Gamers: Retro vs Actuales

Que tal camaradas
Me parecio interesante un hilo anterior donde se preguntaba desde cuando jugabamos videojuegos (yo desde mis 4 años). leyendo los comentarios uno llamo mi atencion, decia algo asi como "que culpa tiene alguien en haber nacido despues de cuanto las clasicas no lo eran" A mi parecer no tiene nada de malo. pero si existe algo que me molesta de los nuevos gamers.

La gran mayoria de puñeteritos nuevos jugadores que caen a mi casa por unas retas, se creen la grandisima madre.... muchos de ellos son generacion playstasion 1 y maman el xbox . pero a la hora de los chingadasos todo el pinche tiempo se estan quejando, que el control no se que, que cambiamelo, que yo uso un control que esta mejor, que el suyo no responde bien y un madrero de pretextos pendejos que solo usan para excudar su falta de tecnica de juego; ya que muchos de ellos juegan puros juegitos mierderos que te dicen practicamente todo lo que tienes que hacer y a donde ir, Aaaaaaa pero como los graficos estan chingones....uta esta perrisimo el juego...bla bla bla choteses....
ahora imaginen cuando les pongo juegos de atari y nes, se aburren por que no le entienden, que los controles estan duros y la misma cancion de siempre para todo, eso si, en juegos nuevos son leyenda quien sabe como avanzan tan rapido las etapas (o quiza yo estoy mas acostumbrado a buscar por todos lados en vez de solo ir a lo que vamos)

A pero tambien tengo cuates de la vieja escuela (cabrones como de 30 años, como yo jaja) que vienen a jugar... y..... que puta diferencia de juego señores... se nota cuando alguien lleva años jugando, y sobre todo aprecia la buena dificultad de un videojuego y siempre busca perfeccionar su estilo de juego en vez de estarse quejando todo el tiempo.
los retro gamer que conozco jamas mueven los controles a lo loco, no mueren tanto, no se quejan tanto, no se aburren a los 15 minutos de jugar atari 2600, en juegos de 2 players el equipo es mas fluido, estan atentos a todo lo que pasa por la pantalla de television (no solo a su personaje), saben como buscar, detectar y usar objetos con mayor facilidad sin estarles diciendo pa que madre sirve. No se quejan. En fin es hermoso.

Bueno esa a sido mi experiencia con mis amigos de juego que van desde los 18´s hasta los 35´s.
Quiza sea por que a mi parecer los juegos de antes eran mas dificiles
Ustedes que piensan, quienes tienen mejor tecnica de juego, los Retro o los New Gamers?

A mi parecer los Retro.
He de decir que el 95% de lo que has escrito no lo he entendido.

A lo que he creido entender te doy la razón, hay una gran diferencia entre la gente que ha vivido los juegos clásicos y los que han entrado en el mundillo a partir de PSX, imagino que es algo lógico, supongo que los cinéfilos que vivieron la edad de oro de hollywood pensarán de una forma radicalmente diferente a las nuevas generaciones.
Yo no me junto con gente joven para jugar, mas bien son todos de mi edad. Pero lo que voy a contar me paso hace poco. En mi habitacion tengo varias consolas conectadas a la tele, entre ellas ahora mismo una megadrive y una NES.

Estaba jugando al DBZ hyperdimension emulandolo en la XBOX. Llega a mi casa una visita familiar navideña, un primo de mi padre que solo ves cada 5 años y venia con su hijo, creo que tendra sobre 14 años. Mi madre le invito a pasar a mi habitacion, al ver la habitacion los ojos le empezaron a salir locos con todo lo que tengo. Le invito a sentarse y a jugar, entonces el chaval ve a los que estoy jugando y pregunta, yo le contesto que juego es y mas o menos lo viejo que es. Pues me suelta tan tranquilo que los videojuegos antes eran una mierda, que los mandos no los podias mover y demas tontadas actuales.

Apague la XBOX y encendi la Wii y nos pusimos a jugar. No era cuestion de destripar a alguien en epoca navideña pero ganas no me faltaban.
sabran escribió:Yo no me junto con gente joven para jugar, mas bien son todos de mi edad. Pero lo que voy a contar me paso hace poco. En mi habitacion tengo varias consolas conectadas a la tele, entre ellas ahora mismo una megadrive y una NES.

Estaba jugando al DBZ hyperdimension emulandolo en la XBOX. Llega a mi casa una visita familiar navideña, un primo de mi padre que solo ves cada 5 años y venia con su hijo, creo que tendra sobre 14 años. Mi madre le invito a pasar a mi habitacion, al ver la habitacion los ojos le empezaron a salir locos con todo lo que tengo. Le invito a sentarse y a jugar, entonces el chaval ve a los que estoy jugando y pregunta, yo le contesto que juego es y mas o menos lo viejo que es. Pues me suelta tan tranquilo que los videojuegos antes eran una mierda, que los mandos no los podias mover y demas tontadas actuales.

