Bueno pues ya lo tengo en mis manos y lo he probado una media hora.
Primero destacar que nunca he probado un gamepad de estos.
La configuración es sencilla por no decir nula, se enciende el mando, activas el bluetooth del móvil, lo asocias y ala, ya está conectado; por ese punto un 10 porque no requiere de hacer NADA. Se activa por defecto el modo joystick y ya puedes navegar por android y tal con el mando.
Luego al desconectarlo para volverlo a conectar, basta con encender el mando de nuevo y el bluetooth del móvil y se conecta solo, así que eso, un 10 por ahí
Lo he probado con el emulador gba.emu free de android, ha sido más configurar el emulador con el mando que otra cosa lo que he tardado más. Una vez hecho, pues listo.
En cuando al mando en sí, se nota algo de calidad o eso he percibido, se percibe al tacto que no tienes un mando de juguete, pesa, se tacta compacto, un 8 le daría en este aspecto. No tienes un mando de Ps3 o Xbox, pero esque tampoco vale eso.
Los botones salvo el punto que voy a escribir, son correctos, es decir están durillos como si de un mando de una consola se tratase, al igual que las setas.
- Las SETAS digamos que en las diagonales, hay unas zonas muertas, vamos que hasta que no la haces perfectamente la diagonal propiamente dicha, no te la hace en el juego. Al fin y al cabo tampoco es preocupante; según he leído esto pasa en más pads de estos y yo he jugado perfectamente a dos juegos de gba sin problema alguno haciendo uso de ellas, todo será acostumbrarse..
Pongo SETAS en mayúscula porque con la cruzeta esto no pasa o yo no lo he percibido, no tiene esas 'zonas muertas'.
En cuanto al soporte para sujetar el móvil, es tipo muelle, es decir, lo abres para arriba, lo colocas y sueltas, se adapta perfectamente además de quedarse la parte central del móvil por dentro (tengo un móvil pequeño lo que se queda casi todo por dentro). Esto te asegura que no se va a caer hacia ti ni nada de eso. Otro punto y a parte ya es lo que 'dure' ese muelle, no se ponga flojo o algo por el estilo.
La parte que sujeta el móvil por abajo tiene dos esponjillas antideslizantes, algo que se agradece ya que te asegura se mueva menos el móvil (decir que he movido fuertemente el mando con el móvil y se queda bien sujeto, diría que no hay que preocuparse).
OJO, todo esto hablando con el móvil sólo, tengo una funda tipo libro en el mío y para sujetarlo ya cuesta más trabajo y hay que hacerlo más despacio para que no se te caiga, el móvil con la funda sobresale y no ajusta bien.
Con una de silicona o algo menos voluminoso estoy seguro de que no habrá problemas (lo mismo me compro una y me dejo la de libro por esto mismo).
Para terminar, decir que se puede jugar con el mando conectado cargando. El móvil si tiene el puerto de carga en el lateral como el mío, pues al ponerlo en horizontal no puedes cargarlo porque apoya lógicamente en el soporte; si lo tiene arriba de lujo porque podrías estar usando el móvil y mando ambos cargandose.
Resumiendo:
Por 25€ el mando está muy bien y recomendaría su compra.
A favor:
- Configuración nula del mando, fácil rápido y para toda la familia
- Se percibe cierta calidad y robustez, lo situaría en un término medio entre un mando original de una consola y una replica barata.
- Precio: por 25€ que he ma costado yo creo que no es nada exagerado, ahora, a ver como se va comportando según vaya pasando el tiempo.
En contra:
- Muelle del soporte de sujección del móvil; con el tiempo PUEDE que se ablande y no lo sujete bien.
- 'Zonas muertas' de las diagonales de las setas.
- No poder apoyar correctamente el teléfono si tienes una funda tipo libro.
Un saludo y espero les ayude si deciden comprarlo; cualquier cosilla aquí estoy. Lo mismo si noto algo más segun vaya usándolo.