Gamepolis en Málaga, del 12 al 14 de Julio (Torneos, Retro, Conferencias, Talleres..)

Málaga congregará en julio en solo unas semanas en el Palacio de Ferias a los amantes del Cómic, primero, y a los de los videojuegos, después. Aminacómic, el salón del cómic está anunciado para el 6 y 7 de julio y, justo una semana después llega. Gamepolis, un Festival de videojuegos que busca congregar aficionados de toda España en torno a un sector en contínuo movimiento y que tiene 'clientes' entre pequeños y grandes. Organizado por la empresa de eventos del mismo nombre, el evento va mucho más allá de la vertiente competitiva que en este caso está representada por torneos de Call of Duty Black Ops II, Street Fighter, League of Leyends y Fifa 13. Está previsto que se puedan entregar más de 10.000 euros a los distintos ganadores. Pero ése sólo será uno de los apartados del festival, que tiene además exposición, talleres y conferencias, un apartado dedicado a las consolas retro y otras actividades. "En la zona de conferencias y talleres vamos a fomentar cursos gratuitos impartidos por expertos de la industria del videojuego", explica Javier Ramos, director del evento, que incide en la importancia del aspecto de los desarrolladores en el evento, que reunirá bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales de la industria del videojuego.

En el apartado retro, Gamepolis permitirá ver y jugar con más de 200 consolas de 'otros tiempos', algunas de las cuales no llegaron ni a venderse en el mercado europeo.

El evento cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la colaboración de numerosas empresas del sector que se están sumando a un evento que aspira a convertirse en la gran cita del mundo de los videojuegos del sur de España.

Fuente original:

http://www.diariosur.es/20130508/local/ ... 80030.html

Y aquí la página del evento: http://www.gamepolis.org/web/

Pues bueno, Eolianos, a ver a cuáles de vosotros os veo por allí, si necesitáis información sobre la ciudad y demás os puedo ayudar en lo que pueda. EL Palacio de Congresos otra cosa no será pero grande es así que si lo llenan entero habrá de todo y para todos.

¡¡Id diciendo por aquí los que van a ir!!
Interesante. Si para esas fechas estoy de vacaciones en casita (que creo que podria ser), me pasare por alli encantado a ver que tal esta. Saludos
Aquí otro que seguro que se apunta. Iré con un cartel en la frente que ponga EOL porque la camiseta hace ya tiempo que dejo de ser viable para salir a la calle [+risas]
Pues otro mas , me encantaría participar en el torneo de lol.
Al final para esas fechas estare en casa, pero lo malo es que me voy ese finde semana y no se si podre ir. Si me puedo escapar en malaga estare. Saludos
¿Alguien que vaya desde Madrid? podríamos compartir coche o ir en plan kdd
Me pasaré (vivo en Fuengirola). A ver si aprovechando me llevo la 3DS y consigo algún StreetPass!
Buena idea, llevaré tambièn la 3DS. En rl gamefest te ponías las botas
Otro que se apunta, y así conozco a la gente del Club Vintage y Arcadia Gamers, que llevo mucho siguiéndolos y han confirmado asistencia :)
Yo tambien voy a ir desde Zaragoza :)
Buenas yo seguramente iré alguno de los días con mi sobrino... me interesa sobre todo el tema retro.. y la conferencia de MSX (30 años)... para recordar aquella epoca..
Un saludo!!!
No sé cómo es posible que no se le haya dado publicidad en la portada de EOL a el festival GAMEPOLIS que se celebrará en una semana, lleno de talleres, conferencias sobre videojuegos de todo tipo tanto pata usuarios como para expertos que estén desarrollando juegos, torneos y muchísimas cosas más.

De verdad que no lo entiendo, a quien corresponda le aconsejo que lo ponga en portada, pues iniciativas como éstas son las que hay que apoyar.

Y que quede bien claro, no tengo anda que ver con la organización ni nada parecido, pero viendo la WEB de GAMEPOLIS y lo que tienen preparado me parece impresionante el despliegue que van a hacer.
Precisamente alguien de la organización debería haberse puesto en contacto con el staff de EOL para darle bombo al asunto.
Rosencrantz escribió:Precisamente alguien de la organización debería haberse puesto en contacto con el staff de EOL para darle bombo al asunto.

