Gamepad para Linux???

Saludos, EOLianos. Me gustaria que me recomendarais un Gamepad 100% compatible con Linux (uso Debian Testing). A ser posible que no fuera inalámbrico, prefiero que vaya por cable, no quiero preocuparme de baterias. Lo queria para jugar principalmente a emuladores (tales como los de GameCube, Play1, Nintendo64, SuperNes, Mame, etc). Tampoco me importa que el mando tenga vibración o no, lo que le pido es que sea ergonomico, compatible, que no vaya justo de botones y que no sea muy caro, jeje. Espero vuestras opiniones personales, los que useis en vuestros PCs.

Gracias adelantadas por vuestras respuestas. [sonrisa]
tambourine escribió:Saludos, EOLianos. Me gustaria que me recomendarais un Gamepad 100% compatible con Linux (uso Debian Testing). A ser posible que no fuera inalámbrico, prefiero que vaya por cable, no quiero preocuparme de baterias. Lo queria para jugar principalmente a emuladores (tales como los de GameCube, Play1, Nintendo64, SuperNes, Mame, etc). Tampoco me importa que el mando tenga vibración o no, lo que le pido es que sea ergonomico, compatible, que no vaya justo de botones y que no sea muy caro, jeje. Espero vuestras opiniones personales, los que useis en vuestros PCs.

Gracias adelantadas por vuestras respuestas. [sonrisa]

Yo tengo un adaptador de mando de PSX/PS2 que me costó 4 duros y el kernel lo engancha automáticamente, para emuladores pocos mandos mejores que esos vas a encontrar.
No sé, pero a mi por ahora no me han fallado ni los volantes... me coje todo todo., cualquier mando genérico PS2/PS3 usb te lo va a pillar sin problemas.
Baek
Yo tengo un adaptador de mando de PSX/PS2 que me costó 4 duros y el kernel lo engancha automáticamente, para emuladores pocos mandos mejores que esos vas a encontrar.

Mando de PS2 no tengo, pero si uno original de GameCube. Me funcionaria este con un adaptador para USB de esos que comentas???
tambourine escribió:Baek

Mando de PS2 no tengo, pero si uno original de GameCube. Me funcionaria este con un adaptador para USB de esos que comentas???

No, pero sí un mando compatible de PS2 que están muy baratos.
Sí es un conversor USB pal mando de gamecube lo pillará a la primera recordar estos conversores USB Son Autodetectables desde hace ya la tira solo debe de soportar la aplicacion soporte input compatible para gamepad y configurarlo como un mando más se tratase no tiene truco , lo único que puede pasar Bug de la aplicacion y no detecte todos los botones .
MaXiMu escribió:Sí es un conversor USB pal mando de gamecube lo pillará a la primera recordar estos conversores USB Son Autodetectables desde hace ya la tira solo debe de soportar la aplicacion soporte input compatible para gamepad y configurarlo como un mando más se tratase no tiene truco , lo único que puede pasar Bug de la aplicacion y no detecte todos los botones .

Sí, el problema es que encontrar ahora un conversor del mando de GC es algo difícil.
En realidad creo q practicamente cualquier pad funciona, en mi portatil antiguo, tengo un mando de Megadrive conectado al puerto paralelo, y va de muerte...

Si funciona eso, es que tira cualquiera XD jaja
¿Y de Xbox360 alguien sabe algo?
xzibit escribió:¿Y de Xbox360 alguien sabe algo?

Va perfectamente, está en el kernel desde hace tiempo.
Yo los gamepad que usado y funcionan son:
- GAMEPAD LOGITECH PRECISION USB <- no tiene analogicos pero vale 10€ o así
- GAMEPAD LOGITECH DUAL ACTION <- este creo que no iba a la vez los analógicos y la cruceta o algo así, sobre los 20€
Yo tengo un par de NGS Maverick comprados por 18€ el pack de dos mandos en Eroski.. y ningún problema
Imagen
tanto el de ps2 (con adaptador) como el de la ps3 (haciendo unos pequeños apaños) como el de Xbox1 funcionan sin mayores complicaciones
Me ofrecen, en la tienda donde habitualmente compro, estos dos modelos:
http://www.appinformatica.com/joysticks-b-move-game-pad-fan-para-juegos---con-ventilacion.php
http://www.console24.com/product_info.php/products_id/125

El 1º a 19,95 y el 2º a 21,90. Cual elegiríais vosotros? Me echa para atras del segundo mando que sea inalambrico, a ver si no me lo va a reconocer. Que me aconsejais? Saludos y gracias por adelantado.
Tienen los 2 una mala pinta que quita el hipo.

