Gamer semiprofesional, qué significa? Opiniones?

Pues eso, últimamente se vienen dando esas palabras entre jugadores y yo me pregunto, qué significa ser gamer semiprofesional?
Un semi-profesional en general suele ser alguien que gana dinero en ese sector, pero no suficiente como para vivir, y necesita tener otro trabajo en un sector diferente.

Un ejemplo claro son algunos deportistas, por ejemplo futbolistas de categorias bajas, que les pagan pero no les llega para vivir, y tienen que tener luego a parte un trabajo "normal".

En Gamers debería ser lo mismo.

Edito:
El origen del termino lo explican en Wikipedia, fue en yankilandia en los 80, para que equipos amateur pudiesen contratar a gente sin perder su status de Amateur:

https://en.wikipedia.org/wiki/Semi-professional
Significa un niño-rata-youtuber
pues un gamer que se intenta sacar algún eurete extra para caprichos, pero que no vive de ello. puede ser que sea un niño-rata youtuber o un pseudo chino farmer especulador de las tipicas tiendas de los juegos masivos o ambas cosas XD
esa palabra no existe, es amateur.

esas cosas no son a medias, se es, o no se es. cobres mucho o poco, cobras, y por tu cuenta eres autónomo, ¿profesional de poco éxito?
santanas213 escribió:esa palabra no existe, es amateur.

La de yonkadas que me salieron la última vez que busqué esa palabra en Google...
Rosencrantz escribió:
santanas213 escribió:esa palabra no existe, es amateur.

La de yonkadas que me salieron la última vez que busqué esa palabra en Google...

agahahg , he hecho la prueba xd.

las categorias serían , profano, aficionado, amateur, profesional.
santanas213 escribió:esas cosas no son a medias, se es, o no se es. cobres mucho o poco, cobras, y por tu cuenta eres autónomo, ¿profesional de poco éxito?

Es que para mi ese es el tema, o se es o no se es. Están devaluadas esas palabras? ganar 0,1€ la hora de juego te convierte en gamer semiprofesional? Mucha gente dice ser gamer semiprofesional como excusa ante todas las horas que juega?

cercata escribió:Un ejemplo claro son algunos deportistas, por ejemplo futbolistas de categorias bajas, que les pagan pero no les llega para vivir, y tienen que tener luego a parte un trabajo "normal".

Pero un deportista está dado de alta como tal y participa en X competiciones con su "carnet" de deportista, un gamer es diferente (hasta donde yo sé).
Y entre qué jugadores se dan esos palabros? Por que en mi círculo no hay ningún semiprofesional, ni profesional. Simplemente jugamos a videojuegos.

Si hablas de jugadores de LoL creo que cierro la puerta al salir. :-|
Danilo87 escribió:Si hablas de jugadores de LoL creo que cierro la puerta al salir. :-|

Por lo general se da en gente que hace streaming y se da en casi cualquier videojuego, a mi lo cierto es que me descolocan dichos palabros, quizá esté muy mayor ya xD.
QuiNtaN escribió:
santanas213 escribió:esas cosas no son a medias, se es, o no se es. cobres mucho o poco, cobras, y por tu cuenta eres autónomo, ¿profesional de poco éxito?

Es que para mi ese es el tema, o se es o no se es. Están devaluadas esas palabras? ganar 0,1€ la hora de juego te convierte en gamer semiprofesional? Mucha gente dice ser gamer semiprofesional como excusa ante todas las horas que juega?

Una cosa es que significa el termino en sí, y otra el mal uso o abuso que hagan algunos para pegarse el moco ...

El origen del termino lo explican en Wikipedia, fue en yankilandia en los 80, para que equipos amateur pudiesen contratar a gente sin perder su status de Amateur:

https://en.wikipedia.org/wiki/Semi-professional
Una chica con gran escote con un mando de PS3 diciendo que está jugando a la XBOX.
carlosniper escribió:Significa un niño-rata-youtuber

Algunos de esos ganan una pasta y hasta seran profesionales :P [+risas] [carcajad]
QuiNtaN escribió:

cercata escribió:Un ejemplo claro son algunos deportistas, por ejemplo futbolistas de categorias bajas, que les pagan pero no les llega para vivir, y tienen que tener luego a parte un trabajo "normal".

