Gameloft se defiende de los que le acusan de copiar.

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Innovar se paga con sangre, ya lo sabéis. Y es que aunque no siempre pasa, la industria nos ha dejado algunos ejemplos bien sangrantes de compañías que decidieron gastarse un dinero en hacer algo nuevo y al no dar con la tecla adecuada acabaron arrastrando pérdidas millonarias. Pero claro, ese es un extremo y el de Gameloft es el otro.

Un equipo con un montón de talento y que se dedica a realizar “juegos homenaje” (vamos a ser buenos) aprovechando el tirón que tienen los grandes lanzamientos del año. Ya lo analizamos hace unos meses y todos coincidimos en lo mismo, la fórmula de fusilar lo que ya funciona e innovar cero patatero les está dando buenos réditos económicos a costa de ganarse una reputación bastante dudosa. Y ahora su CEO, Michel Guillemot, se defiende.

“La industria del videojuego siempre ha jugado con un número muy limitado de temas. Quizá hay una sola nueva idea al año.”

Se defiende además argumentando que títulos como ‘Grand Theft Auto’ o ‘God of War’ han arrastrado un montón de títulos parecidos o que bebían de las mismas fuentes y nadie se ha quejado. Los videojuegos manejan un número muy limitado de temas, y si todo el mundo hiciera lo que ellos hacen serían muchos temas menos.

“Si un tipo de juego no está disponible para una plataforma en concreto, entonces debes hacerlo. Lo único que daña de verdad es si consigues una mala expresión de una buena idea. En Gameloft proveemos experiencias inversivas para dispositivos móviles.”

Y volvemos a lo de siempre. Desde el punto de vista económico o como modelo de negocio funciona, eso está claro. Pero a nivel creativo plantea tantas dudas… aunque el señor Guillemot asegure que ‘God of War’ y ‘GTA’ arrastraron a muchos otros juegos con géneros y temáticas parecidas cuesta pensar en otros clones que sean tan descarados como los suyos. ‘HALO’ vs. ‘NOVA’ lo dice todo.

FUENTE. VIDAEXTRA

De paso os pongo un enlace de este foro con un reportaje de la compañia, publicado por mi mismo.

FUENTE: http://www.elotrolado.net/hilo_gameloft-el-the-asylum-de-los-videojuegos_1537941
"ripearse" imágenes y objetos de otros juegos es no tener madre.Estos hacen esto. :-|
NOVA = HALO
Shadow Guardian = Uncharted
Zombie Infection = Resident Evil
Urban Asphalt = Need For Speed
Dungeon Hunter = Diablo
Hero of sparta = God of War
Soul of Darkness = Castlevania
Fishing Kings = Sega Marine Fishing
Lets Golf = Everybodys Golf
Modern Combat = COD Modern Warfare
Gangstar Miami Vindication = GTA Vice City (y el prota es clavao a Sawyer de Perdidos!)
Star Battalion = Star Wars Rogue Leader
Eternal Legacy = Final Fantasy
Blades of Fury = Soul Calibur
Block Breaker = Arkanoid
Bridge Odyssey = Patapon
Dj Mix = Dj Hero
Gangstar = GTA
Guitar Rock = Guitar Hero
Miami Nights = Sims
Pocket Chef = Cooking Mama
...
¡El unico medio original es el Chuck Norris y es un Metal Slug!

Antes lo veia como "una version alternativa para movil" sin mas, pero ahora con lo que factura esta gente me parece demasiado descarado; una cosa es inspirarse un poco y otra calcar.

Hasta la intro del logo es como la de Ubisoft!!!
Dan mucha pena, le echan la culpa a "las limitadas ideas que hay en la industria", si hay ideas limitadas intenta pasar por encima de ese límite. Pero es que los juegos de Gameloft llevan dando vergüenza ajena desde hace mucho. Versiones peores de juegos bastante superiores.
anda que... una cosa es copiar el estilo de juego y otra es copiar un juego y cambiarle cuatro cosas del argumento.

A mi por ejemplo me parecen muy similares el dantes inferno y el god of war (el 3º no he jugado), pero al menos la historia es original . Pero esque el Alien Vs Hunter (y similares).... esque hasta copian las portadas y nombres
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