GameGadget Otra Portatil Open Source

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Londres, Reino Unido - 21/11/11

GameGadget anunció hoy el lanzamiento de su primer "ir a cualquier parte - Juega todo" consola de juegos, el 1,0 GameGadget. Construido junto a un servicio de software revolucionaria (GameGadgetGames), GameGadget ofrece a los jugadores, los desarrolladores de juegos y editores de juegos, elección y flexibilidad sin igual en su forma de jugar, crear y vender juegos.

. GameGadget hará su debut en el mundo a finales de 2011, Jason Cooper, el creador de la GameGadget dijo:
" GameGadget ha sido diseñado con el objetivo final de jugar todos los juegos en un solo dispositivo, así como el "iPod" se para la música. Cientos de miles de juegos están "archivados" y ya no están siendo disfrutadas por los jugadores, sin ningún valor que se genera para los creadores y difusores. El lanzamiento de GameGadget crea un mercado para los jugadores para jugar los juegos que quieres jugar. El servicio GameGadgetGames, al igual que "Apple App Store", permite a los propietarios de estos juegos, para volver a comercializar su catálogo, en su formato original, establecer el precio adecuado y obtener mayores ingresos, pero sin ninguna inversión adicional

http://www.gamegadget.net/press-release.html
El diseño me gusta, simple y muy líneado, a ver si dan más datos.
La clave del éxito de la consola, desde mi punto de vista, pasa por dos cosas:

1.- La facilidad de desarrollar para ella (lenguaje de programación, buenas herramientas, soporte y sobre todo mucha compatibilidad con formatos de video, audio, etc.).
2.- La facilidad para el usuario de comprar juegos

Porque al final la gente no se va a comprar una consola para la cual hay dos o tres juegos. Porque el valor de la consola puede ser alto o bajo, pero lo importante es que amortices tu inversión con horas y horas de diversión.

Y luego por otro lado, que la forma de adquirir juegos sea muy rápida y fácil. GP32 por ejemplo tenía miles de juegos, pero casi todo pasaba por emus donde la gente tenía que buscarse la vida para conseguir las roms, etc... no al alcance de todo el mundo.

Y por último, que publiciten el invento. Porque si la gente no lo conoce, no se lo van a comprar. Es de lo que viven muchas marcas, de las modas o de que su marca esté todo el día en boca de todos.
¿Entiendo que uno de sus objetivos es proporcionar una consola virtual oficial? O sea, vender emuladores de forma oficial. Como plataforma de software comercial siento ser crudo pero le veo poco futuro. El usuario medio de este tipo de dispositivos está demasiado acostumbrado a adquirir el hardware y despreocuparse de comprarle software, entendiendo que es gratuito (léase roms y emuladores).
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