene tienda física? es porque si me da la neura, voy el viernes y pillo un lector de allí para cambiarlo.

Sal2 :'(

EDITADO Alguien sabe si la lente de respuesto es muy dificil de instalar?
tu caso es raro la lente ni el motor giran ni hacen na. pero a la gamecube si puedes jugar (me refiero a lo de la memory cad y la configuracion de la hora) pero dices que a veces no sale na pos que quieress que te diga maxo pa k la placa base ta petao por completo quita el chip guardatelo y mandasala a nintendo si esta en garantia sino pillate otro que esta barato y le pones el chip otra vez. pero eso si no te pilles la gamecube blanca que da muchos problemas pa instalar chips pq la placa base es muuuuuuuuuuuuu rara.lo dixo este o no en garantia pillate uno nuevo por 100 euros..... pq nintendo se daria cuenta de que la placa base las tocao......y un tecnico te cobra una pasta.pos eso cube nuevo(la plata e) y le pones el chip

espero haberte sido de ayuda
Antes de nada decirte Pyronhell, que problemas han pasado y seguiran pasando de mil formas y colores XD y no has de ser tan precipitado a la hora de actuar como bombaa que tio no es por nada pero poco te paras a pensar y bueno si quieres sentenciar tu GC por un led de mier** [looco] ten en cuenta a la hora de ayudar a otras personas que ellas valoran su GC mucho como para cargarsela sin mas o darla por muerta antes de saber que le pasa.

Pyronhell te recomiendo ponerte en contacto con http://www.***************.com que son muy profesionales y si no consiguen repararte la consola, y para ello tiene que estar fatal, no te cobran nada mas que los portes de ida creo recordar.
Yo les envie mi GC petada y tras analizarla a fondo y ver el problema fueron tan amables de esperar una semana o mas hasta que compre una GC nueva y se la envie y me hicieron un precio de madre. Son muy buenos y amables, y contestan a los mails rapidisimo. Y ademas ahora tienen una oferta y si pagas por el banco te descuenta 6€.
............................................................................
Edito mi mensaje porque no me parece bien joderle el mensaje a Pyronhell con chorradas. Primero decirte que se ve que tu no valoras mucho el dinero porque decir por solo 100€ es mcuho decir teniendo en cuenta que si le sobraria el dinero podria tirar esta y no preocuparse de repararla.
No te pongas tan alterado porque ni mucho menos mi razon en esta vida ni mi funcion en el este foro es centrarme en ti y meterme contigo o contradecir todo lo que digas, la verdad me importa muy poco lo que hagas.
Si lees mi mensaje veras que en ningun momento digo que no tengas razon sino que me parece que te has parado poco a pensar la respuesta dado que la gente siempre intenta reparar las cosas porque la vida esta cara y no como para tirar sin mas las cosas, que he "mezclado" post pues no la verdad solo he hecho alusion a tu otro mensaje en el cual hasta edcharly te dijo "mira que te complicas la vida por un simple led" y tu respondiste "no esk me complikq pero no me gusta jugar sin que se encienda la luz es como si faltara algo aunke sea 1 puta luz" con lo que se ve que tu mismo te alteras por todo y tienes decisiones muy drasticas.
Y el tipo de caracter que tienes ya lo he conocido en varias personas y en realidad tu siempre veras al resto del mundo como listos o cabrones o lo que quieras, cuando te contradigan o no opinen lo mismo que tu. Mientas que en realidad el que deberia cambiar de forma de ir por la vida eres tu mismo, que nadie esta contra ti porque no eres el centro del mundo como no lo soy yo ni nadie de este foro.
Y no tengo ningun problema contigo y no hace falta que te repita el porque.
Siento el debate creado en este post pero no lo cerreis porque no se alargara este tema.
............................................................................
edcharly sin mariconadas [qmparto]
mira tio kfr ya estoi 1 poco harto de ti solo llevo unos dias en eol y ya estoy harto de ti pq siempre tienes que replicar mis consejos cuando yo solo le he dixo lo que haria que mas vale tener una nueva por 100 putos euros y con mando incluido .pero clllllllaro bomba no puede opinar ni tener razon . lo segundo pq mezcla post con post, que tendra que ver mi problema de el led cuando esto es totalmente diferente,que le importara a Pyronhell lo de mi led y peor aun quien ha dixo q de por sentencia mi gamecube¿?¿?¿?¿?¿?por 1 led cuando yo deje bien clarito que era po pijeria

