GAmecube, playstation2 o xbox mejor mando

hola, buenas, si el hilo esta repetido o es inadecuado porfavor, borradlo sin miramientos [ginyo]
pues bueno, que el otro dia tuve una mini discusion sobre mandos con un colega, y se me ocurrio que en este foro lleno d eruditos, podria sacar una respuesta mas clara.
el defendia que el de ps2 es el mejor, pero yo eso no lo puedo aceptar, a mi el de gamecube me parece infinitamente mas comodo... que opinais?
A mí el de PS2 me parece lo más incómodo que he probado en mucho tiempo, el de Gamecube y Xbox me parecieron siempre infinitamente superiores.
Yo he probado todos, y personalmente, el que más cómodo me parece es el de GC, por otro lado, el de XBOX original grande ni cuenta para mi es el peor, y despues de ese el de PS2, no me resulta nada cómodo, pero sí es cierto que te acostumbras, pero la posicion de los analógicos no la veo cómoda para nada, en consideración con los botones. El otro de XBOX es correcto y para mi gusto el de XBOX360 es muy cómodo tb.

Del de GC no me gusta nada el digital
De los más comodos, GC, XBOX, 360 y DC.

Incomodisimo, el de ps2, al cabo de un rato me dolian los dedos.
PuKaS escribió:De los más comodos, GC, XBOX, 360 y DC.

Incomodisimo, el de ps2, al cabo de un rato me dolian los dedos.

No denunciarion (por enésima vez) algo parecido a Sony por el mando?
El de GameCube me encanta, es super cómodo y se adapta bien a las manos, el de Xbox es un monstruo de grande, se me hace bastante incomodo....
No me apetece buscarlo, pero es un hilo requeterepe, con votaciones incluidas.
Pese a lo repetido que está, volveré a defender el mando de PS2, porque me encanta y me parece el más cómodo.
eraser escribió:Pese a lo repetido que está, volveré a defender el mando de PS2, porque me encanta y me parece el más cómodo.

Si no te das cuenta, la posición de los dedos no puede ser peor. Cada mano la tienes puesta de una forma diferente si usas botones y joystick. Eso es un fallo de ergonomía muy grave que hasta tú lo podrás apreciar.
Sergitron escribió:El de GameCube me encanta, es super cómodo y se adapta bien a las manos, el de Xbox es un monstruo de grande, se me hace bastante incomodo....

ese era el de las primeras remesas luego salio el pequeño y es comodisimo
El de gamecube para los juegos de lucha se me hacía imposible (ese Soul Calibur 2 [buaaj] )

El mejor el de Dreamcast con su Visual Memory incluida.
nevermind escribió:El de gamecube para los juegos de lucha se me hacía imposible (ese Soul Calibur 2 [buaaj] )

El mejor el de Dreamcast con su Visual Memory incluida.

El único problema de gamecube era que la cruceta estaba en un mal sitio, algo muy importante para un juego de lucha. Eso sí, era una delicia con los botones jugar al soul calibur, sobre todo porque permite más combinaciones de botones (es imposible pulsar x y triángulo a la vez en el dual shock
Hoy por hoy me quedo con el de 360 que es una revision del segundo de xbox, despues con el de gamecube y luego ps2, para segun que juegos el de wii es el peor que he probado en mi vida, pero para otros juegos el mejor.
dios santo, muchisimas gracias por tantas respuestas en tan poco tiempo, y me alegra muchisimo comprobar que muchos opinais como yo... menos mal, me pensaba que me estaba volviendo loco pero es que entrar en un mini-foro que tenemos entre los amigos y encontrarme un 5 a uno contra gamecube... me daba que pensar O__O
Por orden en cuanto a hergonomia serian.

Xbox
Game Cube
Dreamcast
Playstation 2

Ahora bien, en cuanto a funcionalidad la cosa cambia ya que los mandos de game cube y dreamcast estan bastante escasos de botones, sobre todo el de dreamcast

Xbox
Playstation2
Gamecube
Dreamcast
esto está mas ke repetido

el mejor para mi es el controller S de Xbox
El de Xbox no lo he probado, pero desde luego prefiero mil veces el de gamecube al de ps2. Para las combinaciones de botones del Soul Calibur 2 es mucho mejor el mando de Gamecube, porque he jugado a las 2 versiones y no hay color.
Vaya, pues yo en el Soul Calibur de GameCube no llegue a pillarle el tranquillo. Los botones los veía demasiado desperdigados por el mando (y encima de distintos tamaños y formas). Será la costumbre xD Para los demás juegos iba genial.
Hola;

Para mi el mejor el de todos sin ninguna duda XBOX360 inalambrico, el que tiene cable me parece demasiado ligero.
Ademas de ser super hergonomico, es bueno, bonito y barato.
Ehhhhhhh!!! Oooh Barato??? Es broma es bastante carillo.

