Yo la verdad me esperaba detalles que no se dan en una feria dedicada a presentar juegos como el E3. Por ejemplo visto que sacan tanto juego de estrategia y construcción, que dijeran por fin se compatibilizan interfaces acordes a esos juegos (teclado/ratón), pero nada. O hablando del sistema y que en una actualización próxima las apps W10 de escritorio también funcionarán en XOne.
Pero es que nada. Parece que tienen a Xbox como un bicho raro ahí aparte minoritario, y cuando les da por "unificar plataforma", resulta que es una unificación unidireccional, el Windows está pillando todo lo bueno de Xbox, y Xbox no está pillando casi nada de Windows. No se cumple el principio del intercambio equivalente.
Con los recursos que se dedican al SO, perfectamente se le puede meter el sistema W10 completo a nivel de ejecución, porque servicios y drivers le puedes quitar a tutiplén, y que carguen por ejemplo sus apps de la tienda de Windows, por ejemplo el famoso KODI carga en escritorio (PC), pero no en Xbox, ¿por qué?. Porque parece que no quieren y les da igual.
Lo habré dicho ya muchas veces, para petarlo les basta con traerse cosas de su propio Windows, el tener un casi-PC, en una cajita conveniente, económica, sencilla y libre de problemas, sería un auténtico puntazo a muchos niveles. Pero es que resulta que el traspaso de beneficios, a día de hoy es en una única dirección.
En la generación de la carencia de software, en la Xbox es aún más acusado, con ese ya más que cansino, y que al parecer les da un tanto igual, "saldrá para PS4 y Windows PC". Resulta que hacemos el ecosistema donde portear de PC a Xbox se hace en 2 días, salen los juegos en PC y no en Xbox, y parece que te da igual. Estupendo.