También es cierto pero vamos, que no creo que las páginas web de videojuegos se pongan todas en contacto con cada compañía cada vez que sacan alguna noticia en portada ¿no?.

Hagamos lista ¿quien va y qué días?:

Yo voy posiblemente el viernes y/o domingo:

ER_PERE (viernes y/o domingo)
Yo voy el sábado eolianos.Un saludo
Yo voy los tres días,

ByEs [buenazo]
Yo también estaré allí los 3 días! Pinta genial

Nos vemos allí eolianos!!!
Yo voy mañana. Nos vemos por allí!

(Por si queréis reconocerme, camiseta negra de Juego de Tronos. Casa Stark xDD)

Un saludo!
ER_PERE escribió:
Rosencrantz escribió:Precisamente alguien de la organización debería haberse puesto en contacto con el staff de EOL para darle bombo al asunto.

También es cierto pero vamos, que no creo que las páginas web de videojuegos se pongan todas en contacto con cada compañía cada vez que sacan alguna noticia en portada ¿no?.

]

Pero en este caso le interesa mucho mas a la organizacion dar a conocer el festival que a EOL darle publicidad, ergo el fallo es de la organizacion.

En los otros casos que comentas muchas veces las compañias mandan notas de prensa a las paginas especializadas (como los ultimos casos del Gameplay de GTA V, la presentacion de ayer del Mario & Luigi 3DS, etc..) asi que mira xD
Bueno, la organización ya ha utilizado un método para darse a conocer a muchas personas. Invitando al youtuber Rubius.
Hola compañeros!

¿Qué se supone que habrá hoy en Gamepolis?

Es que tengo toda la mañana libre y a lo mejor me paso.

Por cierto, ¿A que hora abren las puertas?

Menos mal que tengo todo el fin de semana libre y al final podré ir los tres días [360º]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Hola compañeros!

Menos mal que tengo todo el fin de semana libre y al final podré ir los tres días [360º]

;)

Retrosaludos!!!

Bueno hay cositas interesantes la verdad. Hay varios Stands que venden cositas frikis..... Después hay varias consolas desperdigadas por todo el recinto donde puedes jugar varios juegos...
Hay un Stand de un juego Shooter para 360 que venden en la tienda del live.. hay unas 10 o doce consolas en red con que las que jugar, parece que el juego es español.
Hay varios simuladores (5 creo) de estos de coches que te sientas, tanto de gt como formula uno, bastante chulos por cierto sobre todo el de F1, también varias recreativas.
Después llega para mi lo mejor.. el apartado retro con muchas consolas antiguas, desde ordenadores msx, spectrum... etc.. Gente jugando al Phantomas, Abu Simbel etc... (lagrimita) y otra cosa que también me ha encantado.. las recreativas de estas pequeñitas con juegos juegos de toda la vida.... , preciosas, una pasada.
También en el apartado retro hay en el fondo, como unas láminas de juegos retro españoles con sus marcos, muy chulas. Sobre todos juegos de dinamic, como Army moves.. Navi Moves, Freddy Hardest etc...
Y el resto, pues para los torneos. No hay mucha cosa que ver claro... si te gusta ver torneos...
sunRise escribió:
javitronik escribió:Hola compañeros!

;)

Retrosaludos!!!

Bueno hay cositas interesantes la verdad. Hay varios Stands que venden cositas frikis..... Después hay varias consolas desperdigadas por todo el recinto donde puedes jugar varios juegos...
Hay un Stand de un juego Shooter para 360 que venden en la tienda del live.. hay unas 10 o doce consolas en red con que las que jugar, parece que el juego es español.
Hay varios simuladores (5 creo) de estos de coches que te sientas, tanto de gt como formula uno, bastante chulos por cierto sobre todo el de F1, también varias recreativas.
Después llega para mi lo mejor.. el apartado retro con muchas consolas antiguas, desde ordenadores msx, spectrum... etc.. Gente jugando al Phantomas, Abu Simbel etc... (lagrimita) y otra cosa que también me ha encantado.. las recreativas de estas pequeñitas con juegos juegos de toda la vida.... , preciosas, una pasada.
También en el apartado retro hay en el fondo, como unas láminas de juegos retro españoles con sus marcos, muy chulas. Sobre todos juegos de dinamic, como Army moves.. Navi Moves, Freddy Hardest etc...
Y el resto, pues para los torneos. No hay mucha cosa que ver claro... si te gusta ver torneos...