Apague la XBOX y encendi la Wii y nos pusimos a jugar. No era cuestion de destripar a alguien en epoca navideña pero ganas no me faltaban.

Yo no se ni como le dejastes jugar.....le hubiera dado una caja de zapatos....y que hiciera bricomania.

pd:asco de juventud.
Hombre pero no todos somos asi, yo entre en el mundillo tambien por esa epoca, psx y n64.
bueno, yo acepto tu opinion, critica etc...

pero yo por experiencia propia puedo decir que los retro tenemos mas habilidad y precisión, a mis 34 me he citado con chicos de 14 a 16 y alguno mas, estos que conocieron el final de los 16 bits y entran en las 3d de golpe, me han puesto retos de habilidad en sus juegos de hoy y se han quedado con la boca abierta porque de una vez los he superado.

en cambio ellos son los expertos en quedarse con los controles de los juegos cuando yo me mareo con tanto botón.

saludos.
Baek escribió:He de decir que el 95% de lo que has escrito no lo he entendido.

Creo que el 95% son tacos XD
Cozumel escribió:Creo que el 95% son tacos XD

jajajajajajaja Cozumel me encanto ese comentario.
Te recomiendo los tacos de carne asada, estan brutales.

y pos a webo... los Retro juegan mejor
No creo que lo hayas entendido. En españa, un "taco" es una palabra malsonante.

A menos que YO lo haya entendido mal, claro está...
MinaseTaki escribió:No creo que lo hayas entendido. En españa, un "taco" es una palabra malsonante.

A menos que YO lo haya entendido mal, claro está...

es evidente que este chico donkuku... eh, no habla de cocina...
Como no entiendo muy bien el tema dell post; hablo de lo que pienso de los juegos de ahora: Los juegos de ahora son para blandengues, se pasan solos; ahora lo unico que tiene "chungo" es tener un platino o 1000G; cosa que es la mayor estupidez del mundo; lo veo como una gran perdida de tiempo, solo sirve para decir que la tienes mas larga, ancha y gorda del que pasa de eso xD.

Me hace gracia ese que se saca platinos y se cree supergamer y luego le pones el ninja gaiden de nes y no se pasa ni el primer jefe [carcajad]
Hay que aceptar que gracias a la cultura del consumismo compulsivo y del comprar y tirar , la idea de utilizar una tecnología que no es la ultima en algo no por necesidad , si no por propia elección , se le hace muy raro de asimilar a la mayoría de la gente , aunque eso no lo considero del todo malo , lo peor es que eso se junta con la prepotencia y mala educación de la gente y se convierte en comentarios como ,"Eso es una mierda" , "Eso es basura" , etc.. que es muy diferente de "No puedo comprenderlo" o "Creo que los gráficos son malos" , ya que esta demostrado que la mayoría de la gente tiende a despreciar lo que no logra comprender.
También muchas veces , las personas que tanto critican tienen muy pocos conocimientos de videojuegos , ya que sus referentes para asegurar que un juego tienen mejor apartado visual que otro , suelen ser la generación de la consola y el genero del juego , ademas de la fama de este. Mucha de esa gente es bastante ignorante , suelen pensar que la saga Modern Warfare es el referente en cuanto a calidad y gráficos y desconocen el significado de las palabras , shader , tearing , bump mapping , etc..(parece una ironía que , curiosamente suelen saber mas los que no tienen inconveniente en jugar a juegos de generaciones pasadas sobre este tema que la gente que solo juega al COD y el Fifa en la XBox360/Play3). En resumidas cuentas la ignorancia es atrevida.
De todas formas, aunque todos hemos seguido jugando a nuestros antiguos ordenadores y consolas, desde hace unos años ha habido una especie de moda por lo retro que también ha afectado a los videojuegos.

