Gamestop va a vender articulos retro

Texto de otra fuente:

Paul Raines, CEO de GameStop, ha hablado con el portal Polygon sobre el futuro de la cadena de distribución y cómo pretenden sobrevivir en una industria cada vez más digitalizada.

Si vas a eBay y miras a todo el material relacionado con videojuegos que tienen, es increíble. Material de coleccionistas. Tenemos que estar en ese negocio. Lo estaremos.

Vemos que hay una oportunidad de ventas en todos esos juegos reliquias, por lo que estamos acumulándolos en nuestro inventario. Es una gran idea y hay unos pocos problemas con ella. El primero es el abastecimiento, las condiciones, la renovación y todo ese tema. Pero hay clientes para ello y estamos trabajando en algo que no ha sido anunciado aún.

Ahora solo queda inflar mas los precios! [mad]
Acumular...monopolizar y centralizar...con suerte subida paulatina y sino...de golpe en los precios y en todo momento, dada la monopolizacion, variacion al gusto del varemo y precios base....vamos una puta mierda porque dudo muy mucho "no se vayan a pasar de listos".

Edit: Tambien puede ocurrir que gracias a estos, si hacen uso de precios mas "realistas" para ciertos productos, terminen por forzar una bajada paulatina de precios en ebay. Pero lo dudo y es que quien pone un juego a 300, 500, 1000 euros le da igual mucho lo que hagan el resto.
Ya,pero siempre hay alguien dispuesto a pagar 200€ por un juego...y entonces dudo mucho que sean realistas con los precios [snif]
Cuando yo compraba en un gamestop que tenia "cerca", antes de que lo cerrasen hace un año o asi, tenia precios algo altos en los juegos buenos pero siempre solias encontrar un juego bueno o incluso muy bueno a un precio mas que tentador y te lo llevabas "puesto", lo veias en directo etc.. no estaban mal del todo los precios...ahora, de salir esto como sera? a saber...
Si donde yo vivo el que hay,tiene juegos ya algo pasados y los precios no los vajan nunca,para mi es de las tiendas mas caras.
Pues tendrán que inflar los precios porque si no, no se donde está el negocio. Aunque puede que en los almacenes de gamestop tengan joyitas almacenadas desde epocas inmemoriales y encontremos cosillas buenas y baratas.
Qué poco me gusta que hasta el gato se esté subiendo al carro de lo retro. Al final todo resulta en precios inflados y especulación varia, no hay más.
Por una parte veo bien el que tiendas especializadas en videojuegos ofrezcan un servicio de juegos/consolas/accesorios descatalogados,eso de poder ir al Game (o donde sea) a comprarte un juego de NES,mirar los accesorios,preguntar si va a llegar tal juego,como en 1992,me gusta...

Pero por otra parte,como les de por poner todo como articulo de coleccionista (cuando casi nada lo es) e inflen los precios porque si,mal vamos...otra tambien es que se popularice el tema y ya sea imposible encontrar nada a precios de rastro en ningun sitio y todo dios se vuelva "coleccionista" solo por moda.
especulación en 3 2 1......
Menuda castaña. Ya bastante caros estan los precios por internet...
Pues la noticia no me gusta nada de nada, los precios de segunda mano de gamestop son directamente un atraco, todos mucho mas alto que en game, ya me veo cartuchos sueltos del megaman 2 a 40 euros.
los gamestop son las tiendas mas cutres y careras del mundo mundial, ahora solo falta ver juegos retro alli a precios especulativos de hoy, en fin...mientras las compañias no se planteen reeditar juegos antiguos, esto seguira asi.
Gamestop...ese gran especulador... careros, atención al cliente nefasta, sucios, nos va a caer una buena.
Todavía más inflación de precios en el Retro, lo nuestro está a punto de ser algo mayoritario, de moda y tal, malos tiempos para la lírica, que decía Golpes Bajos
Se hace mucha propaganda de los articulos con un precio desmesurado, a nada que das un rulo por ebay, te aparacen precios desorbitados por doquier, cosa que empiezo a pensar que paga la gente, y es normal, que un juego de ps3, valga 5/7€ de segunda mano (lo que me costo el super street fighter 4) y que un super mario bros de nes, guarro y solo cartucho valga 30. Son empresas y como tales, hacen marketing de lo que les puede dar dinero. Muy atras queda eso de que alguien tuviese una mega o una nes en el trastero y te la regalara por formatearle el pc, ahora miran en ebay y si de las chorrcientasmil que hay una esta a un precio estratosferico, ese es el que se ponen de base.

