GameStop abre las cajas de Deus Ex: Human Revolution y elimina el código de juego gratuito

La llegada del esperadísimo Deus Hex: Human Revolution ha estado cargada de simbolismo para los fans de la saga. Crítica y público han envuelto el reciente lanzamiento en un halo de misticismo por lo que significó la primera parte y lo que se espera de ella con ésta última. Pues bien, imagina que compras el juego en la tienda, llegas a tu casa, abres la caja y ves que alguien ha abierto anteriormente el juego y sustraído el código de juego online gratuito que aportaba Square Enix. Esto mismo se acaba de destapar en Estados Unidos...

http://www.meneame.net/story/gamestop-a ... ina-codigo

Imagen
Imagen

Gratix nooooo! Que es robar! A pagar por todo! (asi piensan las empresas)

Lamentable
Y la distribuidora (Eidos, por lo que veo en la wikipedia) no tiene nada que decir? Una pequeña denuncia para que se les caiga el puto pelo a estos estafadores, quizá?
Lo que yo veo aquí es un claro conflicto de intereses. Por una parte entiendo la reacción de gamestop de quitar el cupón para una copia gratis en la plataforma Onlive, ya que ellos también tienen (o van a tener en breve) su propia plataforma de distribución e híbrido de ésta:

"In April, GameStop acquired streaming tech company Spawn Labs and digital distribution platform Impulse. With the acquisitions, the retailer positioned itself to launch a hybrid Steam/OnLive service that will allow gamers to purchase and download full video games or stream and play them on demand. GameStop's fully integrated Impulse service launched in July and its game streaming service is now in beta testing"

Pero por otra parte, la acción de quitar los cupones sin previo aviso al consumidor es como mínimo reprochable. Deberían de avisarles de que dicho producto se ha abierto de antemano para quitar el cupón del onlive que venía incluido como regalo de Square-Enix, así entonces queda en manos del consumidor su decisión final de adquirir o no el juego.

Así que, sin defender a unos ni a otros, creo que a nadie nos haría gracia que en las tapas de los yogures que vendemos en nuestra tienda hubiera publicidad de la panadería de enfrente. En fin, un poco embarullado todo.
Será un conflicto de intereses como dices, pero te están estafando, porque te quitan sin aviso algo que es tuyo y por lo que no te compensan en absoluto.
Pues claro, por eso reitero lo que digo en mi tercer párrafo. Que lo correcto y lógico sería avisar al cliente de que han quitado dicho cupón, dejando en manos del comprador la decisión de comprarlo o no.
Saludos.
Cuando he comprado un juego, siempre he contestado lo mismo. Ya sea en tiendas o a otros usuarios, si el juego no trae el precinto del fabricante, para mi ha dejado de ser nuevo.
Me da igual que le hayan quitado el precinto en la tienda porque se aburria el dependiente de turno o que me digan solo abierto para comprobar su estado.
Abismo escribió:Cuando he comprado un juego, siempre he contestado lo mismo. Ya sea en tiendas o a otros usuarios, si el juego no trae el precinto del fabricante, para mi ha dejado de ser nuevo.
Me da igual que le hayan quitado el precinto en la tienda porque se aburria el dependiente de turno o que me digan solo abierto para comprobar su estado.

Para empezar, a mi también me parece una vergüenza que le quiten el precinto que viene de fábrica, da igual la excusa. No sabes si incluso han llegado a alquilar ese disco, porque además tienen el manual tirado en una caja y el disco en otra. (En el caso de Game)
¿Es que no saben que existen las vitrinas o, incluso, las cajas antirrobo? Tampoco es que tengan tantas cajas en las estanterías como para sacar el disco a todos los juegos.

Lo más lamentable es que tenga que pedir explícitamente que me lo den precintado. De leyes no se nada pero, ¿cómo se define a un producto de segunda mano de manera legal? ¿Se valora a un producto como segunda mano si se le ha quitado el precinto original y puede tener indicios de haberse utilizado? Porque si es así, la próxima vez les digo que me lo cobren como lo cobrarían de segunda mano.

Saludos.
http://pc.gamespy.com/pc/deus-ex-3-unof ... 940p1.html

GameStop Apologizes for OnLive Deus Ex Coupon Fiasco, Offers $50 Gift Card
By Mike Sharkey | Aug 26, 2011

Retailer sending emails out to impacted customers with apology offer.
After admitting to pulling and discarding coupons for a free OnLive version of Deus Ex: Human Revolution from its boxed PC copies of the game, GameStop today issued a formal apology to customers and is offering a $50 gift card and buy-two-get-one-free pre-owned offer.

On Wednesday, GameSpy broke the news that GameStop was engaged in the OnLive coupon shenanigans. That very day, the retailer began pulling all PC copies of DXHR from its shelves for a recall to publisher Square Enix.

Today, Joystiq reports that GameStop associates have received the below email from CEO Paul Raines, indicating the retailer soon plans to issue this message as a formal apology to those who bought DXHR for PC at Gamestop.

La carta de Gamestop para los que hayan reservado el juego:

Dear GameStop customer,

Earlier this week, GameStop removed a competitor's coupon from standard edition PC versions of Deus Ex: Human Revolution, a recent release by Square Enix. We were not aware that the product box would contain this competitor's offer. We regret the events surrounding this title release and that our customers were put in the middle of this issue between GameStop and Square Enix, the publisher of this game. And for this, we are truly sorry.

For your inconvenience, we would like to offer you a free $50 GameStop gift card and a Buy 2 Get 1 Free pre-owned purchase. We want to earn back your trust and confidence in the GameStop experience. Please bring in this email and your store receipt or order confirmation from GameStop.com and present it to a Game Advisor.

Sincerely,
Paul Raines
CEO, GameStop

En otras palabras.... Gamestop tuvo que aceptar que lo que hicieron fué algo impropio y van a compensar a los afectados con un cupón de $50 dolares y la oferta de llevate 2 y el tercero es gratis en juegos usados. Pero no véo que diga en ningún lado que te ván a devolver el cupón con el codigo del OnLive gratis.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Y ese codigo del onlive, ¿que es?.

p.s. A mi GameStop solo me sirvio para pagar 20€ por una PS3 nueva con disco duro de 120Gb y 60€ por una PS3 nueva modelo 250Gb con el pack de 2 blurays...

p.p.s. no se por que no me rulan los acentos, asi que, espero que no hayan comentarios al respecto...
nesquik escribió:Y ese codigo del onlive, ¿que es?.

p.s. A mi GameStop solo me sirvio para pagar 20€ por una PS3 nueva con disco duro de 120Gb y 60€ por una PS3 nueva modelo 250Gb con el pack de 2 blurays...

p.p.s. no se por que no me rulan los acentos, asi que, espero que no hayan comentarios al respecto...

Onlive es una plataforma para jugar a juegos en stream.

http://www.onlive.com

Ese codigo te permite jugar en esa plataforma, pero no se en que condiciones.
ahora deberia ser online quien le meta el pakete a gamestop ya que esto es competencia desleal o dios sabe que por que vamos esto es ir a joder directamente al otro
Tontos seran aquellos que vayan a comprar el juego NUEVO, PRECINTADO y aun lo compren viendo que esta abierto sin precinto ... vamos, vaya tela.
Si no viene anunciado en la caja, probablemente la gente ni sepa que el código tiene que estar dentro.

Alguien tiene algún escaneo de la caja para ver si viene anunciado lo que va dentro ?
14 respuestas