Eso sí, hay una gran diferencia de, por ejemplo, jugar por primera vez a un juego de spectrum con 10 años a mediados de los 80, que hacerlo ahora con el bagaje de experiencias que tenemos.
kappa64 escribió:Hay que aceptar que gracias a la cultura del consumismo compulsivo y del comprar y tirar , la idea de utilizar una tecnología que no es la ultima en algo no por necesidad , si no por propia elección , se le hace muy raro de asimilar a la mayoría de la gente , aunque eso no lo considero del todo malo , lo peor es que eso se junta con la prepotencia y mala educación de la gente y se convierte en comentarios como ,"Eso es una mierda" , "Eso es basura" , etc.. que es muy diferente de "No puedo comprenderlo" o "Creo que los gráficos son malos" , ya que esta demostrado que la mayoría de la gente tiende a despreciar lo que no logra comprender.
También muchas veces , las personas que tanto critican tienen muy pocos conocimientos de videojuegos , ya que sus referentes para asegurar que un juego tienen mejor apartado visual que otro , suelen ser la generación de la consola y el genero del juego , ademas de la fama de este. Mucha de esa gente es bastante ignorante , suelen pensar que la saga Modern Warfare es el referente en cuanto a calidad y gráficos y desconocen el significado de las palabras , shader , tearing , bump mapping , etc..(parece una ironía que , curiosamente suelen saber mas los que no tienen inconveniente en jugar a juegos de generaciones pasadas sobre este tema que la gente que solo juega al COD y el Fifa en la XBox360/Play3). En resumidas cuentas la ignorancia es atrevida.

Pero lo que tu estas diciendo ya nos es cosa de la generacion actual, ha sido siempre asi. Gente que se ata a una empresa o a una saga y por nada del mundo les puede hacer ver la realidad, no prueban ni el 10% del mercado y se creen con la verdad absoluta.

Como tu dices, si lleva el titulo call of duty es bueno seguro. Del FIFA o del PRO. Sonic o Mario...

En EOL estoy leyendo autenticas barbaridades y no se si los escriben niñatos o gente que es accionista de la empresa. Una que recuerde rapido es en el hilo de la 360 que hablaban de la mala calidad y sus 3 luces rojas. Pues uno decia que no nos quejemos que bastante que nos da la consola 2 años de diversion y luego peta, que por lo que vale esta muy bien y la has amortizado.

EL problema es que este sintoma es bastante grande. Probad a entrar en un foro de una consola y criticar coherentemente los fallos de esa plataforma, las 3 luces rojas, los multis penosos de PS3 o la falta de HD y sequia de la Wii, os llaman troll para arriba.
sabran escribió:
kappa64 escribió:Hay que aceptar que gracias a la cultura del consumismo compulsivo y del comprar y tirar , la idea de utilizar una tecnología que no es la ultima en algo no por necesidad , si no por propia elección , se le hace muy raro de asimilar a la mayoría de la gente , aunque eso no lo considero del todo malo , lo peor es que eso se junta con la prepotencia y mala educación de la gente y se convierte en comentarios como ,"Eso es una mierda" , "Eso es basura" , etc.. que es muy diferente de "No puedo comprenderlo" o "Creo que los gráficos son malos" , ya que esta demostrado que la mayoría de la gente tiende a despreciar lo que no logra comprender.

Pero lo que tu estas diciendo ya nos es cosa de la generacion actual, ha sido siempre asi. Gente que se ata a una empresa o a una saga y por nada del mundo les puede hacer ver la realidad, no prueban ni el 10% del mercado y se creen con la verdad absoluta.

Como tu dices, si lleva el titulo call of duty es bueno seguro. Del FIFA o del PRO. Sonic o Mario...

En EOL estoy leyendo autenticas barbaridades y no se si los escriben niñatos o gente que es accionista de la empresa. Una que recuerde rapido es en el hilo de la 360 que hablaban de la mala calidad y sus 3 luces rojas. Pues uno decia que no nos quejemos que bastante que nos da la consola 2 años de diversion y luego peta, que por lo que vale esta muy bien y la has amortizado.

EL problema es que este sintoma es bastante grande. Probad a entrar en un foro de una consola y criticar coherentemente los fallos de esa plataforma, las 3 luces rojas, los multis penosos de PS3 o la falta de HD y sequia de la Wii, os llaman troll para arriba.

Sin ir mas lejos .. en clásicas:
Imagen

P.D: Realmente el tema principal de mi comentario no era el fenómeno fan por muchas compañías y títulos .
Ponerlos a jugar a un juego de spectrum y veran lo que es la dificultad XD
kappa64 escribió:P.D: Realmente el tema principal de mi comentario no era el fenómeno fan por muchas compañías y títulos .

Se por donde ibas. Quiza no me explique. Tu decias que la gente no quiere comprender y abrirse a lo viejo o lo que no entiende. Yo creo que en la mayoria de esos casos, por no decir todos, esta el fenomeno fan y la ceguera que produce.

Es que ya he visto a varios que son unos hipocritas en mi universidad. Les dices que estas jugando a un juego de PS", Zone of enders, y te dicen que un juego con graficos antiguos no lo tocan pero luego estan jugando al angry birds todo el dia.
Yo creo que el mejor comentario es el de Baek. La gente que ha acumulado experiencias con lo que sea lo ve de una forma distinta al que llega nuevo. Creo que eso no es criticable.

