@IridiumArkangel Como ha dicho
@sanosukesagara son varios factores.
La division de Xbox ha principios de gen tenia un proyecto solido (que fallo por diversas razones), una linea de lanzamientos exclusivos solidos para su primer par de años, una cantidad de acuerdos con estudios externos importante para reforzas su catalogo y una serie de acuerdos de marketing con las third dentro de lo normal e incluso uno muy ambicioso con EA entre otras cosas.
La division de Xbox de los dos ultimos años de entrada cuenta con menos estudios propios debido a cierres y un estudio que se independizo, los dos ultimos años han sido los peores en cuanto a juegos fisicos publicados desde 2006, reduccion de acuerdos con extudios externos para hacer exclusivos de peso, se estan quedando con poco mas que las migajas en cuanto a acuerdos de marketing con las third, ausencia de anuncios importantes en el ultimo E3 y ahora incluso reciclan trailers para su conferencia de la GC.
La reduccion de inversion de software es notable y lo estan "compensando" sacando mas servicios, accesorios y versiones con skins limitadas de su consola, que son mucho mas baratos de fabricar que los juegos. Los costes de lanzar una consola no es excusa para esto, y mucho menos cuando es una consola de "media" generacion que no tiene los costes ni de I+D ni de marketing que los de una de nueva generacion.
Logicamente no hay datos pero los echos, en mi opinion, indican que tienen menos presupuesto y que han tenido que recortar en inversion de software exclusivo y acuerdos con thirds.
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