Sobre el tema "morir y morir" no entiendo que eso sea un punto negativo, más cuando puedes ir hacia atrás y "salvar" a tu personaje, o seguir jugando. No es que morir sea algo definitivo, no tiene la mayor importancia morir o no. No le puede gustar a todo el mundo, pero personalmente creo que algunos no comprendieron o no congeniaron con la mecánica del juego si exgrimen cosas así como defectos. Esto dicho con respeto y desde un punto de vista analítico, que a mí me da igual si os gusta o no y,como dije antes, los gustos son gustos.
Respecto a Outlast pues personalmente tampoco me está gustando, pero por ejemplo tampoco me gustaron los cLock Tower, ni el Haunting Ground al cabo de unas horas. Y Ammnesia me pareció infumable xD xD. Entiendo que su fuerte, el de Outlast y los juegos que cité, es hacerte sentir esa tensión y pegarte algún sustillo, pero para mí no es suficiente para que un juego me guste. En Outlast hay momentos bien conseguidos con esa tensión, pero en general la mecánica de estar escapando todo el rato me aburre. Me parece poco rica, con muy poca sustancia. Creo que se ignoran elementos que podrían funcionar en juegos como este, como el sigilo o los puzzles. No es un juego que rete al ingenio en ningún momento, que te pida absolutamente nada como jugador más que estar delante de la pantalla y sentir angustia. No tiene puzzles, ni mecánicas de sigilo que funcionen para engañar a nuestros perseguidores, que tienen ojos hasta en el cogote en ocasiones. No hay ningún tipo de engaño que podamos llevar a cabo, practicamente ninguna libertad a la creatividad del jugador a la hora de burlar la vigilancia de nuestros perseguidores. Respeto a quien la ambientación, música, historia y capacidad de hacer sentir tensión les sea suficiente para ponerse delante de la pantalla, en mi caso Outlast no consigue engancharme como juego por todo lo que he relatado antes. Aún así considero que sería un buen regalo para GWG, y comprendo a quien le guste.
Y ya que citais Alien Isolation espero que ese juego sea capaz de ofrecernos algo más, puzzles cuanto menos, pero tengo mis dudas y por eso lo he quitado de mi lista de compra hasta leer más comentarios