Hace unos dias, todos entusiasmados porque en un centro comercial, vendian juegos retro, y el siguiente descubrimiento de la tienda de Benalmadena, todos contentos y a ver si se seguia con la iniciativa. Pues aqui teneis la continuacion de la iniciativa.
Si esta cadena ya tiene los precios de los juegos actuales caros, no me quiero imaginar como van a ser el precio de los juegos retro, miedo me da.
Imagino que los precios actuales aumentarán todavia mas, vamos que será como en los Cash, en los que a veces ves cosas ke no sabes de donde han sacado el precio porque incluso el precio mas caro de Ebay es la mitad de lo que te piden ahí y en mejor estado.

Sin embargo, tambien puede crear una normalización, y ke los precios bajen y se mantengan en juegos normales que a dia de hoy estan por las nubes por el arte del mamoneo. (aunque no tengo mucha fé que esto pase)
Habrá que llenar las arcas... llega la ecatombe!!!!!
Madre mia, menos mal que existen las Flashcarts, no sirve para coleccionistas pero a mi me mata el gusanillo de algunos juegos demasiado caros.
Y todovesto huele más a que los de Game stop tiraran por lo caro.
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
Ufff miedo me dan la verdad
Ya tardaban en meter la zarpa...
subida de precios en 3, 2, 1...
miedo me dan. Entre los locos de Ebay y Gamestop.
me encanta que lo retro este de moda,,,, ya no soy un bicho raro xd
8bits16bits escribió:me encanta que lo retro este de moda,,,, ya no soy un bicho raro xd

Hamijo, espero que sea un comentario irónico.
Tomax_Payne escribió:Hace unos dias, todos entusiasmados porque en un centro comercial, vendian juegos retro, y el siguiente descubrimiento de la tienda de Benalmadena, todos contentos y a ver si se seguia con la iniciativa. Pues aqui teneis la continuacion de la iniciativa.

La gente nunca esta contenta.
Buenas

Pues sinceramente, yo veo bien la noticia.
Si se amplia la posibilidad de comprar y vender juegos retro, hay más facilidad de que juegos que no se suelen ver, aparezcan y se puedan comprar a un precio más decente.

No es lo mismo que haya 10 Terranigma para comprar en total, a que haya 100. Cuantos más hayan, más posibilidades de conseguirlo a un precio adecuado.

Saludos
Todos a comprar cartuchos y consolas como locos para retirarse en 6 meses a base de la especulación...

Mala epoca me da que he elegido para desempolvar mi snes y agenciarme una GB...lo que no consiga en 2012 creo que no podre conseguirlo hasta que lo retro se pase de nuevo... :(

Edito: El_metrero, el problema es que las tiendas pagaran 15 y pediran 150, y si los acumulan todos ellos...se ponen en posición dominante.

Más de uno que no sepa lo que tenga dirá, coño, 40€ por mi snes y los juegos...perfecto para una borrachera, ahora lo llevo, y luego lo venderán a 40 el juego y a 80 la consola
No hay fecha verdad? de cuando empezara todo esto?
viendo los precios que suelen tener en la sección de segunda mano casi ni me molesto en mirar cuando vendan un juego completo de snes

[+furioso]

no creo que se centren en juegos caros de 1000€ creo que se van a centrar mas en juegos fáciles de conseguir y venderlos como si fueran oro
A mi la palabra que me da yuyu en un vendedor es "estoy acumulando" y como encima estos tendran poco dinero pues...a ver como dejan ebay porque de ahi compraran gran parte y particulares etc.. igual dentro de unos dias vemos ebay medio desierto en retro [Alaa!]
Buenas

Wey escribió:Edito: El_metrero, el problema es que las tiendas pagaran 15 y pediran 150, y si los acumulan todos ellos...se ponen en posición dominante.

Ahí tendrá que tener la gente dos dedos de frente y no comprarlos a ese precio; y acabarán bajando.
Este tipo de tiendas necesitan ir dando salida al stock para que no se le acumule, por lo que tienen que ir bajando precios.

Mira lo que ha pasado con muchas ediciones coleccionistas con precios escandalosos, que se han acabado vendiendo por 50€ o menos (Gran Turismo, Crysis 2 Nano Edition, Halo 3 Legendaria...)

