Gamecube Remote Debugger v1.0

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola gente....

Lo primero feliz año a todos...... [ok]

Rebuscando por ahi me he encontrado con que ya es posible poner el BBA a 100MB/Full duplex y con una tasa de transferencia de ~1.6MB.....

Esta aplicacion tiene este look:

C:\gcn\debugger>gcnrd

GameCube Remote Debugger v1.0
Copyright 2003-2004 Parasyte

Initializing...Done

Type "help" to list commands

> help
Available Commands
exit Exit program
quit Exit program
reset Reset GameCube
reload Reload DOL via PSOload v2.0
run start game
hook Attempt to automatically find a suitable hook location
addcode Add an AR code
peek Read value from memory (32-bit)
Usage - peek

poke Write value to memory (32-bit)
Usage - poke

dump Dump GameCube memory to a file
Usage - dump
screen Grab screenshot
Usage - screenshot

> run
> dump ramdump.bin 80000000 81800000
Dump completed in 35.735 seconds

> reset
> exit
Exiting...

C:\gcn\debugger>

Otra pueba de la velocidad de transferencia:

> dump dump.bin 80000000 81800000
Dump completed in 14.687 seconds
Writing to file...Done

Pues bien todavia creo que no esta disponible por la red pero lo estara en breve....

A ver si alguien se entera de algo más....

Saludos...

Os adjunto unas imagenes...no tienen muy buena calidad porque estas sacadas con una WebcaM.

Imagen

Imagen

Bye.....
tiene buena pinta pero este programa ke hara exactamente? cargar mas rapido los juegos ke esten ahora soportados por los animal crossing loaders o simplemente es un nuevo cargador de juegos multi funcion que hace ke el bba trabaje a 100mb? gracias tio.. me parece ke tu eres el unico ke te mueves por este mundillo yo estoy todos los dias buskando info y tal pero por aki no veo a la peña con mucho interes, espero ke esto cambie y dispongamos de una buena scene y algun dia estar a la altura de la scene de la xbox xDDDDD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Por lo que he entendido es un ripeador que te hace la faena en un minuto en vez de 1 hora. Pero de cargar juegos nuse?
ArriDJ porque no pones un link para poder probar este programita.

Gracias
Te digo....mira lo que he puesto en el primer post

Pues bien todavia creo que no esta disponible por la red pero lo estara en breve....

A ver si alguien se entera de algo más....

OK??

Saludos [burla3]

PD: Que mas me gustaria a mi que dejaros el link para poder disfrutadlo todos y opinar...

Pero trankis que digo yo que el pavo se enrrolle y saque la version publica.
Por el primer comando lo que hace no es un dump de la ram??? si es asi no es de extrañar que vaya mas o menos a esa velocidad.. no?

Si este es su uso, su nombre es idual, permite hacer debugging a partir de los datos que hay en la ram.. almenos asi lo veo yo...
Pues esto tiene buena pinta, va cogiendo forma.....

Pero el tio se niega a hacer una version publica.....

saludos

Imagen
A ver, he estado haciendo números, porque últimamente se está hablando mucho de esto, más que nada para dejar las cosas claras. Ahí van mis resultados:

Una tarjeta de red normal funcionando a 10MBits trabaja a:

10^6 Bits/seg = 1,192 MBytes/s

Funcionando a 100MBits:

100^6 Bits/seg = 11,92 MBytes/s

Ahora bien, sin enredar mucho, se cree que la unidad de DVD del cubilete trabaja a 25 MBits, lo cuál supone una velocidad de transferencia de datos de... 25x10^6 Bits/s = 2,98 MBytes/s.

Pero claro, la velocidad a la que (mediante PSO+BBA) se suministran datos al cubilete no llega ni de lejos al 1,192 Mbytes/s por varias razones, con lo cuál lo lógico sería pensar que si se consiguiera hacer funcionar el BBA a 100 MBits todo arreglado (he he heee). Tampoco no nos podemos olvidar de que, si como se dice por ahí, el puerto de alta velocidad funciona como máximo a 27MBits = 3,21 MBytes/s, pues este es nuestro tope... (en teoría).

Si analizamos lo que postea ArriDJ:

Dump completed in 35.735 seconds

81800000 - 80000000 = 1800000 Posiciones de memoria

1800000 Posiciones x 32 Bits/Posición = 57600000 Bits = 6,86 MBytes

... luego: 6,86 MBytes / 35,735 s = 196,76 KBytes/s = como el culo ;)

En la segunda ocasión:

Dump completed in 14,687 seconds

Haciendo la misma cuenta: 6,86 MBytes / 14,687 s = 478 KBytes/s un poquito mejor [beer]

¿Es normal esto? Pues sip [mad] Os recomiendo echar un ojo por dextrose que de esto se ha hablado largo y tendido hace tiempo.

Ale, salud.

P.D. Estos datos son fruto de mis especulaciones fantasiosas y mis cálculos dudosos... corregidme si me he equivocado.
Las posiciones de memoria de Gc van en decimal??? me extraña mucho.... yo me imagino que seran en hexadecimal por lo q la cuenta q ha hecho BlueROse de:

"81800000 - 80000000 = 1800000 Posiciones de memoria"

no seria correcta sino que habria unas cuentas posiciones de memoria mas...cuantas mas posiciones de memoria tengamos para dividir entre el tiempo estimado mejor sera la tasa de transferencia...

