Gamers: Retro vs Actuales

kofmaster escribió:Soldando cosas a los 10 años? o_o, que no es algo peligroso xD?

No se que te sorprende, que seas de generacion actual quizas..
Soy hombre de campo e hijo de camionero, mi padre me enseño a conducir a los 11 años y con 12-13 años iba solo en coche a casa de mis amigos (por caminos de tierra) a jugar a la Megadrive... y mejor no te digo a que edad cortaba leña con la moto-sierra mecanica... :-|
Tengo 25 años, quizá la cosa es que no soy de campo xD
kofmaster escribió:Tengo 25 años, quizá la cosa es que no soy de campo xD

Es que soy de Galicia, somos muy brutos!! XD Los de la "ciudá" no hacían esas cosas jajaj
bertobp escribió:
kofmaster escribió:Soldando cosas a los 10 años? o_o, que no es algo peligroso xD?

Soy hombre de campo e hijo de camionero, mi padre me enseño a conducir a los 11 años y con 12-13 años iba solo en coche a casa de mis amigos (por caminos de tierra) a jugar a la Megadrive... y mejor no te digo a que edad cortaba leña con la moto-sierra mecanica... :-|

jaja parece que estuvieras relatando mi vida, solo que yo soy de buenos aires y no use moto-sierra aunque por esa edad ya andaba con una amoladora y no te das idea de lo bien que soldaba (no solo electronica)con esto
Imagen
Yo, a los 12 años, también trabajaba en el negocio familiar. Y como no.. estudiaba y jugaba al spectrum. No como los chavales de ahora que, la mayoría, no saben hacer nada.
Pues qué quereis que os diga, yo echando la vista atrás a mis casi 30 años de videojuegos, hay muchos, muchísimos juegos a los que me enganché antaño que hoy no sería capaz de jugar ni 5 minutos. No me extraña que un chavalín de 12 o 14 años quede horrorizado viendo algunos de esos juegos. Cada cosa tiene su momento.
El problema es que se echan para atras al ver los gráficos pero seguro que si jugaran se darían cuenta de que son divertidos , sobretodo en juegos tan directos como el Super Double Dragon o el Street of Rage.
Lo unico que puedo añadir es que me siento totalmente afortunado y agradecido de haber nacido en la epoca en que lo hice, los juegos de atari, spectrum, amiga, la nes la evolución de los juegos de pc, el cambio radical de los equipos de musica, la llegada de internet, etc.

Son cosas que me dejaron de cierta forma, marcado de por vida y al hablar de ello me transporto automaticamente a mi niñes, haber conocido los juegos con los call of duty y los graficos hyper realistas habria sido una mierda.

En cierta forma siento lastima por todos los que no pudieron disfrutar aquella maravillosa epoca y ver la evolución que ha tenido la tecnologia, jamas sabran lo que se perdieron, por que son cosas que hay que vivirlas en carne propia.
NWOBHM escribió:hoy no sería capaz de jugar ni 5 minutos

Pues yo con 33 años y mas conocimiento de ingles (igualmente soy un patata), no se me ocurriría volver a jugar a juegos de rol íntegros en ingles como hacia a los 14 años con diccionario en mano [+risas] que palo Dios mio!!! supongo que quitando el Zelda y el Soeil no me cayó ni habría mucho mas es castellano por aquella época :-|

Era otro rollo y uno jugaba a lo que habia si o si y aunque no vuelva a jugarlos me doy por sastifecho de haberlos vivido [beer]
Por ahi alguien escribio que los nuevos jugadores son mas habiles con mas botones.
pues yo a mis 30, sigo tan igual de vigente en los juegos que como cuando estaba niño, tengan los botones que tengan, agarro un juego de ps3, xbox, wii, arcades, nes, snes, atari 2600 o pc. y doy batalla a quien me cante la reta. mas de 20 años agarrando controles me a dado la experiencia para adaptarme a cualquier juego. ( y no creo ser el unico)
siempre me a gustado perfeccionar mi tecnica de juego, desde como agarro el control, la palanca, el pad y como uso los botones. cosa que creo muchos nuevos gamer ni se preocupan.

Como sea, me gusta mas armar las retas con un retro, un tequila, un vino o unas cervezas, un algo pa fumar...eso es de leyenda. disfrute mucho los juegos de atari 2600, nes y snes por que los vivi cuando salieron, pero ahora que puedo mezclarlos con otras cosas divertidas, no me quejo.