Pero un deportista está dado de alta como tal y participa en X competiciones con su "carnet" de deportista, un gamer es diferente (hasta donde yo sé).

es a lo que voy, lo remunerado que este el trabajo no depende del trabajador, depende de su exito, quiero decir que de repente recibe 1.000 en donaciones y sería lo mismo exactamente que si recibe 1. me da igual que se llama bjersen que rita.,

en este caso concreto me niego a llamar trabajador, ¿declaran a hacienda? yo diría que no, que ni paga seguro de autónomo ni leches. asi que de profesional no tiene nada. es amateur que lo hace por afición más que por el dinero.

aunque bjersen si es profesional y seguramente gana más pasta en los streams que su propio trabajo, esta condicionado por un contrato con un equipo. solo por ser streamer tambien podrías sacar contratos de patrocinio, pero seguiría siendo amateur hasta que se convierta en algo serio. y entonces ya sí es profesional del stream. pero tiene que haber contratos, declaración de bienes etc.
QuiNtaN escribió:
Danilo87 escribió:Si hablas de jugadores de LoL creo que cierro la puerta al salir. :-|

Por lo general se da en gente que hace streaming y se da en casi cualquier videojuego, a mi lo cierto es que me descolocan dichos palabros, quizá esté muy mayor ya xD.

A mí me pasa lo mismo que a ti, tranquilo xD

Será eso, que estamos mayores.
Rokzo escribió:A mí me pasa lo mismo que a ti, tranquilo xD

Es que yo me imagino a mis hermanos pequeños diciéndome que son gamers semiprofesionales y mi acción-reacción sería darles una patada en dirección a buscarse un curro y dejarse de gilipolleces.

santanas213 escribió:es a lo que voy, lo remunerado que este el trabajo no depende del trabajador, depende de su exito, quiero decir que de repente recibe 1.000 en donaciones y sería lo mismo exactamente que si recibe 1. me da igual que se llama bjersen que rita.,

en este caso concreto me niego a llamar trabajador, ¿declaran a hacienda? yo diría que no, que ni paga seguro de autónomo ni leches. asi que de profesional no tiene nada. es amateur que lo hace por afición más que por el dinero.

Habrá gamers profesionales con su nomina y todo pero eso de semiprofesional me suena a una excusa para poder viciarme todo el tiempo.
QuiNtaN escribió:

Es que yo me imagino a mis hermanos pequeños diciéndome que son gamers semiprofesionales y mi acción-reacción sería darles una patada en dirección a buscarse un curro y dejarse de gilipolleces.

santanas213 escribió:es a lo que voy, lo remunerado que este el trabajo no depende del trabajador, depende de su exito, quiero decir que de repente recibe 1.000 en donaciones y sería lo mismo exactamente que si recibe 1. me da igual que se llama bjersen que rita.,

Habrá gamers profesionales con su nomina y todo pero eso de semiprofesional me suena a una excusa para poder viciarme todo el tiempo.

A mi no me gustaría ganarme la vida haciendo vídeos, ni siendo youtuber, ni haciendo streamings en algo relacionado con los videojuegos, ni siquiera haciendo unboxings. Eso si, viciar vicio todo lo que puedo, pero no me llama lo más mínimo dedicarme a ello profesionalmente, independientemente de si puedo o no.

Lo que mola cuando chavalucos te dicen... eh! que soy gamer, cuidado.
santanas213 escribió:en este caso concreto me niego a llamar trabajador, ¿declaran a hacienda? yo diría que no, que ni paga seguro de autónomo ni leches. asi que de profesional no tiene nada. es amateur que lo hace por afición más que por el dinero.

Pues un youtuber que gane mas de X euros al mes con ello, si no paga impuestos y le pillan, seguro que se le cae el pelo ...
QuiNtaN escribió:

Excepto si uno de tus hermanitos te dijiera que acaban de ganarse 180 000 USD jugando XD :O supongo o no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [Alaa!] supongo que les comprarias otra consola de respaldo para que no dejaran de entrenar XD

Me conozco muchas historias de esas de "artistas, cantantes y tal" que sus padres quieren hacer eso y cuando triunfan pos dicen que va [Alaa!] [Alaa!] puffff la vida te da sorpresas

Oh semiprofesional pude ser, las gentes que no ponen toda la dedicacion o empeño a hacer su labor en este caso la de videojugar aunque reciban algun lucro de ella

besos
Justin B está baneado por "Troll"
QuiNtaN escribió:

Mucho mejor jugar sin cobrar un duro. Que duda cabe.