Bueno, aparte de la zona retro, no veo nada así interesante la verdad.

Al final no he podido ir hoy.

Eso sí, mañana iré a echar un vistazo a ver que tal. Ya que hacen algo de esto por aquí habrá que hacer acto de presencia por lo menos.

Además, tengo que visitar a unos amigos que tienen un pequeño Stand montado.

Gracias por la info compañero.

;)

Retrosaludos!!!
Estaba pensando en pasarme mañana pero según lo que decís, se me quitan las ganas...encima estará allí Rubius y será un agobio D:
largeroliker escribió:Estaba pensando en pasarme mañana pero según lo que decís, se me quitan las ganas...encima estará allí Rubius y será un agobio D:

Yo tenía pensado ir los tres días, pero visto lo visto, con uno hay suficiente. Que son 5 leuros por día... [tomaaa]

;)

Retrosaludos!!!
Además que claro, aprovechar los 5 euros es estarse allí todo el día. No sé, no lo veo...es que para ir allí, como mucho ver o probar algo de retro, y jugar un poco con la cola, me pongo en casa la PS3 o la 360 y vicio tranquilo XD
largeroliker escribió:Además que claro, aprovechar los 5 euros es estarse allí todo el día. No sé, no lo veo...es que para ir allí, como mucho ver o probar algo de retro, y jugar un poco con la cola, me pongo en casa la PS3 o la 360 y vicio tranquilo XD

Imagen
Bueno yo al final no he podido ir hoy, mañana a las 10 espero estar por allí.

Por cierto una duda, los que habéis comprado la entrada allí, hay que hacer mucha cola? (Es solo curiosidad, los 5 que vamos la hemos comprado hoy por internet xDD Pero a lo mejor se apunta un colega más y la tiene que comprar allí).
Subliminal escribió:Bueno yo al final no he podido ir hoy, mañana a las 10 espero estar por allí.

Por cierto una duda, los que habéis comprado la entrada allí, hay que hacer mucha cola? (Es solo curiosidad, los 5 que vamos la hemos comprado hoy por internet xDD Pero a lo mejor se apunta un colega más y la tiene que comprar allí).

He visto una foto en un hilo del sub-foro de clásicas y la cola era inmensa... Así que mucho me temo que para mañana será peor, ya que es Sábado :-|

;)

Saludos!!!
Si os pasáis por el stand de simuladores conducción virtual F1, GT5 etc, preguntad por FONSOCN y os doy un obsequio xD

Muy buena y grande la Gamepolis, no lo dudéis!!!
FonsoCN escribió:Si os pasáis por el stand de simuladores conducción virtual F1, GT5 etc, preguntad por FONSOCN y os doy un obsequio xD

Te tomo la palabra compañero!

[oki]

Retrosaludos!!!
Los que vayáis mañana Domingo no os podéis perder la charla del grupo de desarrollo donde colaboro: Brainside.

Estamos creando un Survival Horror para PC (se llama Embrion), y estarán allí la mayor parte de los miembros del equipo (yo no por que estoy lejillos LOL), y os lo digo, si el proyecto os mola y queréis participar no seáis melones allí estará Fernando (mi hermano) el CEO del proyecto, solo hablad con él y os dejáis los contactos.

Un saludo people!
FonsoCN escribió:Si os pasáis por el stand de simuladores conducción virtual F1, GT5 etc, preguntad por FONSOCN y os doy un obsequio xD

Mañana me paso, como no me tengas algo para mí te mato, jajaja ;)

¿Quién va a ir mañana domingo?
Bueno, visita esta mañana al Gamepolis.

La verdad es que a la hora que llegué no había nada de cola. A las once mas o menos.

