› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
sabran escribió:Yo no me junto con gente joven para jugar, mas bien son todos de mi edad. Pero lo que voy a contar me paso hace poco. En mi habitacion tengo varias consolas conectadas a la tele, entre ellas ahora mismo una megadrive y una NES.
Estaba jugando al DBZ hyperdimension emulandolo en la XBOX. Llega a mi casa una visita familiar navideña, un primo de mi padre que solo ves cada 5 años y venia con su hijo, creo que tendra sobre 14 años. Mi madre le invito a pasar a mi habitacion, al ver la habitacion los ojos le empezaron a salir locos con todo lo que tengo. Le invito a sentarse y a jugar, entonces el chaval ve a los que estoy jugando y pregunta, yo le contesto que juego es y mas o menos lo viejo que es. Pues me suelta tan tranquilo que los videojuegos antes eran una mierda, que los mandos no los podias mover y demas tontadas actuales.
Apague la XBOX y encendi la Wii y nos pusimos a jugar. No era cuestion de destripar a alguien en epoca navideña pero ganas no me faltaban.
Baek escribió:He de decir que el 95% de lo que has escrito no lo he entendido.
Cozumel escribió:Creo que el 95% son tacos
MinaseTaki escribió:No creo que lo hayas entendido. En españa, un "taco" es una palabra malsonante.
A menos que YO lo haya entendido mal, claro está...
kappa64 escribió:Hay que aceptar que gracias a la cultura del consumismo compulsivo y del comprar y tirar , la idea de utilizar una tecnología que no es la ultima en algo no por necesidad , si no por propia elección , se le hace muy raro de asimilar a la mayoría de la gente , aunque eso no lo considero del todo malo , lo peor es que eso se junta con la prepotencia y mala educación de la gente y se convierte en comentarios como ,"Eso es una mierda" , "Eso es basura" , etc.. que es muy diferente de "No puedo comprenderlo" o "Creo que los gráficos son malos" , ya que esta demostrado que la mayoría de la gente tiende a despreciar lo que no logra comprender.
También muchas veces , las personas que tanto critican tienen muy pocos conocimientos de videojuegos , ya que sus referentes para asegurar que un juego tienen mejor apartado visual que otro , suelen ser la generación de la consola y el genero del juego , ademas de la fama de este. Mucha de esa gente es bastante ignorante , suelen pensar que la saga Modern Warfare es el referente en cuanto a calidad y gráficos y desconocen el significado de las palabras , shader , tearing , bump mapping , etc..(parece una ironía que , curiosamente suelen saber mas los que no tienen inconveniente en jugar a juegos de generaciones pasadas sobre este tema que la gente que solo juega al COD y el Fifa en la XBox360/Play3). En resumidas cuentas la ignorancia es atrevida.
sabran escribió:kappa64 escribió:Hay que aceptar que gracias a la cultura del consumismo compulsivo y del comprar y tirar , la idea de utilizar una tecnología que no es la ultima en algo no por necesidad , si no por propia elección , se le hace muy raro de asimilar a la mayoría de la gente , aunque eso no lo considero del todo malo , lo peor es que eso se junta con la prepotencia y mala educación de la gente y se convierte en comentarios como ,"Eso es una mierda" , "Eso es basura" , etc.. que es muy diferente de "No puedo comprenderlo" o "Creo que los gráficos son malos" , ya que esta demostrado que la mayoría de la gente tiende a despreciar lo que no logra comprender.
También muchas veces , las personas que tanto critican tienen muy pocos conocimientos de videojuegos , ya que sus referentes para asegurar que un juego tienen mejor apartado visual que otro , suelen ser la generación de la consola y el genero del juego , ademas de la fama de este. Mucha de esa gente es bastante ignorante , suelen pensar que la saga Modern Warfare es el referente en cuanto a calidad y gráficos y desconocen el significado de las palabras , shader , tearing , bump mapping , etc..(parece una ironía que , curiosamente suelen saber mas los que no tienen inconveniente en jugar a juegos de generaciones pasadas sobre este tema que la gente que solo juega al COD y el Fifa en la XBox360/Play3). En resumidas cuentas la ignorancia es atrevida.
