Gamestop va a vender articulos retro

Por mi muy bien, espero que raysanyxxx deje algo para los demás en Valencia xD
No tienen porque ponerse los precios por las nubes, demasiado pesimismo veo por aqui.

Yo tengo visto gente (y la que no habré visto) llevando a la tienda snes, nes, psx y demas para ver si sacaban un dinerillo para juegos de 360, ps3 y demas. No creo que si se toma esta medida les fueran a dar mucho, como tampoco creo que luego pusieran los precios de esto por las nubes.

En gamestop tengo comprado de gamecube el Tales of, Zelda TP y alguno mas que por aquel entonces por foros, ebay y demas estaban ya a precios bastante caros por 5 eurillos. Incluso ahora se pueden encontrar joyas de ps2 a muy buenos precios comparados con otros lugares de venta.
Cyberdeku escribió:No tienen porque ponerse los precios por las nubes, demasiado pesimismo veo por aqui.

Pues yo me veo que lo van a poner todo como articulo de coleccionista y si no te gusta "pues mira los precios en ebay que esta mas caro".
Vamos que si se suben al carro de lo retro ahora y no antes es porque ahora se dispondrán a sacar un buen margen de beneficio y como siempre irán los típicos a arrasar con todo para ponerlo en ebay y también los desinformados que les hará gracia ver la consola que tenían de pequeños les vendrán los recuerdos y tal y pagaran 50 euros pos una Megadrive y cosas similares.(El otro dia vi una Megadrive II sin caja ni nada por 40 euros en la tienda fisica de segundamano.es ¬_¬ ).
En resumen , como todos sabíamos , coleccionar va a convertirse a partir de ahora en algo mucho mas exclusivo , porque mucha mas gente se va a subir la carro ( y no precisamente al del ahorro) y muchas mas tiendas y franquicias van a querer sacar tajada , comprando a precios ridiculos y vendiendo a precio de "ebay".

P.D: Pocos se pueden quejar de esto , porque todos vendemos hoy en dia a precio de ebay, no? si me dan mas porque pedir menos , pero luego esta todo muy caro , sisi.
kappa64 escribió:
Cyberdeku escribió:No tienen porque ponerse los precios por las nubes, demasiado pesimismo veo por aqui.

Pues yo me veo que lo van a poner todo como articulo de coleccionista y si no te gusta "pues mira los precios en ebay que esta mas caro".
Vamos que si se suben al carro de lo retro ahora y no antes es porque ahora se dispondrán a sacar un buen margen de beneficio y como siempre irán los típicos a arrasar con todo para ponerlo en ebay y también los desinformados que les hará gracia ver la consola que tenían de pequeños les vendrán los recuerdos y tal y pagaran 50 euros pos una Megadrive y cosas similares.(El otro dia vi una Megadrive II sin caja ni nada por 40 euros en la tienda fisica de segundamano.es ¬_¬ ).
En resumen , como todos sabíamos , coleccionar va a convertirse a partir de ahora en algo mucho mas exclusivo , porque mucha mas gente se va a subir la carro ( y no precisamente al del ahorro) y muchas mas tiendas y franquicias van a querer sacar tajada , comprando a precios ridiculos y vendiendo a precio de "ebay".

P.D: Pocos se pueden quejar de esto , porque todos vendemos hoy en dia a precio de ebay, no? si me dan mas porque pedir menos , pero luego esta todo muy caro , sisi.

