GAMES ON DEMAND... hasta cuando?

Hola a todos, tengo una duda que me preocupa bastante.

Lo primero, que no me gusta comprar games on demand, ya que si pago algo me gusta tener el disco fisico con la caja y todo para coleccionar, pero debido a circunstancias personales compre 2 de ellos en XBOX LIVE:

Tales of Vesperia: Tuvo tantisimo exito in UK que no habia forma de encontrarlo en disco y lo queria jugar si o si
Dead Rising 2 off the record: Estaba enfermo con fiebre, no podia salir de casa y queria un juego nuevo que no requisiera pensar...

Esos juegos son mios, ya que pague por ellos, pero no tengo disco ni caja ni nada que demuestre que son mios... Se que estan vinculados a mi cuenta y puedo descargarlos en tantas 360 quiero pero... que pasara con ellos en el futuro???

Microsoft, con nuevas ganas de cagarse en la cara de sus clientes, ha anunciado que los games on demand de 360 no podran ser descargados en xbox one... cosa que a estas alturas me da igual pq no pienso comprar la xbox one pero el caso es...

Que pasara cuando Microsoft cierre el live de la 360? Que pasara con mis juegos? Me devolveran el dinero? Me enviaran un disco a casa? Dejaran alguna web abierta donde descargarlos... o simplemente me daran por el culo y me puedo considerar robado y estafado?

Porque el live de 360 llegara un momento que cerrara... no sera 1 o 2 anos despues de salir xbox one, ya se que seran mas, pero cerrar cerrara y esos juegos siguen siendo miedos... que pasara entonces? Yo se que cerraron el live de la original xbox, sabeis que paso con los juegos que compro la gente? vivisteis esa epoca? Yo no, yo compre la original xbox por coleccionismo mucho despues q el live cerrara, asi que no se que paso o que hizo microsoft o que esperar en estos casos...
Te cuento mi caso con el Dante´s Inferno descargado por el live. Cambié de consola e hice una transferencia de licencias pero no pude volver a descargar el juego hasta 8 meses después. Cuando hice la transferencia de licensia intenté descargarme el juego 3 o 4 veces pero siempre me daba error al llegar al 90 y tantos %. Llamé al SAT y me comentaron que sería que la versión del servidor se habría corrompido y que tendrían que arreglarlo. Pues bien, lo corregieron a los 8 meses. Así que imagínate cuando ya estén enfocados en la XBox ONE. De hecho, cuando descargas un juego, Microsoft sólo se compromete a que ese juego estará en descarga los 8 meses siguientes y si luego lo retiran del servidor o lo que sea, te buscas la vida. No dicen muchos que la descarga digital es el maravilloso futuro, pues toma futuro.
Solo por los juegos bajo demanda (y por más cosas, pero empezando por éstos) deberían haber hecho retrocompatible la Xbox One con la 360 ... Ha sido una gran timada porque bien que sacaron pasta metiendo bajo demanda juegos de la antigua Xbox ...
Yo, como tu, prefiero los juegos en disco aunque también tengo varios comprados.

Salu2
Hombre tanto como Estafado no,porque a Xbox 360 aun le quedan varios añitos de vida y al Live aun +;aunque realmente es una Putada lo de la Retrocompatibilidad,porque a todos nos gustaria mantener todo lo conseguido en Xbox 360 durante estos años y traspasarlo a Xbox One.Pero estos de Microsoft...
Yo me preguntaba lo mismo, pienso que MS nos mandara a… (lejos muy lejos xD) y no le importará nada de lo que hayamos descargado.

Por esa razón no he querido comprar la tarjeta del Skyrim para descarga. Aunque me ahorraría mucho, pero pensando en esto, prefiero el disco físico como tu dices.
seguro que hay un * en esas clausulas que aceptamos sin leer en la que se cubren las espaldas y cuando el live chape de aqui a 7 años tu te quedaras sin el juego xD
Vale, osea, resumiendo, los juegos que he pagado on demand estaran disponibles para mi hasta que a Microsoft le parezca conveniente... Me siento estafado realmente. Yo COMPRE esos juegos, no los ALQUILE. Y ahora resulta que es un alquiler... un alquiler largo por anos pero un alquiler al fin y al cabo.