en fin tio pa q discutir que eres mu guay y tienes tu razon pero te doi 1 consejo no te las des de listo por la vida y si tienes algun problema conmigo me lo dices ok¿?

en cuanto a tu problema Pyronhell haz lo que quieras reparacion o nueva en fin pa que opinar
Hacedme un favor y no convirtais esto en una batalla... tomo en consideración las dos, pero antes SIEMPRE prefiero intentar reparar, sobre todo si me sale más barato que comprar nuevo (ando muy escaso de pelas), y en el caso de que me salga muy caro, nuevo, pero como última opción.

De momento he mandado mails a un par de tiendas para ver cuanto me cuesta reparar y eso...

Salu2
Eh.... siento salirme del tema pero bombaa que dices de que la Game Cube Blanca es muy dificil de chipear pk la placa base es diferente... dnd leiste eso pk hace unos dias antes de comprarmela pregunte y me dijeron que era exactamente =, responde plis q m tas acojonando un pokito.

PD : Piron tio probaste a comprobar si no se te solto el cable que une le lente y la placa base ? ami me habia pasado en una ps2, claro esta que no son las mismas consolas pero weno por mirar que no sea :)
Pyronhell divineo no tiene tienda física. al menos que yo sepa.

Habría que dejar solos a kfr y a bombaa desnudos en una habitación a ver k pasa. jajajajajajaja. sin ánimo de ofender. xD
hombre zippo no se si sera en todas pero yo tengo la gamecube blanca y es diferente a todas las gamecube que e visto y te aseguro que e visto muchas
pos no se nen solo conozco 3 revisiones , A&B,C , la unica diferente es la C que tiene el que vendria siendo el Punto Y ( Cable amarillo del Viper GC) en otra zona pro de hay a...cambia toda la placa base [mad]

Aqui tienes una foto de los esquemas, realmente no llege a abrir el cubo hasta la placa base pero me extraña que no sea esas revisiones pk si no la gente no me diria que se puede Chipear sin fallo jaja.

Imagen
Bueno... he metido mi GC con pompitas y papel de periodico en su caja, pegatina... y pedido a ***************, gracias a todos por la info :)
Pero no entiendo, ¿reparaconsolas?

Un pack Mario Kart lo puedes encontrar a 80 € tranquilamente, vendiendo el MK precintado a 25 y el mando plateado a 20 € (el mando plateado está muy bien porque no se puede comprar por separado) y tienes consola nueva a 35 €.

Nota: con un poco más de "astucia", puedes vender el MK precintado a 30 € y el mando precintado a 25 € (y salirte la consola nueva a 25).

Yo creo que 35 € por la consola nueva te compensa mucho más que enviarla y repararla, que siempre costará más caro y, después de todo, la consola sigue siendo vieja.

