GameSelector Empiezan los Problemas????

Wenas

Mi caso es el siguiente:

En cuanto me lelgo la grabadora de dvds ( pioner05) me e puetso a grabar los juegos con el gameselector y sin ningun problema.

Hace cuestion de 2 semanas me e puesto a grabar otros juegos y resulta k ahora de cada menu k ago solo me funcina un juego de cada dvd echo , da igual el juego k sea , pero solo 1.El problema es k le das y se keda colgado la consola.
Ya e provao con 15 juegos distintos.

La configuracion es perfecta osea k problema de eso no es.
Me estoy empezando a plantear k es un problema del Gameselector , o de mi pc , de la grabadora lo dudo mucho pork grabando un dvdfull va sin ningun problema , y en caso de k fuera de la grabadora digo yo k no funcionaria ninguno.

A alguien le a pasado el mismo problema k ami??

Alguna opcion para crear menus k no sea el gameselector??

Lo e provado en 3 consolas distintas , eso si las 3 an sido chipeadas por un amigo yllevan el Matrix con el evolution , y tenemos la BIOS EVOX D.6ef ( por lo menos es lo k pone) y la version del KERNEL 1.00.4817.01.

Puede ser pro problema de bios o kernel? si es asi alguien me sabria decir k ventajes tiene actualizar la bios yk desventajas , y alguna info de como actualizarlo.

Salu2
Que tal Melandryu???

Mira.. yo tengo el mismo problema que tienes tu, te puedo asegurar que no es ni por la grabadora, ni por el chip.

El Game Selector no es una aplicación muy depurada y de vez en cuando pasan ese tipo de cosas. Lo mejor es que con el DVD ya grabado pruebes a intentar arrancar los juegos con el BoxExplorer. Arrancas esa aplicacion, te vas a la carpeta donde está el juego en cuestion y arrancas el default.xbe, a mi me suele dar buenos resultados.

Creo que el problema está en la forma que tienes de extraer los juegos ISO al PC, yo uso el Xiso y lo suelo pasar todo al disco duro, prácticamente los 5 ultimos juegos que he pasado al HD no funciona ni uno y lo dicho, creo que el problema está en Xiso, también es verdad que tengo una versión un poco antigua, tendré que probar con una nueva.

Salu2
Yo llevo grabados unos 100 juegos con el game selector y los unicos fallos que tuve fue por no quitar las carpetas de demos o videos promocionales que llevan algunos juegos. Para quitarlas lo unico que teneis que hacer es borrar su contenido y meter el backdir.xbe(viene con el game selector) renombrandolo a Xdemos.xbe...

Ya os digo yo que llevo muchisimos grabados y ninguno me ha fallado [bye]
pues a mi tambien me esta dando problemas, pero a mi el caso es que ya no me carga ni el game selector, me imagino que no es por problema de los juegos... en principio pensaba ke era porke le habia metido a mi pioneer el firmware 1.30 pero viendo este post no se que pensar... seguire investigando

la verdad es ke el xiso ma fallado a veces, probare ahora con el xisotool ke me va mejor o eso parece

ya os contare
Mmmmmmmmmmmmm........

Kamakaine como es eso de los demos??? puedes explicarlo un pleim mas detalladamente porfavor? que pasa si tienes las demos?

A poder ser da los datos exactos de los pasos k hay k hacer , pork puede ser ese nuestro problema , en el tutorial no explica ese paso :( .

Espero k tus consejos nos ayudaen , pork n veas lo k jode estar una hra grabando para k luego no funcione , y aun por encima 1.5 € mas pobre para nada }:/

Salud2
Vamos a ver, hay algunos juegos que llevan una carpeta que se llama Xdemos, y que son demos de juegos o videos promocionales(por ejemplo lo llevan el Halo, el Rallisport...) pues a la hora de incluir estos juegos en el game selector hay que quitar esa carpeta, porque si no el juego no funcionara. La manera de realizar esto es tan facil como borrar el contenido del directorio Xdemos, y colocar en su interior el archivo "backdir.xbe"(viene incluido en el game selector, en el directorio /iso), una vez el "backdir.xbe" esta dentro de la carpeta Xdemos, lo renombraremos a Xdemos.xbe...