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
conceptualmente el DShock me parece el mejor, pero acusa el paso de los años, necesita modificaciones aki y allá para recuperar el cetro.

Ergonomicamente el de GC es para mi el mejor, pero la disposicion de botones y sticks lo hace el peor de todos, salvo para juegos diseñados especialmente para él.

El original de xbox es horrible, el rediseño a menor tamaño mejoro mucho, siendo el mas equilibrado de los tres, probablemente. Aun así, ese blanco y negro fuera de sitio, y solo 2 gatillos, y una cruceta digital horrible le impiden pedir el primer puesto.

En definitiva, DS y el de xbox compartiendo el primer puesto, seguidos del de cube.
Para mi gusto el mando con el que me encuentro más agusto es el Controller S de la Xbox,después le seguiria el de GameCube salvo en algunos juegos que no me resulta muy comodo,y por el último el Dual Shock que si bien me parece correcto en todo,no me termina por convencer a raiz de que me compre la Xbox y la Gamecube...

Un saludo
Si solo evaluamos xbox gc y ps2, seria en este orden:

1- Xbox - Controller S (el g no), es muy ergonomico, los analogicos estan muy bien dispuestos, la botonera, kiza salvando el blanco y negro, tb esta dispuesta de una manera muy comoda, todo botones analogicos, ke a mi personalmente me gustan mas, y los gatillos tb bien colocados, no se hace nada pesado jugar durante horas.

2- GC, un mando diferente, una disposicion de botones, tb un poco rara, pero efectiva, almenos por el grueso central, llamativa e intuitiva, pero los gatillos se me hacen kiza un poco pesados, y el boton Z harto mal colocado tb, los analogicos, pese a ke no estan del todo mal, son mejorables.

3- Ps2 - El dualshock, principalmente la gran lacra de este mando, a mi modo de ver, son los analogicos, puestos con el culo, se hace incomodisimo trabajar con ellos, la botonera es correcta y la cruceta tb. los gatillos sin recorrido, a mi personalmente no me gustan, aunk no estan mal posicionados y son comodos, pero estan a mi modo de ver, harto desfasados.

aunk a dia de hoy para mi el mejor el de 360, lastima ke la cruceta podria ser mejor, y los botones los prefiero analogicos ke digitales, pero, por lo demas, chapo

Atte
Evil Vega
El mejor mando es de 360, buen numero de botones, bien colocados y comodo como el solo. Arreglaron los fallos que tenia el mando pequeño de xbox y le añadieron inalambrico. Un mando casi perfecto.

El de Xbox el Controller S es muy bueno, pero los botones blanco y negro estan en una posicion antinatural que me resulta incomodisima.

Luego viene el Dual Shock, la mayoria os quejais de que es incomodo, pero eso depende mucho de las manos que tenga cada uno, porque a mi me resulta perfectamente comodo, aunque no tanto como el de 360.

Luego el de GameCube, el mando esta bien diseñado, pero tiene muy pocos botones y para algunos juegos no va bien. A mi no me gusta.
petasking87 está baneado por "ATPC"
el de game cube y luego el S controller de XBOX , el de PS2 me parece incomodisimo no entiendo por que siguen teniendo la idea de que la cruzeta esta mejor hay.....
Desde mi experiencia prefiero por comodidad e intuicion de los botones el de GameCube, despues el el de PS2 y en ultimo lugar el de Xbox

1 saludo [bye]
sin duda el controller s de xbox, luego el dual shock y por ultimo el de cube.

saludos ;-)
El mas comodo el de gamecube , para los juegos de lucha en 2d el de ps2.

para jugar con el mame el arcade stick de dreamcast X-D
Me gusta más de lejos el de GC; pero antes que el Controller S prefiero el DualShock; como defecto principal de los 3 pondría:

-GC: puñetero botón Z, un poco más y necesito un dedo místico para pulsarlo, que el Stick C no tenga una "cabeza" para moverlo más eficazmente.
-DS: Usar el D-Pad como principal y los Sticks horriblemente colocados; los gatillos me dejan algo decepcionado también.
-Xbox: El grande ni hablar, del Controller S no me gustan su Stick, excesivamente rígido para mi gusto, la posición de los botones "blanco" y "negro", que en el grande ya eran de por sí un infierno para pulsarlo; el D-Pad es el más horrible que recuerdo en muchos años.

Salu2!!
Hola,

Para mi el mejor el Controller-S de Xbox. Aunque los botones negro y blanco podrían haber estado mejor situados.

También depende de las "manos" de cada uno. Tengo un amigo que con el mando tocho de la Xbox dijo que por fin hacían un mando para "manazas" como él... XD
Saludos.
el mejor sin dudad el de game cube, seguido del de xbox 360 y luego ps2. los de xbox 1 no los soporto
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
1º El de GCN nunca un mando se controlo tambien..