Pero lo que tu estas diciendo ya nos es cosa de la generacion actual, ha sido siempre asi. Gente que se ata a una empresa o a una saga y por nada del mundo les puede hacer ver la realidad, no prueban ni el 10% del mercado y se creen con la verdad absoluta.
Como tu dices, si lleva el titulo call of duty es bueno seguro. Del FIFA o del PRO. Sonic o Mario...
En EOL estoy leyendo autenticas barbaridades y no se si los escriben niñatos o gente que es accionista de la empresa. Una que recuerde rapido es en el hilo de la 360 que hablaban de la mala calidad y sus 3 luces rojas. Pues uno decia que no nos quejemos que bastante que nos da la consola 2 años de diversion y luego peta, que por lo que vale esta muy bien y la has amortizado.
EL problema es que este sintoma es bastante grande. Probad a entrar en un foro de una consola y criticar coherentemente los fallos de esa plataforma, las 3 luces rojas, los multis penosos de PS3 o la falta de HD y sequia de la Wii, os llaman troll para arriba.
kappa64 escribió:P.D: Realmente el tema principal de mi comentario no era el fenómeno fan por muchas compañías y títulos .
O´Neill escribió:Como no entiendo muy bien el tema dell post; hablo de lo que pienso de los juegos de ahora: Los juegos de ahora son para blandengues, se pasan solos; ahora lo unico que tiene "chungo" es tener un platino o 1000G; cosa que es la mayor estupidez del mundo; lo veo como una gran perdida de tiempo, solo sirve para decir que la tienes mas larga, ancha y gorda del que pasa de eso xD.
Me hace gracia ese que se saca platinos y se cree supergamer y luego le pones el ninja gaiden de nes y no se pasa ni el primer jefe
SUPER_ARU escribió:e leido el post y no entiendo nada, sorry
spectrum3 escribió:Ponerlos a jugar a un juego de spectrum y veran lo que es la dificultad
MyoCid escribió:spectrum3 escribió:Ponerlos a jugar a un juego de spectrum y veran lo que es la dificultad
Para los que hemos mamado Spectrum aquello no era dificultad, era el pan de cada dia y creo que en una guerra tenemos un porcentaje mas alto de sobrevivir aquella generación que la de ahora por mucho CoD y BF
sabran escribió:Yo no me junto con gente joven para jugar, mas bien son todos de mi edad. Pero lo que voy a contar me paso hace poco. En mi habitacion tengo varias consolas conectadas a la tele, entre ellas ahora mismo una megadrive y una NES.
Estaba jugando al DBZ hyperdimension emulandolo en la XBOX. Llega a mi casa una visita familiar navideña, un primo de mi padre que solo ves cada 5 años y venia con su hijo, creo que tendra sobre 14 años. Mi madre le invito a pasar a mi habitacion, al ver la habitacion los ojos le empezaron a salir locos con todo lo que tengo. Le invito a sentarse y a jugar, entonces el chaval ve a los que estoy jugando y pregunta, yo le contesto que juego es y mas o menos lo viejo que es. Pues me suelta tan tranquilo que los videojuegos antes eran una mierda, que los mandos no los podias mover y demas tontadas actuales.
Apague la XBOX y encendi la Wii y nos pusimos a jugar. No era cuestion de destripar a alguien en epoca navideña pero ganas no me faltaban.
sabran escribió:[
EL problema es que este sintoma es bastante grande. Probad a entrar en un foro de una consola y criticar coherentemente los fallos de esa plataforma, las 3 luces rojas, los multis penosos de PS3 o la falta de HD y sequia de la Wii, os llaman troll para arriba.