Tras hacer esto ya se puede grabar el game selector, pero os aconsejo que lo grabeis sin montar la iso, es decir que lo grabeis con el Primo Dvd en formato UDF 128 caracteres. Porque si montais la Iso con el xiso o con el gdfimage os va a fallar, puesto que ambos programas no se llevan muy bien con el game selector...
de los juegos que estoy metiendo ninguno lleva demos dentro por lo menos en un dir llamado xdemos

alguan otra posibilidad

a mi ademas no me carga ni el dvd es decir el menu... tiene algo que ver con vuestro problema o solo es que no os carga algun juego

un saludo
Ok muchas asias Kamikaine , porvare aver si contienen esas carpetas , puede ser esa la razon d emi problema.

Aun asi por lo k veo en este foro y en otros mucha gente tiene el mismo problema , asi k puede ser un problema del gameselector , como bien dicen aki puede no estar muy bien depurao , o eso o el XIso k no descomprime bien las imagenes.

Aver si encontramos alguna slucion , pork la verdad si es problema de algunos de estos 2 programas , pues es un fallo bastante gordo.

Ya se k hay gente k le va perfecto pero por lo k veo son muchas personas k no les funcionan muchos de los menus echos por ellos , y no pork lo agan mal el menu , por lo menos en mi caso estan echos a la perfeccion , pero luego biene la putadita de no funcionar ¬¬.

Salu2
bueno yo al final he descomprimido todo con el xisotool y me ha tirado si bien tambien he borrado el menuxi que se genera con el bat por que estaba sobrescribiendo el anterior no creo que tenga nada que ver pero bueno me ha tirado....a lo mejor el problema esta en el xiso porque de hecho no me descomprimia la iso del splinter cell (se me quedaba colgado) mientras que el xisotool si me la descomprimia :)

ya vermos a ver si va ser eso
Ok Cerebro.

Lo provare en breves , aver si va a ser por el XIso.

Aver si hay mas opiniones por donde nos podamos mover mejor para sacar una solucion posible.

Thx y salu2
Pues parece k con el xboxisotools no me a fallao , tambien solo decir k solo e metido 2 juegos y solia meter 3 o 4.

Cojere isos mas pekeñas para meter mas aver si funciona bien.

Salu2
Yo tambien he pensado si el problema estaba en las isos grandes y todo puede ser en breve hare otro asi que ya os contare si ma ido bien o mal ;).. aunque de lo que mas desconfio ahora es del xiso
OK Cerebro , tener k esperar a ver k cuentas , ya k las ultima sisos k tengo son fulldvd asi k no podre hacer menus [+risas]

Aver si sale todo bien , y si yo tambien desconfio del XIso por el momento , aunk eso de kiere decir k diga k sea malo , ni mucho menos , se agradece mucho a la gente k hace estos programas sin ningun animo de lucr , se merecen todo uestro respeto , verdad Cerebro? :)

Un saludo Fiera
todos los que e echo yo me van a la perfeccion. eso si siempre de aver comprobado que estubiera todo en su sitio. i una cosilla mas que me di cuenta i joder que mala leche tienen algunos.........

FIJAROS BIEN EN EL DEFAUL.XBE.

me e dado cuenta que muchos bienen asin ( Defaul.xbe )
i asi estan mal, se tiene que modificar la D mayuscula por minuscula . ejemplo : ( defaul.xbe ) asi estaria bien.

venga un saludo.
Estas seguro Dovi?
Pos me acabo de enterar sobre este tema [+risas]
Nunca e echo eso y como sea cierto me va a dar algo ....... ratataaaa

Salu2
te lo garantizo i si no pruevalo tu mismo con un cd-rw graba un juego, con el defaul.xbe con la ( D ) en mayuscula, i beras como no funciona.
No es por nada chicos pero habeis probado de compilar las imagenes con el gdfimage????

Hay estan todos vuestros problemas :)
Bueno...