No vuelvo a comprar nada en el live. Si para ellos esto es el futuro yo lo veo muy negro...

El unico servicio de games on demand serio y confiable que existe ahora mismo es STEAM para PC. Ya puedes cambiar de ordenador 400000 veces, ya pueden pasar 500 anos, tus juegos siempre los tienes ahi... Yo en mi cuenta de steam aun tengo counter strike, half life 1 y 2 y demas juegos que compre on demand hace mas de 10 anos y ahi siguen listos para descargar y jugar... y encima cuestan mas baratos, pq los juegos q compre en el live me costaron igual que uno nuevo en disco en la tienda... Microsoft se ahorro conmigo grabar el disco, imprimir la caratula, meterlo en la caja, y el transporte desde donde sea... pero me lo cobraron igual... menuda mierda...
Phil Douchebag escribió:El unico servicio de games on demand serio y confiable que existe ahora mismo es STEAM para PC. Ya puedes cambiar de ordenador 400000 veces, ya pueden pasar 500 anos, tus juegos siempre los tienes ahi... Yo en mi cuenta de steam aun tengo counter strike, half life 1 y 2 y demas juegos que compre on demand hace mas de 10 anos y ahi siguen listos para descargar y jugar... y encima cuestan mas baratos, pq los juegos q compre en el live me costaron igual que uno nuevo en disco en la tienda... Microsoft se ahorro conmigo grabar el disco, imprimir la caratula, meterlo en la caja, y el transporte desde donde sea... pero me lo cobraron igual... menuda mierda...

Yo no entiendo qué diferencia ves entonces entre Steam, GoD y PSN [+risas] todos tienen servidores y a todos se les pueden corromper los juegos, y además por supuesto todos los pueden chapar sin previo aviso.

No obstante, por lo que sé en otras plataformas, el juego debes poder seguir pudiéndolo descargar desde el Historial de descargas aunque lo hayan retirado del Bazar. Al menos es así en PSN, comprobado.
largeroliker escribió:
Phil Douchebag escribió:
No obstante, por lo que sé en otras plataformas, el juego debes poder seguir pudiéndolo descargar desde el Historial de descargas aunque lo hayan retirado del Bazar. Al menos es así en PSN, comprobado.

Ya pero steam no creo que chape llevan casi 20 anos siendo lideres en online gaming para PC. Y como ellos solo manejan su software y su server y no estan atados a ningun hardware, no te veras en la situacion de que tu PC vaya a dejar de ser soportado y tengas que comprarte otro (y encima el otro PC que ellos digan, con el precio q ellos quiera y el hardware que les parezca mejor), tu podras usar tu cuenta en cualquier PC, con los anos lo unico q t puede pasar es q tu PC se kede corto y los juegos nuevos no vayan pero los q iban siempre iran, y iran en tu nuevo PC tambien.

Ademas yo no compro juegos en Steam cuando valen lo mismo que en tienda (nuevas releases), lo bueno de steam es que a veces sacan ofertas absurdas, como Alan Wake por £1, o Saints Row 3 for £5, entonces si te compensa comprar esos juegos... ofertas tan brutales jamas he visto en xbox live.

En PS3 no se como va, ya que no juego online ahi, unicamente me la compre para jugar a los JRPG exclusivos que tiene... Pero al menos espero que con PS4 puedas descargar los games on demand que pagaste en la 3, pq si no...
Phil Douchebag escribió:Ya pero steam no creo que chape llevan casi 20 anos siendo lideres en online gaming para PC. Y como ellos solo manejan su software y su server y no estan atados a ningun hardware, no te veras en la situacion de que tu PC vaya a dejar de ser soportado y tengas que comprarte otro (y encima el otro PC que ellos digan, con el precio q ellos quiera y el hardware que les parezca mejor), tu podras usar tu cuenta en cualquier PC, con los anos lo unico q t puede pasar es q tu PC se kede corto y los juegos nuevos no vayan pero los q iban siempre iran, y iran en tu nuevo PC tambien.

