Bueno he revisado la busqueda y he visto que en algun hilo que se habla del adaptador que Sony saca para la lectura de las MC de la PS2 y asi pasarlas a la PS3.
Bien, yo me he liado esta tarde a buscar algo de info y la verdad es que no me queda muy claro todo esto...
Es decir, se que existe un soft llamado Ps2SaveBuilder con el que he estado trasteando. He utilizado el ARMAX para pasarme las partidas de mis games a un lapiz usb.
Despues he visto que hay un tio que ha creado un soft llamado "psvexporter" y con el cual se pueden extraer los ficheros que se generan en la PS3 para exportarlos a una PS2. Esto tampoco me vale...
Despues, me he econtrado con otra utilidad llamada "Ps2SaveConveter" donde al parecer solo es capaz de leer y gestionar xps y psu (formatos conocidos por muchos de vosotros en la PS2) para, atencion, exportarlos a PS3...
Pero no se como ira... Yo lo he itentado con el savegame del que luego os hablo y no me ha generado la estructura que promete que genera....
Y por ultimo, he localizado un gamesave que tiene la PS3 y el formato de partida es igual que en la PSP.
Es decir, SAVEDATA\Bxxxxxxxxxx\ y luego dentro lleva el png del icono que vemos en la pantalla, y el resto de ficheros como en la PSP.
Vaaaaleeee ya voy con la pregunta:
¿Creeis que tendremos posibilidad de pasar nuestros savegames de la PS2 a la PS3 (sea como fuera el procedimiento) sin necesidad de gastarse los 20€ del dichoso adaptador?
Ademas una vez utilizado, para que lo quieres....
Y por ultimo, he leido en el FAQ fantastico de este foro con el link al manual oficial, que la PS3 genera memory card "virtuales" por lo tanto y quizas desde linux podamos hacer algo.
¿alguien ha visto algo sobre este tema?
Saludos y ya queda menos...