gicafa escribió:@D4RKFORCE creo que sobrestimas un poco al usuario típico de consola. Ten en cuenta que la grandísima mayoría de usuarios del Gold lo utilizan para jugar a Fornite, FiFa, etc.
Eso significa que ni siquiera se descargan los juegos, algunos ni saben que los dan. Por tanto, a microsoft se la sopla los juegos con Gold porque la inmensa mayoría de usuarios no se plantearían en ningún caso dejar de estar suscritos. Recordemos que el Gold es para jugar online y no un servicio como el Pass.
Creo que confundimos un poco lo que somos los usuarios que estamos en este foro con el jugador típico de consola de 12 años que juega al fornite
Siempre leo el mismo argumento en el foro, que pensamos que todo el mundo es como nosotros, etc y que la en realidad la gente es casual.
Creo que ese argumento habría que basarlo en datos. Yo no sé a ciencia cierta cuánta gente que juega a videojuegos es casual y cuanta gente sí está enterada de la actualidad. Tendría que investigarlo, pero así de primeras no me atrevería a dar por hecho que todo el mundo es casual a día de hoy. En base a mi experiencia, la gente que conozco que usa el Gold o el Plus sí se baja los juegos. Muchos dicen que son morralla, pero se los bajan y saben lo que es.
Pero vamos, pongamos que compro el argumento y el 80% de los propietarios de una Xbox es casual y pasan de los juegos del Gold totalmente.
El 20% de de los 50 millones de propietarios de una Xbox One son 10 millones de personas. Creo que vale la pena trabajar bien un servicio para fidelizar a 10 millones de clientes y empezar bien la siguiente generación. Y digo 10 millones como podrían ser 5 ó 2. Vale la pena fidelizarnos.
Yo mismamente soy un claro ejemplo de lo que digo. Empecé la generación con PS4. No he jugado online en mi vida. Y ahora mismo tengo una Xbox One, juego online, y seguramente la siguiente generación me compre una Xbox de salida porque me han enganchado algunas de sus sagas y sobre todo el Game Pass.
Y lo que comentaba, esto no es mi opinión, es lo que dice Phil. Que su estrategia de ventas se basa en los servicios. Si te basas en algo tienes que potenciarlo. Pero, repito, como se contradicen más que hablan, pues igual empiezan a dar morralla porque sí, porque les apetece y punto.
PD: Es el primer mes de Gold que tengo en mi vida, estoy en mi mundo optimista