Gamester Lotus Wheel (volante)

Hola a todos,

Después de pasarme los últimos meses jugando al Burnout 2, el colin 4, el NFSU, el PGR2 y ahora al magnífico RCS2 me he dado cuenta que los jegos que más me gustan son los de coches (aparte del GTA que mira por donde también tiene algo de conducción), así que estos días estaba pensando en comparrme un volante para la Xbox, y lo único que he encontrado por aquí pasa por estas dos posibilidades:

El ferrari de Thrusmaster por 50 euros
El Gamester Lotus Wheel por 70 euros (no es el pequeño ese que se controlaba con una mano).

Lo que he leido por el foro es que el Thrustmaster no sale muy bueno que digamos, y me jodería pagar pòr él 50 euros cuando además ha estado en mil sitios a 20 euros.

Entonces estaba pensndo en pillar el Gamester este de la foto:

Imagen

La verdad es que tiene muy buena pinta a pesar de faltarle el ff (pero es algo con lo que ya cuento).

La caja pone que tiene licencia de Microsoft, con lo que es junto con el de Mad Catz (que no encuentro en ningun tienda por aquí) que podría ser "semi-oficial", bien, me gustaría saber si alguien lo ha probado y y sabe si se puede más o menos controlar los coches o por el contrario es una auténtica "patata".

Aquí una review en la que lo ponen bastante bien (en inglés), pero claro, dada la falta de un periférico de este tipo en condiciones para la Xbox igual lo puntuan bien por "menos malo".

http://msxbox-world.com/features/peripherals/gamester/lotus_wheel.php

Un saludo y a ver si alguien me puede dar una opción rápida (antes de que me acabe el RCS2 y ya no lo pueda disfrutar, aunque me parece que con el PGR2 voy a tener para toda la vida para pasar según qué pruebas en platino).
Yo tengo el ferrari de Thrusmaster y estoy muy contento con el, he tenido ya unos 6 o 7 volantes de distintas consolas y Pcs y este es de los que mas me ha gustado, aunque el de Lotus no lo he podido probar :( a ver si veo alguno y te cuento ke tal.
Yo tengo el Lotus, lo probe 2 veces con el project gotham racing 2 y no me gusto nada, pero no por el volante, sino porque ese juego para hacer los mejores tiempos y para curvas derrapando me mola mas un mando sinceramente. Yo me llevo queriendo deshacer de este volante meses... :Ð

saluidos! [carcajad]
raptor entonces quieres venderlo? dime precio y de donde eres por privado please, saludos
¿Raptor, podrías decirme si a modo arcade se puede jugar bien en ese y otros juegos?, no se tataría de pulir records, es más que nada si se pueden manejar los juegos de coches para disfrutar un poco de ellos. Porque lo que no me gustaría es que fuese incontrolable.

¿los materiales son de calidad?, es que no lo he visto fuera de la caja, ¿podrías darme alguna referencia más de los juegos con los que lo has probado y el resultado?, ya te digo que no busco tampoco recortarle 3 milesimas a un record, se trata de disfrutar un poco más de los juegos de coches.

Un saludo.
Yo lo tengo ese volante y sinceramente no juego con el por 2 problemas:

1º) no se como ponerlo para estar realmente comodo, lo mas parecido a comodidad fue con un sillon del Ikea que es super bajito, y te quedas mas o menos como en un coche de verdad (con las piernas bastante estiradas y bastante cerca el culo del suelo) y el volante enganchado tambien en la mesa de Ikea (es que los primeros muebles que me compre fueron de Ikea todos, que no estaba la economia pa tirar cohetes) estaba mas o menos bien por que me pasaban las piernas por debajo de la mesa, (que la tenia que levantar de un lado con 4 pistas de scalextric en las patas para caber bien) y los pedals les tenia que poner tb pistas de scalextric que hicieran tope contra el armario pa que no se fueran con los pisotones.

de esto acabe hasta las pelotas, por que entre montar el tinglao y desmontarlo pasaba mas rato que jugando.

2º) ponerselo en las piernas directamente para mi es una mierda.