Es que, tronco, discutíamos hace una semana en el foro si compensaba comprar una consola nueva por 35 € para sustituir la lente o era mejor comprar la lente por veintipico. Ahí, cada uno tenía su opinión (si comprar la consola entera o solo la lente), pero, claro, cuando ya es la consola completa la que falla, no hay discusión posible.
ahí, si que te doy toda la razon... es mejor que te compres la consola entera y punto... y asi tienes 2 carcasas y dos lectores... le pone a la blanca el antiguo lector y el de la blanca lo guardas en una bolsita de plastico de esas en las que vienen los xips....
No puedes decir que no hay discusion posible ya que hay un factor muy importante a tener en cuenta, es el echo de que no todo el mundo es usuario por ejemplo de ebay o no le gusta usar esos servicios, aparte de que vender no es gratis y salvo que pongas COMPRA YA nunca tienes asegurado el sacarte tal o cual cantidad, y por otro parte igual en donde vive no encuentra a nadie que le quiera comprar un mando o un juego de GC por muy precintados que esten. Y ademas no pierde nada por enviarla a reparar dado que la reparacion mas cara no asciende de unos 35€ si no recuerdo mal con lo cual mira....ese no es el precio al que decis que sale una consola nueva? y por cierto esas chorradas de que la consola solo te sale 35€ no se quien las habra empezado a soltar porque por esa regla de 3 segun vuestro razonimiento para que la consola sea mas barata te la venden sin mandos y en el caso de este pack sin juego porque que mas da si lo unico que quieres es la consola...es como si te vas a la tienda y te gastas 260€ aprox. Xbox360 pero solo te viene un la consola y sin el mando de control....me pareceria la mayor chorrada del mundo el que una empresa del sector se pondria a vender la consola sin mando, se supone que el que la adquiere no tiene en casa esperando ya 5 mandos para la ella, se piensa siempre en el nuevo comprador.
Con lo que en el precio de venta de la consola vale sus casi integros 99€ porque el juego viene REGALADO ya que si recordais la consola se puso a 99€ incialmente sin juego ni nada añadido y el mando se añade al lote de consola porque es un gasto que las empresas han de asumir y como mucho te estaran cobrando por el mando unos 9€ vamos el precio de fabrica.
Y si de verdad muchos pensais ponen una GC a precio de solo 35€ estais muy equivocados dado que hasta el precio de venta del lector dvd mas cutre NISU siempre ronda los 25-30€ y estamos hablando de una consola con chip grafico, procesador etc.
Pero como siempre, para gustos los colores [sati]
No hace falta ser usuario de Ebay ni nada.

Yo en Madrid puedo conseguir la consola a 80 € (indistintamente packs Mario Kart o Mario Football).

Es mejor pack (para este caso) es el MK, ya que tiene salida digital.

Bien, vendes en el foro compra-venta el pad por 20 € y el Mario Kart precintado por 25 €, y ya tienes la consola NUEVA a 35 €.

Yo mismo hice al revés hace unos días. Compré el pack MK por 80 €, vendí el MK a 30 €, la consola nueva a 35 € y me agencié un mando plateado (que no se puede comprar por separado) a 15 € del ala.

Es rentable del todo, bien te interese el juego Mario Kart, bien te interese la consola sola, o bien te interese el pad plateado.

Saludos.

PD: El truco que yo utilicé (que hay que pensar un poco, leñe) es que puse el anuncio de la consola a 35 € y del Mario Kart a 30 € ANTES de comprar el pack por 80 €. De esa forma, cuando pagué 80 € por pack, ya tenía inmediatamente compradores.

O sea, que riesgo, cero.

Respecto a que la consola valga 90 € o 30 me importa un nabo. Yo simplemente compro el pack por 80 €, vendo el Mario Kart precintado a 30 €, el pad a 20 € y ya tengo una consola nueva a 30 euros. Si compro el pack Mario Fotball, puedo vender el mando a 20 €, el juego a 40 €, y me agencio con una consola nueva por 20 euros del ala.

Como he dicho, el truco es poner a la venta el pad y juego ANTES de comprar tú la consola. Así, nada más comprar el pack, ya tienes compradores 100% asegurados.
Ya, pero yo no me arriego tanto de hacer eso, porque nunca he vendido nada por internet, ya lo aré en su momento... además que de donde saco 80€? xDD
EDIT: también que lo minimo a lo que veo los packs es a 95€

Bueno, el caso es que ya la he mandado a reparar, tal vez, cuando tenga más expeciencia (a ver que tal está mi consola cuando vuelva), haga lo que dices, un pack, y se vencen los juegos, que ya lo habia pensado con el pack blanco, y un amigo de daba 35€, pero me salia por lo mismo que repararla (ma o meno), aunque no se me ocurrio vender el mando.