¿Tan mal te sale pillar un mando de PS2 decente y el adaptador?, dudo que necesites mas botones que los que trae y el adaptador podria servirte para otros accesorios (alfombra de baile por ejemplo para el Stepmania), es mas, el adaptador muchas veces es doble, vamos que adapta a USB 2 mandos de PS2.
Da igual que el mando no sea el original de Sony??? Es que el de Sony PS2 vale ya un dinerillo y para los cuatro ratos que lo quiero no quiero gastarme mucho XD Me sale unos 10 € el mando tipo PS2+ el adaptador. Yo creo que mas barato... :-|
tambourine escribió:Da igual que el mando no sea el original de Sony??? Es que el de Sony PS2 vale ya un dinerillo y para los cuatro ratos que lo quiero no quiero gastarme mucho XD Me sale unos 10 € el mando tipo PS2+ el adaptador. Yo creo que mas barato... :-|

No hace falta que sea el original, de hecho el que yo uso no lo es.
Pues entonces eso es lo que me voy a comprar. Gracias por vuestro tiempo y consejos [bye]
Baek escribió:

Ah gracias no lo sabía. De todas formas eso también incluye el inalámbrico (por Blutooth)??
xzibit escribió:
Baek escribió:

Ah gracias no lo sabía. De todas formas eso también incluye el inalámbrico (por Blutooth)??

Sí, pero necesitas el receptor, que a día de hoy no es fácil de encontrar.
Pues dos pendrives USB-bluetooth que probado (uno de la novia y otro que usa mi hermano en su sobremesa con ubuntu) han funcionado sin problemas.
MDman escribió:Pues dos pendrives USB-bluetooth que probado (uno de la novia y otro que usa mi hermano en su sobremesa con ubuntu) han funcionado sin problemas.

¿Con el mando de 360? Pues no sabía que se podía usar con cualquier BT genérico, buena noticia. Gracias.
Uy, no con el mando de m$-xbox, si no como bluetooth a secas...pero si es bluetooth estandar, el de wii un colega si lo tenia en GNU/Linux.
juraria que los mandos de xbox no funcionan por bluetooth, asi que necesitaras la base de microsoft
MDman escribió:Uy, no con el mando de m$-xbox, si no como bluetooth a secas...pero si es bluetooth estandar, el de wii un colega si lo tenia en GNU/Linux.

Ya me parecía raro...
Baek escribió:

en dealextreme los tienen (por unos 18$ creo recordar)...

siempre puedes pillar un mando de 360 con cable... o hacerte uno si eres manitas (puedes encontrar la placa receptora en C/V, pero no sé que soporte tendrá en linux eso)
Yo he probado el de xbox 360 con el receptor , ps3 por bluetooh , incluso un volante de xbox original con un adaptador megacutre xd echo por mi , para conectar por usb y 0 problemas con todos. [plas]
por curiosidad hoy he probado un adaptador de ps2, game cube y dreamcast, y el mando de la dremcast lo coge perfectamente, por cierto, alguien sabe como con el gestor de mandos de kde, puedo guardar el calibrado que haga?, es decir, en el mando de la dreamcast, me coge los dos gatillos, con valores de menos -256 a mas +256, yo lo calibro, para que vaya desde 0 hasta +256, pero en cuanto quito el mando y lo vuelvo a poner, he perdido el calibrado
Yo usaba el de gnome/gtk que creo recordar que se llamaba jscalibrator o algo así, se que generaba un fichero .noseque y juraría que después funcionaba calibrado....pero no se que servicio del sistema o que parte del kernel leía el fichero .noseque .

Una duda que a mi también me interesa.
MDman escribió:Yo usaba el de gnome/gtk que creo recordar que se llamaba jscalibrator o algo así, se que generaba un fichero .noseque y juraría que después funcionaba calibrado....pero no se que servicio del sistema o que parte del kernel leía el fichero .noseque .

Una duda que a mi también me interesa.

exacto jscalibrator si q te guarda la config .... yo es que soy de gnome xd.
Si, pero la duda, es quien se traga ese fichero de configuración...es mas una duda por curiosidad... ein?
30 respuestas