GameCube rota

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos. No sabia si ponerlo en general o scene pero he pensado que aquí sabeis mas sobre "roturas" de la cube.

La cube no es mia, es de un amigo. Segun su version, se cayó de unos 2 metros de altura al suelo y claro, dejó de ir. Me la dió y estuve haciendo pruebas. La consola a simple vista funciona, me explico, cuando la enciendes, la lente se mueve, se enciende la lucecilla roja y el disco empieza a girar. Pero al cabo de un rato se para y da el error (un cuadrado en rojo sobre el icono de gamecube que no me acuerdo lo que pone)

He intentado mover el potenciómetro (por lo del golpe y por que hiciera el intento de leer, sería lo mas lógico que fallara) pero como no tengo tester, lo unico que se me ocurrió es abrir mi consola y poner el potenciómetro en la misma posición. Siguío sin ir. Antes de eso probe otra posicion pero tampoco funcionó. Empiezo a pensar que sea otra cosa.. alguna idea?

Gracias de antemano

Salu2

PD: Mi consola tiene el viper pero la suya esta intacta (en cuanto a modchips, de lo otro no xD)
No puede ser:

[url=MIRA! MIRA! MIRA!]http://www.youtube.com/watch?v=sVRJtqPRZhQ[/url]
Puede que la lente se haya fastidiado :S

Prueba a limpiarla con un palito de limpiar las orejas.

Saludos
Markuf escribió:Puede que la lente se haya fastidiado :S

Prueba a limpiarla con un palito de limpiar las orejas.

Eso ya lo probé [+risas] pero gracias por contestar de todas maneras..

Alguna solución, o sigo probando con el potenciometro?

Salu2
Yo simplemente, la desmontaria de arriba a abajo(como a la hora de instalar un modchip) y revisaria todo y cuanto pudiera, mirar de que de la hostia no se hubiera desencajado la lente del carro o algo... pero lo del potenciometro no te lo recomiendo más que como último recurso ya qe no le das muchas esperanzas de vida a un gc tocando el potenciometro, pero a unas malas te puedes tambien probar la lente de tu cube con la de el y si no es eso pues ya pasas del tema y a otra cosa..
Saludos y hasta la próxima
Hey para empezar mota te voy a decir que una vez que tocas el valor del potenciómetro, no quiere decir que el cubo se te "casque" más rápido. Mi GC ya tiene 1 año y pico con el chip y nada de nada, la otra GC que le puse el chip retocando el potenciómetro tampoco le ha pasado nada d nada, y mira que jugamos y estamos muchos dias seguidos cargando juegos sin parar para mirar la compatibilidad d los discos y el resultado del backup grabado, de todas formas, yo creo que la lente se casca mucho más viendo peliculas, escuchando música y ripeando GODs con el GC, que que la lente esta presionada por el programa. ( escucha el ruido que hace cuando ripeas un disco con el Viper USB Adapter juas. :(

Respecto al tema en cuestión, yo que tu seguiria limpiandolo con erl alcohol especial ese, aunque yo no lo he usado nunca, pero dicen que va bien (no el alcohol de 96º ehh! no te equivoques!), sino prueba a desmontar la lente y mirar lo cerca que queda del disco cuando lo lee, puede que con el golpe recibido se hayan movido un poco las guias y esté un poco suelta. Si con eso no puedes hacer nada, prueba a enviarla al SAT de Nintendo o comprate un laser nuevo que creo que te sale mucho más económico [oki]
mei antes de decir las cosas te informas... la vida de tu cube va en decaimiento si le tocas el potenciometro ya que estas forzando ha hacer que tu cube lea mas de lo que puede... de esa manera acortas la vida porque le das mas potencia a la lente que por supuestisimo no viene asi de fabrica.
Y yo no he dicho que namas tocar el potenciometro se joda la consola(cosa que es probable si le endiscas bien) ahora que con el tiempo te vaya leyendo menos y que n vez de que te dure la lente 5 años t dure 2, pues alla tu.

Saludos y hasta la próxima
Mei escribió:Hey para empezar mota te voy a decir que una vez que tocas el valor del potenciómetro, no quiere decir que el cubo se te "casque" más rápido. Mi GC ya tiene 1 año y pico con el chip y nada de nada, la otra GC que le puse el chip retocando el potenciómetro tampoco le ha pasado nada d nada, y mira que jugamos y estamos muchos dias seguidos cargando juegos sin parar para mirar la compatibilidad d los discos y el resultado del backup grabado, de todas formas, yo creo que la lente se casca mucho más viendo peliculas, escuchando música y ripeando GODs con el GC, que que la lente esta presionada por el programa. ( escucha el ruido que hace cuando ripeas un disco con el Viper USB Adapter juas. :(

Respecto al tema en cuestión, yo que tu seguiria limpiandolo con erl alcohol especial ese, aunque yo no lo he usado nunca, pero dicen que va bien (no el alcohol de 96º ehh! no te equivoques!), sino prueba a desmontar la lente y mirar lo cerca que queda del disco cuando lo lee, puede que con el golpe recibido se hayan movido un poco las guias y esté un poco suelta. Si con eso no puedes hacer nada, prueba a enviarla al SAT de Nintendo o comprate un laser nuevo que creo que te sale mucho más económico [oki]

Lo de desmontar la lente no es una mala idea, lo probaré cuando llegue a mi casa.
En cuanto al tema del potenciómetro, yo puse el de su consola igual que el de la mia, ya que el de la mia no lo he tocado y está como venia de fábrica. Lo raro esque empieza a leer (con todos los juegos le pasa lo mismo) y justo cuando llega la hora de empezar el juego se para :(

Gracias y no discutais que es navidad xD
Salu2
lo que tenes que hacer es cambiar la lente...si la desarmas veras que tiene una pieza de aluminio abajo, que es para que disipe el calor y sostenga la lente, cuando el golpe es muy fuerte se muebe un poco esa pieza y zas...no anda mas.
Hombre, te comento...

Lo que hiciste cn el potenciometro, siguiendo como estaba el tuyo, ha sido un error gravisimo. Incluso talvez, pudiste haber echado a perder el lente para siempre...

Lo que pasa, es que lo lentes tienen valores de fábrica en el Potenciometro, y NO ES IGUAL para todos los cubos.

Yo creo que ese cubo tiene arreglo. Darle metralla y ganarle la guerra! [uzi] ratataaaa xDDDDD

mota escribió:Y yo no he dicho que namas tocar el potenciometro se joda la consola(cosa que es probable si le endiscas bien) ahora que con el tiempo te vaya leyendo menos y que n vez de que te dure la lente 5 años t dure 2, pues alla tu.

Eso es verdad, pero siempre queda el consuelo del dicho popular "Nada es Eterno" ^^, así que no le veo tanto drama (hay que puro comprarse una lente nueva y ya tá)

Saludos
9 respuestas