Bueno bueno bueno, después de de 3 intensos días mis impresiones de este I gamepolis.
- Sobre los stands: Flipas! las cajas de cartón de los creepers y el steve,
AGOTADAS! alucina...a 22€ , se han pasado muchísimo pero es que lo peor es el fenómeno fan ha arrasado. Los precios desorbitados, el piquito que es de un corcho raro igual, 22€. Las minis de plástico a 33€...se han pasado mucho. Lo peor fue ver cuando aparecieron los youtubers Elrubios, mangel, lou la peña bailando dubstep con las cajitas en la cabeza en plan locos...
- Sobre los videogames: si, la zona si no vas a competir es flojilla. Tenían una expo retro bastante chula, y los stands de corsair y de vsgamers. También estaban los de decadence y scourge outbreak para probar juegos, creo que había dos más, pero no recuerdo el nombre. Las zonas de MundoGT y tal para probar los coches muy guapos pero fuera de mi alcance económico (~1000 € un set completo) eso si, desde mi punto de vista teníais los mandos de los F1 descompensados, en una curva cerrada 2 vueltas y media de volante no es normal ! pero bueno, la pegata también guapa.
Las chicas de corsair la caña, aparte de estar bastante buenas, repartiendo candela en el CS. El teclado k70 me ha cautivado y es posible que acabe pillándolo
al scourge no pude probarlo, demasiada gente, aunque me hice la fotico con la chica.
- La zona de las conferencias/talleres: para mi la mejor! gracias a ellos he conocido a los de tragnarian studios, a David Serrano de machinet (crack!), a locomalito,a los batman group de la demoscene (increíble lo que hace/hizo esta gente)...así más sonados, a mucho más que he conocido y que me han encantado sobre todo de la parte de animación y diseño. Hicieron una demo de como hacer un videogame en plan rápido bastante resultón, hoy vimos temas con kinect para modelar a un chaval que salio al escenario, los de la demoscene pusieron la demo con la que ganaron en l 1995...wua, increíble. Y hoy nos han enseñado un juego de una empresa Andalucia (no me quedó claro si era Malagueña o no...) survival horror pero con sensores que te tienes que poner en la oreja y brazo y van pasando eventos.
PD: gente de Brainside, el proyecto y la idea me ha molado (hubiera molado si en vez de a Lou hubiérais sacado a ElRubius...porque es un cagado con los survival horror
) pero creo que está en una pre-alpha muy primitiva y hoy la verdad es que habéis enseñado poco y a mi me vale que si no lo tienes que más vale no enseñar que enseñar poco, pero la idea me ha parecido cojonuda y probablemente NO acabe jugando porque yo soy otro cagao
Luego otra cosa mala es que ha habido algunos ponentes que pasaban transparencias un poco "sin ton ni son" y eso me ha aburrido bastante. No daré nombres, los que habéis estado 9horas sentado como yo de media sabréis cuales fueron. Y la organización un poco mal, no han dejado tiempo físico entre conferencia y conferencia para descansar ni casi para comer dado que siempre iban tarde...a otro año mejor ordenarlo y seleccionar.
Por lo demás, me hice un par de fotos con Lou! crack!
ByEs