› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DevilKeeper escribió:Y yo te digo que si es cierto. Tu estás afirmando que vas a consumo, le dices "esta tienda es mala conmigo", y ellos como buena madre, llaman a la tienda para regañarla, y eso NO es así.
Que en FNAC y en ECI le hagan felaciones a los clientes, no quiere decir nada. Prueba a hacerlo contra un pequeño comercio, y veremos que pasa. Si tienes suerte y pillas con vendedores honrados, sacarás algo. Como tengas mala suerte... olvidate.
A mi me vendieron una Nintendo DS y cuando la abrí en casa resultó ser americana, no arrancaba, le faltaban tornillos, el cargador era falso y estaba dado de alta en la red de artículos peligrosos de Consumo. Fui a la tienda a por mi dinero, el mismo día que la compré, y todo lo que logré fue poner la hoja de reclamaciones. Al día siguiente fui a consumo con el enlace de su propia página donde aparecía el cargador, con la consola, fotos de la original, enlaces de Nintendo... y consumo le mandó la cartita a la tienda y ale, a esperar creo que unos 3 o 4 meses a que contestaran tranquilamente.
Y mientras yo buscando leyes, moviendo hilos... de tal manera que hasta un abogado de Nintendo se puso en contacto conmigo para respaldarme. Total, que la tienda dijo que me daban un cargador original y ya. Que la consola la mandara a Nintendo (¡pero si le faltan tornillos!).
Después de mil vueltas y unos 6 meses, llegué a hablar con el jefe de consumo de la ciudad, que me dió la dirección de la oficina de los Inspectores, con quieres fui a hablar, y me mandaron a mi casa.
Seguí dando la vara, y supuestamente, al final hicieron una inspección a la tienda. El resultado: nada. Volví a hablar con los inspectores enseñandoles el cargador, su página de artículos peligrosos... y me mandaron a casa.
Y al final me fui a armar bronca a la tienda, y tras varias amenazas logré un maldito vale que gastarme allí.
Labor de consumo en éste caso: Enviar una carta.
Por supuesto, la tienda, 2 o 3 años después, sigue vendiendo esas mismas consolas manipuladas y con cargadores falsos. Ha habido varios casos mas como el mío en el barrio, y todos con el mismo resultado.
Y mi segunda experiencia, igual. Compra mi novia una minicadena, a los dos días no reproduce CDs. La llevamos a la tienda y nos dicen que la mandan a Madrid. Al día siguiente nos llaman, que pasemos a por ella (¿ha ido y vuelto a Madrid, y ha sido reparada, y todo en una tarde?). Resultado: sigue sin funcionar.
Ale, a consumo. Cartita, 4 meses de espera, la tienda no contesta, otros 4 meses... Y al final, a arbitraje de consumo. Allí explicamos el problema, el de la tienda reconoce el fallo, reconoce que no se envió a arreglar, reconoce que lo ha hecho todo mal, y quedamos a la espera de la resolución que estime conveniente consumo. OTROS 4 MESES DE ESPERA.
Resolución de consumo: "El de la tienda ha contratado a un perito que ha dicho que es fallo por mal uso". (¿¿En dos días de uso??). "Por lo tanto, no podemos hacer nada. Que disfrute de su minicadena que no lee CDs".
Eso es consumo.
DevilKeeper escribió:Y yo te digo que si es cierto. Tu estás afirmando que vas a consumo, le dices "esta tienda es mala conmigo", y ellos como buena madre, llaman a la tienda para regañarla, y eso NO es así.
Que en FNAC y en ECI le hagan felaciones a los clientes, no quiere decir nada. Prueba a hacerlo contra un pequeño comercio, y veremos que pasa. Si tienes suerte y pillas con vendedores honrados, sacarás algo. Como tengas mala suerte... olvidate.
A mi me vendieron una Nintendo DS y cuando la abrí en casa resultó ser americana, no arrancaba, le faltaban tornillos, el cargador era falso y estaba dado de alta en la red de artículos peligrosos de Consumo. Fui a la tienda a por mi dinero, el mismo día que la compré, y todo lo que logré fue poner la hoja de reclamaciones. Al día siguiente fui a consumo con el enlace de su propia página donde aparecía el cargador, con la consola, fotos de la original, enlaces de Nintendo... y consumo le mandó la cartita a la tienda y ale, a esperar creo que unos 3 o 4 meses a que contestaran tranquilamente.
Y mientras yo buscando leyes, moviendo hilos... de tal manera que hasta un abogado de Nintendo se puso en contacto conmigo para respaldarme. Total, que la tienda dijo que me daban un cargador original y ya. Que la consola la mandara a Nintendo (¡pero si le faltan tornillos!).
