[Gameplay]Rastan-Con una vida y comentado+Extras

Buenas,
pues influenciado por el usuario de youtube Nestor y sus videos de "con cinco duros" y aprovechando que me ha dado por jugar al Rastan (juego clásico de Taito del año 1987) he capturado una partida en la que, tras arduas horas, me paso el juego con una vida y en un tiempo de 19 minutos en plan speedrun. Además he comentado el vídeo para que no fuese tan anodino y para poner de manifiesto la dificultad que entraña que, de otra forma, pasa muy desapercibida. A no ser que se conozca bien el juego.

He subido dos vídeos de la partida. Uno sin comentar en el que solo está la partida, más que nada por la gente que no entienda español, y otro comentado y con unos extras en los que hablo por encima de otros juegos similares al Rastan y sobre un remix que salio hace unos años de uno de los temas de la BSO.

Dudo que haga más vídeos de este tipo, este se va a quedar en plan rareza. Si lo he hecho es porque hay poca cosa de Rastan, en cuanto a partidas buenas, y por el cariño-nostalgia que le tengo. Aunque he de decir que se conserva en plena forma. El tiempo no le ha hecho mella siendo un juego muy divertido y adictivo.

En fin, os dejo el enlace. Espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=IU1da4RU-V4

Imagen
Que barbaro!!! (nunca mejor dicho), en su dia me pasaba con una vida el Rastan de master system, hace poco lo jugue otra vez y solo consegui llegar a la segunda fase, y con mucho trabajo.

Un juego muy bueno, me trae buenos recuredos.
Lo acabo de ver entero y es una pasada.
Que recuerdos de este juego en el Arcade y después tenerlo en Master System fue una puta pasada.

Felicidades por el gameplay
AMO con todas las letras este juego. [carcajad]

Buen video!
Gracias por los comentarios.
Curiosamente nunca he jugado a otra versión que no sea la de la recreativa. Añadiría que, según lo que se ve en algunos videos que comparan todas las versiones, no hay ninguna que sea fiel a la recreativa. Las hay con más o menos parecido gráfico pero ninguna conserva su jugabilidad.
Quizás la de Master System sea la que mejor parada sale precisamente por ser tan diferente, jeje
vaya maquina el rastan entero con una vida!!!
con lo paquete que soy yo.......
La cantidad de pasta que le eche a la recre y no habia manera de pasarselo. Despues de ver el video me he replanteado dejar los videojuegos xD
PD: Me llego mas lejos al shinobi con un credito [+risas]
Te han quedado de lujo tanto la partida como el vídeo en sí. Muy meritorio pasarlo de esa manera sabiendo que es un juego aleatorio. Supongo que lo único que te falta es subirle la dificultad, aunque quizá no haya un cambio muy drástico. Gracias a tu vídeo también he conocido el juego del vikingo que tiene una pinta alucinante.

A ver si te animas a subir alguna partida más, que esta la has bordado.

Un saludo.
Hombre, Maskaman! Aquí un seguidor de tu canal de youtube.
Muchas gracias por los comentarios.
Sobre la dificultad lo que cambia es que los enemigos quitan más vida, significativamente más, vamos que hasta un murciélago, bicho muy puñetero en este juego, te la pueda liar según como. Le estuve dando en máxima dificultad en plan speedrun pero era cuasi imposible. Si ya en normal necesitas que baje la corte celestial y te asista en hardest ni te cuento.

Sobre subir otras partidas de otros juegos está difícil porque no soy tan habilidoso como parece pero del Rastan tengo la intención de batir la marca de los 17:40 (hoy he estado apunto) y ya veré si es alguna especie de record o qué.

Un saludo
Es que un speedrun en hardest ya son palabras mayores, y tampoco estarías en igualdad de condiciones con RAX.

Mucho ánimo que ya verás como bates su récord, todo es cuestión de paciencia y algo de suerte con la partida. Y yo creo que si has conseguido dominar de esta manera el Rastan (juego bastante complicado), podrás hacer lo mismo con muchos otros juegos, todo es cuestión de ponerse ;)

Un saludete y te dejo mi dies y te envío mi energía [carcajad]
Muy chulo el gameplay. Encima con una vida y medio a speerdun, se nota que te lo tienes empollado. A ver si te marcas más partidas del estilo.
Acabo de ponerlo en el foro de gp32 pero también quiero decirlo por aquí.

Esta tarde he superado la excelente partida de Rax (17:41,83). De hecho, tenía unas cuantas partidas bajándole algo el tiempo, no mucho, hasta que me ha salido una partida bastante redonda dejando el tiempo en 17:00,26 (la del vídeo son 19 minutos poco).
Un señor tiempo del que no sé si habrá alguno más bajo en alguna parte. Si sabéis algo decidmelo. Por lo pronto voy a tratar de que me lo validen en SDA (Speed Demos Archive) y luego subiré la partida con unos extras sobre curiosidades del juego con las que me he ido topando.

A todo esto, y como buen gafe, a media partida me he quedado sin espacio en el disco duro y, por ende, el FRAPS ha dejado de grabar (tengo los 7 primeros minutos), pero por suerte me estaba grabando con varias cámaras para que se pudiese validar la partida. En fin, no es lo mismo que verlo con el FRAPS pero algo es algo.
Mukankakuna escribió:Acabo de ponerlo en el foro de gp32 pero también quiero decirlo por aquí.

Esta tarde he superado la excelente partida de Rax (17:41,83). De hecho, tenía unas cuantas partidas bajándole algo el tiempo, no mucho, hasta que me ha salido una partida bastante redonda dejando el tiempo en 17:00,26 (la del vídeo son 19 minutos poco).
Un señor tiempo del que no sé si habrá alguno más bajo en alguna parte. Si sabéis algo decidmelo. Por lo pronto voy a tratar de que me lo validen en SDA (Speed Demos Archive) y luego subiré la partida con unos extras sobre curiosidades del juego con las que me he ido topando.

