Sauron-Jin escribió:@Rubi. Yo creo no vais a llegar a ninguna conclusión. Comparar Switch con PS360_WiiU es como comparar tractores con camiones en aspectos técnicos. Sí, ambos son máquinas que se mueven, y podrían competir entre si, pero no de la misma forma.
La arquitectura de PS3, 360 y WiiU es parecida, WiiU tenía una CPU más "recortadita", pero una GPU con algo más de soltura, por eso había juegos que iban mejor en una, y otros que iban mejor en las otras. Yo diría que había bastante paridad entre estás tres consolas a nivel general.
Switch, sin embargo, es un animal totalmente diferente, una arquitectura muy distinta, y una manera de funcionar totalmente diferente. La parte de CPU de switch es notablemente menos potente que PS3/360/WiiU, pero tiene unos cuantos trucos que inteligentemente han implementado para que esta diferencia se note lo menos posible. Pero jugar a 60 fps estables en switch es una tarea muy dificil y pocas desarrolladoras lo van a intentar por el bajón que eso supondría en otros apartados del juego (véase Bayonetta) . La GPU de switch no está mal, es una proeza que con su consumo y tamaño llegue al nivel de PS3/360/WiiU, e incluso aplique algunos efectos con mayor eficiencia que estas para suplir la falta de potencia bruta, hay juegos que se benefician más de esto que otros y por eso hay juegos multis que van mejor en Switch y otros que van peor.
Para mi PS3, 360, WiiU y Switch están en un nivel muy parejo, unos juegos van a quedar mejor en una y otros en otra ya que usan distintas maneras de conseguir lo mismo, pero en todo caso las diferencias van a ser de pocos frames o un arbolito más aqui y alli. La proeza de Switch es que hace eso como una consola portátil, aunque no obtiene toda su potencia en modo portátil, cosa que para las demás es imposible, pero ya está.
Así que a lo que primero te sorprendía, si PS3 rulaba Dark Souls a 30 FPS, no hay manera humanamente posible de que Switch lo mueva a 60 fps. Sobre todo por la CPU de Switch. DS era un juego muy intensivo en la CPU, si esto no ha cambiado y no lo han pulido, hasta me atrevería a decir incluso que DS va a ir más fluido en PS3 que en Switch (con menos caídas). Pero imagino que lo habrán arreglado.