Gamer&Games. Nueva revista sobre videojuegos a la venta.

Hay una nueva revista sobre videojuegos en los quioscos.

Imagen

Precio ajustadísimo. Gran variedad de contenidos y grandes redactores en sus filas.

La primera impresión es muy buena. Esperemos que tengan suerte y saquen muchos números mas. En esta era del todo gratis en Internet es digno de elogiar que alguien se atreva a sacar una revista física a la calle.

A la espera del segundo número y a ver como evoluciona.

;)

Saludos!!!
Ni de coña compro algo que use la etiqueta """gamers""".
"Ha llamado el maquetista de Hobby Consolas", etc., etc.

(Espero que en los contenidos demuestren ser tan hábiles como lo han sido para usar ese diseño de portada y ver si así cae algún pardillo y la compra, como seguramente yo mismo.)
Para intentar destacar en el mercado hay que ofrecer cosas distintas que no puedas encontrar igual o mejor en las pocas revistas que ya hay en el quiosco como hobby consolas. Creo que lamentablemente, al menos en este primer número, no lo consigue. No tiene ese elemento diferenciador que tenían otras revistas en su momento como podrían ser Gamestech, Gametype, y otras que había en los 90, y aunque espero equivocarme no creo que ni siquiera su bajo precio puede ayudar a establecerla en el mercado.

Es el número uno, pero bueno. Por otra, si fuese de la revista intentaría que en google, o en otros buscadores, se pudiesen encontrar facilmente la existencia de esta revista ya que es poner el nombre de Gamer & Games en buscadores y no te aparece practicamente ningún resultado asocidado a ella.
Pues la compré hace unos días y me he leído unas cuantas cosas ya. Creo que es una revista que está bastante bien en relación calidad-precio, en la media de lo que suele verse, con alguna errata puntual y eso (escriben "Raise of the Tomb Raider", por ejemplo). Pero lo que me fastidia, como dice aki7, es que es demasiado genérica y parecida a Hobby Consolas (no solo en portada y maquetación en general, sino en el tono). Está claro que HC es el referente y han ido a sacar un producto parecido y más barato. Y esto en una época en la que incluso HC intenta diferenciarse y no ser tan genérica como era.

¿Es un mal producto? Yo creo que no, en absoluto. Sin embargo, da un poco de lástima porque se intuye que podría ser mucho más. La revista está llena de textos sin firmar que pretenden tener ese "tono neutro"... pero ahí hay gente que, por lo menos para mí, tiene mucho más carisma y personalidad propia de lo que deja entrever Gamer & Games. Por ejemplo, yo creo que Paz Boris, por lo poco que he leído de ella, da para muchísimo más que estar escribiendo el texto genérico de turno. El mismo director, Antonio Vázquez, se intuye que también. Tampoco es plan de que sea una Superjuegos / Xtreme (que a mí me encantaría, pero ya sabemos cómo terminó eso). No obstante, yo echo de menos cosas de ese estilo, con más personalidad, aunque sean solo detalles menores respecto a la línea general de la revista. Por ejemplo, secciones retro, pero que no hablen de los "grandes clásicos" conocidos por todos, sino de títulos más desconocidos de calidad en plan "descubrimiento personal". O secciones que hablen de libros y cómics pero que no tengan ese carácter de "breves" de Hobby Consolas. Es que hay muchas cosas así, muy genéricas, que parece que podrían aparecer en una revista u otra indistintamente. O que podrían encontrarse por Internet sin ningún esfuerzo, y entonces... ¿para qué comprarse la revista? Además, si uno compara las dos páginas sobre Sonic de Gamer & Games con lo que ha salido este mismo mes en RetroGamer, la cosa ya es para echarse a llorar. Aunque, claro, este solo es el primer número y esto podría mejorar y mucho en los siguientes. Yo de momento seguiré la revista.
@Astofasio

Totalmente de acuerdo contigo, compañero

A ver como evoluciona el invento.

;)

Saludos!!!
Me la compré ayer y la ojeé, me he leído alguna cosa suelta y poco más porque no me llama.

No es atractiva, no tiene alma, se parece demasiado a la hobby consolas (o a lo que era hobby consolas hace 10 años, que hace que no la compro).

Parecen decantarse por PS4, parecen demasiado centrados en juegos "grandes" (ff, battlefield, zelda, gta, sonic...¿en serio?).

No sé, flojilla en general. Necesitan arriesgar y hacer algo con personalidad.
Comprada por curiosidad. un poco meh, como dicen arriba, se parece demasiado a la hobby, la maquetacion no me disgusta, pero la veo demasiado enfocada al publico juvenil.

dudo mucho que compre la nº2
Bueno... muchos juegos para analizar no creo que tengan... fijaos que todos los que han puesto en portada salvando el Overwatch y el FIFA no ha salido ninguno... ¬_¬

La verdad menuda época de mierda se han buscado estos tíos para lanzar una revista nueva al mercado, me parece que lo tendrán difícil no lo siguiente.
Número 2 ya a la venta.

Imagen

;)

Saludos!!!
@javitronik

Yo me la pillé ayer.

La he ojeado y siguen con la misma dinámica.

¿Qué día del mes se supone que sale?
Yo me he pillado esta.

No tengo más que reafirmar lo que estáis diciendo, es una pena que no pretenda mucho más allá de ser un clon genérico de la Hobby Consolas, y ahí, sale perdiendo.

Por cierto, me sobran todas las páginas a partir de la página 88. Puedo entender 1 o 2 páginas de relleno, pero aquí se han pasado cuatro pueblos metiendo páginas de relleno.

Otra cosa que no entiendo y me repatea en las revistas... ¿Por qué en los análisis separan dos juegos del resto y les ponen en una sección "indie" en la que no hay nota? ¿Por qué los juegos "indie's" merecen una sección aparte? ¿Por qué estos no tienen nota, y el resto de juegos sí? ¿Cuando el usuario va a comprarse un juego indie sigue otro criterio acaso? ¿Por qué entonces juegos como "Virginia" no se le manda a esta sección aparte y se analiza como un juego corriente con su nota?

Jamás entenderé esa manía de separar o de tratar de distinguir entre juegos "comerciales" e "indies", y no hay más que ver que ni siquiera ellos tienen muy claro por qué hacerlo y cuando hacerlo.
en el podcast de Vandal del viernes habla nose si el director o algun redactor de esta revista y el mismo comenta que se inspira o se inspiro en Hobbyconsolas. Pero que quieren marcar su propio estilo, si alguien quiere escucharlo sale bastante al principio:

http://www.vandal.net/radio/vandal-radi ... ouls-3-aoa
12 respuestas