Gamecube/Wavebirds/Wii controllers

Wii Compatibility With WaveBird, GC Controller Clarified
9/28/2006, 1:43pm Eastern Time

Unsure how well WaveBirds and old GameCube controllers will operate with Wii, we sought clarification from our Nintendo contacts to better know what to expect. We can now exclusively confirm the following.

* WaveBirds and GameCube controllers can be used with all GameCube games and select Wii Disc games. (Emphasis ours.)
* WaveBirds are used as Nintendo GameCube controllers, so they need to use the receivers.
* The WaveBird receiver does indeed fit into the top of Wii.
* WaveBird and GameCube controller compatibility with Virtual Console games has not been announced. Nintendo will release more details about Virtual Console games and controls closer to launch.

Most significant is confirmation that certain Wii games will be compatible with the GameCube and WaveBird controller. Earlier this year at Nintendo's Super Smash Bros. Brawl Press Conference, the game's director Masahiro Sakurai expressed difficulty getting the upcoming title's gameplay to mesh well with Wii's remote, and advised the audience to not throw away their GameCube controllers. Nintendo has not announced any Wii titles that will feature GameCube controller compatibility, but based on Sakurai's statement, Brawl may be a likely candidate.

Other points to consider are that in spite of Wii's multi-faceted wireless internet and networking capabilities, WaveBirds will still need their old receivers to work. Also, a lack of clarification, rather than complete denial, on whether WaveBirds or GameCube controllers will be compatible with Virtual Console titles is an interesting idea for Nintendo fans to ponder.

Siento no traducir esto porque estoy que me caigo, pero el artículo viene a hablar de la compatibilidad entre Wii y los controladores de la Gamecube, incluyendo el cacharrito ese del Wavebird.

Habla de algo un poco chorra, que el mando de la GC puede ser usado en juegos de Wii, pero claro, juegos en los que pueda usarse. Lo más interesante es el comentario final, que aún no se sabe oficialmente si el mando de GC nos valdrá para la Virtual Console. Yo me aventuraría a predecir que NO.
Como no hagan compatible el mando de Cube con la VC y me hagan gastarme PORQUE SI 20 euracos para el puto mando clásico me voy a cagar en Nintendo [enfa]

Ya me jode bastante tragarme el Wii Sports por huevos y ahora encima me voy a tener que tragar el mando clásico pudiendo jugar perfectamente con el de cube (que además, lo prefiero al clásico).
YaW escribió:Como no hagan compatible el mando de Cube con la VC y me hagan gastarme PORQUE SI 20 euracos para el puto mando clásico me voy a cagar en Nintendo [enfa]

Ya me jode bastante tragarme el Wii Sports por huevos y ahora encima me voy a tener que tragar el mando clásico pudiendo jugar perfectamente con el de cube (que además, lo prefiero al clásico).

Buff, a mi también me jodería. Más que nada porque el mando clásico NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA que lo diferencie del otro para poder jugar a juegos de la VC.

En cambio no te doy la razón en lo de WiiSports, yo estoy loco por pillarlo.
[bye] HOLASSS!!!uff......tambien pienso ke seriA un mal acierto por parte de la GRAN N,no adaptar los juego al perfecto mando "de gamecube".
de todos modos tenia pensado aginciarme un mando "clasico" que no "puto",ya que en ese sentido me parece ke sera un funsion estilo retro/moderno muy interesante de jugar en los juegos de peleas de 2D,al fin y al cavo el mando mas omodo para mi de los clasico es sin duda el de [tadoramo] SUPER NES!!!por lo demas sigo afirmandome en lo de ke harian"muy" mal en no adaptar el de game cube!!! [noop] SALUDOS!!!

Adjuntos

Yo creo que van a terminar diciendo que no es compatible, y diran que es por la comodidad de hacerlo inalambrico, bahh, para eso ya tenemos algunos el wavebird, a no ser que tenga algo super especial no veo por que comprarlo, y si asi ponernos en huelga jejejeje. [uzi]
Balam_Ak_Ab escribió:Yo creo que van a terminar diciendo que no es compatible, y diran que es por la comodidad de hacerlo inalambrico, bahh, para eso ya tenemos algunos el wavebird, a no ser que tenga algo super especial no veo por que comprarlo, y si asi ponernos en huelga jejejeje. [uzi]

El mando clásico no es inalámbrico, va conectado al WiiMote, lo cual me parece aún más incomodo que un mando con cable. O sea, no es que simplemente tenga cable, si no que además de la otra punta del cable cuelga otro mando :-O

Gasol escribió:En cambio no te doy la razón en lo de WiiSports, yo estoy loco por pillarlo.

