Buenas pues como reza el título, he leido una noticia donde la orquesta sinfónica de Londres iba a interpretar una lista de lo que son consideradas "mejores" canciones de la historia de los videojuegos, y me ha quedado un amargo regustillo. Porque nosotros los gamers nunca estamos de acuerdo con ese tipo de cosas, propongo hacer una selección con las mejores canciones de los juegos, de todos los tiempos. El único requisito sería el de no repetir ninguna. Para poder hacer más fácil el seguimiento con que pongáis el nombre de la canción junto al autor, ya sea con link a alguna plataforma de video o sin el, eso depende de la persona. Empezare yo con una que me parece imprescindible.
Me gustan bastantes canciones las posteadas la del lost oddisey no la habia escuchado pero a la altura de su creador, la de monkey island mola mil en versión guitarrera y la del castlevania clasicazo de toda la vida jajaja. Pongo alguna más a ver que os parecen.
Veo que la gente esta entendiendo el cometido de este post, que no es poner todas las canciones que sepamos o conozcamos sino elegir cuales a vuestro juicio son buenas o las mejores. Con lo dicho por un compañero, a ver si tengo tiempo y cada X dias actualizo el primer post con todas las canciones que vayamos aportando para no repetir y que sea más facil agruparlas.
Sigo aportando, aunque sin arriesgar mucho jajaja, valor seguro.
excelente hilo, me encanta la primera Liberi fatali - Nobuo Uematsu, lástima que no sea un fan de Final Fantasy, seguro que me pierdo muchas otras de igual calidad.
La banda sonora del I corría a cargo de Takeshi Inoue, Yumiko Hashizume, and Noriyasu Agematsu, en el II no estoy seguro. La primera canción me gusta especialmente, había otra versión en japones pero prefiero esta, espero que a vosotros también os guste, saludos.
Yo aporto de poquito en poco, maldita falta de tiempo, hoy os dejo una canción de un juego que aun no ha salido, never dead, el nuevo juego del equipo de kojima creo, que siendo fan como soy de megadeth pues me gusta más todavía xD.
A drisfrutar, por cierto este finde me pondre en cuanto tenga un poquito de tiempo a recopilar todo en la primera pagina, sino lo hago echarme la bronca por vagete jejeje , saludos
PD: la cancion del juego the world ends with you me mola bastante, tengo buenos recuerdos del juego, de lo mejorcito de la olvidad DS
Coged la que mas os guste y a disfrutarla, no tiene desperdicio jejeje. Por cierto la primera canción está interpretada por los black mages, banda de la que forma parte el propio nobuo, toca el teclado jejeje.
Pd: entre los comentario en youtube, he leido uno que me ha matado xDDDD This song played when Chuck Norris was born!