Buen juego Crimson Dragon, otra cosa distinta es que estemos acostumbrados a que todos los juegos tengan los mismos controles y que apenas tengamos que aprender a jugar de un juego a otro. Si te gustó por ejemplo el último Sin and Punishment de Wii este te ha de gustar. Es una matamarcianos, es complicado en ocasiones, hay que aprenderse patrones en otras y repetir una y otra vez las zonas. ¿Control malo? no. Control complicado porque exige independencia en los dos analógicos, y eso requiere mucha prácitca y adaptación. Si tras jugar media hora ya decimos que es una chusta pues está claro en qué tipo de jugadores nos hemos convertido con los años. Recuerdo un tiempo en que cada juego que te enfrentabas era una nueva aventura, y empezar a controlarlo era una tarea costosa. Por ejemplo yo que nunca he sido muy de shumps de joven (ahora soy malo, pero le he dado algo más) tardé como un mes en pasarme la segunda pantalla de Panzer Dragoon... hoy en día sería impensable claro.
Personalmente empecé a controlar el juego, a dejar de perderme entre dragón y punto de mira cuando pasé sobradamente la mitad del juego, y aún sentía que no lo dominaba. Nunca me lo tomé como un fallo del juego, me lo tomé como una incapacidad mía para no saber coordinarme como era debido. Es como si le echo la culpa a Guitar Hero o Rhythm Tengoku de tener el ritmo extraviado. Y para colmo las horas de práctica y reintentos me demostraban que el problema era mío, porque cada vez que jugaba mejoraba.
Es un juego con muchas carencias, pero curiosamente pienso que lo que aleja a todo el mundo de él no es una de ellas. Solamente exige dedicación y aprender a jugar, interiorizar el uso de los sticks y coger coordinación. Pero hoy por hoy no hay tiempo para esas cosas... Repito que me sorprende que el primer día ya todo el mundo esté diciendo estas cosas, cuando yo por ejemplo tardé varios días en empezar a sentirme cómodo con el juego y nunca lo consideré una falta del mismo. Salvando las distancias es como s en las 2 primeras horas de Wonderful 101 lo pusiera a parir porque el control es diferente y me exige hacer cosas que no me salen.