evilquake escribió:Ganarse la vida jugando a video juegos es un mal ejemplo para la juventud, quizás suene como una mamá preocupada, pero creo que los juegos como tal deberían ser sólo parte de ocio, tienes un día de trabajo agotador, te pones a jugar un juego y te relajas y listo, en el caso del mundo de los videojuegos no es lo mismo querer ser programador, desarrollador, diseñador, compositor de juegos a ser un jugador que disque es profesional y se gana la vida haciendo eso.
Las sensaciones que generan ver gente jugando un videojuego son tan pequeñas en relación a jugarlo, que me resulta muy difícil entender a la gente que se desvive por alguien que juega a videojuegos... es algo muy extraño, en el caso de un deporte puedo entenderlo, es normal emocionarse por ver a Roger Federer por su técnica, por su físico, sus horas de trabajo, etc. Pero alguien que juega un videojuego... por favor esos inventos no existían en los noventas cuando con los 8 bits y 16 bits lo único que quería la gente era disfrutar de los juegos.
De hecho esa palabra de "competitivo" hace que la gente se vuelva extremadamente violenta por jugar a juegos, todo el mundo quiere o piensa tener el nivel de un disque "profesional" y de ahí se genera la toxicidad de una comunidad enferma.
La gente no juega por diversión sino por insultar y llamar a los otros noobs. Eso para mí es el resultado del invento de marketing llamado E-sports.
Tu razonamiento no es correcto, pues no veo diferencia alguna en que el videojuego no pueda ser una actividad profesional , mucho menos que tenga que ver cuando se invento y se generalizo, no se supongo que el andar en bicicleta o el futbol no es de toda la vida se inevento y surgio en algun momento. y supongo que lo aceptas como tal pues has mencionado a Federer Tenis no?, el tenis siempre existio?, supongo que la gente inicio jugandolo para pasar el rato y divertirse, los mas pudientes y despues se ha desarrollado cual es la diferencia?
El que s etrate de un ocio o entretenimiento tampoco tiene que ver, la baraja, el futbol, el ajedrez la bicicleta, correr o miles de cosas son ocios y a la vez actividades de profesionales, si la gente paga por ver a otras gentes videojugando, yo no veo por que no puedan ser profesionales, lo de la agresividad? jolines!!! que yo veo a muchos cuando juegan todo tipo de cosas como dije el futbol e incluso sin jugarle he visto peleas por los equipos que juegan.... hombre que soy del mandril!!!
lo de los esports pos ya te he explicao
besos