Ayer mismo e Grabado 2 dvds con el gamelector , y me an funcionado todos excepto el sega soccer slam.

En el primero e metido 4 juegos , entre ellos el sega soccer slam rip y no me a ido , pero claro tambien puede ser problema de la rls , asi k no le d mucha importancia.

Los e descomprimido con el xboxisotools , me e asegurado de renombrar los Default a default , e visto si tenian carpetas demos , y no los contenian , y an salido todos perfectos.

Sobre lo del GDFIimage aver si podeis decir k e slo k hace excatmante ese programa , para ver si funciona mejor.

Salu2
Nadie puede decirme como funciona el GDFImage plz??

MetalxXx aver si me puedes aclarar mi dudilla sobre esta appz k nombras plz.

Asias

Salu2
Pues el gdfimage es la herramienta que incluye el sdk de microsoft. como es normar tendras que buscarla en los sitios de venta habituales [jaja] ya que es ilegal por ser de M$.

Y su funcionamiento es muy simple ej:

gdfimage (Directorio del Backup) (lugar de la iso)

c:\gdfimage c:\SoulCalibur2 c:\Soulcalibur2.iso

Espero haberte ayudado.

PD: No hace falta para nada que quites extras del juego ni renombres nada, y tampoco influye si el juego es largo corto etc etc. Todos vuestros problemas son por no utilizar el gdfimage, aunque yo para hacer mis dvds con varios juegos utilizo el mxm que rula mucho mejor y mucho mas personalizable y tambien lo puedes encontrar en tus mejores puntos de venta y su nombre completo es mxm_beta_0_9h_bin, por cierto la ultima version.
Ok! Asias.

Pero unas dudillas asaltan mi pekeño cerebro...

Tamos hablando de hacer dvds con varios juegos , y si el GDFImage crea isos , pues ya me diras como metes varios isos en el gameselector , ya que en teoria deben estar descomprimidas las isos cada una en su carpeta para luego atraves del txt indicarle donde sta cada defalut de cada juego , me ekivoco???

Otra cosa , que tal es el Programa ese del k nos hablas? por el momento no te a fallao ninguna vez?cuantos dvds con menu llevas echo con ese programa?? existe algun tutorial??

Aver si nos puedes ayudar y muchas gracias por lo k nos as ofrecido asta el momento

Salu2

P.D- A ser posible aver si puedes indicar o hacer un pekeño manualillo de como haces tu los menus con ese programa o onel GDFImage, Thx!
Bueno pos e echo otro par de dvds , y funcionan a medias , unos si otros no , lo raro es k si cojes un juego de esos k no funcionan y lo metes en un dvd solo sin gameselector pues funciona de maravilla.

MetalxXx aver si nos puedes echar una amnita con algun mini manual o algo con el GDFImane ese o con la appz ese k usas tu

Asias

Salu2
pienso que es muy raro lo que te pasa, yo e echo muchisimos packs de 5 a 6 juegos con el game selector i me funcionan todos.

si al guna vez me fallo alguno fue por olvidarme alguna cosilla o lo del defaul.xbe , tambien avia un juego que el defaul.xbe no tirava bien pero benia otro archivo game.xbe, este mismo lo renombre a default.xbe i me funciono. no se es muy raro lo que dices que te pasa pero en fin.

lo que siempre ago es probar con dvd+rw asi si fallan siempre estoy a tiempo de arreglarlos . son muchos las copias de seguriadad que me e echo, i te garantizo que funcionan todas.

yo siempre para configurar el archibo (config.txt) todo lo ago con copiar i pegar a si no me procupo de si uno lo pongo con minusculas i otro con mañusculas.
XBOX Game Selector by Complex

Mini tuto:

Abrimos el config.txt

TITLE=Halo ------- (Titulo del juego)
INFO=Subjetivo ------- ( Descripcion
GFX=halo.png ------- (Portada)
DIR=Halo --------(Directorio del Juego)

TITLE=SoulCalibur2
INFO=Lucha
GFX=SC2.png
DIR=SC2

Etc, etc (Ojo el limite de items creo que son 15) con el mxm no hay limitacion)

