theelf escribió:Te puedo ayudar con la pregunta 1 al menos
Tengo un netbook MSI Wind, con un intel Atom N270 de 1.6ghz, y una placa de video Intel 950
Lo que es video 720 y 1080 perfecto, y lo que es emuladores mejor.... incluso se atreve con Dreamcast sin mayores problemas y por supuesto N64, PSX para abajo perfecto
oconnell_2k4 escribió:Depende de que Intel pero si te refieres al procesador creo que si, porque mi ordenador es un AMD Athlon Xp 3000 + y la frecuencia real del procesador es de 2,18 GHz. Un intel, sino recuerdo mal, tiraba más. A parte los AMD de aquélla época se calentaban más que los Intel.
Hoy en día no hay mucha diferencia, bueno Intel ha sacado los i3, i5 e i7 pero eso es otra historia...
Un saludo.
splatterhouse escribió:oconnell_2k4 escribió:Depende de que Intel pero si te refieres al procesador creo que si, porque mi ordenador es un AMD Athlon Xp 3000 + y la frecuencia real del procesador es de 2,18 GHz. Un intel, sino recuerdo mal, tiraba más. A parte los AMD de aquélla época se calentaban más que los Intel.
Hoy en día no hay mucha diferencia, bueno Intel ha sacado los i3, i5 e i7 pero eso es otra historia...
Un saludo.
Me refería a los AMD y a los Intel que monta ese Zotac en concreto... Ya se que mi XP2000+ (1733mhz reales) es vetusto, pero de rendimiento creo que es superior al Intel Atom (quizás al Dual Core no pero eso en emus casi ni se nota).
Con un atom + GMA950 puedes ver 720p? Supongo que ese netbook tendrá tambien Nvidia ION, porque sino no me salen las cuentas, porque con mi n270 y una GMA945 no se me ve fluido ni un HDRip (aunque puede ser por usar linux). Algún consejo?
theelf escribió:uy si q paso tiempo, me habia olvidado del hilo, pero como lo veo, contestoCon un atom + GMA950 puedes ver 720p? Supongo que ese netbook tendrá tambien Nvidia ION, porque sino no me salen las cuentas, porque con mi n270 y una GMA945 no se me ve fluido ni un HDRip (aunque puede ser por usar linux). Algún consejo?
No con un Atom N270 + GMA950 (945), igual que tu, y veo 720p a full, y hasta ahora, todos los 1080p MKV que he probado fueron bien. Uso XP + ffdshow o coreAVC para 1080p
En linux, supongo usando mplayer, deveria dar buen rendimiento, pero nunca he logrado sacar el mismo rendimiento a mplayer que a los ffdshow o el coreavc en windows
Sobre el tema, yo uso xbmc en la xbox, pero cuando arme uno para un amigo en el PC+Windows+xbmc, use este plugin para tener todos los emuladores y juegos igual que en el xbmc de xbox
http://forum.xbmc.org/showthread.php?t=35739
Desconozco el gameex, pero yo prefiero tener todo en el xbmc, es mas comodo a mi gusto
Yo actualmente estaba usando VLC con Ubuntu 10.04. Sobre el XP lo veo un poco dificil, porque el disco duro del netbook es de 8GB y es lentillo. Además lo tengo como servidor de descargas y en temas de redes me manejo mejor con Linux. Voy a probar MPlayer y ffdshow a ver que tal van. Yo creía que esos codec (como el coreAVC) estaban pensados para gráficas más potentes, del estido de nVidia ION y similares. Gracias por la respuesta.
theelf escribió:Yo actualmente estaba usando VLC con Ubuntu 10.04. Sobre el XP lo veo un poco dificil, porque el disco duro del netbook es de 8GB y es lentillo. Además lo tengo como servidor de descargas y en temas de redes me manejo mejor con Linux. Voy a probar MPlayer y ffdshow a ver que tal van. Yo creía que esos codec (como el coreAVC) estaban pensados para gráficas más potentes, del estido de nVidia ION y similares. Gracias por la respuesta.
FFdshow esta unicamente en windows, y en linux creo q la mejor opcion es mplayer bien configurado (sin filtros , etc), o el mismo ffplay, a ver si alguien me dice una opcion mas rapida en linux, que la desconozco
VLC es lento en windows, linux, o cualquier SO, pero lento lento...
Para que veas un ejemplo mas practico, tengo un Portatil Dell Pentium 3 M 900mhz, con una grafica intel 810 !!! bien antigua....
y hoy hice una prueba con tres videos,
A) 720x480 x264 MP4
B) 960x576 x264 MKV
C) 1280x576 x264 MKV
A) VLC-> a tirones, lento
Mplayer-> OK
ffdshow -> OK
B) VLC -> solo audio, 1fps
Mplayer-> Lento
ffdshow->OK
CoreAVC->OK
C) VLC ->
Mplayer-> Muy lento
ffdshow->Lento, tirones
CoreAVC-> visible, con tirones
Imaginate, el coreAVC o el ffdshow como tiran en un Atom 1.6ghz, con memoria DDR2, y una GMA950, si en el antiguo P3 ya van bien... !
Mplayer lo conozco bastante bien, ya que en el ibook con OSX, lo uso como reproductor de videos, asi que suelo lograr buenas configuraciones de rendimiento
La gracia, es que ffdshow, usa los codecs del ffplay, igual que el mplayer (libavcodec), asi que no se a que viene la diferencia de velocidad a la hora de la verdad entre uno y otro...