Y si son semiprofesionales, ya tendran un trabajo aparte. De ahi el SEMI. Si tus hermanos se embolsan mas de 500.000€ al año vas y les mandas a buscarse un trabajo mejor, que creo que precisamente en españa hay unos cuantos mejor pagados.
Justin B escribió:Y si son semiprofesionales, ya tendran un trabajo aparte. De ahi el SEMI.

Espero que estés de coña, semiprofesional no significa que tengas un trabajo aparte.

Justin B escribió:Mucho mejor jugar sin cobrar un duro. Que duda cabe.

Mejor si no se tiene trabajo es salir a buscar uno, no jugar 12 horas diarias.

Justin B escribió:Si tus hermanos se embolsan mas de 500.000€ al año vas y les mandas a buscarse un trabajo mejor, que creo que precisamente en españa hay unos cuantos mejor pagados.

Creo que es más fácil que me toque la lotería 2 veces a que un gamer gane 500.000€ al año.
No es que por ser semiprofesional tengas trabajo aparte, pero obviamente tendras que tenerlo si no quieres morirte de hambre.

Jugar 12 horas diarias por un buen sueldo es peor que buscar trabajo?

Pues nada, juega a la loteria. Tampoco entiendo que dudas tienes respecto a este tema. Hay jugadores que se ganan la vida jugando, igual que hay gente que se gana la vida jugando a futbol, mientras otros lo juegan en el parque gratis
Justin B escribió:Jugar 12 horas diarias por un buen sueldo es peor que buscar trabajo?

Semiprofesional significa que no será un buen sueldo, si no sería profesional, jugar 12 horas al día y no buscar trabajo para mi tiene otro nombre.
QuiNtaN escribió:
Justin B escribió:Jugar 12 horas diarias por un buen sueldo es peor que buscar trabajo?

Semiprofesional significa que no será un buen sueldo, si no sería profesional, jugar 12 horas al día y no buscar trabajo para mi tiene otro nombre.

Es que parece que das por hecho que el que juegue tanto no busca trabajo

Si tus hermanos se pueden sacar unos duros jugando, dales una patada. Di que si. Practica el mayor deporte español
Justin B escribió:Es que parece que das por hecho que el que juegue tanto no busca trabajo

Si tus hermanos se pueden sacar unos duros jugando, dales una patada. Di que si. Practica el mayor deporte español

Habrá de todo, pero una persona sin trabajo lo último que tiene que hacer es jugar 12 horas al día, no es tan difícil de entender, si tú lo haces y te lo permiten pues olé por ti.

Desde luego 500.000€ al año si es un buen sueldo. Es el sueldo medio de un semigamer ?
Normalmente semiprofesional es que ganan un dinero por jugar, pero no suficiente como para vivir de ello.

Hay muchos jugadores de Call of Duty competitivo que ganan dinero por jugar para equipos o de páginas como gamebattles en las cuales cada equipo apuesta un dinero y se lo juegan a X partidas, el que gane se lo lleva y ala.
FFantasy6 escribió:

Desde luego 500.000€ al año si es un buen sueldo. Es el sueldo medio de un semigamer ?

Obviamente no un semiprofesional. Es que si eres semiprofesional obviamente vas a tener algun trabajo por ahi

Un buen jugador profesional ganara dependiendo del juego y de lo bueno que sea. Dentro de poco hay 5 que se van a embolsar mas de 1 millon de dolares por cabeza por un torneo de unos dias.

Aunque obviamente no ganan eso siempre ni todos. Pero segun el juego y lo bueno que seas, se gana bastante.
la semantica no parece correcta, esto es más para un filólogo, y un ¿experto en derecho humanos?
FFantasy6 escribió:

El sueldo medio serían 250.000€, que para algo son "semis"...
Justin B escribió:Aunque obviamente no ganan eso siempre ni todos. Pero segun el juego y lo bueno que seas, se gana bastante.

Por eso hay tanta gente que se gana la vida jugando a juegos...
QuiNtaN escribió:
Justin B escribió:Aunque obviamente no ganan eso siempre ni todos. Pero segun el juego y lo bueno que seas, se gana bastante.

Por eso hay tanta gente que se gana la vida jugando a juegos...

En que parte de mi mensaje habllo de que sea facil?
En que parte hablo de que haya tanta gente ganandose la vida jugando?

Lo dije bien claro: depende del juego y de lo bueno que seas. Lo mismo pasa con el deporte, que aun teniendo mas profesionales, no creo que conozcas muchos futbolistas.

