GAMEPASS PROBLEMA JUEGOS INSTALADOS

Hola, de vez en cuando no puedo jugar al Gears 5 de Gamepass en mi PC, pq aunque tengo el juego iinstalado, al darle a JUGAR, me lleva a la tienda de microsoft. Otras veces lo he solucionado, desinstalando el juego y volviendolo a instalar, pero es un coñazo. alguna solucion diferente???
Y te lleva al servicio de juegos? Si es así tienes que usar el powershell de Windows como administrador para borrarlo, y volverlo a instalar.

A mi me ha estado pasando varias veces con el Forza Horizon 5.

El comando en concreto, no lo recuerdo...pero no debería costarte encontrarlo por google.

Creo que era algo asi:

Get-appxPackage*Xbox* Remove-AppxPacksge

Pero te recomiendo revisarlo antes de usarlo, porque no estoy en casa, y no te lo puedo confirmar.
A mí me pasó durante una temporada, di con el problema y era siempre por los permisos de administrador y en juegos instalados en discos distintos a C. La aplicación de Xbox o la Store de windows pone un propietario propio en la carpeta windowsapps y empieza a gestionar él mismo los permisos, muchas veces se corrompe y quita todo los permisos a los administradores, deja sólo lectura y no te deja ejecutar los juegos (puedes comprobarlo con botón derecho en la carpeta y pestaña de seguridad). Reinstalando el juego se soluciona pero suele ser temporal y en un par de encendidos vuelve a petar. La mejor opción es cargarse la carpeta windowsapps y que se vuelva a crear, yo haciendo esto llevo un año ya sin problemas.
2 respuestas