Gamepad PC mediante USB no vibra en juegos

Hola amigos.

Me compré el ControlPad USB GameWare para PC con vibración en la tienda Game, y tengo 3 juegos (NFS Hot Pursuit, Formula1 2010 y Dirt2) y ninguno de los 3 me hace vibrar el mando, no sé si tengo que configurarlo antes en el juego correspondiente o es que en realidad esos juegos no soportan vibración en el mando.

Si alguien los ha probado o tiene este mando que me aconseje por favor.

Un saludo y gracias por todo
Yo también tengo un mando "genérico" y según que juegos chuta o no.
Parece ser que todos vienen preparados para el PAD de 360 y ahí no hay problemas.

Por ejemplo, Assassin's 1 y 2 no vibran en mi mando, pero La hermandad sí.
Depende del juego.
Gracias por tu información, probaremos a ver en los sucesivos juegos que vaya comprando.

Un saludo!
y el colmo de los colmos es el mirrors edge, que no te deja configurar otro que no sea el de 360.
En mi caso si solo conecto el pad, lo detecta y funcionan todos los botones. Pero para que vibre hay que instalar el driver del pad sino no vibra en ningún juego. Tal vez tengas que instalar algo. :)
pery212 escribió:y el colmo de los colmos es el mirrors edge, que no te deja configurar otro que no sea el de 360.


como el mirror´s edge hay unos cuantos más,y si,tiene delito...
Y cuáles pueden ser los drivers de mi mando?? es de los genéricos, más concretamente el de la tienda Game.

¿Me podriais aconsejar alguno en concreto que sirva para este mando?

Gracias. Un saludo!
Boycott escribió:Y cuáles pueden ser los drivers de mi mando?? es de los genéricos, más concretamente el de la tienda Game.

¿Me podriais aconsejar alguno en concreto que sirva para este mando?

Gracias. Un saludo!

Pfff, yo los instalé con el CD que traia, pero sigue igual.

Para buscar los driver ví hace poco en la sección de pc un tutorial para buscar driver de cacharros desconocidos.Puedes probar a ver si te funciona.
yo uso una cosa que se llama xinput1.3 y funciona a la perfeccion solo que el vibrar nunca me ha funcionado, pero para todos los juegos que solo se pueden configurar el de 360 con esto podras usar cualquier mando que el juego se creera que es de xbox xDD yo ahora mismo uso el mando de la play 2 con un adaptador usb y todos los juegos me van.

PD: para juegos que no vallan con el de xbox 360 esta tambien el Xpadder que hace que el mando sea el teclado y raton, lo puedes configurar a tu gusto
Gracias por la información. He leido algo sobre el programa que dices que emula el mando de XBOX360, y parece que con la última versión hace vibrar el mando. Lo mismo depende del mando también, pero hay algún comentario que dice que con al ultima versión funciona. Será cuestión de probar.

Por si a alguien le interesa, pongo la dirección:

http://code.google.com/p/x360ce/


Un saludo!
Gracias ati porque lo tenia desactualizado :)
Ufff pues yo estoy intentando configurarlo y es algo complicado
Lo suyo es que lo busques ya configurado para tu mando. tambien tienes que meterte en lo de dispositivos de juegos para ver que numero es cada boton, lo peor son los jostick para configurarlo es un poco dificil pero si lo buscas por internet lo encuentras, yo para el mio lo encontre y solo tube que cambiar los numeros porque algunos no coincidian con mi mando.

Edito: (asi es el mio el de play 2) nose como te lo abras bajado tu pero aparte del dll esta un ini que se llama x360ce.ini y en ese ini es donde pones las cosas. bueno prueba con esto y configura a partir de PAD1 con los numeros de tus botones mirandolo con lo de dispositivos de juegos. Solo tienes que cambiar: D-pad Up, D-pad Down, D-pad Left, D-pad Right(direccionales) A, B, X, Y, Left Shoulder, Right Shoulder(seria el L1 y R1) Back, Start, Right Thumb, Left Thumb(seria L3,R3) Left Trigger ,Right Trigger (L2,R2)

[Options]
UseInitBeep=1 #use 0 to 1; default 1; beep on init
Log=0 #use 0 to 1; creates a log file in folder 'x360ce logs'
FakeAPI=1 #use API patching

