gameex + zotac = emuladores + media center

Hola

Iba a contestar sobre este hilo archivado hilo_fabricar-quot-consola-virtual-quot-a-partir-de-un-ultra-portatil_1218938 pero he tenido que crear uno nuevo.

He visto dentro de la gama de zotac este http://www.zotac.com/index.php?option=c ... 33&lang=es (ZOTAC ZBOX HD-ID11) al que hay que añadir hd + memoria a elegir (unos 270 euros en total).

Por lo que dicen de prestaciones para reproductor multimedia reproduce 1080 genial debido a la tarjeta gráfica que tiene.

Lo quiero usar para meter gameex con emuladores hasta la n64 más o menos y de reproductor multimedia. De control usaría el mando de la 360 aunque tendría que buscarme el receptor wifi, ya que no quiero usar cables.

1 ¿Veis factible con el procesador que tiene que vayan a ir fluidos los emuladores?
2 Utilizaré una tele de 32 crt con video compuesto y en un futuro una de led. ¿Algún inconveniente con la crt?
3 No he usado gameex pero quiero configurarlo para que arranque directamente y ya con el mando de la 360 pueda moverme por los menus sin necesidad de conectar teclado o ratón ¿Es posible esto?
4 Xp? Dos particiones mejor que una?

Bueno, como veis tengo muchas dudas y más que irán surgiendo. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Te puedo ayudar con la pregunta 1 al menos

Tengo un netbook MSI Wind, con un intel Atom N270 de 1.6ghz, y una placa de video Intel 950

Lo que es video 720 y 1080 perfecto, y lo que es emuladores mejor.... incluso se atreve con Dreamcast sin mayores problemas y por supuesto N64, PSX para abajo perfecto
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si le instalas Windows, el hacer que se arranque es tan fácil como copiar un acceso directo del programa a "Inicio" > "Todos los programas" > "Inicio" y pegarlo ahi

Para un procesador lento de netbook, ponle W7 Starter o XP reducido, porque sino el SO consumirá muchos recursos y irá demasiado lento
Yo tengo ahora el ZOTAC ZBOX HD-ID11 y puedo asegurarte que los 1080p se los pasa por el forro sin problemas, incluso el fullbluray, es una maravila de aparato, además con la ultima actualizacion de bios, desparacer el ruido del ventilador, por lo que para mi, hasta ahora, se queda como el "mediacenter perfecto".

Para el tema de juegos, no te puedo decir, puesto que no lo he probado.

Saludos.
los ordenadores de hoy (o las graficas) no tienen salida de video compuesto asi q tendras q buscarte un aparato q te convierta la señal de video del pc a video compuesto, si es q quieres poder usar la tele de trc. Por lo demas, no creo q tengas ningun problema.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Esto iria mejor en pc no?
También podría fabricarse un cable VGA -> Euroconector, da más calidad que el video compuesto y permite resoluciones nativas para emuladores mediante el Soft15khz.

Estoy usando de momento un PC con un Athlon XP 2000+ para emuladores también con el GameEx, que está francamente bien, pero este PC hace mucho ruido y ocupa mucho espacio. Cuando lo jubile lo cambiaré por un Zotac o similar, la duda que tengo es si el modelo basado en AMD es más potente que el Intel.
Depende de que Intel pero si te refieres al procesador creo que si, porque mi ordenador es un AMD Athlon Xp 3000 + y la frecuencia real del procesador es de 2,18 GHz. Un intel, sino recuerdo mal, tiraba más. A parte los AMD de aquélla época se calentaban más que los Intel.

Hoy en día no hay mucha diferencia, bueno Intel ha sacado los i3, i5 e i7 pero eso es otra historia...