En el pgr2 cuando le ebchufas un volante y te vas a la configuración del mando, te deja seleccionar que volante tienes, (salen los dibujitos del volante y todo) y va + o - bien, pero jugar con vista exterior es imposible, y con interior... tienes que controlar muuuucho el gas, si no los trompos van que no veas.

en el Rally sport lo prove el otro día unos minutos y no funcionaba mal, lo mismo hoy lo pruevo de nuevo.

salu2 y hasta otra0
Gracias EriCartman, o sea que el volante tira bastante bien y el único problema es colocarlo o fijarlo.

Lo de los pedales es algo que me temía desde el principio, pero supongo que se podrá jugr sin ellos, pq según he leido trae palancas para usarlo sin necesidad de pedales.

Un saludo y espero alguna opinión más.
Dino detrás del volante tiene 4 palancas, 2 para subir y bajar de marcha y otras dos para acelerar y frenar. Por eso la gente prefiere no usar los pedales y coger posturas incomodas ;)
SaludoS! [fies]
Pues nada, decidido, para la semana cuando tenga una tarde libre me lo pillo, además lo venden en el corte inglés, así que en el peor de los casos comprobaré si es cierto eso de que si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.

Un saludo y gracias a todos para contestar, ya reflotaré el hilo una vez lo tenga para dar mis comentarios (espero positivos) acerca del volante.

EDITADO:

Pongo lo mismo que he contestado en otro post, dado que este es el original y el que tiene un título más representativo, así si alguien hace uso de la búsuqeda avanzada preguntando por este volante le saldrá de los primeros.

Perdón por el Copy/paste

Bien, al final me lo he pillado (oferta del día en el corte inglés por 40 euros) y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, buena calidad, resistente (o al menos lo parece), fácil preparación (aunque entre las piernas no le acabo de pillar el truco) y lo más importante, buena repuesta en la mayoría de los juegos que he probado.

RCS2: Parece que funciona perfectamente, digo parece pq aún no me he hecho del todo al manejo del juego con volante, pero por algunos tramos en que iba más centrado (yo, no la pista) me he salido (y lo que lo he disfrutado).

PGR2: El volante responde perfectamente, no tiene ángulos muertos, pero al requerir este juego mucha más precisión los tortazos que me he dado han sido gloriosos, aunque tiene pinta de que con un poco más de experiencia en el uso de los pedales puede ser controlable del todo (aunque para conseguir platinos lo veo jodido).

Colin 4: Pues este ha sido volantazo tras volantazo, menos mal que lo probé el último porque sino menudo chasco me iba a llevar, demasiada sensibilidad a los giros bruscos, tendré que practicarlo mucho más.

Mañana le pediré a un colega el Need For Speed Underground y el Burnout2, y a ver si hay suerte y puedo alquilar el Toca para probarlos, editaré el mensaje y los añadiré.

EDITADO:

No hemos podido esperar y ya los hemos probado:

NFSU: Excelente control del coche, vamos que me atrevería a decir que casi como con el mando.

Burnout2: Funciona muy bien pero hay que ser muy rápido de reflejos a la hora de activar el turbo, porque se dispara y se hace difícil de manejar, pero eso no va a ser culpa del volante.

SegaGT Online: Se controla perfectamente, auqnue si he de decir la verdad sólo he dado 2 vueltas a un circuito pq a mi este juego no me convence nada.

Conclusiones:

PROS:

Si tienes la oportunidad de de comprarlo a 40 euros como en mi caso la relación calidad/precio es excelente.
Excelente diseño y materiales.
Fácil colocación en mesa (entre las piernas no consigo encontrarle el punto, me parece imposible conducir así).
Botones cómodos de utilizar puesto que simulan (los principales) el mando original.
Buena respuesta en los juegos (al menos salvo en el Colin se pueden conducir).
Jugar al RCS2 con los pedales es una auténtica gozada (sobre todo en la nieve que tiene uno que andar levantando el pie del acelerador muchas veces para corregir los patinazos).

CONTRAS:

De momento pocas, los pedales no se fijan firmemente al suelo y a veces un frenazo brusco acaba con ellos dos metros por delante de uno.
El freno de mano, si pudiese utilizarse una de las palancas traseras como freno de mano sería una delicia, pero no es posible y si uno va con el volante bien agarrado llegar la botón del freno de mano (generalmente la A o B) es jodidísimo.

Un saludo
8 respuestas