Si solo evaluamos xbox gc y ps2, seria en este orden:
1- Xbox - Controller S (el g no), es muy ergonomico, los analogicos estan muy bien dispuestos, la botonera, kiza salvando el blanco y negro, tb esta dispuesta de una manera muy comoda, todo botones analogicos, ke a mi personalmente me gustan mas, y los gatillos tb bien colocados, no se hace nada pesado jugar durante horas.
2- GC, un mando diferente, una disposicion de botones, tb un poco rara, pero efectiva, almenos por el grueso central, llamativa e intuitiva, pero los gatillos se me hacen kiza un poco pesados, y el boton Z harto mal colocado tb, los analogicos, pese a ke no estan del todo mal, son mejorables.
3- Ps2 - El dualshock, principalmente la gran lacra de este mando, a mi modo de ver, son los analogicos, puestos con el culo, se hace incomodisimo trabajar con ellos, la botonera es correcta y la cruceta tb. los gatillos sin recorrido, a mi personalmente no me gustan, aunk no estan mal posicionados y son comodos, pero estan a mi modo de ver, harto desfasados.
aunk a dia de hoy para mi el mejor el de 360, lastima ke la cruceta podria ser mejor, y los botones los prefiero analogicos ke digitales, pero, por lo demas, chapo
Atte
Evil Vega