Lo cierto es que el problema según veo tiene que ver mas con los servidores de EA que con otra cosa. Yo al final anoche si pude jugar al multiplayer y estuve un par de horas sin ningún tipo de problema.
Hoy, a eso de las 16:00, intenté conectarme otra vez y me volvió a saltar el error de marras de "no se puede conectar a los servidores de EA". Así que me fui a probar la nueva actualización del GTA y lo dejé para mas tarde...y a eso de las 18:00 volví a intentar y "voilá", esta vez si que me dejó entrar y sin ningún tipo de problemas.
Así que, según veo, poco o nada tiene que ver con temas de conexión individual del usuario o de asuntos con la NAT como mencionaba un compañero mas atrás (yo tengo 10 megas con fibra y NAT abierta y cuando quiere conectar va como la seda...pero cuando se le "cruzan los cables" no hay tu tía...).
Respecto a la actualización de compatibilidad con Vietnam, la de 1,60 gigas, pues no se si la habrán quitado o no (por curiosidad y leyendo vuestros comentarios, la busqué en la zona de dlcs del juego desde la interfaz de xbox y no está, solo los videos y los dlcs de atajos, así como el dlc Vietnam...el de pago vamos, pero del de compatibilidad ni rastro). No he vuelto a mirar si está el update dentro de la tienda del juego, pero si lo encuentro ya avisaré.
A ver si estabilizan el tema porque es un lio...y con lo guapo que es el juego; no soy mucho de shooters pero las partidas que he echado a este me lo he pasado genial, así que seguiré jugando (o intentandolo cuando deje xD).