Además hay dos cosas que creo que son importantes:

Primero que todos (o la mayoría, imagino) hemos tenido 14 años y hemos creído saberlo todo y tener la verdad absoluta.

Y segundo que no puedes tomarte las cosas como algo personal. Si yo digo que la megadrive es una porquería no creo que nadie deba saltarme al cuello como si me hubiera cagado en su madre. Personalmente me da exactamente igual lo que otros opinen de lo que a mí me gusta o me disgusta. Qué menos.

Y eso es todo. El resto creo que es cuestión de cómo ha evolucionado la jugabilidad, el enfoque hacia los jugadores, el tipo de jugador, el tipo de programador, etc... Todo esto ocurre siempre que algo se comercializa de forma masiva y genera muchísimo dinero.

Y además no se nos puede olvidar que al final es cuestión de opiniones. ¿Es E.T. mejor película que 2 Fast 2 Furious? Pues depende. Si miramos los efectos especiales está claro que no. Depende de lo que a cada uno le llegue.

¡Un saludo!
Mi experiencia es que en mi circulo de familiares ( primos ) y amigos todos entre 28 y 33 años, hemos jugado a videojuegos desde el spectrum 128 k que me compro mi padre hasta la pley 3 que tengo actualmente, y siempre que nos juntamos decimos lo mismo:

jugando una liguita al fifa o pro de turno de repente uno dice:
- no se si es porque nos estamos haciendo mayores o es por los juegos pero cuando jugamos al spectrum, master systen II , o Megadrive nos divertiamos mas ¿no?

despues de un silencio en el salon, decimos todos es por los juegos seguro, anda quita ya el call of duty y pon el olympic games de master system y el que haga menos puntos paga los cubatas jajajajja
e leido el post y no entiendo nada, sorry
O´Neill escribió:Como no entiendo muy bien el tema dell post; hablo de lo que pienso de los juegos de ahora: Los juegos de ahora son para blandengues, se pasan solos; ahora lo unico que tiene "chungo" es tener un platino o 1000G; cosa que es la mayor estupidez del mundo; lo veo como una gran perdida de tiempo, solo sirve para decir que la tienes mas larga, ancha y gorda del que pasa de eso xD.

Me hace gracia ese que se saca platinos y se cree supergamer y luego le pones el ninja gaiden de nes y no se pasa ni el primer jefe [carcajad]

Hombre, eso es normal, porque hay que practicar, nadie se pasa el Ninja Gaiden la primera vez que juega.

A mi en general lo que me jode no es la ignornacia(si algo no te interesa, es normal), sino la gente que no teniendo ni puta idea, habla con prepotencia o desprecio, etc. Yo cuando nose de algo, que son muchas cosas, pues callo.

Sobre lo del consumismo, estoy de acuerdo, y es algo que me toca taaanto los huevos. Almenos para mi es imposible disfrutar de la vida si has de estar continuamente trabajando y consumiendo para estar a la ultima...

Mis gastos son casi 0 y eso que no pirateo casi nada actual o que este aun en circulo comercial.
SUPER_ARU escribió:e leido el post y no entiendo nada, sorry

...pos el post inicia quejandome de lo poco buenos jugadores que son los actuales gamer (no todos claro, pero la mayoria) en comparacion al estilo de juego de los gamer retro que es mas "perfeccionista".
aparte de que los actuales gamer en su mayoria solo se quejan o ponen pretextos por sus fallas y errores al estar jugando videojuegos retro.
Baso mis comentarios en experiencias con jugadores de entre 18 y 35 años, que son con los que juego. y a mi parecer los de la vieja escuela son los mas habiles a la hora de agarrar un juego entenderle y dominarlo.
todo esta en que antes jugabamos al battletoads y ahora jugamos aun juego que la unica dificulta que tiene es tirar palante, si es verdad que aun quedan juegos con mucha dificultad y antes habian de muy faciles, pero son escasos en los dos bandos
Yo también pienso que las generaciones que empezaron con las PSX en adelante son unos torpes con los juegos, pero no con los controles.
Para mí esto tiene una fácil explicación:
Nací en 1973, y desde que tuve edad de ello, fui asiduo visitante de los salones recreativos. Máquinas de ajustada dificultad y que se manejaban con una palanca y un máximo de 3 botones (hasta la llegada de SF y NeoGeo), y donde tenías que esforzarte por no perder la partida, porque una vez te quedabas sin vidas y sin dinero te tocaba volverte a casa a jugar al Spectrum, que estaba a años luz de la potencia de las recreativas, y cuyos juegos podían ser endiabladamente difíciles (¿alguien se atreve hoy día a pasarse el Abu Simbel sin trucos? ¿si quiera con vidas infinitas?). ...y eso si tenías suerte de pillar tele libre en casa.