DIOS MÍO! 20 años?! [carcajad]
Realmente lleva su tiempo, 10 (http://es.wikipedia.org/wiki/Steam), aunque sólo lleva 5 como plataforma más o menos popular.

Además que claro que existen problemas de compatibilidad en el PC. Los juegos de principios de siglo son en 16 bits y directamente no funcionan en PCs de 64 bits...y lo hacen con problemas en los de 32. Esos juegos toca rehacerlos.
Phil Douchebag escribió:Ademas yo no compro juegos en Steam cuando valen lo mismo que en tienda (nuevas releases), lo bueno de steam es que a veces sacan ofertas absurdas, como Alan Wake por £1, o Saints Row 3 for £5, entonces si te compensa comprar esos juegos... ofertas tan brutales jamas he visto en xbox live.

Ahí radica el 80% del éxito de Steam. No obstante, primero Sony y últimamente Microsoft se están poniendo las pilas en ese aspecto.
Phil Douchebag escribió:En PS3 no se como va, ya que no juego online ahi, unicamente me la compre para jugar a los JRPG exclusivos que tiene... Pero al menos espero que con PS4 puedas descargar los games on demand que pagaste en la 3, pq si no...

Se ha anunciado que, no de salida pero sí de lanzamiento, podrás jugar en PS4 por streaming usando Gaikai títulos de PS2 y PS3. Es de esperar que Microsoft anuncie algo similar, y más teniendo en cuenta que tenían adquirida una compañía similar a Gaikai.
Bien venido al maravilloso mundo de las descargas digitales. Eso que comentas te puede pasar en ps3, en xbox o en Steam (que es mas complicado, pero igual de factible)

Por eso solo tengo cuatro cosas descargadas y porque estaban muy bien de precio sino se las compra su madre.

Y hoy por hoy con la PS4 tampoco es compatible, asi que por ahora estamos en lo mismo en amblas plataformas (jodidos)
bienvenido a la nube [+risas]

pd : todo lo que este en sus servidores se lo follan cuando quieran.
largeroliker escribió:
Se ha anunciado que, no de salida pero sí de lanzamiento, podrás jugar en PS4 por streaming usando Gaikai títulos de PS2 y PS3. Es de esperar que Microsoft anuncie algo similar, y más teniendo en cuenta que tenían adquirida una compañía similar a Gaikai.

Sony en Febrero: todo el catálogo de PS3, PS2 y PSx estará disponible mediante Gaikai

Sony en Junio: bueno, todo todo todo todo el catálogo no hombre, y con estará hablabamos de futuro...qué tal 2014? pero sin prisas

Sony en 2014: ¿Que querías meter vuestro juego original de PSX o PS3 y que la consola lo reconociese y entonces conectara con Gaikai y poder así jugar gratis via streamin y en vuestra PS4 a los juegos que ya tenías ORIGINALES para esas consolas? Ah, creiamos que había quedado claro que esto iba a ser pagando
PoderGorrino escribió:
largeroliker escribió:

Sony en Febrero: todo el catálogo de PS3, PS2 y PSx estará disponible mediante Gaikai

Sony en Junio: bueno, todo todo todo todo el catálogo no hombre, y con estará hablabamos de futuro...qué tal 2014? pero sin prisas

Sony en 2014: ¿Que querías meter vuestro juego original de PSX o PS3 y que la consola lo reconociese y entonces conectara con Gaikai y poder así jugar gratis via streamin y en vuestra PS4 a los juegos que ya tenías ORIGINALES para esas consolas? Ah, creiamos que había quedado claro que esto iba a ser pagando