A todo esto, y como buen gafe, a media partida me he quedado sin espacio en el disco duro y, por ende, el FRAPS ha dejado de grabar (tengo los 7 primeros minutos), pero por suerte me estaba grabando con varias cámaras para que se pudiese validar la partida. En fin, no es lo mismo que verlo con el FRAPS pero algo es algo.

Joder que tiempaco! Tambien sales comentando como en este video o simplemente juegas. Ayer estuve jugandolo en mi bartop, pero que va es imposible llegar con una vida tan lejos. Tiene mucho merito lo tuyo. saludos
Twotsunami escribió:Joder que tiempaco! Tambien sales comentando como en este video o simplemente juegas. Ayer estuve jugandolo en mi bartop, pero que va es imposible llegar con una vida tan lejos. Tiene mucho merito lo tuyo. saludos

La idea que tengo es hacer un comentario para el vídeo porque hay bastantes cosillas que necesitan su explicación o, en caso contrario, pasarán desapercibidas.

Y sí, el juego es dificil. Es de esos juegos que con cada partida se llega más lejos (con el permiso de los enemigos, claro).
Esta muy bien tu video comentado me ha gustado mucho.

Como pega no se como no has hablado del rastan de Master System.

¿Te animas a hacernos una partida comentada de esa versión?

Anda que me pongo a ver speed run de la página que dices y hay speedsrun con chetos, como el metal slug con armamento infinito, pues vaya mierda, un speed run sólo debería admitirse a pelo sin trampas de ningún tipo.

Supongo que esa pagina estara llena de tool assisteds y demas que decepción.

Un saludo.
¡Enhorabuena Mukankakuna! Al final lo has logrado y seguro que si te pones aún consigues bajarlo más.

Respecto a SDA, ¿aceptan juegos arcade? Porque siempre he creído que no lo hacen. Yo es que no conozco más páginas que traten el tema de los speedruns de forma seria.

naxeras, en SDA no hay partidas Tool Assisted, de hecho no aceptan ni tan siquiera partidas grabadas con emuladores. Eso que comentas de la munición infinita no sé qué podrá ser. Quizá lo hayan permitido desde las opciones del juego para que el tiempo sea todavía más rápido (si es que eso se puede hacer).
Me ha gustado mucho el vídeo, enhorabuena por esa excelente partida.

Yo sólo he sido capaz de terminar el de Master System.
MaSKaMaN escribió:¡Enhorabuena Mukankakuna! Al final lo has logrado y seguro que si te pones aún consigues bajarlo más.

Respecto a SDA, ¿aceptan juegos arcade? Porque siempre he creído que no lo hacen. Yo es que no conozco más páginas que traten el tema de los speedruns de forma seria.

naxeras, en SDA no hay partidas Tool Assisted, de hecho no aceptan ni tan siquiera partidas grabadas con emuladores. Eso que comentas de la munición infinita no sé qué podrá ser. Quizá lo hayan permitido desde las opciones del juego para que el tiempo sea todavía más rápido (si es que eso se puede hacer).

Metal Slug X su speed run es con munición infinita, ya ves tu que gracia tiene el juego así.

Un Saludo.
naxeras escribió:Metal Slug X su speed run es con munición infinita, ya ves tu que gracia tiene el juego así.

Un Saludo.

La partida del Rastan a la que hago mención es del usuario Rax del grupo ArcadeExtreme, para más señas creo que son italianos. Y es la única que he encontrado, hablando de speedrun. Desconozco los baremos que usan ya que los he conocido buscando la partida del Rastan. De todas formas parece que siguen la misma filosofia de SDA y las partidas deberían estar validadas. En caso contrario, como lo de la munición infinita debería de estar especificado en la descripción del video o que se trate de un tipo concreto de speedrun (hay muchos tipos).

MaSKaMaN escribió:¡Enhorabuena Mukankakuna! Al final lo has logrado y seguro que si te pones aún consigues bajarlo más.

Pues pinta que no aceptan nada con MAME, o se tiene la recreativa o nada. En breve lo sabré.

Y sobre bajar el tiempo no será por falta de ganas. Como me joroba haberme quedado a las puertas de bajar la barrera de los 17 minutos.

Por cierto, qué montón de gente lo jugó en la Master System. Se nota que vendió bien en España.
Yo le di caña al de master además tenia un truco.

Animate con un gameplay de esta versión hombre!!!

Un Saludo.
Bueno, creo que mis aventuras barbaras con Rastan acaban. He bajado de los 17 min. y me parece que ya me estoy repitiendo mucho, además de que no hay mucho más que rascar.
Decir también que, debido a un mensaje de youtube concerniente a como grabar speedruns, esta tarde me he instalado el WolfMAME que graba los inputs de la partida. Hice cuatro pruebas y tras comprobar que todo estaba bien me eché unas cuantas partidas y oye, que estaba especialmente inspirado y en una de ellas cayó la marca... a pesar del **** dragón final y la madre que lo parió. El muy cabrito se pasó por el forro su programación. En fin, casi me da algo.
Lo próximo es montar el video + los extras que serán un puñado de rarezas y curiosidades con las que me he ido topando y subirlo (lo del dragón será la joya de la corona). A falta de que me respondan los de SDA.

Ah, el tiempo se ha quedado en 16:56.

naxeras escribió:Animate con un gameplay de esta versión hombre!!!

Uy, está díficil. Me llama lo justo para echarle una partida normal-regulera pero no sería nada especial.
20 respuestas