Muchos jugones de ahora no han conocido salones recreativos como los veteranos. Tal vez hayan visto una máquina con multijuegos o una con un King of Fighters, o algún clásico... pero al haber una moderna al lado habrán pasado de largo junto a la clásica sin prestarle atención, y se habrán quedado con la idea de que pagar un euraco por 4 minutos de juego de algo que tienen en casa es absurdo.
Y en casa tienen su propia tele y su PS3/XBOX360 con juegos iguales o mejores que los de las recreativas y sin tener ni que pagar ni que esforzarse para acabárselos. Lo único en lo que nos ganan a los veteranos es en que están acostumbrados a manejar muchos botones que permiten realizar multitud de acciones. Porque lo mamaron desde el pricipio. Pero ponles un juego dificilillo y verás qué poco tardan en quejarse de cualquier estupidez...

Es que eso de hacer los juegos de forma que hasta el más torpe se lo pueda pasar los ha malacostumbrado.
En los juegos clásicos para ver el final solías tener que currártelo. Ahora basta con tener un poco de soltura con los dedos.
Imagen

malditos jovenzuelos!

en mis años había periféricos capaces de provocar ataques de ira (en aquella época se llamaban power glove), y jugábamos sólo con una cruceta, ni analógicos, ni gatillos ni leches.

cuánto daño ha echo la logse! no seréis hombres nunca!

Además, aprovecho para contaros que no mucha gente sabe que yo fui el propietario de la primera radio de Springfield, aunque por aquel entonces solo teníamos a Edison recitando el alfabeto una y otra y otra vez. AAAAAAA decía, luego BEEEEEEE, CEEEEEEE solía decir a continuación....
spectrum3 escribió:Ponerlos a jugar a un juego de spectrum y veran lo que es la dificultad XD

Para los que hemos mamado Spectrum aquello no era dificultad, era el pan de cada dia [fumando] y creo que en una guerra tenemos un porcentaje mas alto de sobrevivir aquella generación que la de ahora por mucho CoD y BF [carcajad]
MyoCid escribió:
spectrum3 escribió:Ponerlos a jugar a un juego de spectrum y veran lo que es la dificultad XD

Para los que hemos mamado Spectrum aquello no era dificultad, era el pan de cada dia [fumando] y creo que en una guerra tenemos un porcentaje mas alto de sobrevivir aquella generación que la de ahora por mucho CoD y BF [carcajad]

El nivel 16 (ó 18, no recuerdo bien) del manic miner, el de los espejos... aquello SÍ era difícil
sabran escribió:Yo no me junto con gente joven para jugar, mas bien son todos de mi edad. Pero lo que voy a contar me paso hace poco. En mi habitacion tengo varias consolas conectadas a la tele, entre ellas ahora mismo una megadrive y una NES.

Hay que entender que son distintas generaciones. Lo mismo nos pasaba a los de mi generación si nos ponían un juego de la Atari o Spectrum, pensabamos "vaya mierda desfasada" buenos eramos nosotros de críos cuando creíamos que nuestras consolas eran lo más... Deja que crezca e igual tenga criterio. Y no es sólo cosa de las nuevas generaciones, seguramente a mi hermano que me saca tres años prefiere mil veces más jugar a su MW3 en su PS3 antes que ponerse a jugar con clásicos. Si ya a mucha gente de nuestra generación le echa patrás la Wii porque tiene malos gráficos...
toda la vida jugando juegos de plataforma,shot em up, beat em up, etc, cuando conoci al family game (version para america latina de famicom) para mi no habia comparacion yo tendria 9 o 10 años ( y el unico recuerdo de consola que tenia es de cuendo tenia 5 años que iba a diario a casa de un amigo a jugar con su atari a juegos de naves) mi primer juego fue el road fighter y unos meses despues me regalaron el sky destroyer. horas pasaba jugando esto y solo habia un televisor en casa, cuando mi hermano tuvo edad como para entender lo que es jugar con una consola, le regalaron el super mario 11 (si once) que es sin dudas el juego con el que mas horas de vicio habre pasado. el juego no tenía pila, no existía el memory card y no existía tantas facilidades para jugar como con las consolas de ahora. habremos tardado unos 5 o 6 años para conocer el final. despues vino el sega genesis y a esta consola si le cargamos cuanto juego encontrasemos, nos resultaba cada vez mas sencillo conocer el final de un juego. despues vino la pc y me perdi. no logro disfrutar del todo los juegos 3d, por que generalmente empiezo a dar vueltas en circulo o recorrer todo los alrededores buscando algo que generalmente nunca aparece. no me acostumbro a simplemente ir hacia delante no se es raro. creo que me quede en el pasado los unicos 3d a los que llegue a la final son doom 32x y sonic adventure dx de pc.
creo que las nuevas generaciones se llevan mal con los juegos de antes por que no estan acostumbrados a jugar en un entorno donde no sabes nunca lo que va a pasar, estan mas bien acostumbrados pasear por un nivel a sabiendas de que la mira apunta sola, es gatillar y correr. y que si se pierde no importa, por que se tiene la partida salvada ya no hay game over de esos que te obligan a empezar desde cero todo el juego.
Es evolución. Antes un videojuego era un desafío, un reto. Ahora es un entretenimiento similar a una pelicula, un libro, una serie, es algo que tiene una trama y que tarde o temprano terminas si o si.