En fin, al final van a tener que preocuparse mas tus hermanitos por ti, viendo que no sabemos ni leer.
Justin B escribió:En que parte de mi mensaje habllo de que sea facil?

Sin embargo defiendes que alguien quiera dedicarse a ello semiprofesionalmente dejando otras cosas de lado.

Justin B escribió:Lo dije bien claro: depende del juego y de lo bueno que seas. Lo mismo pasa con el deporte, que aun teniendo mas profesionales, no creo que conozcas muchos futbolistas.

En juegos como en deporte sólo el 0,001% de la gente puede vivir de ello, por lo que no es muy inteligente intentar dedicarse a ello exclusivamente.

Justin B escribió:En fin, al final van a tener que preocuparse mas tus hermanitos por ti, viendo que no sabemos ni leer.

O quizá estés defendiendo lo indefendible...
Justin B escribió:
FFantasy6 escribió:

Obviamente no un semiprofesional. Es que si eres semiprofesional obviamente vas a tener algun trabajo por ahi

Un buen jugador profesional ganara dependiendo del juego y de lo bueno que sea. Dentro de poco hay 5 que se van a embolsar mas de 1 millon de dolares por cabeza por un torneo de unos dias.

Aunque obviamente no ganan eso siempre ni todos. Pero segun el juego y lo bueno que seas, se gana bastante.

Cinco, de cuantos aspirantes a youtubers que quieren ser gamers semiprofesionales en un mundo de PC master race vs consolas?. Cada palabro que he soltado ha sido más absurdo que el anterior. También hay jugadores profesionales de Magic, que vivan de ello? Cuatro gatos. Y así con todo, con el golf, fútbol, pesca, rallies...

Ofréceme cifras de que es bastante para ti y a que nivel juega esa gente, que si no lo que está en negrita tiene un espectro de posibilidades muy amplio.
Veamos, yo lo entiendo como una persona que por X o por B es buena en un estilo de juego (por ejemplo Hearstone) y por ello gana partidas.

Gracias a ello, retransmite por twich o sube a youtube partidas, gracias a eso consigue tener unas 50K de visitas por video, y conseguir a final de mes 200-300€ (para el que dice de autonomo, un youtuber me comento que no hace falta si no superas el salario minimo inteprofesional y no se prorroga durante 6 meses).

Gracias a que es "famosillo", normalmente obtiene las betas cerradas y puede enseñarlo en youtube, con lo cual gana mas visitas.

al menos, yo entiendo eso [+risas] , yo si fuera bueno en algun juego lo intentaria, pero como soy manco [sonrisa]
QuiNtaN escribió:
Justin B escribió:En que parte de mi mensaje habllo de que sea facil?

Sin embargo defiendes que alguien quiera dedicarse a ello semiprofesionalmente dejando otras cosas de lado.

En juegos como en deporte sólo el 0,001% de la gente puede vivir de ello, por lo que no es muy inteligente intentar dedicarse a ello exclusivamente.

Veo que te sigue costando leer.

Dime en que parte del hilo animo a la gente a dedicarse a ello semiprofesionalmente dejando otras cosas de lado, cuando precisamene he dicho que si eres semiprofesional tienes que tener algun trabajo para no morir de hambre.

Claro que hay gente que puede vivir de ello, pero obviamente eso es muy dificil de conseguir.

Danilo87 escribió:que vivan de ello? Cuatro gatos. Y así con todo, con el golf, fútbol, pesca, rallies...

Ofréceme cifras de que es bastante para ti y a que nivel juega esa gente, que si no lo que está en negrita tiene un espectro de posibilidades muy amplio.

Es que nadie ha dicho que sea mucha gente. Obviamente, si no todos millonarios.

Que te diga cifras de que es bastante para mi? Pues obviamente ganar 100.000 o mas al año es bastante. No hay mas. Y ganar 50.000 solo por jugar, tampoco esta mal. Ya no digamos los que se han embolsado millones
Justin B escribió:Dime en que parte del hilo animo a la gente a dedicarse a ello semiprofesionalmente dejando otras cosas de lado, cuando precisamene he dicho que si eres semiprofesional tienes que tener algun trabajo para no morir de hambre.

Con mucho gusto, aquí.
Justin B escribió:Si tus hermanos se embolsan mas de 500.000€ al año vas y les mandas a buscarse un trabajo mejor, que creo que precisamente en españa hay unos cuantos mejor pagados.