2º El de Ps2 ya que simplemente tanto como el de la Psx estoy acostumbrado pero es lo mismo :P

3º Xbox CS Malo malo malo :P Menos mal que solo lo uso para el XBMC y poco mas ^^* Pero siempre que juego al Kof o algo adaptadores de otros mandos....
Dual Shock 2: genial, cruceta malilla.
Controller S: genial, cruceta malilla.
Duke: horrible.
GC: disposición de botones hecha por un disléxico.

Saludos.
El mejor mando para mi es el de la Xbox 1, el controller S, seguiro por el Xbox 360 controller.
Xbox360
Xbox controller S

No hay mas mandos xD, aunque para mi gusto, la cruceta del Dual Shok es de lo mejorcito, si la tuviera el controlador de la 360 seria el mando perfcto.
para mi el mejor es del de GC, luego seria el de xbox, pero el grande....
lo veo mejor que el pequeño, con esos botones blanco y negro inaccesibles. en grande por lo menos son mas faciles de pulsarlos
para los que opinais quelos botones de gc estan desperdigaos y son de diferentes colores, fijaos y vereis que el a, el x y el y encajan perfectamente sobre el dedo pulgar, eso lleva a que los juegos hechos para gamecube esten de lujo, luego vienen los juegos multiplataformas mal adaptados, pero eso no es culpa del mando.
lo malo es la cruceta, a mi parecer totalmente secundaria( excepto para los pocos juegos de lucha 2 d que quedan)
Kogure-senpai escribió:para los que opinais quelos botones de gc estan desperdigaos y son de diferentes colores, fijaos y vereis que el a, el x y el y encajan perfectamente sobre el dedo pulgar, eso lleva a que los juegos hechos para gamecube esten de lujo, luego vienen los juegos multiplataformas mal adaptados, pero eso no es culpa del mando.
lo malo es la cruceta, a mi parecer totalmente secundaria( excepto para los pocos juegos de lucha 2 d que quedan)

Cierto. Creo que sería imposible jugar al F-Zero con el mando de PS2. Cómo aceleras y le das al turbo a la vez? Sería imposible, además de que los gatillos están ocupados para balancearse.

Por cierto, para qué cojones sirven los botones analógicos del dual shock? Porque jugar a los juegos de coches es un suplicio, no sabes si estás apretando a tope, porque no sabes hasta dónde lo has pulsado, además hay que hacer mucha fuerza y eso jugando al gran turismo me mata.
Cada quien a su marca como siempre...

Saludos cordiales.
El pequeño de Xbox1 es el mejor sin dudas.

El de GameCube me parece insuperable para algunos juegos e inutilizable para algunos otros. Esa es su gran pega.

El de PS2 me parece del montón, nunca me ha gustado mucho.
israel escribió:El pequeño de Xbox1 es el mejor sin dudas.

El de GameCube me parece insuperable para algunos juegos e inutilizable para algunos otros. Esa es su gran pega.

El de PS2 me parece del montón, nunca me ha gustado mucho.

La grán pega del de cube es su botón Z y los gatillos, que no se si es cosa mia o solo tienen 2 posiciones.

Bueno y el stick analógico de 8 posiciones que tiene, que muchas veces en vez de estár arriba esta arriba y a un lado.
Claramente Controller S, aunque tenga la pega de los botones blanco y negro.
el de gamecube y luego el s de xbox
controler s , para mi sin ningun lugar a dudas

el de cube tb me gusto , pero menos

saludos
el de GC y xbox son buenos, pero el MANDO para mi es el de la xbox360 ( apesar de la cruceta ). Me parece el mejor mando de todos.
Despues de estar acostumbrado, cualquier mando me parece malo...

Salu2
y ahora rescatando a viejos nostalgicos... que me decis del mando clasico de wii!?
es el de la snes pero aunque parezca absurdo mejorado! vaya un goze da jugar con ese mando a viejas glorias
El Controller S de Xbox es el mejor de los 3, el mas ergonomico.
El de Gamecube no lo he probado, pero por la forma se me antoja como el mas incomodo de los 3.
El DS2 de PS2 es uno de los peores pads en cuanto a calidad y durabilidad. La "precision" XD XD de sus analogicos es acojonante, le echas 10 horas de vicio a un juego y ya estan jodidos... Eso si, es comodo, pero no tanto como el de Xbox.

Y prefiero el pad de Xbox al de 360...
el mando pequeño de la xbox (que lo tuvieron k sacar desde un principio)
De esta generacion el S de Xbox, por los gatillos, el tacto, los sticks analogicos y la ergonomia. Y los otros 2 estan a años luz de distancia.

Salu2.
Con este llegamos al enésimo hilo sobre mandos y su evolución XD

Alguien sacará algún mando de cuando jesucristo perdió el gorro y ya la liamos... XD
78 respuestas
1, 2