GAmecube, playstation2 o xbox mejor mando

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
El de cube, seguido de ps2, el de xbox es una aberración de grande. El de 360 ha mejorado muchisimo.
La primera vez que vi el mando de Gamecube me quedé pensando quien coño diseñó el layer de botones.

Ahora quisiera que Nintendo sacara un mando blanco para Wii, pero con el arreglo igual al de Gamecube para que quienes quieran disfrutar de los clásicos de Gamecube en Wii lo hagan a tope sin tener que rebuscar una mando descontinuado.

Es posible que algunos multiplataforma se sientan "raros" o incómodos con el mando de GCN. Pero, por ejemplo, Soul Calibur 2 se controla en Gamecube de una manera muy superior a las otras dos versiones. Depués de poder pisar [A]+[B], [A]+[Y], [A]+[X], [X]+[Y] de una manera fácil e INFALIBLE, los demás mandos se merecen mi deprecio -en este juego en particular-. La cruceta, aunque pequeña, tiene la forma apropiada, y yo personalmente ejecuto cualquier combinación de direcciones (doble flecha, media luna, cuarto, etc.) casi sin equivocarme. Por supuesto que los juegos diseñados por Nintendo son clase aparte. Esta es una prueba de que Nintendo diseña el hardware pensando en el software, y no sólo a la invesa.

Claro que hay juegos en los que resulta frustrante usar este gamepad, pero son más que todo los "legacy". Tratar de jugar Mortal Kombat 2 (Midway Arcade Treasures 2) con esa disposición de botones fue una de las peores experiencias en mi gamecube.

Hago mención de honor al mando de Xbox 360, que se acerca a la perfección. Es más, pareciera que Microsoft se robó la idea de los gatillos del Dualshock (algo bueno tiene que tener el DS) y del Pelican Eclipse para Xbox, que ya traía una copia de los botones blanco y negro como gatillos digitales.

Imagen
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
El modelo S de XBOX es mi preferido, salvo para jugar a los PES, SFIII3rdStrike y GG, que me quedo con el de PS2, claro que con PES6 en 360 me he acostumbrado a jugar al PES con el analogico, asi que no sabria que decir.

Y para mis admiradores del FPJ decir que el que menos me gusta de la pasada generacion es el de GC [sonrisa], por sus horrendos sticks (y mira que era dificil hacerlos peor que los del DS2), enanisima cruceta, y miserrima disposicion de botones.
Scatsy escribió:
La grán pega del de cube es su botón Z y los gatillos, que no se si es cosa mia o solo tienen 2 posiciones.

El Z es la cagada, ahí no hay discusión :), sobre los gatillos, tiene un recorrido real, pero el máximo está a partir de una posición para que no tengas que reventarte el dedo, es decir, cuando notas el clack ya es máximo, da igual que aprietes más. El recorrido previo sí es real.
el mejor el de la xbox sin ninguna duda despues de probar todos los mandos
He probado/tenido todos y el mejor sin duda el Controller S de XBOX, seguido de el de GC.

El controller S es perfecto. Ergonomia, peso, botones, sticks, y sobretodo la vibracion que tiene, q parecia que se te vayan a dislocar las muñecas. Y jugando al project zero, q miedo xD. Lastima que lo de las tarjetas de memoria no este en la propia consola.

El peor, el primero que sacaron con la xbox, q era una aberracion.

De los de ahora, el mejor el de x360.
El mando S de la xbox, aunque los botoenes blanco y negro podrian estar puestos de otra manera
Es más, pareciera que Microsoft se robó la idea de los gatillos del Dualshock (algo bueno tiene que tener el DS)

Te equivocas, los gatillos del mando de xbox nada tienen que ver con los del Dual shock,basicamente por que el DS no tiene gatillos, estan claramente isnpirados en los gatillos de dreamcast la mejor innovacion que introdujo un mando al mundo de las videoconsolas, que seria de los juegos de velocidad o shotters sin los gatillos y no la parida esa de x y [ ]

Saludos
Dorimocasto ^^'
el controller S de la primera xbox sin dudarlo,solo superado por su hermano mayo,el controller de la xbox360 que es aun mejor [fumando]

salu2
Solo dire que la XBox no la tengo, pero he jugado un par de dias en casa de un amigo:

PS2 -> Nunca jugue con los analogicos, me parecian lo peor xD Hacer combinaciones tambien era arto dificil (me acuerdo del teken con la configuracion de R1, L1, R2 y L2 que eran como doble boton para poder jugar decente...)
GC -> Cuando lo vi me parecio lo mas incomodo y cutre que habia visto. Compre la consola, y fue cogerlo por primera vez y era increible. Por primera vez jugaba a juegos solo con analogicos (si, con el el C tb). Hacer combinacion de botones tb era facil ^^
Xbox -> Las pocas veces que he jugado me ha encantado. Botones muy comodos, y un tacto excelente. Si no fuera por la cagada del blanco y el negro seria genial xD Los sticks me encantan ^^

Resumen: GC = Xbox >>> PS2
El mando de la X360 es una gozada, de lo mejorcito. El DualShock siempre me ha parecido bastante incómodo por la colocación de sus setas. El de GC también creo que es un buen mando, aunque la colocación de sus botones se me hace, cuanto menos, extraña.
Depende para que.

Juegos 3d ->XBOX, GC

Juegos 2d ->PS2

Luego segun el genero gana uno u otro, por ejemplo shooters gana XBOX de palizon.