Pongo una situación de que uno de mis hermanos no hace otra cosa más que jugar y tú lo defiendes con que si podría ganar no se cuanto al año...
Ganarse la vida jugando a video juegos es un mal ejemplo para la juventud, quizás suene como una mamá preocupada, pero creo que los juegos como tal deberían ser sólo parte de ocio, tienes un día de trabajo agotador, te pones a jugar un juego y te relajas y listo, en el caso del mundo de los videojuegos no es lo mismo querer ser programador, desarrollador, diseñador, compositor de juegos a ser un jugador que disque es profesional y se gana la vida haciendo eso.

Las sensaciones que generan ver gente jugando un videojuego son tan pequeñas en relación a jugarlo, que me resulta muy difícil entender a la gente que se desvive por alguien que juega a videojuegos... es algo muy extraño, en el caso de un deporte puedo entenderlo, es normal emocionarse por ver a Roger Federer por su técnica, por su físico, sus horas de trabajo, etc. Pero alguien que juega un videojuego... por favor esos inventos no existían en los noventas cuando con los 8 bits y 16 bits lo único que quería la gente era disfrutar de los juegos.

De hecho esa palabra de "competitivo" hace que la gente se vuelva extremadamente violenta por jugar a juegos, todo el mundo quiere o piensa tener el nivel de un disque "profesional" y de ahí se genera la toxicidad de una comunidad enferma.

La gente no juega por diversión sino por insultar y llamar a los otros noobs. Eso para mí es el resultado del invento de marketing llamado E-sports.
QuiNtaN escribió:
Justin B escribió:Dime en que parte del hilo animo a la gente a dedicarse a ello semiprofesionalmente dejando otras cosas de lado, cuando precisamene he dicho que si eres semiprofesional tienes que tener algun trabajo para no morir de hambre.

Con mucho gusto, aquí.

Pongo una situación de que uno de mis hermanos no hace otra cosa más que jugar y tú lo defiendes con que si podría ganar no se cuanto al año...

Ahi digo yo que haya que dejar lo demas siendo semiprofesional? Donde?

Si se embolsan 500.000€ al año semiprofesionales no seran precisamente.

Y si, si ganas esa pasta obviamente no tienes por que buscar un trabajo
Justin B escribió:Ahi digo yo que haya que dejar lo demas siendo semiprofesional? Donde?

Estaba hablando de un caso muy concreto y tú me has salido con lo de los 500.000€ cuando yo hablaba de semiprofesionales.

Si estoy comentado que si yo veo a mi hermano sin trabajo diciéndome que es gamer semiprofesional le meto una patada y tu vienes a hablarme de sueldos estratosféricos y de jugar 12 horas diarias "por un buen sueldo" dime, si no estás defendiendo la postura de dedicarse a jugar a videojuegos, de que ostias me estabas hablando?
QuiNtaN escribió:
Justin B escribió:Ahi digo yo que haya que dejar lo demas siendo semiprofesional? Donde?

Estaba hablando de un caso muy concreto y tú me has salido con lo de los 500.000€ cuando yo hablaba de semiprofesionales.

Si estoy comentado que si yo veo a mi hermano sin trabajo diciéndome que es gamer semiprofesional le meto una patada y tu vienes a hablarme de sueldos estratosféricos y de jugar 12 horas diarias "por un buen sueldo" dime, si no estás defendiendo la postura de dedicarse a jugar a videojuegos, de que ostias me estabas hablando?

Tú no lo entiendes, el 75% de los jugadores del LOL son semiprofesionales.
evilquake escribió:Ganarse la vida jugando a video juegos es un mal ejemplo para la juventud, quizás suene como una mamá preocupada, pero creo que los juegos como tal deberían ser sólo parte de ocio, tienes un día de trabajo agotador, te pones a jugar un juego y te relajas y listo, en el caso del mundo de los videojuegos no es lo mismo querer ser programador, desarrollador, diseñador, compositor de juegos a ser un jugador que disque es profesional y se gana la vida haciendo eso.

Las sensaciones que generan ver gente jugando un videojuego son tan pequeñas en relación a jugarlo, que me resulta muy difícil entender a la gente que se desvive por alguien que juega a videojuegos... es algo muy extraño, en el caso de un deporte puedo entenderlo, es normal emocionarse por ver a Roger Federer por su técnica, por su físico, sus horas de trabajo, etc. Pero alguien que juega un videojuego... por favor esos inventos no existían en los noventas cuando con los 8 bits y 16 bits lo único que quería la gente era disfrutar de los juegos.