Saludos
¿Se sumarán a la especulación?, o contribuirán a la generalización de un mercado que claramente existe, originando una estabilización de los precios. He ahí la cuestión.
No es que se sumen a la especulacion, mas bien es que si una cadena de tal tamaño se pone tonta ella "se queda" con la expeculacion para ella solita...monopolio vamos y eso es lo peor que puede pasar.
Edit: Y un buen coleccionista/vendedor cuida su producto PERO habeis visto en game's, gameStop's, etc.. como tratan muchos dependientes las cosas? y ya no decir como el cliente tenga acceso, cajas de carton al acceso de crios y gente no tan cria pero que se la suda todo?...no comment.
Después del timo de la semana pasada prefiero comprarlos por Ebay, aunque valga el doble.
Pues como lo retro suba.. mi Sega kid,s gears se va a poner en 1000€uritos e///////e
ElZú escribió:Pues como lo retro suba.. mi Sega kid,s gears se va a poner en 1000€uritos e///////e

Y el sonic 1 a 130€ [qmparto]
Nooooo, es que ni idea...tantos años y seguimos asi...es una tienda y por lo tanto el precio del sonic 1 seria 129,95 [poraki]
Que miedo me da esto, ya me imagino los precios...
r-snes escribió:Que miedo me da esto, ya me imagino los precios...

Pues va a pasar lo q todos ya nos imaginamos, ni mas ni menos, subida de precios a saco y punto.
Menos de 64 que habra tanta cantidad que no quiere nadie que me saldran tirados, muajaja [sati]
drumtronicpw01011110 escribió:
ElZú escribió:Pues como lo retro suba.. mi Sega kid,s gears se va a poner en 1000€uritos e///////e

Imagen
Otro que se quiere subir al carro, no tengo tan claro que le salga bien la jugada, habrá que ver si mantiene los precios actuales o especulan a saco con lo que les lleven los clientes incautos (lo más probable). El caso es que si acumulan mucho stock de juegos que no tengan mucha salida a la larga les puede venir largo el asunto, todo dependerá de lo que puedan conseguir y ofrecer.
basicamente yo leo entgre lineas y lo que dice es... el mercado del videojuego se va a la mierda...la proxima generacion va a ser online... vamos a intentar hacer algo con lo retro... y acabará cerrando todo... game ya cayó...
Qué mal me cae GameStop, por Dios...
Esperemos que no se especule demasiado con los precios, y veamos juegos a un precio decente.
Puuuuf!!!

Ya me veo los Sonic 1 de Megadrive a 24.95€, yo antes compraba mucho retro, pero llego un momento en que parece que se dispararon los precios en general y lo deje, y ahora sólo pillo cosas esporadicamente...

La idea me parece bien según como lo lleven, me gustaría mucho completar un poco más mi colección de N64, por que yo a ebay ni lo toco con un palo...
Wey escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:

Imagen

Que cabrón [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Quien sabe, a lo mejor estos de Gamestop tienen cantidades ingentes de material retro en sus almacenes y lo que realmente quieren es quitarselo del medio rapido y sacarle algo mas de rentabilidad que el tenerlos comiendo polvo....

Tal vez los pongan a precios baratos para darles puerta rapido y pase todo lo contrario y bajen los precios de segunda mano en cuanto a material retro.
Ademas de lo que pueden obtener apartir de ahi cuando la gente vaya llevandole los "trastos" que tengan guardados en el sotano o los padres las "porquerias" que tienen sus hijos tiradas por medio y piensen que les estan dando dinero por basura que tenian en casa para sacarse el ultimo Call of Duty...

Seria un puntazo que hicieran eso, a ver que se comen todos los que especulan en ebay con precios super inflados si puedes encontrar un zelda ocarina of time, por ejemplo, completo en Gamestop por 15 o 20e.... o tal vez a 9,95...

Es una teoria claro, tambien esta la que casi todo el mundo cree, que es que se aprovecharan y pondran precios de novedad de generacion actual o mas segun el juego y se estandarice el "precio ebay".

Porque leyendo las declaraciones del tipo este ceo de Gamestop.... hablando solo de los juegos retro que se encuentran en EBAY.... que si quieren participar del mismo mercado que hay en EBAY... mucho nombra este tio a EBAY... que si llamandolos reliquias, algo que tiene muuuuucho valor, tiene toda la pinta de que quieran aprovechar y jugar con esos mismos precios ebay... ademas dicen que estan ACUMULANDO, eso quiere decir que no lo tienen ya y estan comprandolo? de donde? de EBAY? estamos listos si es asi.
Miedo me dan esas declaraciones.

Espero que sea lo primero.
99 respuestas
1, 2