Después de mil vueltas y unos 6 meses, llegué a hablar con el jefe de consumo de la ciudad, que me dió la dirección de la oficina de los Inspectores, con quieres fui a hablar, y me mandaron a mi casa.
Seguí dando la vara, y supuestamente, al final hicieron una inspección a la tienda. El resultado: nada. Volví a hablar con los inspectores enseñandoles el cargador, su página de artículos peligrosos... y me mandaron a casa.
Y al final me fui a armar bronca a la tienda, y tras varias amenazas logré un maldito vale que gastarme allí.
Labor de consumo en éste caso: Enviar una carta.
Por supuesto, la tienda, 2 o 3 años después, sigue vendiendo esas mismas consolas manipuladas y con cargadores falsos. Ha habido varios casos mas como el mío en el barrio, y todos con el mismo resultado.
Y mi segunda experiencia, igual. Compra mi novia una minicadena, a los dos días no reproduce CDs. La llevamos a la tienda y nos dicen que la mandan a Madrid. Al día siguiente nos llaman, que pasemos a por ella (¿ha ido y vuelto a Madrid, y ha sido reparada, y todo en una tarde?). Resultado: sigue sin funcionar.
Ale, a consumo. Cartita, 4 meses de espera, la tienda no contesta, otros 4 meses... Y al final, a arbitraje de consumo. Allí explicamos el problema, el de la tienda reconoce el fallo, reconoce que no se envió a arreglar, reconoce que lo ha hecho todo mal, y quedamos a la espera de la resolución que estime conveniente consumo. OTROS 4 MESES DE ESPERA.
Resolución de consumo: "El de la tienda ha contratado a un perito que ha dicho que es fallo por mal uso". (¿¿En dos días de uso??). "Por lo tanto, no podemos hacer nada. Que disfrute de su minicadena que no lee CDs".
Eso es consumo.
Trancero escribió:Es verdad si una consola pesa mas que un frigorifico.
Sentido comun.
Trancero escribió:De donde eres? Y ya que estamos pon la web de la tienda. O dinos su nombre.
Porque no te creo. Todas las tiendas les debe de hacer obligatoriamente felaciones a sus clientes. Porque el cliente siempre lleva razon.
DevilKeeper escribió:Trancero escribió:De donde eres? Y ya que estamos pon la web de la tienda. O dinos su nombre.
Porque no te creo. Todas las tiendas les debe de hacer obligatoriamente felaciones a sus clientes. Porque el cliente siempre lleva razon.
Soy de Valladolid. La tienda de la DS es Arcade Game, y la de la minicadena Ruano.
Y sinceramente, si ya puestos en el caso de que me venden una consola ladrillo manipulada e ilegal por su cargador, y a consumo se la pela porque no puede obligarle a la tienda a nada, es que directamente no valen para nada. Me habrán tocado los inspectores tontos. Las dos veces.
Y repito, si os ha servido de algo, ha sido por que al final ha cedido la tienda. Porque se ha resignado o a tenido un atisbo de buena voluntad. Como la tienda diga que no, es que no. Y consumon o hace mas.
Trancero escribió:Sinceramente despues de ver una mentira en tu otro thread sobre ese tema. Diciendo que era un amigo el que compro la ds cuando eras tu precisamente ya no das confianza.
Una de tus respuestas en donde tu mismo dices que estas mirando informacion pero asi sin mas sueltas esto
por que estoy buscando información sobre las hojas de reclamaciones y resulta que en realidad valen para poco o para nada. Mañana no podemos ir a consumo, a ver si el miercoles puede ir alguno de los dos.
Ale sacar conclusiones gratis.
Me gustaria escuchar tambien la otra parte de esta historia, porque me da que solo quieres manchar la imagen de esa tienda (tus motivos tendras).
En ese thread donde te quejabas no pones fotos ni videos de la consola, ni el miserable ticket. Simplemente te quejas.
Y lo increible es que tu dices que Nintendo te respalda. Coñooooooooo!
Pillate un abogado, aunque sea de oficio y demuestralo a un juez. Porque si se comprueba de que Consumo no te ha defendido como es debido y ademas hay relacion de amistad con los propietarios de esa tienda. Se les cae el pelo a todos los implicados. Y a ti por esperas a todo ese tiempo te hubieran indemnizado con dinero.
Joder que tienes a Nintendo a tu lado.
No me gusta tu historia, no es limpia.
DevilKeeper escribió:Trancero escribió:Sinceramente despues de ver una mentira en tu otro thread sobre ese tema. Diciendo que era un amigo el que compro la ds cuando eras tu precisamente ya no das confianza.
Una de tus respuestas en donde tu mismo dices que estas mirando informacion pero asi sin mas sueltas esto
por que estoy buscando información sobre las hojas de reclamaciones y resulta que en realidad valen para poco o para nada. Mañana no podemos ir a consumo, a ver si el miercoles puede ir alguno de los dos.
