Gameplays, VFR - CFR y Edición de vídeos

Buenas, últimamente me ha dado por grabar mis partidas y entretenerme en estos tiempos de pandemia al menos aprendiendo a usar ciertos porgramas que siempre me llamaron la atención.

El grabar y tal no tengo problema, la cosa es que aunque en el Action! ponga CFR el vídeo sale con VFR, supongo que en las pantallas de carga los frames bajan y no son constantes, de ahí que aunque yo ponga CFR el vídeo acabe con VFR.

Bueno, supongo que es vox populi que programas como Vegas o Premiere no funcionan bien con estos archivos, Premiere me ha dado problemas de lag en la preview para editar (buscando por internet apuntan a que puede ser un problema de VFR) y al exportar Vegas me crea el archivo con saltos de imagen y cosas raras, mientras que Premiere aunque lo exporta en principio bien, si que tarda mucho, el uso de CPU/GPU fluctúa bastante (no sucede siempre, creo que solo si edito algo los videos como cortarlos o unir dos archivos de vídeo).

Al final buscando he dado con Handbrake, que transforma VFR en CFR... Pero claro, dobla el tiempo empleado en hacer las cosas, primero pasarlo por Handbrake y luego exportar en Premiere.

Estoy perdiéndome algo en toda esta historia? Hay alguna formas mas eficiente de hacer todo esto? Alguna forma de que se grabe en CFR sin pasar a VFR?
Importar y exportar con software de terceros en el pedorrin premier o el pedorrin vegas, asi al importar empleas un decoder externo y al exportar codificas con un encoder externo, mucho mejores y versatiles a lo que viene con vegas y premiere

La importacion del video la puedes hacer via AVFS [Avisynth Virtual File System], este debera permitir decodificar correctamente el video, luego ya editado y para dar salida al video final con un frameserver podras codificar el video mediante encoders externos, que apareceran en la opcion de exportar

importaion
http://www.elotrolado.net/hilo_sony-veg ... cs_1943131

exportacion con dos opciones de frameserver: frameserver debugmode o voukoder
hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-vegas-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144
hilo_problema-con-sony-vegas-y-texto-incrustado_1780825
@TRASTARO , el ángel de la guardia que tengo siempre para tecnología jaja

Muchas gracias por responder en primer lugar.

En segundo lugar, a ver si lo he entendido bien... El archivo procesado de Action! o la capturadora, un contenedor .mp4 por ejemplo, lo abro con AVFS, ese archivo lo llevo a Premiere por ejemplo, lo edito y luego exporto con el plugin que comentas de voukoder...

Soy un profano de estas cosas, empezaré a investigar en cuanto llegue a casa.

Gracias de nuevo.
seaculorum escribió:.. un contenedor .mp4; por ejemplo, lo abro con AVFS, ese archivo lo llevo a Premiere por ejemplo, lo edito y luego exporto con el plugin que comentas de voukoder...

Es la idea basica, si.

Con AVFS es hacer que avisynth decodifique el audio/video del video que nos interesa editaer, y ese audio/video ya decodificado llega al editor cuando se abre ese archivo DUMMY que crea AVFS.
https://turtlewar.org/avfs

Para el video final, podrias usar el metodo habitual del editor de viodeo que uses, pero el problema esta en que esos editores estan creaqdos para uso profesional, con lo que el encoder esta muy bien para cuando creas o abres un video que sigue los estandares del video profesional, pero cuando se requiere algo mas versatil tanto el decodificador como el decodificador de esos editores, pues resultar ser mediocres o poco utiles; debido a esa especializacion y optimizacion para video profesional.

Por eso comente lo de usar encoders externos via frameserver y puse dos eopciones
- Con Voukoder pues tienes el todo en uno, donde voukoder hace de frameserver y encoders.
- Con DebugMode tienes el frameserver que crea un archivo dummy, el cual abres con cualquier encoders de tu preferencia, como mediacoder, animeencoder, handsbrake, vfwx264/vfwx265, etc. Encoders que son mas flexibles, aparte de que puedes emplear encoders qyue utilizen formatos de video mas recientes; por ejemplo , para AV1 o h266

hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377
hilo_fraunhofer-versatile-video-coding-h266-el-rival-para-av1_2386654

.
3 respuestas