Gamesaves de PS2 en PS3

Bueno he revisado la busqueda y he visto que en algun hilo que se habla del adaptador que Sony saca para la lectura de las MC de la PS2 y asi pasarlas a la PS3.
Bien, yo me he liado esta tarde a buscar algo de info y la verdad es que no me queda muy claro todo esto...

Es decir, se que existe un soft llamado Ps2SaveBuilder con el que he estado trasteando. He utilizado el ARMAX para pasarme las partidas de mis games a un lapiz usb.

Despues he visto que hay un tio que ha creado un soft llamado "psvexporter" y con el cual se pueden extraer los ficheros que se generan en la PS3 para exportarlos a una PS2. Esto tampoco me vale...

Despues, me he econtrado con otra utilidad llamada "Ps2SaveConveter" donde al parecer solo es capaz de leer y gestionar xps y psu (formatos conocidos por muchos de vosotros en la PS2) para, atencion, exportarlos a PS3...
Pero no se como ira... Yo lo he itentado con el savegame del que luego os hablo y no me ha generado la estructura que promete que genera....

Y por ultimo, he localizado un gamesave que tiene la PS3 y el formato de partida es igual que en la PSP.
Es decir, SAVEDATA\Bxxxxxxxxxx\ y luego dentro lleva el png del icono que vemos en la pantalla, y el resto de ficheros como en la PSP.

Vaaaaleeee ya voy con la pregunta:

¿Creeis que tendremos posibilidad de pasar nuestros savegames de la PS2 a la PS3 (sea como fuera el procedimiento) sin necesidad de gastarse los 20€ del dichoso adaptador?

Ademas una vez utilizado, para que lo quieres....

Y por ultimo, he leido en el FAQ fantastico de este foro con el link al manual oficial, que la PS3 genera memory card "virtuales" por lo tanto y quizas desde linux podamos hacer algo.

¿alguien ha visto algo sobre este tema?

Saludos y ya queda menos... [babas]

Adjuntos

wodoku escribió:Ademas una vez utilizado, para que lo quieres....

Posss lo revendes de nuevo por 19€ al vecino, luego este por 18,5€ al amigo de enfrente y tal... lo vamos rulando. [qmparto] [qmparto] Yo de todas formas lo he piyado a yesasia, por el precio del Resitance aquí pillo allí el juego y el aparatillo ese. ;)
Pizzo escribió:Posss lo revendes de nuevo por 19€ al vecino, luego este por 18,5€ al amigo de enfrente y tal... lo vamos rulando. [qmparto] [qmparto] Yo de todas formas lo he piyado a yesasia, por el precio del Resitance aquí pillo allí el juego y el aparatillo ese. ;)

No hace falta ir revendiendo xD, con comprarlo entre dos o tres coleguillas vas que te matas [angelito]

Salu2, Snake! ;)
Nas

Si tienes una ps2 , puedes sacar los saves desde el propio keylauncher o algun otro soft y enviarlas al pc y desde ahi imagino que las podrias pasar a una ps3 no ?

es que no tengo ps3 asi que no se como va pero a mi tambien me interesa mucho ....

Cual es el aparato que has comprado por curiosidad ?

Salu2 .
Yo tambien tengo esa duda.
Podre usar las salvadas con el MAX Drive???
A mi mas que las partidas, que también, (sobre todo las de los ratchet y jak que tengo desde el uno) me interesa sobre todo la configuración de internet para poder jugar al pro6 y poder vender mi plateadilla para restar algo de pasta al desembolso tremendo de la ps3
Hola a todos!! Habeis conseguido algo respecto a los saves?? Me refiero a pasarlos por lapiz USB sin el aparatito ese... A mi es q me interesaria para el PES6, pq te bajas un OF de un parche y te mejora mucho el juego, pq sino menudo curro haciendo escudos, logos, nombres, etc... Entonces, si tienes un OF en el PC del PES6 habria alguna forma de pasarlo a la PS3?? Gracias.
Yo hace tiempo "vi" un programa con el que se desempaquetaban las partidas de la ps2 para hacer el truco del gta san andreas, seguramente con eso ya valdría ¿no?
Vamos a ver.... para los poseedores de un ARMAX es muy sencillo.

- Ejecutas el ARMAX en tu PS2. Pasas las partidas de la Memory Card de PS2 a un Pen Drive o similar.
- Ejecutas el ARMAX en tu PS3. Pasas las partidas del Pen Drive o similar a la Memory Card virtual de la PS3.

Listo.