No se, no se, ni tanto ni tan poco, que lo del "precio de ebay" salvo en un porcentaje pequeño de juegos es todo humo.
esto va a ser el fin.... se lo van a qedar todo y lo venderan a precios imposibles...
Wey escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
ElZú escribió:Pues como lo retro suba.. mi Sega kid,s gears se va a poner en 1000€uritos e///////e

Y el sonic 1 a 130€ [qmparto]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No entiendo porque tanto miedo ni tal, es el paso normal. Llevamos hace años diciendo que los precios suben, que cada vez hay más vendedores, menos cosas... es cuestión de tiempo que tiendas mayoristas den el paso.
especuladores y subidas de precios de todo lo retro en 3, 2, 1... :-|
El problema no es que ciertos juegos suban o juegos en ciertos estado de conservación de rarezas suban, el problema es que le comprarán un Sonic 2 de Megadrive por un euro a un padre que quiera comprarle el Call of Duty al hijo y te lo venderán por 25 euros, lo que creará un estandar para todo el mundo que pase por esa tienda de que vale 25 euros. Nosotros siempre compararemos y miraremos lo que relamente puede valer, pero el que vaya alli y no sepa de que va el asunto solo verá los precios, y si no los vende en el propio Gamestop, ya se buscara la forma de venderlo o intentar venderlo a ese precio, que hoy en dia no será por medios para vender en internet.

¿Quién tiene la culpa de esto? Nadie, simplemente las cosas funcioanan así cuando todo deja de ser un entretenimiento y se convierte en negocio. Lo único bueno que puede ocurrir es que, si los precios de juegos comunes son altos, nadie los compre y los tengan que bajar, pero al fin y al cabo, donde está el límite de stock para un gamestop, podrán tener los juegos que quieran y si se les acumulan derivarlos a otra tienda de la cadena. Es decir, no van a ver el negocio de forma competitiva contra Ebay o el resto de tiendas de segundamano sino que intentarán seguir en el nivel de precios que están marcado los demás porque es lo que a todos les interesa.
definitivamente ahora los precios subiran a los cielos!!
Joder... Afortunados somos los que al menos aun conservamos varios de nuestros juegos y consolas de la infancia... Más inteligente sería que las compañías hiciesen reediciones de varios de los títulos más icónicos pero eso es algo cada vez más alejado de volverse realidad...
Yo reconozco que tengo curiosidad en ver como evolucionan estas cosas, es una pena que hayan cerrado el Gamestop que había en Bilbao, que me pillaba cerca de casa........ [triston]

Respecto a los supuestos precios, a nadie le vana obligar a comprar nada, ni tampoco serían los primeros en querer comprar barato y vender caro, supongo que habrá un poco de todo, habrá que ver como llevan el tema.
En principio no me parece una mala noticia, habrá que estar atentos. :)
Esperaremos a ver como funciona esa iniciativa, esperemos tambien que los precios no sean de infarto a pesar que me temo que así sera. Una gran noticia igualmente para nosotros puesto que es de agradecer que se retome el valor a lo clasico o como minimo el entusiasmo de mostrarlo ;) :p
Yo lo que veo es que se haran como algunos cash, compraran a precio de risa y luego a poner precios de ebay, tambien si les llega algun incauto con un snowboard de nes o whirlo, directamente ni lo ponen a la venta, pa ebay del tiron
También tendrán que poner a alguien que sepa de que va el asunto en cada tienda, no es tan fácil el tema de la tasación. Y si no saben que precio ponerle a una cosa, lo primero van a mirar es Ebay, así que ya podemos imaginarnos por donde irán los tiros, y ya no solo en tema de precios, si no también de estado del artículo, vamos, un estilo cash converters en toda regla.
lobedo escribió:El problema no es que ciertos juegos suban o juegos en ciertos estado de conservación de rarezas suban, el problema es que le comprarán un Sonic 2 de Megadrive por un euro a un padre que quiera comprarle el Call of Duty al hijo y te lo venderán por 25 euros, lo que creará un estandar para todo el mundo que pase por esa tienda de que vale 25 euros. Nosotros siempre compararemos y miraremos lo que relamente puede valer, pero el que vaya alli y no sepa de que va el asunto solo verá los precios, y si no los vende en el propio Gamestop, ya se buscara la forma de venderlo o intentar venderlo a ese precio, que hoy en dia no será por medios para vender en internet.

