GAMESTOP tendria exito si vendiera todo Retro?

Hola!

Viendo las noticias que dicen que por el progresivo aumento de las ventas digitales los juegos fisicos comprados cada vez son menos y estas tiendas tienden a extinguirse...

Si gameStop llegara a acuerdos con Sega , SNK, Nintendo, commodore, etc..de volver a fabricar las consolas y ordenadores de 8 16 y 32 bits(lo mas fiel posible al original o fpga, con salida analogica/digital opcion de carga por SD...) y cartuchos de juegos nuevos y pasados, ordenadores de los 80-90 , ademas de lo retro y actual que ya vende actualmente..

¿Seria una forma de cubrir una demanda de mercado retro cada vez mas alta y que la compañia resurgiera con el Ave Fenix?

Tambien es paralelo que cada vez las compañias venden mas material retro, (sega, snk, evercade, hyperkin, retrobit y decenas de compañias que están sacando productos)

En mi caso, Tener la sensacion de poder visitar un centro mail del pasado, y indistamente tener la posibilidad de comprarme un amiga, msx, o una neogeo CD seria un reino para mi [looco]

PD: Ya se que hay ,mucho hardretro que puedes comprar, Un MXS VR, un spectrum Next.. y que quizas no podrian cubrir demanda para todas estas tiendas, lo ideal seria que hubiera variedad y que las ventas impulsaran a mas modelos / mejor precio [beer]

Imagen
No tengo una bola de cristal, pero creo que sería pan para hoy y hambre para mañana.
Pese a que algunos crean que tenemos copado el negocio no, los cuatro frikis en proporcion a la industria de masa que estanos en esto no dan para mantener el chiringuito.
En sus foros correspondientes se puede ver como la gente se mata por una PS5, una XSX o una RTX 3080, pero no por una SNES o MD.
Baek escribió:En sus foros correspondientes se puede ver como la gente se mata por una PS5, una XSX o una RTX 3080, pero no por una SNES o MD.

Tbn es verdad q en el mercado de segunda mano se disparan los precios x encima de los 500 euros en AES, amigas 1200, x68000 y cosas mas exoticas..

No se veo q realmente ahora los q tenemos mas poder adquisitivo q con 13-17 años y q nos cansan el mercado de juegos actual somo potenciales compradores de material retro, snk sega , nintendo , capcom y konami(pcengine) ya lo estan explotando..

Y Gamestop al ser una multinacional podria llegar a grandes acuerdos si no quiere desaparecer...
ziu escribió:
Baek escribió:En sus foros correspondientes se puede ver como la gente se mata por una PS5, una XSX o una RTX 3080, pero no por una SNES o MD.

Tbn es verdad q en el mercado de segunda mano se disparan los precios x encima de los 500 euros en AES, amigas 1200, x68000 y cosas mas exoticas..

No se veo q realmente ahora los q tenemos mas poder adquisitivo q con 13-17 años y q nos cansan el mercado de juegos actual somo potenciales compradores de material retro, snk sega , nintendo , capcom y konami(pcengine) ya lo estan explotando..

Y Gamestop al ser una multinacional podria llegar a grandes acuerdos si no quiere desaparecer...

Sí, del mismo modo que siguen saliendo LPs y hay fans que los quieren, pero están en una esquina de las tiendas.
Jusyo hace poco lei q han subido muchisimo las ventas dw los lps, pero una barbaridad,situandose al 30%, [Alaa!]

intento buscar la noticia para datos exactos
@ziu subir un 30 por ciento de cuánto? Porque si vendiendo 10 discos al mes ni de coña aguantas un negocio, con 13 discos tampoco.
sobrator escribió:@ziu subir un 30 por ciento de cuánto? Porque si vendiendo 10 discos al mes ni de coña aguantas un negocio, con 13 discos tampoco.

No se si son estas noticas, dice q q en 2017 se llegaron a vender tantos vinilos como en los 90..

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... ?facet=amp

https://indiehoy.com/noticias/la-venta- ... idad-2020/
@ziu Eso que dices nunca va a pasar, pero soñar es gratis. A mi me encantaría ver algo así, tiendas llenas de clásicas nuevecitas a buen precio, pero va a ser que no. Lo que sacan ahora son emuladores más o menos fieles a las originales con salida hdmi y poco más. Lo de antes no va a volver nunca y las reediciones tipo nes mini y similares siempre serán productos sin terminar de pulir y nunca tan mayoritarios como para tener tiendas propias. Esto somos 4 flipaos, algunos como se ve por aquí con mucha pasta, pero 4 flipaos igualmente.
Yaripon escribió:@ziu Eso que dices nunca va a pasar, pero soñar es gratis. A mi me encantaría ver algo así, tiendas llenas de clásicas nuevecitas a buen precio, pero va a ser que no. Lo que sacan ahora son emuladores más o menos fieles a las originales con salida hdmi y poco más. Lo de antes no va a volver nunca y las reediciones tipo nes mini y similares siempre serán productos sin terminar de pulir y nunca tan mayoritarios como para tener tiendas propias. Esto somos 4 flipaos, algunos como se ve por aquí con mucha pasta, pero 4 flipaos igualmente.

