GameStop al descubierto!

GameStop está baneado por "spam"
Hola amigos foreros de EOL!

Ante todo, aclarar que esto no es un mensaje de Spam, ya que no gano nada compartiendo esta información.

Bueno, como muchos sabreis, poco a poco se va afincando una nueva competidora de la cadena de videojuegos GAME, anteriormente conocida como Centro Mail, esta empresa es GameStop.

Es fácil leer en opiniones en muchos foros acerca del trato, ofertas que dan y demás menesteres a usuarios como nosotros, en muchos casos molestos y en otros no tanto.

Bien, quien esté interesado por como funciona dicha cadena o por si alguien frecuenta esta cadena, que sepan de donde viene cada atención, cada pregunta, cada ofrenda de "oferta".

Seguro que a mas de uno le sonarán situaciones de este tipo.

El archiconocido "Hola buenas, ¿Te puedo ayudar en algo?" gracioso, hasta puede haber gente que se piense que el chico majete se acerca simplemente para ayudarle, esto se podría traducir a: Hola buenas, en realidad no te voy a ayudar, esta es mi introducción para endiñarte verbalmente las ofertas que tengamos que no te van a interesar en absoluto.

Bien, esto normalmente, a gente Gamer de verdad nos abruma, no queremos que nos molesten mientras estamos buscando algun juego en concreto, si necesitamos ayuda vamos a preguntar, ¿Verdad?

Bien, esto es tambien fácil de responder, ya que a GameStop no le interesa los gamers de verdad, sino la gente casual que sean desplumables facilmente, cuando otras tiendas te muestran lo que tienen por si te interesa, ya sean grandes cadenas o pequeños establecimientos, GameStop su labor es de endiñartelo todo en la cara aunque no te interese.

Bien, pasemos al apartado de "Reservas y Preventas" el objetivo, como en muchos otros sitios es: A juego pre-vendido, juego que ya tienes al cliente enganchado. Esto en otros sitios sería una bobada, ya que si reservas algo y no te presentas no pasa nada, ah no, en GameStop no es así, en GameStop tienes que dejar 5€ de mínimo para así que no te escapes y en muchos, a la hora de cancelar tu reserva te ponen pegas.

Hasta aquí no habría problema, aunque lo hay cuando te insisten por el mero hecho de haberle prometido a los distribuidores que su empresa vendería X unidades, así pasa con muchos juegos que no merecen la pena, que son ofrecidos para reservar y te quedas con cara de: Pero si a mi no me gustan ese tipo de juegos!

El claro ejemplo es que tengan todo el catálogo de "imagina ser..." pero sin embargo juegos como Eat Lead, Oneechanbara, Pain, Katamari Forever y demás ni los veas, haced la prueba, ir a preguntarles, no lo tienen ni en el registro, ya que estos juegos, como no se venden en masa, pues no interesa tenerlos.

Pasemos al apartado de "GameStop Protection" o lo que viene a ser "Seguros en los juegos", la mayor estafa que os podais echar a la cara, siempre que compreis, os van a ofrecer o casi siempre un dinero extra para asegurar un juego, si el juego no sobrepasa los 30€, ya sea nuevo o de segunda mano, te querrán sacar 1€, si el juego pasa de 30€, 3€, y se supone que en el plazo de un año si le ocurre algo al juego, ya sea que la consola lo raye, o se caiga o sufra un accidente, se podría cambiar.

Nada mas lejos de la realidad, en muchos casos os dirán que está hecho aposta y que no se puede cambiar "Esto son marcas de llaves" topicazo de frase.

Es mas, muchas tiendas lo que hacen es ocultar en el precio el seguro ya incluido, asi que si alguien compra, que se fije bien en el ticket.

"Compra de juegos" Practicamente lo mismo, el caso es quitar dinero, se restará de la valoración general de los juegos, si por ejemplo X juego vale para recomprarlo 10€, ellos nos dirán 9 y le quitarán ese €, si alguien vende juegos, que mire a la pantalla continuamente mientras le hacen el proceso de compra, para evitar ser estafados.

Cierto es que antes GameStop se caracterizaba por valorar los juegos a mas precio que el GAME, pero a dia de hoy, las cosas se han compensado.

"Seguros en las Consolas" Con este si que teneis que tener cuidado y no caer, y sobre todo si es una portatil, te prometen que por 30€ mas que les pagues en la consola te la aseguran durante 1 o 2 años y que cubre rotura y robo.

