wakenake escribió:@DokkanVGC Lo he recibido esta tarde, y por lo que he podido probar de momento bien.
Es ligero, lo cual hace que el conjunto con el poco f3 no resulte pesado en las manos, diria que pesa menos que la switch lite que tengo, es amañonesete, en mano se siente como una ps vita algo mas ancha, lo que hace que sea mas comodo de usar que esta a pelo sin acoples externos, los sticks son como los de la vita pero las setas son mas anchas y su funcionamiento en emuladores es bastante bueno, le he dado un rato al motogp08 de ps2 (en contrareloj) y la moto se controla de puta madre, el d-pad es la misma mierda que el de los joycon de switch (seguramente le acabare pegando por encima un acople que venden en amazon para ver si mejora en sensaciones); y los botones me han gustado mucho el tacto que tienen, incluidos los L2/R2 aunque son microswitchs en vez de analogicos. L3/R3 no vienen en los sticks (no son presionables) pero hay dos botones bien colocados que los sustituyen (tengo que ver si se pueden invertir para que sea mas comodo de usarlos si hay que darle a correr en los fps que los usen).
Lo cual hace que si lo que se busca es usarlo para streaming no sea lo mas recomendable, o si eres de usar mas el d-pad en emus y no te gusta el de los joycon ( a falta de probar el acople de la cruceta que comento), ahi si me iria a por el razer kishi, el gamesir x2 tipe-c no se que tiene que a simple vista no me acaba de convencer, tendria que probarlo en persona para opinar sobre el.
En cuanto a su configuracion, viene con dos modos de funcionamiento una vez se instala la aplicacion del fabricante, modo juego android que permite asignar los botones a los que aparecen en pantalla con su propio mapper, el cual aun no he probado, y un modo emulador, que reconocen automaticamente los emus que he probado con solo añadir las apps a un listado del propio programa (neo.emu, msx.emu, retroarch, citra).
En damonps2 lo reconoce pero no de primeras, me lo reconocia al enchufar una bateria externa por el usb y continuaba funcionando bien al quitarla (igual hay que configurar algo en la app del fabricante).
En dolphin si que hay que configurar los botones uno a uno en el propio emulador, tanto para gamecube como para wii, y no he conseguido de momento hacer que funcione correctamente en modo "nunchuk para wii, pero si lo hace en modo classic; tengo que seguir investigando.
Una vez esta todo configurado, ya no hace falta usar la aplicacion del fabricante y se puede cerrar tranquilamente, y los emus continuan funcionando bien.
En juegos android aun no lo he probado, el resto del finde le dare mas caña en ese aspecto.
El puerto de carga y el jack 3.5 funcionan tal y como se esperaba. Pero el usb-c no sirve para conectar un pendrive usb-c por ejemplo (solo carga).
Te dejo en spoiler los enlaces del mando (donde lo pille) y del acople de la cruceta de amazon, y un video donde se ve como se pone y tal, y como se configura (esta en indonesio o malayo, pero se pueden poner los subtitulos en ingles/castellano). Aunque veo que lo han subido un poco de precio (2-3 euretes) y un par los portes desde que lo pedi yo, igual es que ya no cobran tasas (6 euros eran) ...
Edit: Ah, y he tardado 8 dias en recibirlo, se ve que estaban de vacaciones ...
Edit2: El truquillo con el damonps2 es tan simple como conectar el mando despues de abrir el emulador, y ya lo detecta perfectamente.
Saludos.