Me parece tan reprochable la gente que desprecia a los juegos retro como el post principal de este hilo lleno de insultos a gente que no puede valorar lo retro porque NI SIQUIERA habia nacido entonces. Que sí, que hay que hacer un intento por valorarlo y obviamente la gente que lleva 30 años en esto tendrá el gusto más refinado que un niño de 14, pero a ver, ellos están disfrutando ahora con sus CoDs de la misma forma que vosotros disfrutasteis con vuestros spectrums o ataris y, francamente, no veo el derecho a criticar eso, ya que la finalidad de todo juego es simple, divertir al jugador, y nadie es quien para decidir si otro se divierte más o menos con un juego.
PD: Veo una chiquillada y tontería absurda que se quiera empezar una guerra de "gamers retro vs gamers actuales". Que si los retro saben jugar mas, que si los retro no protestamos, que si los gamers de ahora dicen que todo juego sin supergráficos es mierda... me parece una grandísima gilipollez. Me recuerda a cuando salió el street fighter 4, y estaba para probar en un Fnac... gente que te decía: " Eh, niño, que yo me crié jugando a esto en las recreativas".. tocó aprender a jugar al SF, pero siendo del montón y con 4 mierdas aprendidas en 2 dias daba para ganarles, a lo que te decían: "Tranquilito niño, que yo esto no lo toco desde el SSFII!!!". Porsupuesto, no hace falta decir que también me he encontrado gente que le daba al SSFII en recres y he pasado viciadas increibles mientras te contaba historietas y anécdotas de entonces, y han sido tanto gente que se les daba bien desde siempre como gente sin una habilidad destacable antes y no han cambiado mucho ahora. Y lo mismo con los crios, los hay que no saben salir de mantener el gatillo pulsado en el CoD como niños que te revientan en algunos juegos.
Lo dicho, lo del post principal me parece un pique absurdo e infantil. Entendería mas que se comparasen juegos retro con los de ahora, desde un punto de vista objetivo siempre, pero a nivel de personas o jugadores y globalizando de esa forma....