Un saludo.
theelf escribió:Te puedo ayudar con la pregunta 1 al menos

Tengo un netbook MSI Wind, con un intel Atom N270 de 1.6ghz, y una placa de video Intel 950

Lo que es video 720 y 1080 perfecto, y lo que es emuladores mejor.... incluso se atreve con Dreamcast sin mayores problemas y por supuesto N64, PSX para abajo perfecto

Con un atom + GMA950 puedes ver 720p? Supongo que ese netbook tendrá tambien Nvidia ION, porque sino no me salen las cuentas, porque con mi n270 y una GMA945 no se me ve fluido ni un HDRip (aunque puede ser por usar linux). Algún consejo?

Y ya que estoy, el ZOTAC ZBOX HD-ID11 que comentáis se puede usar acelerando el vídeo con la gráfica con linux? Lo digo porque sería una buena solución como servidor de descargas + mediacenter...
oconnell_2k4 escribió:Depende de que Intel pero si te refieres al procesador creo que si, porque mi ordenador es un AMD Athlon Xp 3000 + y la frecuencia real del procesador es de 2,18 GHz. Un intel, sino recuerdo mal, tiraba más. A parte los AMD de aquélla época se calentaban más que los Intel.

Hoy en día no hay mucha diferencia, bueno Intel ha sacado los i3, i5 e i7 pero eso es otra historia...

Un saludo.

Me refería a los AMD y a los Intel que monta ese Zotac en concreto... Ya se que mi XP2000+ (1733mhz reales) es vetusto, pero de rendimiento creo que es superior al Intel Atom (quizás al Dual Core no pero eso en emus casi ni se nota).
splatterhouse escribió:
oconnell_2k4 escribió:Depende de que Intel pero si te refieres al procesador creo que si, porque mi ordenador es un AMD Athlon Xp 3000 + y la frecuencia real del procesador es de 2,18 GHz. Un intel, sino recuerdo mal, tiraba más. A parte los AMD de aquélla época se calentaban más que los Intel.

Un saludo.

Me refería a los AMD y a los Intel que monta ese Zotac en concreto... Ya se que mi XP2000+ (1733mhz reales) es vetusto, pero de rendimiento creo que es superior al Intel Atom (quizás al Dual Core no pero eso en emus casi ni se nota).

Zotac no sé cuales monta. Pero si, tu xp 2000+ es superior que un Intel Atom, un Atom es la gama más baja de Intel (son los que montan en los netbooks).

Un saludo.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me han sido de gran ayuda.

He indagado un poco sobre el ZOTAC ZBOX HD-ID11 y he visto que tiene un problema medio grave. Quizá me espere un poco a alguna revisión porque el famoso problema del ruido lo han "solucionando" bajando las revoluciones del ventilador con lo cual las temperaturas del aparato suben bastante. Por lo demás parece ser que es una maravilla y cumple mis espectativas, pero de momento no me quiero arriesgar.

He estado probando el XBMC junto con el skin AEON en mi pc. Es sencillamente fantástico. He aprendido a usar los scrapers y he cambiado los backdrops por un pack que me he bajado de la red. Tiene un aspecto inmejorable y me ha parecido fácil de manejar después de haberme documentado un poco. Dejo claro que visto lo visto voy a usar XBMC + AEON para ver pelis y series.

Ahora me he replanteado el tema de los emuladores con el GAMEEX. Tengo pensado arrancar el SO con el XBMC por defecto. Me interesaría colocar GAMEEX de tal manera que pudiera acceder a través del XBMC. Sé que hay una aplicación "LAUNCHER" que permite ejecutar otras aplicaciones de windows a través de XBMC pero aún no he trasteado con ella. Estoy esperando el receptor wifi de la 360 para probar todo. Lo quiero dejar de tal manera que con el mando se pueda acceder a todo el contenido.

Ya os iré contando como queda la cosa.

Saludos
eso esta de maravilla, pero que requisitos de máquina hacen falta para dreamcast, n64...?
uy si q paso tiempo, me habia olvidado del hilo, pero como lo veo, contesto

Con un atom + GMA950 puedes ver 720p? Supongo que ese netbook tendrá tambien Nvidia ION, porque sino no me salen las cuentas, porque con mi n270 y una GMA945 no se me ve fluido ni un HDRip (aunque puede ser por usar linux). Algún consejo?