¿Quién tiene la culpa de esto? Nadie, simplemente las cosas funcioanan así cuando todo deja de ser un entretenimiento y se convierte en negocio. Lo único bueno que puede ocurrir es que, si los precios de juegos comunes son altos, nadie los compre y los tengan que bajar, pero al fin y al cabo, donde está el límite de stock para un gamestop, podrán tener los juegos que quieran y si se les acumulan derivarlos a otra tienda de la cadena. Es decir, no van a ver el negocio de forma competitiva contra Ebay o el resto de tiendas de segundamano sino que intentarán seguir en el nivel de precios que están marcado los demás porque es lo que a todos les interesa.

Totalmente de acuerdo con mi paisano. Nadie puede saber donde nos va a llevar que GameStop , GAME o la empresa que sea venda retro, puede ser bueno o puede ser malo según se mire pero por mi que lo hagan todas las tiendas. Si veo que el precio me convence me lo llevo y sino se lo dejo al siguiente que pase. Tanto odio a la especulación no lo entiendo
Only16bits escribió:Tanto odio a la especulación no lo entiendo

¬_¬
quería deciros que antes en las gamestop había juegos de ps2 y de ds tirados de precio (hará dos años) ayer entré a la tienda, y juegos que tendría de la ps2 que rondarían como muchos los 10 en game estaban a 15 y a 20 euros juegos de ds que valen 5 euros en internet, como el assasin's creed ds...

desde luego, gamepstop, ha perdido un habitual, hasta es mejor la game hoy por hoy (y mira que odio admitirlo)
kappa64 escribió:

¬_¬

Si comes videojuegos lo entendería pero creo que no es el caso...
Only16bits escribió:
kappa64 escribió:

¬_¬

Si comes videojuegos lo entendería pero creo que no es el caso...

Ya bueno, ¿entonces todo aquello que no sea estrictamente para vivir que no haya problema en que se convierta en un lujo no?
Además especulación ya la hay con alimentos, agua, medicinas, etc.
Hombre, los videojuegos son un lujo, lo veas conforme lo veas. Que te moleste la especulación, pues puedo llegar a entenderlo, pero de ahi a un odio visceral pues hay un trecho xD
Only16bits escribió:Hombre, los videojuegos son un lujo, lo veas conforme lo veas. Que te moleste la especulación, pues puedo llegar a entenderlo, pero de ahi a un odio visceral pues hay un trecho xD

Bueno yo no he manifestado un odio visceral, otra cosa es que sea crítico con la especulación, que lo soy, no porque un dia vaya uno y se encuentre en un Cash un juego que vale muy caro, compra muy barato y quiera venderlo al precio que puede, vamos cosas puntuales, sino a los que hacen de esto su primera o segunda profesión.
Claro está tengo mas odio a banqueros, dictadores, muchos políticos, etc aunque muchos de estos también especulan XD
A esto es a lo que iba Tru ;)
Buenas

trueskins escribió:Bueno yo no he manifestado un odio visceral, otra cosa es que sea crítico con la especulación, que lo soy, no porque un dia vaya uno y se encuentre en un Cash un juego que vale muy caro, compra muy barato y quiera venderlo al precio que puede, vamos cosas puntuales, sino a los que hacen de esto su primera o segunda profesión.

Ese es el principal problema que veo ahora mismo, que cada vez hay más gente que cree que puede vivir de esto, y basan su vida en recorrerse las tiendas para arrasar con la morralla y querer venderla a precio de oro.
Por eso yo creo que Gamestop venda retro a un precio decente me parece bien; al estilo de lo que se hace en el Centro Mail de Málaga.

Saludos
El Metrero escribió:Buenas

trueskins escribió:Bueno yo no he manifestado un odio visceral, otra cosa es que sea crítico con la especulación, que lo soy, no porque un dia vaya uno y se encuentre en un Cash un juego que vale muy caro, compra muy barato y quiera venderlo al precio que puede, vamos cosas puntuales, sino a los que hacen de esto su primera o segunda profesión.