Dentro del directorio de iso colocaremos todos los juegos en sus correspondientes carpetas que le hemos asignado a los directorios del config.txt

dentro de la carpeta iso\menux\sshot\ ----- meteremos las imagenes (recordar que tienen que estar en formato .png)

dentro de la carpeta iso\menux\media\ ----- podremos retocar el fondo cambiando el screen.png por otro fondo a vuestro antojo y la musica de fondo ambient.wma (recordar el fondo tambien debera ser .png y la musica .wma)

Despues una vez lo tengais todo montado ejecutaremos el archivo MenuX-xdi.bat para compilar el config.txt en el menu.xdi con todos los items que hayais agregado en el config.txt

Y una vez tengais todo esto procedemos a crear la iso de la manera siguiente en una ventana de msdos:

ej: c:\gdfimage\gdfimage c:\MenuComplex\iso c:\XboxPack (Suponiendo estos directorios que os e puesto en el ejemplo)

Despues de realizar la iso tendremos que renombrar el archivo c:\XboxPack a c:\XboxPack.iso y lo tendremos listo para quemar con cualquier programa.

El gdfimage no lo pidais por aki ya que es ilegal por ser de m$ solo os puedo decir el nombre completo gdfimage_gui.rar

PD: Solo funcionara correctamente si se compila con el gdfimage, no si es con xiso, xboxisotool, o en formato UDF etc etc, ya que si no muchos de los juegos os tardaran mucho en cargar otros se os quedaran colgados en segun que niveles y otros ni siquiera funcionan.

Bueno espero que os sea de ayuda
Muchisimas Gracias por el tuto MetalxXx!!

Solo una dudilla.

ej: c:\gdfimage\gdfimage c:\MenuComplex\iso c:\XboxPack (Suponiendo estos directorios que os e puesto en el ejemplo) >>>>>>>>>>>> Esto no lo entiendo [ayay]

Podrias explicar k es lo k hace exactamente ese comando??
Aver si me explico bien , sino corrigeme porfavor.

c:\gdfimage\gdfimage >>>>>> aki es donde se indica donde tienes el gdfimage descomprimido no?

c:\MenuComplex\iso >>>>>>> aki indicas donde esta lo k kieres transformar a iso verdad?

c:\XboxPack >>>>>>>> y aki es donde te genera el archivo XboxPack k tendras k renombrar a *iso cuando acabe el proceso verdad?

Espero no equivocarme [triston]

tambien aver si puedes explicar el programilla ese k usas tu pa los menus , k ventajas tiene , y cuantos menus llevas echo sin k te falle ninguno :) y de paso si puedes aver si puedes hacer un minituto , no vaya a ser k sea mejor k el Gameselector [reojillo]

Saludos y Gracias por todo
hola amigos, ahi va mi experiencia:
he grabado un taco de gameselector, y los problemas que me he encontrado como aqui decis que algún juego no va y tal son por 2 razones, la primera para hacer un game selector tienes que hacerlo en un dvd de calidad, nada de princos woxter aunque te vayan bien para los selector si utilizar un disco bueno verbatim etc no fallan nunca, y si fallan es por la segunda razon, fijaros bien cuanto ocupa la iso, y luego cuanto ocupa una vez descomprimida con el xiso de yursoft, hay algunos juegos rip, que al hacerlos con el xiso da un tamaño diferente hay carpetas duplicadas, yo antes utilizaba el gdfimage y tal, pero no hace falta
disco dvd bueno y grabar en udf 128 y van todos os lo aseguro
Un saludo a todos
yo antes utilizaba el gdfimage y tal, pero no hace falta
disco dvd bueno y grabar en udf 128 y van todos os lo aseguro

Pues siento de decirte que te equivocas pero mucho, en UDF fallan muchisimos juegos ademas de tardar en cargar 10 veces mas que compilados con el gdfimage. Si realmente dices que no te a fallado ninguno pocos packs de juegos habras echo, o poco habras jugado con ellos porque muchos de ellos grabados en UDF se quedan colgados a la mitad, y como bien e dicho antes muchos ni tan solo arrancan.