[PAD1]
Index=0 #controller index in system game controllers list; 0 is first; -1 to ignore this pad
Native=0 #experimental native mode, calls system xinput1_3.dll to support xinput compatible controller together with emulated
VID=0x6666 #controller VID
PID=0x8802 #controller PID
Left Analog X=1 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Left Analog Y=-2 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Right Analog X=3 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Right Analog Y=-6 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Left Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Left Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Right Analog X Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Right Analog Y Linear=0 #-100 to +100 raise this number to increase sensitivity near center
Left Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
Left Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
Left Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
Left Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog X+ Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog X- Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog Y+ Button=0 #button id; 0 to disable
Right Analog Y- Button=0 #button id; 0 to disable
D-pad POV=1 #POV index; 0 to disable
D-pad Up=13 #button id; 0 to disable
D-pad Down=15 #button id; 0 to disable
D-pad Left=16 #button id; 0 to disable
D-pad Right=14 #button id; 0 to disable
A=3 #button id; 0 to disable
B=2 #button id; 0 to disable
X=4 #button id; 0 to disable
Y=1 #button id; 0 to disable
Left Shoulder=7 #button id; 0 to disable
Right Shoulder=8 #button id; 0 to disable
Back=10 #button id; 0 to disable
Start=9 #button id; 0 to disable
Left Thumb=11 #button id; 0 to disable
Right Thumb=12 #button id; 0 to disable
TriggerDeadzone=5 #use 0 to 255; default 0; add deadzone to trigger
Left Trigger=5 #button id; precede with 'a' for an axis; 's' for a slider; 'x' for a half range axis; 'h' for half slider; use '-' to invert ie. x-2;
Right Trigger=6 #button id; precede with 'a' for an axis; 's' for a slider; 'x' for a half range axis; 'h' for half slider; use '-' to invert ie. x-2;
UseForceFeedback=1 #use 0 to 1; default 0
SwapMotor=0 #use 0 to 1; default 0
ForcePercent=100 #use 0 to 100; default 100
ControllerType=1 #GAMEPAD 1; WHEEL 2; STICK 3; FLIGHT_SICK 4; DANCE_PAD 5; GUITAR 6; DRUM_KIT 8; //WILDS
AxisToDPad=0 #Use Axis to control DPad (0 disabled, 1 enabled) //WILDS
AxisToDPadDeadZone=256 #Dead zone for Axis //WILDS
AxisToDPadOffset=0 # //WILDS
POVXReverse=0 #Reverse POV Up/Down
POVYReverse=0 #Reverse POV Left/Right
Es cierto, el configurar los botones es sencillo. Pero el Joystick es imposible de configurarlo bien, es decir, yo lo puedo configurar para que funcione como si fuera con la cruceta (izquierda, derecha, arriba y abajo), pero no hay manera de configurarlo para que gire más o menos hacia la izquierda o derecha, por ejemplo. Es decir, si de entre 0 y 100, si le doy hacia la derecha siempre me saldrá 100, no 59 o 23.. según el movimiento...

No sé si me he explicado bien...

Como bien dices, probaré a ver si veo alguno que ya lo tenga bien configurado

Por cierto, el tema de la vibración te funciona con al nueva versión?

Un saludo!

Edito: He puesto tu configuración y algunos botones van bien, pero el joystick y la cruceta no funcionan. Voy a probar con algo que encuentre por la red
Probaste entonces la configuracion del analogico que puse no?? puess bueno busca aver si lo encontraras, la vibracion no la he probado aun, mañana te digo
Hola, ¿q tal la cruceta del mando del Game para los juegos de lucha?, ¿lo recomendais?.

Salu2
Holaa. Bueno pues parece que ya lo tengo configurado, tanto el joystick izquierdo como el derecho y los botones. Al menos en el simulador se me encienden los botoncitos.

Ahora tengo que probar el tema de la vibración, ya que creo que sin tener instalado algún driver que tenga vibración no lo voy a hacer vibrar, estoy mirando drivers.

Te funcionó la vibración Farkrok???

por Silent Assassin Ayer 22:59

Hola, ¿q tal la cruceta del mando del Game para los juegos de lucha?, ¿lo recomendais?.



A mi el mando me va bien, aunque los botones van un poco duros. No te puedo decir si va bien con los de lucha, puesto que sólo he jugado a coches. Pero vamos, a mi no me parece que vaya del todo mal. Me costó 13 eur. en tienda.

Un saludo
Pues es que cuando sustitui el dll me daba error el juego y tube que poner el antiguo osea que no lo he podido probar con esa version, ati no te va la vibracion de todas formas no?
Farkrok escribió:Pues es que cuando sustitui el dll me daba error el juego y tube que poner el antiguo osea que no lo he podido probar con esa version, ati no te va la vibracion de todas formas no?


Todavía no he conseguido que vibre, no he encontrado los drivers adecuados y me sale como controlador el que instala el Windows7 por defecto (PC Game Controller). No sé si tengo que cambiar algo más o qué.

Pero he probado en el Formula1 2010 y va estupendamente, ahora sí lo tengo configurado para que gire no siempre a tope como si fuera la cruceta, y me funcionan además los 2 joysticks, una maravilla!! si me vibrara ya sería la leche :D

Qué raro que te de error el dll, a ver si es que tienes puesta la versión x64 del dll, yo aunque tengo el windows x64 le he puesto el x86

Un saludo
18 respuestas