Ese es el principal problema que veo ahora mismo, que cada vez hay más gente que cree que puede vivir de esto, y basan su vida en recorrerse las tiendas para arrasar con la morralla y querer venderla a precio de oro.
Por eso yo creo que Gamestop venda retro a un precio decente me parece bien; al estilo de lo que se hace en el Centro Mail de Málaga.

Saludos

Gente que viva de esto hay pocas, muy pocas y se pueden contar con los dedos la mano. Si alguien necesita dinero puede sacarlo de esto es algo totalmente legal, nadie te obliga a comprar nada a esa gente. Rescato un texto que puse hace meses y resalto en negrita lo que opino de este debate:

Como bien dice Virtua el coleccionismo dejó de ser una moda hace tiempo. Se ha estandarizado en muchos aspectos y vuelto serio, con todo lo que eso conlleva. Hay multitud de formas de coleccionar pero los que lo hacen de forma seria cada vez son más y cada vez se mueve más dinero, cosa lógica si uno conoce cualquier otro tipo de coleccionismo (filatélico, magic, comics...).

Los que se creian que esto iba a estar alejado del resto del mundo son un poco ilusos. No puede estar al margen de la oferta y la demanda, del capitalismo y de, que si produce dinero, la gente busque lucrarse de una manera u de otra. Lo de quejarese de los 'especuladores' (concepto artístico y difuso donde los haya) lo veo muy infantil. Si te parece caro el precio de X tio, no lo compres. Si no te gusta que se lleve los juegos para venderlos a x precio, llévatelos tu y vendelos por lo que te ha costado. Hazte las rutas para encontrarlos, búscalos...

Yo colecciono, no tengo mucho dinero y como esto no es un bien de primera necesida uno se busca las habichuelas como puede. Cuando vendo en Ebay intento sacarle el máximo dinero posible y venderlo lo antes posible. Si alguien me lo compra, pues genial. Otra cosa es cuando vendo a amigos, conocidos y compañeros de afición (ya sea en este u otros foros), que en muchos casos como alguien ha dicho por ahí regalo los juegos si sé que los van a disfrutar. ¿Qué soy una malisima persona por intentar sacarme dinero por unos juegos para comprarme otros o para pagarme el abono del metro? Malisimo oiga, de lo peor. Pero como bien dijo Hipsilon millones de veces: mucha hipocresia hay en este mundillo.
Lo que es criticable son las formas, dobles cuentas, puñaladas, malas maneras,etc., no el precio.
FFantasy6 escribió:Lo que es criticable son las formas, dobles cuentas, puñaladas, malas maneras,etc., no el precio.

Y que lo digas, eso si da bastante asco y hay unos cuantos personajes deleznables tu bien lo sabes [carcajad] .
Buenas

wololo2 escribió:
FFantasy6 escribió:Lo que es criticable son las formas, dobles cuentas, puñaladas, malas maneras,etc., no el precio.

Y que lo digas, eso si da bastante asco y hay unos cuantos personajes deleznables tu bien lo sabes [carcajad] .

También estoy de acuerdo con eso. [oki]

Saludos

Totalmente de acuerdo además de la gente que critica esto y es la primera en hacerlo. Aún recuerdo cuando le iba a comprar a un usuario cierto juego y me comentó que cierta persona famosa aqui metió baza para que se lo vendieran a él, me quedé flipando pero bueno visto como actuó en otros momentos comiendo cabezas para quedarse con todo lo que vendían en ciertos rastros para revenderlo en vez de buscar el bien general como había prometido a varios usuarios de un foro tampoco me sorprendí.

A nadie le obligan a comprar a punta de pistola, sin embargo si que es desagradable encontrarse con algunos comportamientos o descubrir cosillas. Tengo mucho pero recuerdo de algún comportamiento 2 especial" que algo que haya comprado más caro de lo habitual....... ¬_¬

No son nuevos muchos de los posibles " pecados" que podría llevar a cabo Gamestop a la hora de vender retro, de hecho en este mismo foro se han visto muchas de las cosas que se le estan atribuyendo a esta cadena de Tiendas. Todavía no se han puesto en marcha, habrá que ver como lo hacen. :)

Habría que ver lo que haríamos todos si nos encontramos en whirlo.......