No con un Atom N270 + GMA950 (945), igual que tu, y veo 720p a full, y hasta ahora, todos los 1080p MKV que he probado fueron bien. Uso XP + ffdshow o coreAVC para 1080p
En linux, supongo usando mplayer, deveria dar buen rendimiento, pero nunca he logrado sacar el mismo rendimiento a mplayer que a los ffdshow o el coreavc en windows

Sobre el tema, yo uso xbmc en la xbox, pero cuando arme uno para un amigo en el PC+Windows+xbmc, use este plugin para tener todos los emuladores y juegos igual que en el xbmc de xbox

http://forum.xbmc.org/showthread.php?t=35739

Desconozco el gameex, pero yo prefiero tener todo en el xbmc, es mas comodo a mi gusto
theelf escribió:uy si q paso tiempo, me habia olvidado del hilo, pero como lo veo, contesto

No con un Atom N270 + GMA950 (945), igual que tu, y veo 720p a full, y hasta ahora, todos los 1080p MKV que he probado fueron bien. Uso XP + ffdshow o coreAVC para 1080p
En linux, supongo usando mplayer, deveria dar buen rendimiento, pero nunca he logrado sacar el mismo rendimiento a mplayer que a los ffdshow o el coreavc en windows

Sobre el tema, yo uso xbmc en la xbox, pero cuando arme uno para un amigo en el PC+Windows+xbmc, use este plugin para tener todos los emuladores y juegos igual que en el xbmc de xbox

http://forum.xbmc.org/showthread.php?t=35739

Desconozco el gameex, pero yo prefiero tener todo en el xbmc, es mas comodo a mi gusto

Yo actualmente estaba usando VLC con Ubuntu 10.04. Sobre el XP lo veo un poco dificil, porque el disco duro del netbook es de 8GB y es lentillo. Además lo tengo como servidor de descargas y en temas de redes me manejo mejor con Linux. Voy a probar MPlayer y ffdshow a ver que tal van. Yo creía que esos codec (como el coreAVC) estaban pensados para gráficas más potentes, del estido de nVidia ION y similares. Gracias por la respuesta.
Yo actualmente estaba usando VLC con Ubuntu 10.04. Sobre el XP lo veo un poco dificil, porque el disco duro del netbook es de 8GB y es lentillo. Además lo tengo como servidor de descargas y en temas de redes me manejo mejor con Linux. Voy a probar MPlayer y ffdshow a ver que tal van. Yo creía que esos codec (como el coreAVC) estaban pensados para gráficas más potentes, del estido de nVidia ION y similares. Gracias por la respuesta.

FFdshow esta unicamente en windows, y en linux creo q la mejor opcion es mplayer bien configurado (sin filtros , etc), o el mismo ffplay, a ver si alguien me dice una opcion mas rapida en linux, que la desconozco

VLC es lento en windows, linux, o cualquier SO, pero lento lento...

Para que veas un ejemplo mas practico, tengo un Portatil Dell Pentium 3 M 900mhz, con una grafica intel 810 !!! bien antigua....

y hoy hice una prueba con tres videos,

A) 720x480 x264 MP4
B) 960x576 x264 MKV
C) 1280x576 x264 MKV

A) VLC-> a tirones, lento
Mplayer-> OK
ffdshow -> OK

B) VLC -> solo audio, 1fps
Mplayer-> Lento
ffdshow->OK
CoreAVC->OK

C) VLC -> [+risas]
Mplayer-> Muy lento
ffdshow->Lento, tirones
CoreAVC-> visible, con tirones

Imaginate, el coreAVC o el ffdshow como tiran en un Atom 1.6ghz, con memoria DDR2, y una GMA950, si en el antiguo P3 ya van bien... !