Hace 20 años tenías una consola de 8 ó 16 bits y si tenías 10 juegos a lo mejor había 2 ó 3 que no te acababas en tu vida y otros a pesar de durar 45 minutos o una hora tardabas meses en terminarlos porque la dificultad era tan alta que solo te valía el método del ensayo-error para ir memorizando poco a poco cada fase, obstáculo, rutina para acabar con un jefe determinado etc.
Como ya han dicho muchos compañeros, los tiempos cambian.

Yo me considero retro-gamer, pero he de reconocer que los juegos de la era Atari 2600 (la cual fue mi primera consola), o juegos tipo Pacman o Space Invaders se me hacen tremendamente pesados y rara vez los juego. En esa época la mecánica imperante era simplemente hacer puntos, no había final y se repetía todo constantemente.

Supongo que algo parecido les pasará a las nuevas generaciones, pero me cuesta creer que alguien que se ha criado con PSX no le dé una oportunidad a cosas anteriores, puesto que simplemente hay un salto técnico (los juegos siguen teniendo mecánicas similares). Es más entendible con los juegos de hoy, que no dejan de ser historias jugables. Son más similares al cine, y digamos que tú eres el vehículo para que la historia continúe. Antiguamente eran un mero entretenimiento, no siempre había historia, y mucho menos se podía llegar siempre a completarlo.

Y bueno, yo creo que habrá de todo, retro-gamers que ahora son unos mantas porque la edad pasa factura, no tienen paciencia, o los juegos usan demasiados botones, y chavales que pueden fundirse juegos de antaño sin pestañear.

De todas formas, la raíz del problema respecto a cómo lo ha enfocado el autor del hilo, son las formas. Gente que se cree que sabe más que nadie y muestra un desprecio exagerado hacia lo anterior. Pero pasa en todos los ámbitos y con gente, en teoría, "más madurita". Probad a decirle al "average Joe"/masilla/persona típica que le eche un ojo a una película que tenga más de 30 años. Ya veréis su respuesta y los calificativos que usa para referirse a ella por muy obra maestra que sea...
sabran escribió:[

y que lo digas... siempre que puedo lo digo: clasicas es el paraiso de eol.
MaSKaMaN escribió:De todas formas, la raíz del problema respecto a cómo lo ha enfocado el autor del hilo, son las formas. Gente que se cree que sabe más que nadie y muestra un desprecio exagerado hacia lo anterior. Pero pasa en todos los ámbitos y con gente, en teoría, "más madurita". Probad a decirle al "average Joe"/masilla/persona típica que le eche un ojo a una película que tenga más de 30 años. Ya veréis su respuesta y los calificativos que usa para referirse a ella por muy obra maestra que sea...

El que se cierra a lo contemporáneo se puede perder cosas como "El Séptimo Sello", o "Fresas Salvajes", por ejemplo; luego, los que estén cerrados al cine clásico se perderán cosas como "Avatar", "Deseando Amar", "Match Point", "Requiem por un Sueño", etc.. y tanto unos como otros seguirán siendo tan felices.. [+risas]

Hay que darle menos importancia a las fobias de los demás; eso es problema de ellos; mientras cada uno de nosotros podamos disfrutar con lo que nos gusta, lo demás da igual; además, en los casos que habéis comentado, estáis hablando de gente muy joven, y esas cosas son de lo más normal en esas edades.

En mi caso, no se si empecé con Atari o con Spectrum, pero da igual el orden, porque a Spectrum solo llegué a jugar una partida por la dificultad y tiempo de espera que suponía arrancar un juego a mis 8 años; luego ya vinieron la Nes, MegaDrive, Snes, etc..

Sin embargo, siendo un jugador que ha vivido la supuesta mejor época de los videojuegos, yo sí disfruto con PS3 y con los COD online; del mismo modo que un amigo que conocí precisamente en este juego, que es un crack tanto en el CODmw como en los Megaman de NES.

