kazama escribió:Tal cual,que luego sus copias de juegos se veían muy bien,desde luego,pero copia tras copia...
Saludosss
Si es que no hace falta que inventéis.
Copias hubo, pero eran una pequeña parte de su catálogo. Lo que más tuvo fueron versiones móviles, con su licencia correspondiente: Los Assassin's Creed, Sonics, Brother in Arms, Cars, Drivers, Prince of Persia, Rayman, Spider-Man, Splinter Cell, XIII, etc. Y versiones de series/películas: CSI, Anatomía de Grey, Humor Amarillo, Terminator, Iron Man, King Kong.
Juegos completamente nuevos también tuvo mucho, como el genial Tropical Madness, la maravillosa duología Zombie Infection o la mejor versión de hundir la flota que se haya creado nunca (con permiso del juego oficial de la película Battleship, que es sorprendentemente bueno), el Naval Battle: Mission Commander.
Y de entre las copias ya digo que las hay más o menos evidentes: Shadow Guardian, StarFront y Gangstar son bastante evidentes. NOVA tiene tanto de Halo como de Metroid, y no se parece demasiado a ambos más allá de una ligera ambientación. Asphalt todo el mundo dice que es un Burnout pero tiene bastante más del mencionado Lamborghini Challenge de Titus, sobre todo por el tema de las apuestas, que fue el eje central de los primeros tres juegos y luego se olvidó. Modern Combat tiene el rollo del nombre y el guión basado en traiciones, típico de Modern Warfare, pero luego el juego no copia mapas, ni escenas, ni armas concretas ... se puede intuir que es una copia pero tiene su propia personalidad.
Y ya digo que las copias, en fin, canela en rama. Solo hay que ver ese Soul of Darkness, una especie de Castlevania, que bajo mi punto de vista es el mejor juego para teléfonos móviles java creado en toda la historia, y he jugado a un par de cientos.
En fin, que si el 5% de su catálogo son copias estoy siendo muy generoso.
Pero vamos, que la leyenda negra la van a seguir teniendo toda la vida.
Lo malo del Java ME, sin habla ya de Gameloft, es que Nokia posiblemente tenía la peor máquina virtual Java de todas las marcas de móviles. Con lo que gastabas 400€ en un Nokia N95 8GB para que se arrastrara completamente en cualquier juego Java. Mientras que un Sony Ericsson K800i (seguramente el mejor móvil Java de la historia), mucho más barato, le daba mil vueltas. Y, para colmo, el propio Symbian tampoco sacaba partido a las capacidades de los móviles de gama alta, casi todos los juegos iban más o menos igual tuvieras el móvil que tuvieras. Fueron tiempos muy jodidos para tener un móvil de gama alta.