Todo muy bien la verdad.

Un par de tiendas donde vendían de todo tipo de merchandising.

Varios Stands de estudios de desarrollos, la gente de Fusion-Freak, la tienda de VERSUS, y sobre todo, con lo que me quedo, los paisanos de mundoarcade.foroactivo.com; con sus máquinas recreativas funcionando a tope. Vaya viciada al Wonder Boy que me he pegado!

Y como no, la retro colección que hay. Menuda cantidad de máquinas. Muy grande.

Y también con muchas consolas y ordenadores conectados para poder echar unos buenos vicios.

Y ya me entraron ganas de comer y me marché a casa.

A lo mejor esta tarde me paso otra vez a hablar con varios compañeros que irán por la tarde.

;)

Retrosaludos!!!
Muy bonita la pegatina
No se si la palabra "floja" denomina a gamepolis, pero se le acerca. Lo mejor las maquinas retro. Las conferencias en el auditorio pueden ser la otra cosa buena, pero esto ya va sobre gustos. Por el tema tiendas parece que han traido los juegos que les sobraban y quieren quitarse de encima, con algunos precios muy subrealistas.
La verdad es que yo me esperaba "algo". Y lo único que hay son mini-recintos para jugar al COD, FIFA, LOL....

Y la exposición retro al fondo del todo escondida en un rincón sin luz XD

Si no vas a competir o a ver como compite la gente, no merece la pena ir.

Bueno, se me olvidaba. Todo lleno de niñatos por todos lados preguntando por elrubius de los cojones.
Realmente Gamepolis era un torneo de videojuegos. Habran puesto mas cosas pero ni mucho menos su razon principal era ser una feria xD.
No se si han mentido, pero la mayoria de gente que ha ido era o a competir o a mirar competicion. Y los premios/despliegue asi lo demuestran xD.

Vamos, yo cuando me entere por la scene de fifa pensaba que era una lan party y ahora veo que lo han vendido como feria xd.
reberes escribió:Realmente Gamepolis era un torneo de videojuegos. Habran puesto mas cosas pero ni mucho menos su razon principal era ser una feria xD.
No se si han mentido, pero la mayoria de gente que ha ido era o a competir o a mirar competicion. Y los premios/despliegue asi lo demuestran xD.

Vamos, yo cuando me entere por la scene de fifa pensaba que era una lan party y ahora veo que lo han vendido como feria xd.

Exacto,nada de feria de videojuegos.Si no ibas a participar en ninguno de los torneos,poca cosa habia que hacer allí. Lo único destacable han sido algunas conferencias y bueno, la musiquilla del escenario no estaba mal del todo(pero no es a lo que va uno cuando le venden una feria de videojuegos).
Habia unos 9 o 10 juegos a lo sumo para probar (Nba 2k13,skylander,The last of us,tekken,smash bros...) y ya la zona retro-maquinitas,alguna megadrive,snes y una nintendo 64 que habia por allí (casi todas con everdrive para la carga de roms). Vamos, que en el último Gamefest,en un metro cuadrado habia más cosas jugables que en todo el gamepolis.

La zona de Merchandising parecía una quedada de especuladores de ebay, vaya preciacos inflados por todos lados.
Lo de traer youtubers frikis ya fué el remate final, conglomeración de "raritos" total.

Así que bueno, el que no haya podido ir no se ha perdido nada del otro mundo, aunque eso sí, se agredecen este tipo de iniciativas,prefiero esto que nada. Esperemos una mejoría en siguientes ediciones.Saludos
Los Youtubers mas lque pesen aseguran la asistencia de fans incontrolables (Ya sea en videojuegos o en otros ambitos).
Asi son las cosas XD.

Lastima en el aspecto competitivo... Cada vez se meten mas de esos fans que si bien ayudan a hacer crecer el interes por esos torneos, son totalmente insoportables.
En Fifa aun el numero es reducido pero en CoD y LoL la cantidad roza niveles muy preocupantes [+risas]
Gracias a todos los que os pasastis a saludar por el stand de MundoGT :)
FonsoCN escribió:Gracias a todos los que os pasastis a saludar por el stand de MundoGT :)

De nada hombre!