Nada mas lejos de la realidad, si te roban la consola, tienes que presentar una infinidad de papeles para conseguir que te den otra al haber contratado el seguro.

"Re-play" O lo que viene a ser "juegos de segunda mano" Insisto, nunca compreis juegos de segunda mano, la razón mas importante, el precio, el precio dista de 10€ a 5€ con respecto al precio del mismo juego nuevo, siempre en la competencia: GAME, lo tendrán mas barato, e incluso casos a la mitad de precio. así que antes de comprar a lo loco, comparad precios, sino ¿Por que creeis que en muchos casos ofrecen 3x2 en juegos de segunda mano? Porque aun así no pierden dinero en la diferencia del precio real del producto.

Y podría seguir escribiendo aclaraciones, pero creo que con las bases es mas que suficiente para preveniros compañeros jugones!

Para todo lo demás, se ha abierto un blog y un canal de youtube en el que se irán subiendo poco a poco curiosidades y demás aclaraciones sobre esta nueva empresa, que ni siquiera representa al propio GameStop de EEUU, que allí si son líderes en el mercado, aqui es simplemente la antigua cadena de ordenadores Jump con otra empresa y que les cedieron los derechos de usar el nombre de la franquicia, han estado perdiendo, pero obviamente lo recuperan euro a euro extra que sacan vendiendo humo, como son los seguros y demás.

¡Un saludo!
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Te has registrado solo para esto?

Dedicais demasiado tiempo a los videojuegos ......... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
¿Que te han hecho en Gamestop?
Yo soy MUY JUGÓN y como no me gusta la politica de Gamestop y Game, no compro allí. Eso sí, siempre me doy alguna vuelta que hay veces que tienen ofertas buenas (ayer, street fighter de ps3 2ª mano 18 €). La cosa es fácil, si no te gusta la política, no vayas.
Si tengo que vender algo, internet y si hay que comprar algo, internet.
Deja que esta gente haga su negocio con la gente que no se entera (Media Markt también lo hace y no pasa nada)
Yo no he tenido problemas generalmente con Game o Gamestop (alguna tontería de vez en cuando y algún dependiente mongolo que se cree gracioso de vez en cuando tambien pero por lo general bien y dependientes majetes), pero lo de "hola, te puedo ayudar en algo"? me revienta y alguna vez me he ido de la tienda por eso.
El hola te puedo ayudar en algo? cada vez se ve mas también en game, y es algo que odio.

El tema de reprecintados, están empate.

Y el tema de las reservas aún gana gamestop de lo plastas que son, el otro dia un amigo fue a comprar un sacred 2, y ya se pusieron a dar la coña de reservar el dragon age porque son del mismo tipo y encima te llevas contenido exclusivo, pero que plastas, aunque en game poco a poco van siendo iguales, recuerdo cuando compré el mgs4, que me soltaron ¿quieres el ventilador? yo me quedé en shock y dije ¿que ventilador?, "este ventilador usb para ps3, ya que mgs4 al ser tan potente quema las ps3" ¬_¬ y lo grave es que habia gente que se lo tragaba y se gastaba 20.-€ en esa guarreria.

Asi que me quedo con la importación jaja, pero en casos de tiendas fisicas, prefiero las grandes superficies, mejores precios, y nadie que te da la plasta con nada, compras lo que quieres, lo pagas y ya está, no soportar a vendedores que son unos plastas
Respecto a los juegos de segunda mano en gamestop... Es cierto que encuentras algunos juegos que son algo más caros que en game, pero tambien encuentras unos chollazos bastante grandes, yo me compré un Crackdown de xbox360 impoluto por 9 euros.

Para juegos de segunda mano lo mejor es ir a mirar tanto al game como gamestop, sueles encontrar cositas interesantes si miras a menudo.
Para juegos de segunda mano lo mejor es un Daily Price. Ni GAME, ni Gamestop, ni similares.

Los juegos que cuestan 70 pavos y son medianamente "vendibles" los he llegado a ver en GAME a 54.90€, y en Gamestop a unos bonitos 59.90€, cuando las novedades en los Daily Price como mucho suelen ir desde los 39.90€ a los 42.90€.
Lo digo porque suelo comprar mucho de segunda mano allí, y he comprado muchísimos juegos una o dos semanas después del lanzamiento y lo máximo que he pagado han sido 42.90 pavos.