¿Tu bola de cristal bien, eh?
Bueno, está claro que es ironía, pero está claro que Sony en 4 meses ya ha cambiado su discurso acerca de Gaikai. Ya me espero cualquier cosa.
Juegos bajo demanda=alquiler por tiempo limitado,NO es tuyo el juego,es de Micro,te lo levantan cuando ellos quieren,haber si la gente lo entiende y dejan de tirar el dinero. :) :)
Con la primera xbox ya pasó, un poco antes del cierre, pusieron bastantes cosas gratis, y después chaparon los servidores, ya no tienes opción a recuperar nada que legalmente has comprado. Por suerte hay comunidades que están intentando compartir todo el DLC que tienen.
Sobre 360....puedes hacerte un "backup" (legal) del juego.
Puedes pasar los juegos de tu 360 a un pen drive y con la herramienta xplorer360 leer el contenido de ese pen drive en el PC y guardar en lugar seguro dicho juego. Ahora, ese juego está asociado a tu consola y cuenta por lo que como se te rompa, también has perdido dicho juego, pero bueno algo es algo. Yo también tengo contenido comprado y relativamente no me preocupa (pero me fastidia mucho perder lo que es mio), tengo bien claro que cuando cierren el live de la 360 la voy a piratear y a recuperar todo lo perdido si fuera necesario.
las compras digitales , solo valen para chollos o juegos de temporada si realmente salen mucho mas barato , para todo lo demas , su disco en caja siempre ,
un saludo
largeroliker escribió:
PoderGorrino escribió:
largeroliker escribió:

¿Tu bola de cristal bien, eh?

xbox360 en sus inicios : Xbox sera compatible
Luego : Iremos actualizando hasta que todos sean compatibles
Final : Hay teneis la lista y es lo que hay.(y sin discoduro no puedes jugar a ninguno)

Ps3 : compatibilidad con ps2
Luego : eliminacion de compatibilidad
Luego : eliminacion de Linux xD

En serio alguien espera algo bueno de las compañias? [+risas]
Lo peor es que llega un momento que nos da igual ya, nos enseñan cuatro juegos con chispas y tiramos nuestro dinero contra el monitor
Vamos a ver, en teoria los Games of demand los puedes jugar aunque no estes conectado a xbox live. Asique aunque te chapen el Live podras seguir jugandolos, teniendo solo 2 no creo que tengas que borrarlos para nada, siempre te queda la opcion de la copia de seguridad.
Y no tiene que ver GoD con que cierren el live para 360. GoD no es ni más ni menos que una descarga y lo único que tienen que hacer es permitirte login con tu cuenta y bajar el juego, ya está.
Madno escribió:siempre te queda la opcion de la copia de seguridad.

Como? Microsoft no me ofrece esa opcion, si la quiero tengo que flashear y correr riesgo de ser baneado... Correr riesgo de ser baneado por hacer una copia de seguridad legal de un juego que poseo legalmente... en fin, que les den, me dan igual esos juegos... pero no pienso volver a comprar un juego d Microsoft que no pueda tener fisicamente en la vida...
Si la Xbox One fuese como debe ser, todo lo que ahora en la 360 llamamos "Games on demand" deberían tener un botoncito para decir "donar" y poder dárselo al gamertag que nos diese la gana, dejando de pertenecer al nuestro y pasando al nuevo propietario. Así de sencillo se acababa con la dichosa duda de la segunda mano en descargas digitales.
Los juegos bajo demanda que ahora tenemos en la 360 deberían tener esa característica y si alguien deja por completo la 360 y se pasa a otra plataforma donde ya no los podrá utilizar al menos tendría la oportunidad de recuperar algo de dinero de lo que en su día tuvo que invertir por tenerlos en descarga digital. Me parece que no es descabellado en absoluto y todas las empresas fabricantes estarían manteniendo cuota de mercado con esas opciones.

Salu2
23 respuestas