Creo que es que hay un poco de cerrazón y prejuicios; no pasa nada por asumir que hay juegos que envejecen mal, y que algunos juegos actuales, pese a ser de masas, no son juegos malos ni casuales; es decir, abrir un poco la mente a todo y no temer a lo nuevo por estar experimentado o influido por lo pasado.
gynion escribió:
MaSKaMaN escribió:De todas formas, la raíz del problema respecto a cómo lo ha enfocado el autor del hilo, son las formas. Gente que se cree que sabe más que nadie y muestra un desprecio exagerado hacia lo anterior. Pero pasa en todos los ámbitos y con gente, en teoría, "más madurita". Probad a decirle al "average Joe"/masilla/persona típica que le eche un ojo a una película que tenga más de 30 años. Ya veréis su respuesta y los calificativos que usa para referirse a ella por muy obra maestra que sea...

El que se cierra a lo contemporáneo se puede perder cosas como "El Séptimo Sello", o "Fresas Salvajes", por ejemplo; luego, los que estén cerrados al cine clásico se perderán cosas como "Avatar", "Deseando Amar", "Match Point", "Requiem por un Sueño", etc.. y tanto unos como otros seguirán siendo tan felices.. [+risas]

Hay que darle menos importancia a las fobias de los demás; eso es problema de ellos; mientras cada uno de nosotros podamos disfrutar con lo que nos gusta, lo demás da igual; además, en los casos que habéis comentado, estáis hablando de gente muy joven, y esas cosas son de lo más normal en esas edades.

En mi caso, no se si empecé con Atari o con Spectrum, pero da igual el orden, porque a Spectrum solo llegué a jugar una partida por la dificultad y tiempo de espera que suponía arrancar un juego a mis 8 años; luego ya vinieron la Nes, MegaDrive, Snes, etc..

Sin embargo, siendo un jugador que ha vivido la supuesta mejor época de los videojuegos, yo sí disfruto con PS3 y con los COD online; del mismo modo que un amigo que conocí precisamente en este juego, que es un crack tanto en el CODmw como en los Megaman de NES.

Creo que es que hay un poco de cerrazón y prejuicios; no pasa nada por asumir que hay juegos que envejecen mal, y que algunos juegos actuales, pese a ser de masas, no son juegos malos ni casuales; es decir, abrir un poco la mente a todo y no temer a lo nuevo por estar experimentado o influido por lo pasado.

joder +10000
Pero esto no va de GAMERS???
En cuanto a jugadores de antes y de ahora, no se puede generalizar totalmente, pero hay un abismo...
Evidentemente en los 80 no habia ni de lejos la tecnologia y medios de ahora.
Cojamos un niño medio de 10 años en 1985 y otro de 10 años hoy.
El de 1985 juega con su ordenador de 8 bits y sus maquinitas LCD o como mucho una atari2600 que es lo mas... el de hoy tiene una DSi, una PS3, un movil 3G, un PC de 64bits, internet, msn,... puede parecer que el niño de hoy es un crack!! sin embargo es un maldito ignorante, tiene un disco duro de 1TB y no sabe ni cuantos bits tiene un byte, tiene Wi-fi pero no sabe que es un Hz, le preguntas si conoce los comandos de DOS y te dice que ese juego de nazis es muy viejuno.. [+risas] en fin que cuanto mas tienen mas ignorantes son..
Un chiquillo de los 80 de 10 años, sabia de electronica, programacion, computacion,... sentia curiosidad por aprender, si algo no sabia, no paraba de cacharrear hasta averiguarlo, nos pasabamos noches programando, si habia que soldar se soldaba,... y asi mil y una historias. XD
Soldando cosas a los 10 años? o_o, que no es algo peligroso xD?
MyoCid escribió:

Imagen
Cuantas verdades!! que buenas épocas. Yo inicié con las consolas que llegaban a mi país.Atari..com ojuagba co nesos gráficos desfazados, leugo apareció el nintendo(no lo conociamos como NES), luego SNES, PSX,PS2,XBOX y PS3...
Algunos gamers saltaron a PC y ahi se quedaron (que va yo nada de teclado y mouse) otros dejaron de jugar y otros seguimos actualizando.

Los juegos eran difíciles, no existia dodne grabar o si acaso un password con simbolos superenredados (nes). La otra vez m ihermana que el llevo 8 años se quedó soprendida viendo que jugaba Gálaga :p si los tiempos cambiaron.
Un juego que hay que usar botones y combianciones, ah itengo el pes 2012, gano y en dificultad dificil pero amages especiales? que va no recuerdo las convinaciones :cool:

Lo iróncio es que si se fijan los videojeugos van con nosotros y los jóvenes se fueron introduciendo con dicha evolución, cada vez pedimos juegos más complicados y a veces hasta viene más simplificados más aun que Japón a perdido la predilección en los juegos, como extraño un rpg decente por turnos en ps3. para mi la xbox me hace recordar gratos momentos. "
Bueno segun dices es que los chavales de ahora se cansan al jugar y los de antes no. Bueno pues todo eso depende de lo que tengas delante de la pantalla claro esta.
Lo malo de esta gente que critica lo retro sin criterio, porque no lo ha vivido ni tiene interés en aprender, es que no entienden dos puntos fundamentales: que entonces las limitaciones de hardware eran brutales, y que aún así había juegos que parecían imposibles para su época, y que si no fuese por todos esos "juegos con gráficos de mierda" no tendrían ni COD, ni MW, ni PES...
Yo la verdad es que estoy acostumbrado a jugar con gente de mi edad (no he jugado practicamente nada online), y no sabría decir cómo juegan los más jovenes ahora, pero supongo que todo depende a lo que estemos acostumbrados. Yo que llevo jugando la tira de años, a la hora de jugar, planteo la partida en base al tipo de juego que es y la experiencia que llevo a la espalda, así que, posiblemente, si me pongo a jugar con un chaval de ahora al shadow warriors, al mega man u otro juego, tenga más recursos que éste, y sumado a que tengo el recuerdo mental de que en su día estos juegos eran la leche, no voy a tener mucho prejuicio. Pero es sólo una cuestión de costumbre y práctica, y no creo que sea algo para generalizar. De hecho, en mi cuadrilla, que todos ya estamos en la treintena, y el que no ha tenido la nes, tuvo la master system, u otra, desde hace años, muchos ahora son de Pro Evolution y poco más.

Un saludo. :)
Que grandes juegos en la epoca del Spectrum cuando empece yo como muchos.
Si,lo admito,conozco gente que cuando llega a mi casa me ven jugando al Megaman y me sueltan "vaya mierda se graficos,pfff que petardo de juego,si esto tiene mas años que yo..."
Despues de que los personajillos de turno digan sus chorradas,les suelto LA FRASE; ¿y tu sabes de videojuegos? pffff,venga,tira a jugar al LinealnoFantasy13 con graficos superbonicos...

De todas formas siempre habra gente asi,van por modas,si algo tiene ya tiempo no mola y pasan de ello...
Despues les pasa lo que les pasa que solo juegan a la chorrada de turno,o ven la chorrada de turno o escuchan la chorrada de turno...pero siempre haciendo lo que hacen los demas.

Esa gente se perderan en sus vidas cosas maravillosas,tanto musica como videojuegos o peliculas,yo nunca le dije no a una peli antigua,gracias a eso he descubierto autenticas obras maestras,peliculas muy entretenidas,otras que tienen mucho mensaje u obras de culto...la parte de finales de los 60,los 70 y 80 es bestial,pero esa gente solo por ser algo viejo pasan de todo :O

Luego curiosamente a muchos de ellos les gusta La Guerra de las Galaxias,en fin... :-|

PD: Gynion,no es Avatar,se dice Pocahontas [sonrisa]
Habrá de todo. Gente que se pasa el contra con 1 vida en difícil, de la generación arcade (finales 70/80). Y el mismo logro con gente de la generación PSX/PS2. Interesada en lo retro.
Blaster Master escribió:Si,lo admito,conozco gente que cuando llega a mi casa me ven jugando al Megaman y me sueltan "vaya mierda se graficos,pfff que petardo de juego,si esto tiene mas años que yo..."
Despues de que los personajillos de turno digan sus chorradas,les suelto LA FRASE; ¿y tu sabes de videojuegos? pffff,venga,tira a jugar al LinealnoFantasy13 con graficos superbonicos...

Si no fuera porque el Final 13 y el Final 13-2 son juegazos...
FFantasy6 escribió:
Blaster Master escribió:Si,lo admito,conozco gente que cuando llega a mi casa me ven jugando al Megaman y me sueltan "vaya mierda se graficos,pfff que petardo de juego,si esto tiene mas años que yo..."

Si no fuera por el Final 13 y el Final 13-2 son juegazos...

+1, creo que el 13 es el unico que he jugado y no me he pasado, como me aburrio...
es triste ver peña que se pega viciadas a juegos cutrosos estilo csi o up o final fantasy 13 y se pierdas joyas de 16-8bits por los graficos...
La verdad iniciar en rpgs con FFXIII puede ser (y lo és) un GRAN error. [+risas]

Eso debería estar prohibido.
kofmaster escribió:La verdad iniciar en rpgs con FFXIII puede ser (y lo és) un GRAN error. [+risas]

Eso debería estar prohibido.

También está Zenonia. XD

Pero, míralo al revés... ¿Y si empiezas jugando a uno de los grandes? puede que luego te sepa a poco todo lo demás del género, y no lo disfrutes.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
68 respuestas
1, 2