Salu2
para Zippo:
No t preocupes la gc blanca no tiene ningun problema con el chip a la hora de instalarlo, ya que yo me la compre hace unas semanas y lo puse a la primera sin problemas, como tu dices la soldadura amarilla va por debajo y no cambia nada mas.
Los backups me funcionan, pero con el gcom,no directamente, y eso creo q es mas por la bios q por que sea una gc blanca, estoy a la espera de a ver si alguien conoce el pq no carga directamente, pero por lo demas va de maravilla, que rabia haber esperado tanto a comprarme el cubito!!! jejeje
Saludos.
Bueno, después de pillar una GC nueva (blanca) baratita a buen precio (muchas gracias a Melosa), he descubierto que el problema no era la lente, si no el xip... no se si se ha desflasheao o algo, porque si el enxufe que va lo de la tapa (por si ta abierta o no) lo dejo como fabrica, sin ponerle el viper, me fucan los originales SOLO CON LA TAPA CERRADA.
Después de eso, enxufe los del viper entre si (los cuatro azules de la tapa) y retiré el viper en si del conector grande, y, et voila, puedo jugar como si tuviese la consola nueva, originales y tal, y funciona con tapa abierta y cerrada... ahora la cosa es que no se porque no fuca el viper :S, y el cable del programador lo tengo jodido (vaya mierda de cable pó dió)

Sugerencias?? (nada de comprarme la movida USB ni cosas de esas eh! xD)
Pyronhell al final hiciste lo que te dije yo (comprar una nueva) creo recordar una persona KFR que decia que no diera esos consejos y mira.............................
Tendrias que haber revisado un poco mejor, desoldado primero el viper , volverlo a soldar y no comprar otro cubo de buenas a primeras, hace tiempo me paso algo parecido con mi anterior cubo y el viper, revisaba, las soldaduras estaban bien pero no iba, el problema era un mal contacto, fue desoldar, soldar y el viper perfecto de nuevo y ya va para mas de 8 meses que tengo el viper..

Aunque al estar los cubos tan baratos en europa no esta mal comprar otro y asi tienes respuestos, mi cubo esta nuevo ahorita pero dentro de unos meses cuando comienze a dar problemas pido una lente a divineo que valen 20$ y con el envio tengo cubo nuevo por unos 28$, y la lente es bastante facil de colocar no se porque he leido tanto en eol que es dificil..

Salu2
Lejump escribió:Tendrias que haber revisado un poco mejor, desoldado primero el viper , volverlo a soldar y no comprar otro cubo de buenas a primeras, hace tiempo me paso algo parecido con mi anterior cubo y el viper, revisaba, las soldaduras estaban bien pero no iba, el problema era un mal contacto, fue desoldar, soldar y el viper perfecto de nuevo y ya va para mas de 8 meses que tengo el viper..

Aunque al estar los cubos tan baratos en europa no esta mal comprar otro y asi tienes respuestos, mi cubo esta nuevo ahorita pero dentro de unos meses cuando comienze a dar problemas pido una lente a divineo que valen 20$ y con el envio tengo cubo nuevo por unos 28$, y la lente es bastante facil de colocar no se porque he leido tanto en eol que es dificil..

Hombre, lo que tú dices, la lente te sale a 28 con el envío, pero a él la GC nueva le ha salido a 40, y lógicamente se fiaba mucho más de comprarla en persona.

Él pagó directamente 40 por la consola, pero si la compras a 100, vendes el juego a 40 y mando blanco a 20 (o 35-25), y ya tienes consola completa con cables por 40 euros.
Lo primero que pensé fue por la lente, pero cuando malosa la probó y vi que funcionaba, empecé a pensar en los conectores del viper para la lente... y efectivamente, ahora tengo como una GC normal, y tengo que mirar que es lo que falla del Viper.

PD: Malosa, le estoy cogiendo cariño a esta carcasa blanca... que bien queda xD
20 respuestas