Ale sacar conclusiones gratis.
Me gustaria escuchar tambien la otra parte de esta historia, porque me da que solo quieres manchar la imagen de esa tienda (tus motivos tendras).
En ese thread donde te quejabas no pones fotos ni videos de la consola, ni el miserable ticket. Simplemente te quejas.
Y lo increible es que tu dices que Nintendo te respalda. Coñooooooooo!
Pillate un abogado, aunque sea de oficio y demuestralo a un juez. Porque si se comprueba de que Consumo no te ha defendido como es debido y ademas hay relacion de amistad con los propietarios de esa tienda. Se les cae el pelo a todos los implicados. Y a ti por esperas a todo ese tiempo te hubieran indemnizado con dinero.
Joder que tienes a Nintendo a tu lado.
No me gusta tu historia, no es limpia.
Ya me veía venir lo de buscar el hilo antiguo, así que te contesto:
Si en su día me oculté tras la historia del amigo, fue sencillamente porque sé que la gente de esa tienda pulula por éste foro, (principalmente porque venden modificaciones de consolas que han aprendido aquí, como todo el tema de Pandora y la PSP). Y en ese momento lo último que me interesaba era tener que enfrentarme directamente a ellos aquí también, puesto que desde el primer momento di el nombre de la tienda.
¿Te cuento la historia del respaldo de Nintendo?. Escribí una carta a Nintendo a través de la sección que tienen donde explican las características de la consola. Les comenté mi problema, lo del cargador y demás, por si me podían enviar algún documento oficial que demostrara completamente a consumo que mi consola estaba manipulada y mi cargador era falso.
Días después, recibí un correo electrónico de uno de los abogados de Nintendo, que me pedía información sobre la tienda, copias de las facturas, fotos de la consola... porque no es la primera vez que pasaba algo así. Contacté con el mismo abogado otro par de veces, pero finalmente terminó con las manos atadas igualmente, puesto que él, como Nintendo, no podía hacer nada. Sólo podía reclamar yo mismo, denunciando a Consumo (cosa que ya estaba hecha).
Después vino el rollo de la inspección y al final me cansé, discutí con el dueño de la tienda y acabé consiguiendo un maldito vale que me gasté en juegos de Wii: El Little King Story, el Conduit, El Sonic Unleashed y otro que creo que fue el Pikmin.
Si no te crees la historia, te invito a que les compres una DS.
A través de otro negocio bastante conocido del barrio, la gente supo de mi problema y acabé hablando con otras 4 o 5 personas que habían sufrido lo mismo. Una de ellas incluiso pagó para que abrieran la consola en otra tienda, y se encontraron cables manipulados, mal soldados, cinta aislante, pegotes de pegamento...
Pero vamos, que me da igual lo que creas o no. Lo único que he dicho es que Consumo no puede obligar a nada. Si la tienda dice que no, es que no. Habrá gente a la que le haya ido bien, pero ya te digo yo que ha sido por la "buena voluntad" de la tienda.
Yo desde entonces, salvo que haya muchísima confianza, no compro nada en negocios de barrio. Y menos cosas de tecnología. Ya he escarmentado.
Y en cuanto a lo de dejar mal el nombre de la tienda... creeme que lo hacen bastante bien ellos solos.
DevilKeeper escribió:Te aseguro que agoté todas las opciones. El día que fui ha hablar con los inspectores de consumo por lo de la famosa "inspección" y me mandaron a mi casa, fui a poner una denuncia a los juzgados, y cuando le conté todo el asunto a la persona que me atendió, su respuesta fue "Para ésto tienes que irte a consumo...". Y en ese momento ya me cansé.
¿Para qué me iba a meter el royos de juicios y abogados, si después de casi un año pegándome con consumo no había logrado nada?. ¿Para estar otros 4 años igual?.
Me comí el vale y se acabó.
Y bueno, aquí termino con todo el royo. Tu dices que cumple, bien. Yo digo que no, bien. Cada uno tira según sus experiencias. Es como el que se compra, yo que sé, un móvil marca Siemens y le sale una patata y otro que se compra el mismo y le va de maravilla. Pues uno no volverá a comprar Siemens, y el otro sí.
El compañero pidió consejo sobre su situación, y yo le dí mi consejo según mis experiencias. Y no voy a alargar el tema mas, que bastantes explicaciones he dado para demostrar mi punto de vista.
Un saludo.
Trancero escribió:No perdais las esperanzas y no os dejeis embaucar, que con la mano en la ley siempre teneis razon.
DevilKeeper escribió:Trancero escribió:No perdais las esperanzas y no os dejeis embaucar, que con la mano en la ley siempre teneis razon.
Suerte, de verdad.