Pedazo de máquinas teníais por allí... Me quedé con las ganas de probar la del asiento móvil :(

El año que viene me apunto [oki]

;)

Saludos!!!
Bueno bueno bueno, después de de 3 intensos días mis impresiones de este I gamepolis.

- Sobre los stands: Flipas! las cajas de cartón de los creepers y el steve, AGOTADAS! alucina...a 22€ , se han pasado muchísimo pero es que lo peor es el fenómeno fan ha arrasado. Los precios desorbitados, el piquito que es de un corcho raro igual, 22€. Las minis de plástico a 33€...se han pasado mucho. Lo peor fue ver cuando aparecieron los youtubers Elrubios, mangel, lou la peña bailando dubstep con las cajitas en la cabeza en plan locos...XD

- Sobre los videogames: si, la zona si no vas a competir es flojilla. Tenían una expo retro bastante chula, y los stands de corsair y de vsgamers. También estaban los de decadence y scourge outbreak para probar juegos, creo que había dos más, pero no recuerdo el nombre. Las zonas de MundoGT y tal para probar los coches muy guapos pero fuera de mi alcance económico (~1000 € un set completo) eso si, desde mi punto de vista teníais los mandos de los F1 descompensados, en una curva cerrada 2 vueltas y media de volante no es normal ! pero bueno, la pegata también guapa.

Las chicas de corsair la caña, aparte de estar bastante buenas, repartiendo candela en el CS. El teclado k70 me ha cautivado y es posible que acabe pillándolo :P al scourge no pude probarlo, demasiada gente, aunque me hice la fotico con la chica.

- La zona de las conferencias/talleres: para mi la mejor! gracias a ellos he conocido a los de tragnarian studios, a David Serrano de machinet (crack!), a locomalito,a los batman group de la demoscene (increíble lo que hace/hizo esta gente)...así más sonados, a mucho más que he conocido y que me han encantado sobre todo de la parte de animación y diseño. Hicieron una demo de como hacer un videogame en plan rápido bastante resultón, hoy vimos temas con kinect para modelar a un chaval que salio al escenario, los de la demoscene pusieron la demo con la que ganaron en l 1995...wua, increíble. Y hoy nos han enseñado un juego de una empresa Andalucia (no me quedó claro si era Malagueña o no...) survival horror pero con sensores que te tienes que poner en la oreja y brazo y van pasando eventos.

PD: gente de Brainside, el proyecto y la idea me ha molado (hubiera molado si en vez de a Lou hubiérais sacado a ElRubius...porque es un cagado con los survival horror XD ) pero creo que está en una pre-alpha muy primitiva y hoy la verdad es que habéis enseñado poco y a mi me vale que si no lo tienes que más vale no enseñar que enseñar poco, pero la idea me ha parecido cojonuda y probablemente NO acabe jugando porque yo soy otro cagao :P

Luego otra cosa mala es que ha habido algunos ponentes que pasaban transparencias un poco "sin ton ni son" y eso me ha aburrido bastante. No daré nombres, los que habéis estado 9horas sentado como yo de media sabréis cuales fueron. Y la organización un poco mal, no han dejado tiempo físico entre conferencia y conferencia para descansar ni casi para comer dado que siempre iban tarde...a otro año mejor ordenarlo y seleccionar.

Por lo demás, me hice un par de fotos con Lou! crack!

ByEs [buenazo]
Para aquellos que no pudistis asistir al evento, o fuisteis y tenéis mala memoria xD aqui os dejo un paseo por el recinto...

http://www.youtube.com/watch?v=dlwkFbLzfe0
FonsoCN escribió:Para aquellos que no pudistis asistir al evento, o fuisteis y tenéis mala memoria xD aqui os dejo un paseo por el recinto...

http://www.youtube.com/watch?v=dlwkFbLzfe0

Ves. En 4 minutos de vídeo te lo has recorrido entero. Yo fuí el sábado a las 10 de la mañana y a las 10:30 ya tenía ganas de irme porque me lo había recorrido varias veces. Que me devuelvan mis 5 €. XD
45 respuestas