Mplayer lo conozco bastante bien, ya que en el ibook con OSX, lo uso como reproductor de videos, asi que suelo lograr buenas configuraciones de rendimiento

La gracia, es que ffdshow, usa los codecs del ffplay, igual que el mplayer (libavcodec), asi que no se a que viene la diferencia de velocidad a la hora de la verdad entre uno y otro...
theelf escribió:

FFdshow esta unicamente en windows, y en linux creo q la mejor opcion es mplayer bien configurado (sin filtros , etc), o el mismo ffplay, a ver si alguien me dice una opcion mas rapida en linux, que la desconozco

VLC es lento en windows, linux, o cualquier SO, pero lento lento...

Para que veas un ejemplo mas practico, tengo un Portatil Dell Pentium 3 M 900mhz, con una grafica intel 810 !!! bien antigua....

y hoy hice una prueba con tres videos,

A) 720x480 x264 MP4
B) 960x576 x264 MKV
C) 1280x576 x264 MKV

A) VLC-> a tirones, lento
Mplayer-> OK
ffdshow -> OK

B) VLC -> solo audio, 1fps
Mplayer-> Lento
ffdshow->OK
CoreAVC->OK

C) VLC -> [+risas]
Mplayer-> Muy lento
ffdshow->Lento, tirones
CoreAVC-> visible, con tirones

Imaginate, el coreAVC o el ffdshow como tiran en un Atom 1.6ghz, con memoria DDR2, y una GMA950, si en el antiguo P3 ya van bien... !

Mplayer lo conozco bastante bien, ya que en el ibook con OSX, lo uso como reproductor de videos, asi que suelo lograr buenas configuraciones de rendimiento

La gracia, es que ffdshow, usa los codecs del ffplay, igual que el mplayer (libavcodec), asi que no se a que viene la diferencia de velocidad a la hora de la verdad entre uno y otro...

Pues he probado a instalar mplayer desde synaptic, con el frontend gnome-player, y parece que va más fluido que el VLC, pero siguen sin irme los HDRip (del estilo de la primera configuración que me has puesto), ya que se cortan cada pocos segundos, y mucho menos los mkv a 720p (estos se oian perfectamente pero la imagen estaba congelada). Mañana probaré a desactivarle los filtros que pudiese tener, ya que lo único que hice fue abrir unos vídeos y reproducirlos, sin tocar nada más. También he oído hablar de vdpau, pero parece que sólo está disponible para tarjetas nvidia. No se si mplayer siempre utiliza los codecs que comentas o en la version de linux usa alguno tipo gstreamer, pero a ver si me puedo enterar.

De todas formas, si alguien tiene alguna configuración que le vaya mejor en linux, que la comente a ver como va.
Pues yo llevo más de una semana rompiendome el coco intentando hacer funcionar el cacharrito. En Linux con el XBMC activo el VLDAP (o como se llame) y funciona la aceleración 3D pero en cambio la salida de sonido no me detecta la salida por óptico y no se oye nada que no sea sondio analogico. En cambio si pongo salida digital da un error. Por el HDMI si que saca el sondio pero por el óptico nada de nada.

En eindoes el caso es diferente con el Windows media center funciona la aceleración en cambio con los otros programas de reproducción no funciona y van a golpes. Puedo cambiar diferentes opciones de los codecs pero no llegan a ir tan fluidos como con el media center. Si instalo el XBMC para Windows funciona el sonido digita 5.1 pero no la aceleración porque coge la configuración de los codecs que es diferente de los codecs del media center. Y en el media center no funciona la salida óptica con 5.1

Asi que no entiendo nada. La única conclusión a la que he llegado es que el windows media center utiliza codecs propios que no se pueden configurar ni nada y no me saca el sonido 5.1 (Desde el panel d econtrol no se puede configurar) y los codecs de windows que si se pueden configurar no aceleran con la tarjeta grafica y tiran de procesador.

Espero vuestra ayuda :)
17 respuestas