Además, por lo menos en el Daily Price que voy yo pasan de tí XD y no te dan la coña queriéndote vender cualquier juego medianamente conocido que sale dentro de 3 meses.
La última vez que entré a un Gamestop a ver lo que había de 2ª pata vino el chaval a preguntarme si no tenía pensado reservar el Modern Warfare 2 (bueno, el "colofduti seis"), y se quedó sorprendidísimo cuando le dije que me esperaría a que estuviese bien de precio de segunda mano o que lo importaría. Después intentó que reservase el Assassin's Creed 2, porque daban nosequé código y tal... y cuando le dije lo mismo me dijo sorprendidísimo "Éste tampoco?" y se echó patrás como si le hubiese dado una puñalada.
Me dio vergüenza ajena, dejé de mirar juegos de 2ª mano, me di la vuelta, le dije "hasta luego, muchas gracias" y me fui.
Pues que quereis que os diga en el GameStop de Orense los encargados son majísimos y se portan de pm. Compré una psp de 2ª mano se me estropeó el stick a la semana fui y me devolvieron el dinero (al final cogí una slim nueva porque ME DIO LA GANA). Compré el Buzz allí cuando llego a casa se le cae de las manos a un colega y no funciona, voy allí le comento lo que paso y me lo cambia sin pedirme ni el ticket. Como no tenía pulsadores solos cogió un pack con juego y le quitó los pulsadores y me los dió.

Así que no generaliceis que todo depende de los dependientes, es una franquicia no un Carrefour...
Has descubierto América.
Bien, pasemos al apartado de "Reservas y Preventas" el objetivo, como en muchos otros sitios es: A juego pre-vendido, juego que ya tienes al cliente enganchado. Esto en otros sitios sería una bobada, ya que si reservas algo y no te presentas no pasa nada, ah no, en GameStop no es así, en GameStop tienes que dejar 5€ de mínimo para así que no te escapes y en muchos, a la hora de cancelar tu reserva te ponen pegas.

Hombre pero esto es una señal. No se si se hara en todas las tiendas de viedeojuegos, pero amos que seria bastante normal, en muchos estableciomientos de diversa indole lo hacen. Si por lo que sea cambias de opinion creo que te dan el dinero de la señal sin problemas.
Es mas que nada una forma de "pedir la vez". Si tu tienes pagada la señal y el juego sale hoy, aunke hasta mañana no vayas tu juego seguira alli por que ellos tienen la certeza de que vas.

Amos digo yo...
joé si que estás cabreao con los de Gamestop XD

Pues yo voy a romper una lanza a favor de ellos.
Aquí por lo menos en Almeria son gente bien maja.En cuanto al tema de venderle juegos, pues hay que saber cuando venderlos. Yo lo hago cuando voy a comprar alguno que tengo en reserva. Por ejemplo, este sabado pasado fui a recoger el COD:MW2 para la x360, y me compraron a cambio el Lost Odissey por 15€, y el COD WAW por 30€. Ni en el mercadillo de aquí de EOL saco limpio eso, sobre todo por el COD. :p

Como todas las cadenas pues tienen sus pros y sus contras
Desde hace mucho tiempo yo no compro en tiendas fisicas las novedades, no merece la pena casi nunca.
Otro al que también le revienta lo de Hola te puedo ayudar en algo? Y lo malo es que yo en mi trabajo lo tengo que hacer, no me queda otra. Aunque si les he comentado que asi conseguimos espantar al cliente, y más cuando somos varios los que se lo preguntamos XD

Con relación a la tienda, pues como todas. Lo mejor es echar vistazos de vez en cuando y comparar. Aunque suelen ser un poco careros estos de Gamestop.

Un saludo.
Eru escribió:Otro al que también le revienta lo de Hola te puedo ayudar en algo? Y lo malo es que yo en mi trabajo lo tengo que hacer, no me queda otra. Aunque si les he comentado que asi conseguimos espantar al cliente, y más cuando somos varios los que se lo preguntamos XD

Con relación a la tienda, pues como todas. Lo mejor es echar vistazos de vez en cuando y comparar. Aunque suelen ser un poco careros estos de Gamestop.

Un saludo.

Yo cada vez que me dicen esos les suelto lo mismo: No gracias, solo estoy mirando. Con eso ya dejo entrever mi poco interés a no ser que vea alguna ganga :D
14 respuestas