PD- Y totalmente de acuerdo con wololo, si al final aquí nos terminamos conociendo todos. [oki]
El enlace de la "noticia" es este http://www.vadejuegos.com/noticias/gamestop-se-plantea-vender-juegos-retro-20120831.html y no es más que una idea, y sospecho que, al menos a día de hoy, exclusiva del mercado norteamericano (de donde es la cadena).
Diré lo mismo que al colega que me pasó el enlace: "Ebay y material de coleccionista en la misma frase me da mal rollo".

¡Salud!
Beat_takeshi escribió:El enlace de la "noticia" es este http://www.vadejuegos.com/noticias/gamestop-se-plantea-vender-juegos-retro-20120831.html y no es más que una idea, y sospecho que, al menos a día de hoy, exclusiva del mercado norteamericano (de donde es la cadena).
Diré lo mismo que al colega que me pasó el enlace: "Ebay y material de coleccionista en la misma frase me da mal rollo".

¡Salud!

Como otras de sus iniciativas si lo hacen, primero en Usa y quizás si les va bien en el resto del mundo, así que unos dos años hasta que llegue aquí, si llega.
Si es que nadie puede ya negar que el fenomeno retro de videojuegos es una realidad y no teorias de cuatro frikis de los foros para darle valor a sus colecciones.

De aqui nada ya me veo a las propias compañias reeditando consolas y cartuchos para ampliar mercado. Creo que la Consola Virtual ha sido un estudio para ver si seria rentable hacer algo asi.

Tiempo al tiempo..
Creo que hay que ser positivo :)

Que una cadena de tiendas crea que el retrogaming tiene mercado no solo significará que suban los precios de los juegos.

Hay gente que sigue desarrollando de forma amateur, tanto juegos como hardware.
Poder encontrar cables, adaptadores o mandos nuevos para tu consola/ordenata antiguo sin dar muchas vueltas estaría bien. Y hay juegos de nueva producción que molan. Si este material puede encontrar una distribución, y no me refiero a que lo tengan en las tiendas, sino a que puedas ir a una y pedirlo con normalidad (o hacer la reserva por internet), seguro que desarrolladores aficionados o pequeñas empresas pueden animarse y sacar productos que nos puedan interesar.

Sé que es una visión muy optimista, pero creo que también hay que tenerlo en cuenta..
Por muchas ideas que podamos tener al final solo queda una cosa, verlas venir [Ooooo] y esperar, rezar no digo porque no creo en fuerzas sobrenaturales mas alla de las tres diosas del ocarina of time [poraki], a ver en que queda todo y si, por casi o directamente milagro, nos favorece en algo...aunque sea minimamente.
Sinceramente estoy en esto de meterme en el mundillo y no creo que sea muy bueno esto de que gamestop meta las narices, solo hay que mirar las tiendas online dedicadas a este tema que salvando ciertas excepciones en algunos productos, suelen tener unos precios bastante altos, seguiran la premisa que mantienen con la segunda mano (te doy 5 y lo vendo a 30), ademas de que encontraremos un duro competidor en las ganas via ebay, lo que no se es si esa idea triunfara en españa, guste o no, no creo que seamos un pais muy hardcore que digamos, y nos gusta mucho la pirateria, por lo que cualquier persona no coleccionista pensara para que gastar en algo que con un emulador e internet tiene gratis y de manera sencilla, dicho esto creo que se apretara las tuercas al mundo de la emulacion si deciden meterse mas compañias grandes americanas en este mundo. ya que les sera un competidor en el mundo casual. Lo unico que conseguiran es que cuando alguien vaya a comprar el ultimo call of duty diga "joder esto valen los juegos de supernintendo?? pues al casa a rebuscar en los altillos y a ebay del tiron"
Ostia puta, si ya por un juego de segunda mano de 360 te pueden cobrar más que nuevo, como se metan a vender retro vamos a tener que pedir una hipoteca para comprar un cartucho suelto del Sonic.
Esperemos que no se formalice esto, sería una mala noticia sinceramente.
ToLjAz escribió:Si es que nadie puede ya negar que el fenomeno retro de videojuegos es una realidad y no teorias de cuatro frikis de los foros para darle valor a sus colecciones.