Todo esto suponiendo las posiciones de la RAM en hexadecimal, yo creo q sean en HEX xo si alguien lo sabe con certeza que lo postee

Un saludo
Maldita transformada de Fourier!! xD

Se me va la olla cantidad, no sep en que estoy pensando, pero la verdad es que el cubilete tiene 24 MBytes de Ram XDDD

Con lo cuál todo lo que he dicho antes es mentiraaaa y los datos correctos son los siguientes:

24 MBytes / 35.735 s = 687,72 KBytes/s

24 MBytes / 14,687 s = 1,63 MBytes/s Oooh

So good!
Eso ya me gusta mas!!! X-D X-D X-D

Talueee!!!

P.D: Vaya como controlas eh BlueROse? [ginyo]
Ups!

Se me ha olvidado comentar una cosilla. No hace falta fijarse mucho para darse cuenta de que en ambos casos, se dumpea la misma parte de la memoria... entonces, ¿porque tarda más del doble la primera vez? Cuando reseteas el cubilete sólo una parte de memoria está cacheada, con lo cuál es normal que tarde todo eso en leerlo la primera vez.... pero una vez que está cacheada, la lectura se hace más rápida; consecuentemente, se tarda la mitad. No sé si esto es cierto, pero estaría bien que ArriDJ nos pusiera una secuencia completa de dumpeos + resets y así lo confirmamos.
BlueROse.. como haces el calculo de pasar Mbits a Mbytes?? pq no me cuadran...

si 8 bits = 1 byte... entonces solo debes dividir los bits por 8 y obtienes los bytes...

10^6 Bits/seg = 1,192 MBytes/s <- 1.25 MBytes/s

25165824 posiciones x 32 Bits/posición = 805306368 Bits = 96 MBytes exactos <- 100663296 Mbytes

No se si usaras una formula concreta para poder calcular la perdida de velocidad que sufren las conexiones de red (ya que como casi todos sabres las velocidades de 10 o 100 mnits son teoricas) pero desde siempre lo he visto calculado con el quivalente 8bits=1byte...
Olvidaos de las cuentas que he hecho para obtener el tamaño de la parte de Ram dumpeada, ya que dumpea toda la Ram, que viene a ser 24 MBytes.

Para pasar de MBits a MBytes es muy sencillo:

MBits x 10^6 = Bits; Bits / 8 = Bytes; Bytes / 1024 = KBytes; KBytes / 1024 = MBytes

Las velocidades bien calculadas están en el post que he puesto cuatro antes de este. Y bueno, os dejo esto que es donde teneis toda la información sobre el GRD ;)

Y claro, las velocidades de transferencia son siempre teóricas... pero las calculadas con los datos de ese hilo de gscentral son reales, otra cosa es que con el BBA en 100MBits FullDuplex no use todo el ancho de banda, que es lo que ocurre, peero se gana velocidad, que es lo que importa.

Salud2.
Y por cierto, el GameCube Remote Debugger está programado utilizando las herramientas libres que están por la red [amor], para que veais las cosas que se pueden hacer con soft libre (ha ha haaa).

P.D. .Lista de compatibilidad de juegos del GRD.
La verdad es que teniendo en cuenta que se esta creando el SDK libre (aun no tengo claro cual es el nombre correcto.. si es que lo tiene) me entran ganas de meterme a ver que se puede hacer...

Para pasar de xbits a xbytes se divide por 8 y listo, aunque veo lo que has querido hacer, 10mbits no son 10^6bits.. sino 10*1024^2 bits, el ser bits no los excluye del sistema de calculo de 1024 por lo que siguen siendo herroneos los calculos... (o eso creo... si tubiera que ahcer otra vez el examen lo haria tal cual lo cuento :?)
Vaya lio patatero con las cuentas que acabais de hacer. Que hagas una versión pública y por lo menos ripeemos los juegos en poco más de 20 minutos, y no una hora y media largas que... Se agradece.
pechelin esto no es un loader, es un debugger,con esto ni se cargan isos,ni se ripean juegos ni nada de eso,es para dumpear la ram

no estaria de mas leer un poquito antes de postear no?

------------------------------------------------------------------------------
1. GCNRD uses real game media, not ripped games (gcm files)
2. GCNRD can dump the Gamecube's RAM. AC Loader cannot.
3. GCNRD can be used to help hack Action Replay codes, AC loader cannot.
4. GCNRD can add Action Replay codes to the memory while the game is running, AC Loader cannot.
5. GCNRD soon have support to capture game screens- AC Loader cannot.
------------------------------------------------------------------------------
Creo que si es un loader también lo que ocurre es que segun el pavo que lo desarrolla no funciona con imagenes ripeadas, sino con imagenes reales, aunque esto no me termina de quedar muy claro.

Además tiene una larga lista de juegos que funcionaan con su soft. Es mas pide colaboración de gente dispuesta a testear el programa con una lista de juegos lo mas extensa posible.

Otro problema es que todas las pruebas se estan haciendo sobre NTSC, y no esta claro que funcionen igual de bien con PAL.
es un "debugger" no es un loader, se usan juegos "originales" de cube y se dumpea la ram.....que se pueden crear otras aplicaciones a ese soft seguro pero el autor no lo ha hecho para eso ni mucho menos para hacerlo publico...

aki os dejo un link para ke supongo que os servira para entender lo ke es un debugger....

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1805

no he encontrado ningun ejemplo mas en español

PD - No espereis cargar gcm ni nada por el estilo con esto simplemente se vuelca el contenido de la ram nada mas.....
Escrito originalmente por berny6969

no estaria de mas leer un poquito antes de postear no?

Valeeeeeeeeee, pero no me pegues [buenazo]
es una critica constructiva..........

antes de postear tener claro lo que es cada cosa y no ir llenando el foro de posts sin sentido.
22 respuestas