cuando me iban a dar un blowjob jugando Rc proam 2 o kicle kubicle.... nuncaaaaaaaaa..... adoro ser un retrogamer y vivir mi vida de "responsabilidades" jajaja.
Me parece tan reprochable la gente que desprecia a los juegos retro como el post principal de este hilo lleno de insultos a gente que no puede valorar lo retro porque NI SIQUIERA habia nacido entonces. Que sí, que hay que hacer un intento por valorarlo y obviamente la gente que lleva 30 años en esto tendrá el gusto más refinado que un niño de 14, pero a ver, ellos están disfrutando ahora con sus CoDs de la misma forma que vosotros disfrutasteis con vuestros spectrums o ataris y, francamente, no veo el derecho a criticar eso, ya que la finalidad de todo juego es simple, divertir al jugador, y nadie es quien para decidir si otro se divierte más o menos con un juego.
PD: Veo una chiquillada y tontería absurda que se quiera empezar una guerra de "gamers retro vs gamers actuales". Que si los retro saben jugar mas, que si los retro no protestamos, que si los gamers de ahora dicen que todo juego sin supergráficos es mierda... me parece una grandísima gilipollez. Me recuerda a cuando salió el street fighter 4, y estaba para probar en un Fnac... gente que te decía: " Eh, niño, que yo me crié jugando a esto en las recreativas".. tocó aprender a jugar al SF, pero siendo del montón y con 4 mierdas aprendidas en 2 dias daba para ganarles, a lo que te decían: "Tranquilito niño, que yo esto no lo toco desde el SSFII!!!". Porsupuesto, no hace falta decir que también me he encontrado gente que le daba al SSFII en recres y he pasado viciadas increibles mientras te contaba historietas y anécdotas de entonces, y han sido tanto gente que se les daba bien desde siempre como gente sin una habilidad destacable antes y no han cambiado mucho ahora. Y lo mismo con los crios, los hay que no saben salir de mantener el gatillo pulsado en el CoD como niños que te revientan en algunos juegos.

Lo dicho, lo del post principal me parece un pique absurdo e infantil. Entendería mas que se comparasen juegos retro con los de ahora, desde un punto de vista objetivo siempre, pero a nivel de personas o jugadores y globalizando de esa forma....
Todo el mundo ha quedado mudo ante semejante declaracion...
ja ja ja!
bertobp escribió:
kofmaster escribió:Tengo 25 años, quizá la cosa es que no soy de campo xD

Es que soy de Galicia, somos muy brutos!! XD Los de la "ciudá" no hacían esas cosas jajaj

Con esa edad ya andaba yo con la radial, soldador, el hacha etc etc que señoritos sois los de ciudad [oki]

yo hoy en dia las combinaciones de botones no es lo mio, lo mismo es por la dislexia [toctoc]
Antes habia mas variedad. Ahora es todo un negocio con sus DLC's, parches, actualizaciones y demas chorradas.

El tio que nos llamaba friki hace 10 años ahora juega al COD y al FIFA y se llama a si mismo "entendido en la materia"
bertobp escribió:

Los de pueblo molamos más, sobre todo si se tiene enchufe con el seprona. Llevo soldando en electrónica desde los 9, con arco desde los 11, con soplete desde los 13, aprendí a conducir con 10, sierra de calar, taladros, radiales también con 10 y a cambiar juntas de culata ( y por ende cualquier reparación) con 11 y máquinas de diagnosis y demases con 14 y cazo con ballesta desde los 15 ( no veas lo jodido que es y lo dura que va) y tengo 17 y cuarto.

Apartando este pequeño offtopic, me da mucha más diversión un juego de los de antes por su gran dificultad y duración. La última vez que jugué un COD, me duró una tarde en difícil. Que pena me dan los amigos con lo de los gráficos de mierda. Yo empecé con un 286 a blanco y negro y cuando jugué al stunts en color, eso parecía real.
bertobp escribió:

Los de pueblo molamos más, sobre todo si se tiene enchufe con el seprona. Llevo soldando en electrónica desde los 9, con arco desde los 11, con soplete desde los 13, aprendí a conducir con 10, sierra de calar, taladros, radiales también con 10 y a cambiar juntas de culata ( y por ende cualquier reparación) con 11 y máquinas de diagnosis y demases con 14 y cazo con ballesta desde los 15 ( no veas lo jodido que es y lo dura que va) y tengo 17 y cuarto.

Apartando este pequeño offtopic, me da mucha más diversión un juego de los de antes por su gran dificultad y duración. La última vez que jugué un COD, me duró una tarde en difícil. Que pena me dan los amigos con lo de los gráficos de mierda. Yo empecé con un 286 a blanco y negro y cuando jugué al stunts en color, eso parecía real.
drumtronicpw01011110 escribió:Los de pueblo molamos más

Y encima podéis repetir post [carcajad]
MyoCid escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Los de pueblo molamos más

Y encima podéis repetir post [carcajad]

jjajajaja pues tienes razon [+risas]
El tema es lo que dicen, los muchachos de ahora estan viviendo con CoD, Unchartes, etc (no me se mas juegos :p ahaha) lo mismo que muchos de nosotros con los mario o sonic, nosotros los defendiamos a muerte tambien y estabamos como locos a ver quien tenia el mejor juego y la mejor consola mas nueva y que se "veía mejor", "la mia se ve mejor que la tuya, no la mia, pero la mia el mario te metes en tuberias, siii pero el sonic hace loopings XD"

Es normal que rechacen lo nuevo, lo que si que es verdad es que la habilidad y paciencia de antes, ahora no se tiene, eso del fallo y vuelta a empezar ya no se ve en los juegos por lo que el factor concentracion para no volver a fallar en aquella pantalla, ya no esta, ya no hay que pensar, practicamente es pum pum pa´lante pa´lante, ese metodo si lo dominan a la perfeccion los jodios :p
68 respuestas
1, 2