Yo no conozco personalmente a nadie que coleccione videojuegos y éso resulta bastante sintomático. Ni uno sólo de mis amigos, familiares ó conocidos colecciona videojuegos.

A la gente de la calle, el coleccionismo de videojuegos se la trae al canto.

Otra cosa es que en los cuatro foros que hay dedicados al tema se magnifique el mercado, pero al final somos cuatro frikis cambiándonos sistemáticamente juegos entre nosotros XD
Cuatro cuatro...en españa sola igual pero si sumamos toda la gente de ebay/otros paises ya somos mas de 4 pero es curioso como terminamos muchas veces en los mismos vendedores, vendiendonos y comprando entre nosotros, cambios etc.. :p
KFR escribió:Cuatro cuatro...en españa sola igual pero si sumamos toda la gente de ebay/otros paises ya somos mas de 4 pero es curioso como terminamos muchas veces en los mismos vendedores, vendiendonos y comprando entre nosotros, cambios etc.. :p

En lugar de 4, pon 400. Sobre una población de 47.000.000 de personas, somos 4 frikis.
Ya, si si, se de sobra que "semos 4 contaos" pero mejor asi creo yo...
KFR escribió:Ya, si si, se de sobra que "semos 4 contaos" pero mejor asi creo yo...

Así tocamos a más XD
Y nos conocemos mejor unos a otros... }:/
Miedo me da que GameStop venda juegos retro. Preferiría que los vendiera Game. Los de GameStop se pasan una burrada con los precios.
oconnell_2k4 escribió:Miedo me da que GameStop venda juegos retro. Preferiría que los vendiera Game. Los de GameStop se pasan una burrada con los precios.

Por donde yo vivo no hay ni un GameStop, con que haber si se aplican el cuento los de Game... xDD
Cierto ayer mismo estuve en el gamestop y echando un vistazo flipe,pues tengo dinero en la tarjeta de la tienda por los 15 juegos,pero sali de alli espantado,esperare para wiiu,porq lo q es comprar juegos alli..te pueden intentar vender un sonic por 25 euros y se quedan tan panchos!
Parece que se confirma:

GameStop sigue adelante con la venta de consolas y juegos retro.

La compañía analiza diferentes posibilidades, entre ellas la venta desde Internet.

La cadena de tiendas GameStop mantiene la intención de vender juegos retro en sus establecimientos, según su CEO, Paul Raynes, apuntó en Joystiq. Aunque la compañía todavía no tiene clara la estrategia a seguir, pone sus miras en la venta online.

"Hemos pensado en este campo de venta vintage como una iniciativa online y ahí es dónde estamos centrando nuestro trabajo", comentó el directivo de la cadena de tiendas norteamericana, que admite tener stock de productos del pasado.

Todo parece apuntar que GameStop comenzará a vender consolas y juegos antiguos desde su página web, aunque no está descartado que estos productos de coleccionista también terminen llegando a las tiendas físicas.

Fuente: http://www.meristation.com/es/nintendo- ... ro/1803984
Ayer le vendieron a mi hermana uno de 360 y no iba...... obviamente le han puesto careto ...me lo imagino con el retro y solo me da por sudar [qmparto]
el problema que yo le veo a esto es que van a inflar los precios. en ebbay hay juegos de SNES de 150€ o más y no quiero ni pensar a que precio va a poner esta gente un illusion of time o un super metroid... llegaremos a situciones insólitas:

Imagen
Si esta gente de gamestop va a vender juegos retro,seguro que baratos no van a ser,seguro que son precios caros,pero bueno,veremos aver....
99 respuestas
1, 2