MaSKaMaN escribió:De todas formas, la raíz del problema respecto a cómo lo ha enfocado el autor del hilo, son las formas. Gente que se cree que sabe más que nadie y muestra un desprecio exagerado hacia lo anterior. Pero pasa en todos los ámbitos y con gente, en teoría, "más madurita". Probad a decirle al "average Joe"/masilla/persona típica que le eche un ojo a una película que tenga más de 30 años. Ya veréis su respuesta y los calificativos que usa para referirse a ella por muy obra maestra que sea...
gynion escribió:MaSKaMaN escribió:De todas formas, la raíz del problema respecto a cómo lo ha enfocado el autor del hilo, son las formas. Gente que se cree que sabe más que nadie y muestra un desprecio exagerado hacia lo anterior. Pero pasa en todos los ámbitos y con gente, en teoría, "más madurita". Probad a decirle al "average Joe"/masilla/persona típica que le eche un ojo a una película que tenga más de 30 años. Ya veréis su respuesta y los calificativos que usa para referirse a ella por muy obra maestra que sea...
El que se cierra a lo contemporáneo se puede perder cosas como "El Séptimo Sello", o "Fresas Salvajes", por ejemplo; luego, los que estén cerrados al cine clásico se perderán cosas como "Avatar", "Deseando Amar", "Match Point", "Requiem por un Sueño", etc.. y tanto unos como otros seguirán siendo tan felices..
Hay que darle menos importancia a las fobias de los demás; eso es problema de ellos; mientras cada uno de nosotros podamos disfrutar con lo que nos gusta, lo demás da igual; además, en los casos que habéis comentado, estáis hablando de gente muy joven, y esas cosas son de lo más normal en esas edades.
En mi caso, no se si empecé con Atari o con Spectrum, pero da igual el orden, porque a Spectrum solo llegué a jugar una partida por la dificultad y tiempo de espera que suponía arrancar un juego a mis 8 años; luego ya vinieron la Nes, MegaDrive, Snes, etc..
Sin embargo, siendo un jugador que ha vivido la supuesta mejor época de los videojuegos, yo sí disfruto con PS3 y con los COD online; del mismo modo que un amigo que conocí precisamente en este juego, que es un crack tanto en el CODmw como en los Megaman de NES.
Creo que es que hay un poco de cerrazón y prejuicios; no pasa nada por asumir que hay juegos que envejecen mal, y que algunos juegos actuales, pese a ser de masas, no son juegos malos ni casuales; es decir, abrir un poco la mente a todo y no temer a lo nuevo por estar experimentado o influido por lo pasado.
MyoCid escribió:spectrum3 escribió:Ponerlos a jugar a un juego de spectrum y veran lo que es la dificultad
Para los que hemos mamado Spectrum aquello no era dificultad, era el pan de cada dia y creo que en una guerra tenemos un porcentaje mas alto de sobrevivir aquella generación que la de ahora por mucho CoD y BF
Blaster Master escribió:Si,lo admito,conozco gente que cuando llega a mi casa me ven jugando al Megaman y me sueltan "vaya mierda se graficos,pfff que petardo de juego,si esto tiene mas años que yo..."
Despues de que los personajillos de turno digan sus chorradas,les suelto LA FRASE; ¿y tu sabes de videojuegos? pffff,venga,tira a jugar al LinealnoFantasy13 con graficos superbonicos...
FFantasy6 escribió:Blaster Master escribió:Si,lo admito,conozco gente que cuando llega a mi casa me ven jugando al Megaman y me sueltan "vaya mierda se graficos,pfff que petardo de juego,si esto tiene mas años que yo..."
Despues de que los personajillos de turno digan sus chorradas,les suelto LA FRASE; ¿y tu sabes de videojuegos? pffff,venga,tira a jugar al LinealnoFantasy13 con graficos superbonicos...
Si no fuera por el Final 13 y el Final 13-2 son juegazos...
kofmaster escribió:La verdad iniciar en rpgs con FFXIII puede ser (y lo és) un GRAN error.
Eso debería estar prohibido.