Esto es todo teoria. Mi PS3 es USA y no arranca mi ARMAX (es PAL).
No se...
Tendria que verse si el ARMAX podría ver las "tarjetas virtuales" o el disco duro...en la PS3.
Que yo sepa, solo era capaz de leer memmory card y lapiz USB...
POr lo tanto aqui, no sabria el ARMAX donde grabar, sencillamente porque no esta programado para PS3

Sirk, me interesa eso del desempaquetador que hablas.
¿Recuerdas el nombre mas o menos?

Salu2
Crono escribió:Vamos a ver.... para los poseedores de un ARMAX es muy sencillo.

- Ejecutas el ARMAX en tu PS2. Pasas las partidas de la Memory Card de PS2 a un Pen Drive o similar.
- Ejecutas el ARMAX en tu PS3. Pasas las partidas del Pen Drive o similar a la Memory Card virtual de la PS3.

Listo.

Esto es todo teoria. Mi PS3 es USA y no arranca mi ARMAX (es PAL).

Mmmm, en cuanto tenga esta semana la PS3 en mis manos lo probaré, que yo tengo uno de esos, ejej

Salu2, Snake! ;)
Es decir, sin el Action Replay MAX no habria ninguna otra opcion... Pues no se yo, el ARMAX se creo para PS2 y no creo que funcione en PS3... A ver si entre todos decubrimos algo, pq lo del PES6 ya os digo que es una curro enorme, sin embargo rejugar el GT4 no me importaria... XD XD XD XD Ciao. [bye]
Se sabe si han sacado alguna cosa ya para poder pasar los savegames de la ps2 al formato de la ps3 o algo? esque pasarse otra vez el gt4...

salu2
Snake172002 escribió:No hace falta ir revendiendo xD, con comprarlo entre dos o tres coleguillas vas que te matas [angelito]

Salu2, Snake! ;)

Sabes lo que pasa, que de mis coleguitas soy el único que tiene la PS3.
es un programa comercial ?
¿Sabeis si las partidas de Ps2 guardadas en Ps3 se pueden grabar en un pendrive como las partidas de los juegos de Ps3? ¿Y en que formato se graban?
¿Que no tiene utilidad más que para una vez?
Me interesa ese aparato de 20 € y no solo para una vez. Una vez pasas las partidas a ps3 qué pasa con las de ps2?

Me explico. El otro día estaba jugando a Beyond God & Evil y de repente me cascó el juego a eso de la hora 9 o así. Si hubiera tenido el aparato ese hubiera podido pasar la partida a mi ps2, pasar el bache que da error y luego volver a pasarla a la ps3.

Me imagino que no es el único juego que tiene errores tan garrafales de emulación, me imagino en GTA San andreas tras 200 horas de juego, me pasa eso y me da algo.
quieres decir que el aparatejo pasa los saves de ps2 a ps3, y que despues es posible volverlos a pasar de ps3 a ps2 ?
Bueno, se sabe algo de si ya se puede convertir un save de ps2 a ps3 con algun programa¿?
bosky escribió:quieres decir que el aparatejo pasa los saves de ps2 a ps3, y que despues es posible volverlos a pasar de ps3 a ps2 ?

La verdad es que a mi tambien me interesa la respuesta a esa pregunta. Ya llevo un tiempo almacenando en el pc las partidas de la ps2 mediante el ARMAX, y me gustaria poder hacer lo mismo con las de ps3 (mediante el adaptador claro).

Saludos!
bosky escribió:quieres decir que el aparatejo pasa los saves de ps2 a ps3, y que despues es posible volverlos a pasar de ps3 a ps2 ?

La verdad es que a mi tambien me interesa la respuesta a esa pregunta. Ya llevo un tiempo almacenando en el pc las partidas de la ps2 mediante el ARMAX, y me gustaria poder hacer lo mismo con las de ps3 (mediante el adaptador claro).

Saludos!
pues te la puedo responder yo mismo, (vaya compra mas inutil hice), la opcion de transformar los saves es irreversible, despues no se puede volver a pasar a ps2.
La unica opcion seria que sacasen unos drivers para pc del adaptador, y un conversor de saves de PS2 pasadas a PS3 para volver a pasarlas a PS2, que tampoco lo veo tan dificil.
En resumen, el adaptador ahora mismo es usar y o venderlo, o guardarlo a ver si sacan algo.
Yo creo que en vez de comprar el adaptador se deberia investigar para crear un programa para convertir saves de ps2 a ps3. Al fin y al cabo seria realizar la misma modificacion que ace el adaptador pero en vez de externamente, con un sofware k pudiese convertirlo
Ya se la fecha del hilo, pero voy a reflootarlo por si alguien no vio el nuevo tutorial puesto en el foro de Scene:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-Pasar-saves-de-PS2-a-PS3-sin-adaptador-_865133

SAludos
23 respuestas