Y como tú mucha gente, pero ¿ves normal que lo tengamos que comprar por huevos? Yo por ejemplo no lo quiero y no me parece justo pagar más dinero por una puta demo que ya he exprimido en la presentación de la consola.

Yo lo que veo mal es que nos metan las cosas SI o SI, las queramos o no. Que hay gente que quiere jugar con el mando clásico de Wii, pues perfecto pero también hay gente que prefiere jugar con el de Cube así que al menos que den la opción no?
Claro, claro YaW, si hablaba en mi caso. En general es un desacierto por parte de Nintendo. Deberían haber dado la opción de la consola pelá y sobre los 200 euros aproximadamente.
Es possible que el mando clasico vaya enganchado al wimote en los orificios que tiene detras? así podria ser una especie de mando de ps3 donde se podria dar a algunos juegos de la VC la possibilidad de captar los movimientos y cambiarles los controles, por ejemplo en el mario kart.
deulo escribió:Es possible que el mando clasico vaya enganchado al wimote en los orificios que tiene detras? así podria ser una especie de mando de ps3 donde se podria dar a algunos juegos de la VC la possibilidad de captar los movimientos y cambiarles los controles, por ejemplo en el mario kart.
Se ha comentado mucho esa opción de agarrarlo gracias a los orificios detrás del mando clásico, la pega es que viendo el WiiMando uno se pregunta: "el mando clásico se agarraría por detrás pero, ¿por donde se agarra al WiiMando?"
Pues me parece bien eso de la compatibilidad del mando de la GC pa la Wii (ir agenciandoos mandos de GC aquellso que no tngan que después ... xD) por que así juegos de deporte, que vale que sea novedoso el mandito, pero FIFA con wiimando?, te lo pegas al pie?

Y respecto al lo del mando este pa jugar a los juegos viejunos, pues esta claro que habrá que pillarselo para viciar a los juegos, pero vamos, siempre nos quedarán las marcas como PELICAN y similares y sacaran manditos baratos.
Nintendo seguira fabricando y comercializando mandos de gamecube?? Cambiaran el logo de gamecube por el de wii en los mando anteriormente usados en gamecube???
Solo vendran el truño de mando clasico nuevo de wii y no haran mas madnos de gc??
deulo escribió:Es possible que el mando clasico vaya enganchado al wimote en los orificios que tiene detras? así podria ser una especie de mando de ps3 donde se podria dar a algunos juegos de la VC la possibilidad de captar los movimientos y cambiarles los controles, por ejemplo en el mario kart.

El mando clásico va enchufado al WiiMote a través de un cable, al igual que se enchufa el Nunchaku por ejemplo.
y al reves funcionara? me explico, usar el classic mote para jugar alos juegos d la cube. Esto me interesa porque yo no tengo la cube ni ningún mando, pero si tres jueguecillos, y como me gusta mucho el mando clasico, pero si no sirve para los juegos d la cube paso, me compro un mando moradito que me sirve para las dos cosas
espero que sean 100% compatibles (se entiende para lo clasico y para los juegos de cube) por q tengo 3 mandos el ultimo me lo pille esta semana (por min tengo un wave bird!) y me reventaria tener que tener todas las consolas fueras la verdad.
YaW escribió: pudiendo jugar perfectamente con el de cube (que además, lo prefiero al clásico).

ya lo probaste?. yo tengo la duda de si pillarlo o no , aun teniendo el de cube , ya ke me parece una maravilla eso de ke al mover el stick la superficie ke contacta con tu dedo no se incline sino ke se kede igual , evitando ke si llevas un ratillo jugando se te resbale el stick por sudor o lo ke sea. me parece mucho mas comodo y sobre todo preciso.

cual es tu opinion al respecto? partiendo , claro , del supuesto de ke lo probaras el suficiente tiempo como para juzgarlo correctamente.
shamus escribió:ya lo probaste?. yo tengo la duda de si pillarlo o no , aun teniendo el de cube , ya ke me parece una maravilla eso de ke al mover el stick la superficie ke contacta con tu dedo no se incline sino ke se kede igual , evitando ke si llevas un ratillo jugando se te resbale el stick por sudor o lo ke sea. me parece mucho mas comodo y sobre todo preciso.

cual es tu opinion al respecto? partiendo , claro , del supuesto de ke lo probaras el suficiente tiempo como para juzgarlo correctamente.

No lo he probado, el mando clásico lo tenian encerrado en una vitrina y no pude hacer más que verlo por todos los angulos posibles. El mando es plano, como el de la SNES, a mi no me parece nada ergónomico.

Además, el mando de Cube me parece perfecto, no es el mejor mando de la historia pero está en mi Top3 de mandos. No me apetece gastarme 20€ en un mando que ya tengo [carcajad]
15 respuestas