Para mi el mejor mando es el de XBOX por el conjunto, eso si, el Mando S, el primero que era un tochazo no me gusta nada.

EDIT:

Si ya hablamos de X360, Ps3 y Wii mejor no opino hasta probar todas, pero el mando de X360 es sublime
El de GC y XBOX superan al de PS2.
Ahora entre estos dos, el de XBOX tiene más botones, pero es muy grande, por lo que me quedo con el de GC
tumex escribió:El de GC y XBOX superan al de PS2.
Ahora entre estos dos, el de XBOX tiene más botones, pero es muy grande, por lo que me quedo con el de GC

Que es muy grande? tu que has jugado con el tochomando y no has visto que sacaron una segunda version? [poraki]
Blaiz escribió:
Que es muy grande? tu que has jugado con el tochomando y no has visto que sacaron una segunda version? [poraki]

se llama controller S X-D y efectivamente el unico fallo que tiene es el boton blanco y negro,pero eso a sido corregido en el mando de la xbox360 que a mi entender es el mejor de todos

salu2
Para mi el de GameCube, es mediograndote y cómodo.
para mi el de gamecube es casi-perfecto, lo unico que le cambiaria seria la Z. el mando en si es muy comodo, encaja en cualquier mano, y es muy comodo
Si nos atenemos a la pregunta: para mi gusto, Controller S, pero tengo que reconocer que el mando de GameCube me encanta. La cruceta un poco pequeñaja, pero la distribución de botones y la ergonomía del mando me parece genial.

Pero vamos...me sigo encontrando comodísimo con el mando de Dreamcast, analógico genial, cruceta inmejorable (bueno, la del mando de Saturn también es de lo mejorcito), y estética impresionante. Lo de la posibilidad de insertar en él la Visual Memory ya es la guinda, vamos.
bueno, la conclusion mas clara a la que llego es que la lucha esta solo reservadas a la de microsoft, queparte con algo mas de ventaja y a la morada de nintendo, quedandose la de sony muy muy muy atras segun vosotros( cosa con la que estoy totalmente, sin ningun tipo de discusion!) a mi me falta por probar el pequeñito de la xbox, pero sin haberlo probado, en la pasada generacion, el triunfo se lo doy en bandeja a nintendo, y si comparamos el de cube con el de la 360... pues el de la 360 esta muy pero que muy bien pero es que el de cube.. no se, tiene algo, que cuando lo cojo se me acopla a la mano y no hay manera d soltarlo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
los dos mandos más cómodos que he probado son los de la N64 y la Dreamcast.
pero de los qe dices ngc
Entre las 3 q has citado me quedo con el S de xbox.
joer... todos hablais muy bien de ese mando.... voy a tener que probarlo
Pues yo me quedo con el Dual Shock, me parece un mando cómodo (a mi entender que aqui algunos parece que teneis la verdad absoluta sobre todo) y la disposición de los analógicos no me molesta para nada. Tampoco se me han roto las setas con vicios de 10 horas ( y más, os lo aseguro. Tengo los mandos desde que me compré la PS2 poco después de que saliera...). me parece un mando bastante rígido, con el peso justo y cómodo de jugar.

Al de GameCube también me ha gustado pero es un concepto totalmente diferente del de DS. Me ha costado acostumbrarme, pero luego he disfrutado con él. (Los que son un horror son los de Game...).

Con el de XBOX360 aun no lo he probado asi que no puedo opinar.

Saludos!

PD: el mando de Nintendo 64 no me parece tan incómodo. No sé cómo jugaréis vosotros...

PD2: el mando clásico de Wii tambiénb me gusta bastante.
De esos 3, el de PS2.

Lso dos mejores que he probado son el de PS2 (el de PS3 sera parecido) y Xbox 360.
Sefiroth escribió:
PD: el mando de Nintendo 64 no me parece tan incómodo. No sé cómo jugaréis vosotros...

no sé si ese comentario va por mi comentario pero yo he dicho que si es cómodo(aclaro si iba por mi comentario.)
Raithan escribió:no sé si ese comentario va por mi comentario pero yo he dicho que si es cómodo(aclaro si iba por mi comentario.)

No iba en especial por tu comentario, de hecho es que NUNCA habia conocido a nadie que SI le pareciera comodo, jeje. anda que no me han dado la vara con este tema...me alegra saber que no soy el unico!

Saludos!
Control S de xbox, sin discusion.

Tiene mejor sensibilidad que el dual shock en los sticks, mejor ergonomia, tiene gatillos con recorrido y tension (esto es infinitamente mejor para juegos de conduccion y fps, donde se nota muchiiiiisimo la diferencia, quien no lo haya probado quizas no vea la diferencia, pero es abismal con los pads de sony) y mejor motor de vibracion.

Asi que no hay color, y solo puede opinar lo contrario quien no haya probado todos los pads.

Salu2.
De los que he probado y por orden de mejor a peor:

-Xbox 360: Lo maximo en comodidad y en funciones es brutal, enamorao me tiene

-GameCube: Muy comodo

-Wii: No tan comodo como el de su predecesora pero todo lo que le incluye lo hace unico

-Nintendo 64: En su epoca fue un mando unico y fuera de lo normal, bastante comodo

-PlayStation: Cualquiera, ya sea PSX, PS2, todos horribles, lo peor que he tocado, me dolian las manos y los pulgares... tiene delito que en todos estos años no se hayan dignado a cambiar el mando.
Asi que no hay color, y solo puede opinar lo contrario quien no haya probado todos los pads.

Tienes mas razon que un santo
78 respuestas
1, 2