Bueno yo me considero un flipao de estos, cada mes miro de comprar algo retro donde los 100-200 euros los invierto y es verdad q las minis al ser emulacion no me interesa pero como me gustaria q la cosa cambiase( me encanto lamidea del commodore 64 max, muy cuidado y el firmware cada vez maa pulido y con mejoras...)
Lo digital mata a lo físico y no sólo en los videojuegos sino también en las tiendas de segunda mano, ya se podía hacer antes en otras web, pero hoy en día casi todo el mundo usa wallapop para vender sus cosas usadas y no va a un Cash o tiendas de segunda mano porque lo puede hacer todo desde casa, negocia directamente con el comprador y le saca un mayor beneficio. Cosa que con el tiempo obligará a una reforma en la que las webs prestadoras de servicios de compraventa entre particulares tengan que retener el 4% del ITP y probablemente lo suban ya que el comercio de segunda mano está moviendo mucho dinero.

Sin embargo, material nuevo no sé. Algo de tirón podría tener seguro, pero tendría que ser una oferta limitada de juegos para que salga rentable, no saldría a cuenta estanterías llenas de juegos de todo el catálogo.
Mas exito del que tiene ahora? Si lo está petando en bolsa
@Perfect Warrior Lo estaba petando, pero poco ha durado la alegría. Ahora mismo baja un 35% y está solo algo mejor que antes del subidón. A ver como acaba la cosa

Imagen
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Si todo lo retro se volviera a fabricar dejaría de ser retro y perdería casi todo su valor, puesto que si lo puedes encontrar nuevo, para que vas a pagar el apstizal que piden algunos por esos artículos viejos? [beer]
LibertarioAnónimo escribió:Si todo lo retro se volviera a fabricar dejaría de ser retro y perdería casi todo su valor, puesto que si lo puedes encontrar nuevo, para que vas a pagar el apstizal que piden algunos por esos artículos viejos? [beer]

Igualmente la peña se pilla y agota cosas nuevas como las Mini , el The c64 max, las consolas analogue, Hyperskin,
y seguro que cuando salga este año en The Amiga 500 max se superagota.

Sega y SNK se esta metiendo y ve que es un mercado que le deja beneficios (megadrive mini , astrocity, Negeo mini/arcades etc..)

Estaria guay que Gamestop llegara a un acuerdo con las grandes para la fabricacion/venta de ordenadores y consolas pasados (si compañias pequeñas lo consiguen ,Gamestop lo tendría mas facil...)
A mi eso siempre me ha rondado la cabeza... relanzar juegos retro en su formato original compatibles con las consolas originales y a parte que las compañias tambien relanzaran las consolas (originales o rehechas para televisores modernos pero compatible con los juegos retro y la nueva hornada). A mi me encantaría poder comprar muchos juegos que de pequeño disfruté de aquella manera tanto por nostalgia como por contribuir a juegos que en su momento fueron ignorados pero que fueron grandes juegos que ahora mismo estan a precios muy muy muy prohibitivos.
Tambien dependería mucho del precio al que saliera, igual que no pagaría 30/40 euros (bueno o muchísimo más segun que juego) por un juego usado (independientemente de estado de conservación o rareza del mismo), tampoco pagaria 60 por uno a estrenar de nueva tirada, pero quizá 30 si que pagaria gustoso, especialmente si en el mercado retro esta a 400 o más como pasa con el Paper Mario de Nintendo 64 por ejemplo.

Saludos.
Los amantes del retro somos cuatro gatos. No sería rentable.
Además en España Gamestop no tuvo demasiado éxito ni vendiendo juegos actuales y segunda mano... como para vender sólo retro. Supongo que el que hace se esa pregunta la hará desde América.
https://as.com/meristation/2014/10/23/noticias/1414047600_137497.html

Aquí Game a lo que está yendo es a vender Merchandising y pijaditas gaming mil. Ya veremos cuánto aguantan. De momento el año pasado con la pandemia tuvieron que cerrar definitivamente algunas tiendas y el futuro no es muy alentador.
Ni de coña, lo retro pestoso que nadie quiere no vale un duro y lo retro cotizado es tan caro que es cosa de cuatro gatos con billetes de sobra. Un negocio a gran escala es imposible de mantener en esas condiciones.
LibertarioAnónimo escribió:Si todo lo retro se volviera a fabricar dejaría de ser retro y perdería casi todo su valor, puesto que si lo puedes encontrar nuevo, para que vas a pagar el apstizal que piden algunos por esos artículos viejos? [beer]

Su principal valor no es el monetario.
Lo que está claro es que perderán su principal valor cuando los que apreciamos lo retro estemos todos muertos.
Para entonces sólo será basura y quizá sobreviva algo en algún museo, y lo retro serán las PS4/5, etc.
20 respuestas