Este tema esta mas que hablado chicos, si no buscar la en busqueda avanzada.

Quien no utilice el gdfimage para sus isos no tendra un 100% de efectividad en sus backups os lo aseguro.

Aya cual que haga lo que mas le convenga, yo solo expongo no mi teoria si no la practica de porque ademas esta dentro del sdk de m$ y con lo cual yo e compilado mas de 150 juegos con dicha herramienta con resultados 100%

Para Melandryu:

Tu mismo te as resuelto tus dudas :) es exactamente lo de los directorios como bien lo as puesto.

Por otro lado yo utilizo desde hace poco el MXM pero es mas complicado de utilizar y de configurar, ademas me baje el src y estoy retocando cosillas con el sdk que no me gustaban en cuanto lo tenga compilado me currare un tuto aunque os dejo el archivo nfo para que le echeis un ojo

PD: Por razones legales no puedo pinchar aki el programa ni siquiera cuando lo tenga retocado, solo os dejo el nfo
Muchas Gracias Metal :)

Esta misma noche provare con tu metodo aver si me va mejor k con el del tuto del gameselector.

Espero con ganas ese tutorial k te curraras cuando puedas , que ami estas cosillas me llaman bastante la atencion.

Una ultima cosa , con k descomprimes las isos? XIso o Xboxisotools?

Saludos y lo dicho muchas gracias por atenderme

[bye]
No las descomprimo, las paso via ftp mediante el evox.
pero esos son los juegos originales , verdad?

me refiero a las isos ......

Enga un saludo
Comprovado.

He hecho lo k dice exactamente MetalxXx , y de dvds con sus menus los dos funcionan muy bien , y lo k es mejor , el UFC Tapout 2 lo tenia en un dvd grabao a pelo los archivos y tardaba una eternidad en cargar , y ahora con el gdfimage me carga a toa ostias :cool: .

Por el momento los dvds k e provao con tu metodo van de perlas pero solo tienen 2 isos , aver si hago alguna con 4 o 5 isos y aver si funciona tan bien :)

Salu2
Yo he echo un dvd con nada menos que 7 juegos y funcionan perfectamente. Sólo dos consejos:

1. No pongáis ni os compliquéis con los nombres de las carpetas donde descomprimis los juegos y sus screen shots, poned nombres fáciles y cortos para evitar fallos, sobre todo sin espacios.

2. Renombrad el DEFAULT.XBE a default.xbe (minúsculas), esto es importante porque al parecer se bloquea el game selector.

Por último una duda que tengo... Resulta que tengo el juego Rally sport challengue en un cdr-w de 700 mb. Cuando la extraigo con el xISO me crea una carpeta con nada menos que 1 giga y pico!!! ¿como es posible? ¿Hay alguna forma de meter 1 giga en un cdr-w de 700 y que no me haya dado yo cuenta?
CIMOC, que version tienes del gameselector, a mi solo me deja meter 4, por ahi e leido que con la version anterior(que creo que es la que tengo) solo se pueden poner 4, con la version v0.7 (que creo que es la ultima) se pueden hasta seis, pero es muy raro lo que pone, aqui te pongo el link http://www.xbox-news.co.uk/multi_games_dvd.htm , haber si me puedes hechar una mano.Thanks :-p
Escrito originalmente por MEDIAYOYA
CIMOC, que version tienes del gameselector, a mi solo me deja meter 4, por ahi e leido que con la version anterior(que creo que es la que tengo) solo se pueden poner 4, con la version v0.7 (que creo que es la ultima) se pueden hasta seis, pero es muy raro lo que pone, aqui te pongo el link http://www.xbox-news.co.uk/multi_games_dvd.htm , haber si me puedes hechar una mano.Thanks :-p

Hasta donde yo se entran 11 juegos,fijate en esto:

MenuX - Complex Walkthrough FINAL!: 2 - 11 Games ISOS on 1 DVD-R\RW

Salu2
33 respuestas