De hecho esa palabra de "competitivo" hace que la gente se vuelva extremadamente violenta por jugar a juegos, todo el mundo quiere o piensa tener el nivel de un disque "profesional" y de ahí se genera la toxicidad de una comunidad enferma.

La gente no juega por diversión sino por insultar y llamar a los otros noobs. Eso para mí es el resultado del invento de marketing llamado E-sports.

Tu razonamiento no es correcto, pues no veo diferencia alguna en que el videojuego no pueda ser una actividad profesional , mucho menos que tenga que ver cuando se invento y se generalizo, no se supongo que el andar en bicicleta o el futbol no es de toda la vida se inevento y surgio en algun momento. y supongo que lo aceptas como tal pues has mencionado a Federer Tenis no?, el tenis siempre existio?, supongo que la gente inicio jugandolo para pasar el rato y divertirse, los mas pudientes y despues se ha desarrollado cual es la diferencia?

El que s etrate de un ocio o entretenimiento tampoco tiene que ver, la baraja, el futbol, el ajedrez la bicicleta, correr o miles de cosas son ocios y a la vez actividades de profesionales, si la gente paga por ver a otras gentes videojugando, yo no veo por que no puedan ser profesionales, lo de la agresividad? jolines!!! que yo veo a muchos cuando juegan todo tipo de cosas como dije el futbol e incluso sin jugarle he visto peleas por los equipos que juegan.... hombre que soy del mandril!!! XD

lo de los esports pos ya te he explicao

besos
Nosomi escribió:
evilquake escribió:Ganarse la vida jugando a video juegos es un mal ejemplo para la juventud, quizás suene como una mamá preocupada, pero creo que los juegos como tal deberían ser sólo parte de ocio, tienes un día de trabajo agotador, te pones a jugar un juego y te relajas y listo, en el caso del mundo de los videojuegos no es lo mismo querer ser programador, desarrollador, diseñador, compositor de juegos a ser un jugador que disque es profesional y se gana la vida haciendo eso.

Tu razonamiento no es correcto, pues no veo diferencia alguna en que el videojuego no pueda ser una actividad profesional , mucho menos que tenga que ver cuando se invento y se generalizo, no se supongo que el andar en bicicleta o el futbol no es de toda la vida se inevento y surgio en algun momento. y supongo que lo aceptas como tal pues has mencionado a Federer Tenis no?, el tenis siempre existio?, supongo que la gente inicio jugandolo para pasar el rato y divertirse, los mas pudientes y despues se ha desarrollado cual es la diferencia?

El que s etrate de un ocio o entretenimiento tampoco tiene que ver, la baraja, el futbol, el ajedrez la bicicleta, correr o miles de cosas son ocios y a la vez actividades de profesionales, si la gente paga por ver a otras gentes videojugando, yo no veo por que no puedan ser profesionales, lo de la agresividad? jolines!!! que yo veo a muchos cuando juegan todo tipo de cosas como dije el futbol e incluso sin jugarle he visto peleas por los equipos que juegan.... hombre que soy del mandril!!! XD

lo de los esports pos ya te he explicao

besos

Bueno también hay profesionales de la comida tienes a Furious Pete por ejemplo: https://www.youtube.com/user/furiouspete123

Podrían haber también maratones de gente viendo tv para posteriormente contestar trivias, seria un ejercicio de memoria, y podría ser competitivo, encerramos a 10 personas que vean una maraton de 8 horas de varias series, luego empieza una trivia y a ver quien contesta las preguntas de forma correcta, sería un ejercicio mental y una manera de profesionalizar el ver Tv desde un sofa.

Creo que todo puede ser competitivo. Pero... (esto lo dejo abierto para que cada quien de el argumento que quiera).

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
hay profesiones que no dan para comer, esa lógica vale un cagao, ¿que vas a decir?, tú eres semiprofesional por que no te da para comer con tu trabajo...

la palabra podrá existir, pero desde luego no tiene nada que ver con la profesión. una palabra inventada en USA para pagar menos impuestos...

haciendo exactamente lo mismo unos son profesionales y otros ¿semi?, el rédito no tienen nada que ver, ni las horas que le dediques.

xDDDDDDDDDDDDD

Lo primero que pense al leer el palabro este XD

Toda la pinta.
Que rasca algo de pasta grabándose mientras dice gilipolleces o algo así, pero no le da para vivir.

Yo 12 h al día de jugar me dejarían hecho polvo, aunque fuera por un buen sueldo. Acabaría odiándolo XD
48 respuestas